Segunda rotura de polea del cigüeñal (damper) en menos de un año

Foreros presentes

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Se me ha vuelto a romper la polea del cigüeñal. Me he quedado sin dirección asistida, sin alternador y ha empezado a oler a correa. Probando he apagado el compresor del aire acondicionado y la correa ha empezado a moverse, he recorrido unos 10 km y al volver a acelerar después de una rotonda, ha sonado clong y se ha soltado la polea.
No sé cuando irá al taller porque me pasó en Portugal el sábado y se ha quedado allí.
¿Qué puede producir para que se rompa? Sospecho del compresor, pero podría ser un tensor o la polea del alternador.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Borro esto, me acaban de llamar del seguro y me dan la razón.
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Es el Spider, jtd 200 CV.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ostras Eldudas, vaya mala suerte. Espero te lo arreglen pronto y bien. Podria ser alguna polea que se agarrote puntualmente, no se. O fallo del damper, que viniese el anterior con algun defecto.Animo y que ae solucione bien y pronto. Ya nos contarás. Salud y AMBAR
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Bueno pues revisadas las diferentes poleas, tensores y, sobre todo, el compresor, a simple vista no hay nada con problemas, por lo que nos inclinamos por un defecto de la damper .
Vamos a poner una de Alfa y a ver que pasa, ahora, que voy a ir con miedo si o si.


Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Creo que era TRW, ¿Puede ser?

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

eldudas

166 2.4 jtd 2001-Spider (939) 2.4 jtd 2007
Usuario Premium

Ya tiene la polea original, seguimos sin ver nada raro. A observar y a ver que pasa.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Mipadre en la Zafira que monta las poleas como las del jtd la perdió también, se rompió de tal manera que la parte exterior se cayó y siguió rodando mientras él estaba en un semáforo, y la correa se quedó girando en el eje de la polea, fue la segunda que rompía, esa goma de unión entre las dos partes es una basura
 
Arriba