Avería Sensor aparcamiento pitido constante

Foreros presentes

Viktor

Alfista Junior

Buenas, acabo de comprar un Alfa Romeo GT sport.
Nada mas poner la marcha atrás, suena un pitido permanente del sensor de proximidad de estacionamiento.
¿Qué tendría que revisar para saber dónde falla? Tal vez algún fusible, ¿dónde se encuentra el cableado?

Gracias de antemano!!
 

Realona

Bastión Alfista

Échale un ojo, que yo veo haber oído que dan problemas del cableado de la defensa de atrás, algo de que está muy justo y se rompe.

Suerte
 

Jmcc

Alfista Veterano

Pitido continuo? Alguno debe estar enviando erroneamente señal de que está próximo a algo.
 

Viktor

Alfista Junior

Lo que ocurre es que pita constantemente al meter marcha atrás durante unos 3s y luego se desactiva y no vuelve a funcionar. He encontrado en el manual que eso ocurre cuando los sensores laterales detectan un obstáculo. Me centraré en revisarlos cuando pueda, que ahora está diluviando en mi ciudad XD. Dejo una foto del manual de usuario.

f2a2ab8a8abbd498b3b9dc2c2f5ac927.png
 

Viktor

Alfista Junior

O tienes un sensor roto como me paso a mi.Si arrimas la oreja con la marcha atras metida y mientras esten pitando si te arrimas a ellos tienen que hacer ruido asi identificas cual es
He hecho como me dijiste, gracias. Todos hacen el ruidito excepto el que está a la derecha de la matrícula. He comprado un sensor en chinoexprés por 5€. Cómo hiciste para reemplazarlo, hay que desmontar el parachoques trasero quitando los pasos de rueda y todo??
 

Viktor

Alfista Junior

Ya se ha cambiado el sensor de marcha atrás por ese. Ha hecho falta desmontar todo el paragolpes trasero, pero ha merecido la pena porque vuelve a funcionar el sensor!
 

Porco Rosso

Alfista Consagrado

Leches, esto también me pasa a mí. Cómo es eso de que los sensores hacen ruido y tienes que acercarte uno a uno? Qué tipo de ruido es?
Alguno tiene un enlace al aliexpress para comprarme alguno ¿vale cualquiera?
 
Arriba