Sensor MAP 159 JTD 150cv

Xavicom

Alfista Junior

Buenas, a ver si me podéis echar un cable con las referencias, ya que me estoy volviendo loco! XD

He comprado el sensor MAP en Oscaro Bosch 0 281 006 028 ya que según Oscaro y otras tiendas de repuestos dicen que el sensor con esa referencia es el adecuado para mi motor.

No obstante la referencia del sensor que tengo actualmente montado es BOSCH 0 281 002 845

Sabéis si es compatible el sensor comprado?

Muchas gracias!!



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Te vale perfectamente, yo es el que puse en Junio comprado por Amazon con descuento, misma referencia.

Salu2
 

Xavicom

Alfista Junior

Genial! Muchas gracias!
Tenía dudas que al ser incompatible no midiera los mismos valores o enviara info errónea a la ECU.

Así tenía el viejo...

zXdlqSP.jpg
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Anula la EGR y se acabó el problema

Salu2
 

Xavicom

Alfista Junior

Ya la tengo anulada ;-)

Pero lo he hecho recientemente y eso es el producto de los 160k km anteriores.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ya la tengo anulada ;-)

Pero lo he hecho recientemente y eso es el producto de los 160k km anteriores.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Pues si que tiene mierda!!!!! ¿has ido como una abuelita? :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Yo el mío lo limpié con 220.00km y tenía mucha menos mierda

Salu2
 

Xavicom

Alfista Junior

Pues si que tiene mierda!!!!! ¿has ido como una abuelita?

Yo el mío lo limpié con 220.00km y tenía mucha menos mierda

Salu2
Se lo he comprado a un buen amigo, (ronda por este foro con su nuevo Giulia ) hace cosa de 1 mes, lo ha cuidado muy bien y supongo que no le apretaba mucho, ya que a pesar de haber rodado básicamente por autovía tenía bastante carbonilla el sensor.

La recirculación de gases solo funciona en regímenes suaves.

De hecho, en su última ITV en Junio, le tuvieron que repetir la prueba de gases 3 veces por qué no llegaba a valores aceptados, menos mal que a la 3a los dio.

A ver cuándo me pongo con la limpieza del caudalimetro.

Por cierto, alguien sabe si a pesar de tener la EGR anulada (electrónicamente), puede afectar al rendimiento que esté sucia la válvula?
 
Última edición:

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Se lo he comprado a un buen amigo, (ronda por este foro con su nuevo Giulia ) hace cosa de 1 mes, lo ha cuidado muy bien y supongo que no le apretaba mucho, ya que a pesar de haber rodado básicamente por autovía tenía bastante carbonilla el sensor.

La recirculación de gases solo funciona en regímenes suaves.

De hecho, en su última ITV en Junio, le tuvieron que repetir la prueba de gases 3 veces por qué no llegaba a valores aceptados, menos mal que a la 3a los dio.

A ver cuándo me pongo con la limpieza del caudalimetro.

Por cierto, alguien sabe si a pesar de tener la EGR anulada (electrónicamente), puede afectar al rendimiento que esté sucia la válvula?
Yo la tengo anulada electronicamente, la EGR y el sensor Map los tenia lleno de mierda y los tuve que limpiar a conciencia porque el coche en bajos no tenia fuerza aproveche para ponerle la chapa y perfecto!!!
 

Xavicom

Alfista Junior

Yo la tengo anulada electronicamente, la EGR y el sensor Map los tenia lleno de mierda y los tuve que limpiar a conciencia porque el coche en bajos no tenia fuerza aproveche para ponerle la chapa y perfecto!!!
Pregunta de novato.
Si ya está anulada electrónicamente la EGR que se gana o para que se pone la chapa?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Pregunta de novato.
Si ya está anulada electrónicamente la EGR que se gana o para que se pone la chapa?

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Se pone para que no vuelva a entra porqueria en la EGR y en el colector.
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

tu puedes limpiar la egr y el sensor pero si no pones la chapa con los Km volveras a tener el mismo problema de nuevo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

tu puedes limpiar la egr y el sensor pero si no pones la chapa con los Km volveras a tener el mismo problema de nuevo

Eso no es así, anulada electrónicamente cae queda cerrada, lo que entra es residual, la chapa es solo por cerrarlo "estanco", la mierda no entra con ella anulada ni en un 5% de lo que entra acon ella en funcionamiento.

Salu2
 

R-8

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo la tengo anulada electronicamente y la egr se quedo encallada por la mierda y el coche no tenia fuerza fue limpiarla y cerrarla con la chapa y perfecto. No tengo mucha idea de mecanica pero esa fue la solucion....
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

La chapita se pone por un motivo, que tu egr ya tiene unos km no se sabe si ya esta media atascada, con lo cual por mucho q u e anules en ecu y la obligues a estar cerrada, si esta atascada no podra hacerlo y tendras perdida de rendimiento, al poner la chapa da igual que este atasca puesto que la chapa"cierra"el agujero y como esta anulada no dara error
 
Arriba