Segundo embrague en 188.000 km

samurai77

Alfista Junior

Hola a todos,

Tengo un 159 sw 2.4 de 200 Cv, con repro by Robertop, desde 2009, lo compré con 20.000 km, así que era casi nuevo. Me ha dado todos los problemas habidos y por haber (bomba dirección, elevalunas traseros, rotulas axiales, antena, irrigadores faros y limpia...etc, etc ,etc)

El sentido común debería hacer que vendiera este agujero negro en forma de coche, pero a pesar de todo, me gusta el jodio, y lo cuido mucho más que él a mi...

El caso es que en 2012 con 114.000 km se jodió el embrague (bimasa incluida) así que la broma salió pot 1200 lereles o algo así y el mecánico me aseguró que era una avería poco probable y que tendría embrague para 200.000 km o más...craso error!! Hoy, tan solo 74.000 km mas tarde, ha vuelto a cascar.

Quería saber si alguien ha pasado por este vía crucis, y si hay alguna forma de reparar la estúpida bimasa sin tener que cambiarla de nuevo.

En fin, cualquier consejo que resuelva el problema con menos de 1000 pavos será bienvenido. La repro la hice hace poco, a los 180.000 km...no sé si eso ha podido ser determinante.

Muchas gracias por anticipado



Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
 

igna__

Alfista Junior

yo tengo un 2.0 170 cv, con repro desde los 100.000 hasta los 170.000 que tiene actualmente y ni un problema con la repro ni embrague....también es cierto que tengo una repro suave (200cv), nada exagerado....
El coche tampoco me ha dado el más mínimo problema, salvo el partir cuellos y eso que ya tiene 5 añitos ;D
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Valiente tu mecánico en decirte que tenías embrague para 200.000 km cuando el primero te duró 114.000 y sin repro.
Al mio le duró 124.000 km

Enviado desde mi móvil
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Si te parece que te duran poco, que te bajen un poco el par a la repro que parece que le hace daño al embrague.
Igual es una repro un poco mas agresiva por cualquier cosa y por eso se come los embragues, si la repro es correcta te debería de durar algo menos el embrague pero no tan poco, yo veria normal entre 150 y 200.000 km si la repro es como debe ser.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Ojo la repro la ha hecho hace sólo 8.000km! No creo que sea la única culpable...

Enviado desde mi móvil
 

samurai77

Alfista Junior

Ok, gracias a todos. Lo hablare con robertop, a ver si se puede modificar, aunque lo cierto es que no llevo un par exagerado. El coche tira mejor desde abajo que antes, pero todavia menos que mi A4 2.0 tdi anterior

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
 

vitorius

Gran Alfista
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
Ojo la repro la ha hecho hace sólo 8.000km! No creo que sea la única culpable...

Enviado desde mi móvil

No me había dado cuenta de que lleva tan poco la repro, si que o le mete mucha caña y mucha ciudad, o algo mas tiene, porque si que es raro eso, aunque es conveniente probar con menos par a ver si se soluciona.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ojo con 'los manitas' que te cambian un embrague.....
Yo mandé mi anterior coche al desgüace por un 'cambio de embrague muy mal hecho'.
Mi embragué murió con 200.000 kms; Por ahorrar 100€ lo llevé a un mecánico de barrio. Ahí empezó mi cruz....
Salió de ese taller y partía cables de embrague cada 8/10.000 kms. El embrague nunca fue bien. Se notaba duro, iba a saltos...
Con 250.000 kms, la solución era cambiar embrague y ponerlo todo nuevo.
Total: desguace y a por el 159.

No digo que sea el mismo caso... Pero yo me arrepentiré toda la vida haber cambiado un taller oficial por uno de barrio por ahorrar 100€.

Suerte. Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Dos embragues y roturas de palieres suena a que te gusta pisarle ;D
Un buen porcentaje de culpa la tendra la repro
 

alfanacleto

Titán Alfista

Jaspe77 dijo:
Ojo con 'los manitas' que te cambian un embrague.....
Yo mandé mi anterior coche al desgüace por un 'cambio de embrague muy mal hecho'.
Mi embragué murió con 200.000 kms; Por ahorrar 100€ lo llevé a un mecánico de barrio. Ahí empezó mi cruz....
Salió de ese taller y partía cables de embrague cada 8/10.000 kms. El embrague nunca fue bien. Se notaba duro, iba a saltos...
Con 250.000 kms, la solución era cambiar embrague y ponerlo todo nuevo.
Total: desguace y a por el 159.

