Seguimos con los problemas raros...

Foreros presentes

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Buenas tardes alfistas! Resulta que esta mañana, arranco el coche para que se vaya calentando antes de salir, y lo deje unos pocos minutillos. Bueno pues en el momento de irme me doy cuenta que me ha dejado un charco bastante considerable de gasoil... Tenía bastante prisa a si que lo deje en casita para verlo ahora por la tarde. Cual es mi sorpresa? Ahora no tira ni una gota de gasoil!! :eek: Lo he tenido arrancado 20 minutos, me he dado una vuelta, lo he acelerado y na de na eso sigue seco como la "mojama"...
Alguien le encuentra alguna explicacion a esto? (He mirado el filtro del gasoil por debajo y todos los tubitos por si habia tirado por ahí, tambien he mirado los tubitos que van a la bomba y nada todo seco)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vete con cuidado ve vigilando eso, si hay gasoil en el suelo es por que por algun sitio pierde, acostumbran a ser los manguitos, y al encender el coche, al ir a más presión igual no pierde,, pero en parado puede ser que si que vaya goteando, vigila si te hace olor a combustible, y lo vas mirando.
Un saludo.
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Si lo raro es eso que sólo perdía con el coche arrancado, se ha tirado toda la mañana parado y no ha tirado ni una gota. De todas formas iré mirando que eso de perder gasoil no sienta bien jeje Gracias :)

Por cierto por no andar abriendo otro post a lo tonto, para anular la EGR con chapita es mejor anularla justo a la salida del colector de escape o en otro lado? Thanks ::)
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

No tengo ni idea de egr, en cuanto a lo de perdidas de gas-oil, gasolina, si me encuentro muy a menudo con los alfas y mi fiat, va a mucha presión y acaba haciendo poros a los tubitos, al encender el coche, sale el chorrito y se ve, a veces cae en algun sitio escondido, al parar igual ni gotea, engaña, o puede ser al reves, aunque puede ser algun otra cosa evidentemente.
Hay que vigilar eso, sobre todo si va a parar a alguna parte caliente del motor, o del colector, no sea que se prenda fuego. Por que parte te ha tirado liquido, por la del motor, o detras donde está el deposito de combustible?, por lo que dices supongo que en el motor.
Un saludo.
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Pues el charco me lo dejó justo por detrás del motor, lo que sería el límite entre el vano motor y el habitáculo. Me he llegado a pensar que fuese el filtro de gasoil pero como dije antes no hay rastro por ningún lado de que haya perdido :-\ Gracias JaumeAlfa a ver si doy con ello de una vez que estas cosas mosquean
Y en cuanto a lo de la EGR a ver si hay alguien en el foro que me "ilumine" ;D
 

David__156

Alfista Compulsivo

Si puedes mira bien por los bajos de coche desde la salida del deposito a la bomba y el retorno con el coche arrancado para ver si ves algún poro o una abrazadera floja.
Yo cuando he anulado la egr le he puesto la chapa en la union del tubo con la egr.
Espero que te sirva de algo.
 

Adry146

No avances con tus pasos, corre con tus latidos.
Usuario Premium

Gracias David aunque ya miré todos los tubitos y es eso lo que más mosquea que no hay ni un sólo sitio que haya una simple prueba de que haya tirado gasoil... A si que estoy a la espera de que me vuelva a escupir (aunque si no vuelve a hacerlo no me importaría... ;D) A ver si este finde me pongo y corto la chapita y la pondré donde me dices en la unión a ver si no da fallo ni nada :)

Saludos!
 
Arriba