No digo que sea el mismo caso... Pero yo me arrepentiré toda la vida haber cambiado un taller oficial por uno de barrio por ahorrar 100€.

Suerte. Saludos
Esto es una verdad como un templo,el embrague como se monte mal...pataplaf y no sera ni el primero ni el segundo ni el tercero que se monta como el carajo,un saludo
 

Xavi_vdj

Alfista Junior

Jaspe77 dijo:
Ojo con 'los manitas' que te cambian un embrague.....
Yo mandé mi anterior coche al desgüace por un 'cambio de embrague muy mal hecho'.
Mi embragué murió con 200.000 kms; Por ahorrar 100€ lo llevé a un mecánico de barrio. Ahí empezó mi cruz....
Salió de ese taller y partía cables de embrague cada 8/10.000 kms. El embrague nunca fue bien. Se notaba duro, iba a saltos...
Con 250.000 kms, la solución era cambiar embrague y ponerlo todo nuevo.
Total: desguace y a por el 159.

No digo que sea el mismo caso... Pero yo me arrepentiré toda la vida haber cambiado un taller oficial por uno de barrio por ahorrar 100€.

Suerte. Saludos

Añado, uno de barrio no, uno de barrio y malo. Conozco talleres de "barrio" que le dan collejas a muchos "oficiales".
Ojo, que es tu experiencia y lamento que haya sido tan mala, pero meterlos a todos en el mismo saco no es correcto.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Xavi_vdj dijo:
Jaspe77 dijo:
Ojo con 'los manitas' que te cambian un embrague.....
Yo mandé mi anterior coche al desgüace por un 'cambio de embrague muy mal hecho'.
Mi embragué murió con 200.000 kms; Por ahorrar 100€ lo llevé a un mecánico de barrio. Ahí empezó mi cruz....
Salió de ese taller y partía cables de embrague cada 8/10.000 kms. El embrague nunca fue bien. Se notaba duro, iba a saltos...
Con 250.000 kms, la solución era cambiar embrague y ponerlo todo nuevo.
Total: desguace y a por el 159.

No digo que sea el mismo caso... Pero yo me arrepentiré toda la vida haber cambiado un taller oficial por uno de barrio por ahorrar 100€.

Suerte. Saludos

Añado, uno de barrio no, uno de barrio y malo. Conozco talleres de "barrio" que le dan collejas a muchos "oficiales".
Ojo, que es tu experiencia y lamento que haya sido tan mala, pero meterlos a todos en el mismo saco no es correcto.
Esto es otra verdad como un templo
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Nahun333 dijo:
Valiente tu mecánico en decirte que tenías embrague para 200.000 km cuando el primero te duró 114.000 y sin repro.
Al mio le duró 124.000 km

Enviado desde mi móvil

Que sabra el mecanico.... pues le a contestado con absoluta y aplastante logica

Repro, zapatilla, y bimasas.... que quereis milagros? yo sabia que algun dia lo iba a reprogramar a si que por si las.moscas le meti palieres,embrague y bimasa reforzado, repro suave logica y a medida y ya vereis como no fundo nada
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Como que que sabrá el mecánico? Pues que si se queda sin embrague en 118.000 que no espere muchos mas para el siguiente cambio...

Enviado desde mi móvil
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

De que marca lo pusieron? Cambiaron el bimasa o solo el embrague?
Si era de calidad sumadre (yo solo pondria luk o sachs, de valeo hablan regular) o si no comprobaron bien las tolerancias del bimasa, todo ayuda.
Además los nómadas modernos son una estafa, cada vez fallan más, esta claro que están intentando ajustar la calidad para que no duren tanto ni tan poco.
Pero esta claro. El bimasa del 156 2.4 136cv aguantan 200-300.000 sin despeinarse, normalmente.
Y los 159 dan problemas de bimasa aun en garantía, y los vag actuales ya directamente fallan a los 30.000km.
Sumale la repro, sigo opinando que es normal que duren bastante menos, y quien le hace repro para no pisarle? 120.000km con repro es perfectamente normal en muchos casos... Si estuviera descentrado daría temblores, tirones, y habría durado bastante menos seguramente
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Repito, han sido 118.000 km sin repro.
Y luego 62.000 km sin repro mas 8.000 km con repro.

Enviado desde mi móvil
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Xavi_vdj dijo:
Jaspe77 dijo:
Ojo con 'los manitas' que te cambian un embrague.....
Yo mandé mi anterior coche al desgüace por un 'cambio de embrague muy mal hecho'.
Mi embragué murió con 200.000 kms; Por ahorrar 100€ lo llevé a un mecánico de barrio. Ahí empezó mi cruz....
Salió de ese taller y partía cables de embrague cada 8/10.000 kms. El embrague nunca fue bien. Se notaba duro, iba a saltos...
Con 250.000 kms, la solución era cambiar embrague y ponerlo todo nuevo.
Total: desguace y a por el 159.

No digo que sea el mismo caso... Pero yo me arrepentiré toda la vida haber cambiado un taller oficial por uno de barrio por ahorrar 100€.

Suerte. Saludos

Añado, uno de barrio no, uno de barrio y malo. Conozco talleres de "barrio" que le dan collejas a muchos "oficiales".
Ojo, que es tu experiencia y lamento que haya sido tan mala, pero meterlos a todos en el mismo saco no es correcto.

Tienes TODA la razón con tu matización....
De hecho, en los oficiales de la marca de ese coche (Peugeot).... Siempre me liaban alguna. Si no era a la primera vez, era a la segunda que los visitaba. Y muchos y variados: uno en Torrejón de Ardoz, otro en Coslada, dos en Madrid capital, uno en La Bañeza (León) y dos en Gijón (Asturias).....
Cualquiera de esos 'oficiales' de la marca me la podría haber liado con el embrague.....

El problema de este 'experto de barrio', es que puso un embrague que no tocaba (mi coche era segunda serie, y lo puso de un tercera serie) y como no cuadraba bien del todo, pues a lo burro lo hizo cuadrar...

Y ojo... Qu talleres 'oficiales' Alfa, también conozco alguno por el que mi coche se que nunca pisará....

No se puede generalizar.... Pero en tema talleres, por mi experiencia, hay más malo que bueno...

Saludos
 

Xavi_vdj

Alfista Junior

Si, en eso coincidimos, aunque cada vez ocurre menos, si es cierto que todavía hay mucho "lumbreras" haciendo de mecánico en cualquier local medianamente acondicionado.
 

felisuki

Alfista Siempre

los comento NO soy mecanico de coches, tengo sitio y medios y los mios los reparo yo, en cas hay tres alfas, tenemos un 166, 2.4 con 580.000km y varios embrages.
empieza el tema, el primereo sobre 180.000.km se puso disco y prensa nuevos con 3000. km se partio el disco circularmente por las chapas, ( no me dieron garantia ) tenia el disco viejo en casa le pusieron el forro nuevo y otros muchos km 15o.000km, cuando tenia 400.000, se cambiaron las juntas y retenes del motor y otra vez se pusieron los forros nuevos 30€.
Hace tres meses se fue el bimasa, ( el coche no esta para meter en le mucho dinero) se compro el disco el prensa y el empuje por estar muy gastados, el bimasa lo soldamos en casa.
desde el principio no funcionaba correctamente, despues de unos 1200km. desmontamos para ver que estaba mal y si hacia falta cambiar el bimasa, sorpresa tenia el disco MONTADO AL REVES, el disco estaba dañado los dientes de los muelles comidos, se puso el disco viejo con los forros nuevos y perfecto.
solo queria comentar las desventuras de un mecanico aficionado.
Saludos
 

chus159

Alfista Junior

Yo le cambie hace un mes aproximadamente el embrague del 159,con 192.000km, fue por el bimasa, ya me daba los ultimo coletazos el pobre.
 
Arriba