Según leo por el foro, ya me ha pasado como a los demás...

Equipo conectado

Juanman

Alfista Junior

Ni 2 meses con él y ya me ha petado el elevalunas trasero, y apenas lo he usado!!! Leyendo por el foro parece que es algo que le ha pasado a muchos foreros.

El cristal baja pero no sube, y suena igual que el elavalunas roto de mi Smart Roadster, así que entiendo que habrá que cambiarlo. ¿Hay algún tutorial para novatos? En busca y captura estoy ahora por Google a ver dónde lo compro :(
 

Juanman

Alfista Junior

Según leo por el foro recomiendan comprar en sanbeauto que le ha ido bien a varios foreros. Pero sólo tienen el elevalunas sin motor:

http://www.sanbeauto.es/recambios-automovil/alfa-159-05-elevalunas-elec-tras-izq-sin-motor-23171.html

Me pregunto si hará falta el kit completo. Soy manitas para los ordenadores pero para la mecánica, al margen de datos técnicos, soy nulo...
 

Juanman

Alfista Junior

alfon159 dijo:
Siento no poder ayudarte, nunca me paso. Un saludo.

No te preocupes, he encontrado información en este nuestro foro ;D. El usuario Logan se molestó en poner unas fotos:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/elevalunas-traseros-de-mierda-reparados!!!!/

Voy a pedir las piezas porque parece ser que el motor funciona ya que baja el elevalunas.
 

labaru

Alfista Veterano

por 20 euros mas compraría el kit,los motores también caen por el piñon de plastico que llevan y el motor solo,...y vale esos 20 euros x 3 , facilmente
 

Juanman

Alfista Junior

labaru dijo:
por 20 euros mas compraría el kit,los motores también caen por el piñon de plastico que llevan y el motor solo,...y vale esos 20 euros x 3 , facilmente

Donde puedo comprar el kit completo??
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Yo cambie hace tiempo los dos traseros (sin el motor) y hasta ahora.
 

Juanman

Alfista Junior

Tengo ya hecho el pedido, sólo queda hacer la transferencia pero he seguido leyendo y me han entrado las dudas, a ver si alguien puede responderme:

  • He leído que es posible que el elevalunas se haya desprogramado por la centralita, ¿tiene sentido? Si le das al elevalunas baja hasta abajo del todo, si le das a subir sube un poco pero a mitad más o menos ya no puede más. Durante el proceso de subida y bajada por dentro hace bastante ruido, como si rozara el cable de acero
  • Mi coche lleva el sistema comfort de marras, ¿eso influye a la hora de comprar el mecanismo SIN motor?

Gracias! Un saludo.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Sobre tu primera pregunta, dudo que se haya desconfigurado, los síntomas son de rotura de una de las poleas del elevalunas, si estuviese desprogramado siempre podrías subir la ventanilla hasta arriba del todo.
Y sobre la segunda, no influye, puedes comprar el mecanismo con o sin motor sin problema.

Un saludo.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Miedo me da cada vez que leo esto. El mio tras 5 años casi y mas de 70 mil kms, va perfecto y sin sintomas..... Pero quien sabe... Cualquier día....

Ya me aconsejaréis cuando toque!

Saludos
 

kjpc

Gran Alfista

Jaspe77 dijo:
Miedo me da cada vez que leo esto. El mio tras 5 años casi y mas de 70 mil kms, va perfecto y sin sintomas..... Pero quien sabe... Cualquier día....

Ya me aconsejaréis cuando toque!

Saludos

Eso me pasa a mi Jaspe. Sólo que el mío con 50 y pico mil kilómetros más que el tuyo.

Salu2
 

reloaded3

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

kjpc dijo:
Jaspe77 dijo:
Miedo me da cada vez que leo esto. El mio tras 5 años casi y mas de 70 mil kms, va perfecto y sin sintomas..... Pero quien sabe... Cualquier día....

Ya me aconsejaréis cuando toque!

Saludos

Eso me pasa a mi Jaspe. Sólo que el mío con 50 y pico mil kilómetros más que el tuyo.

Salu2

Ahora mismo me entero de este problema en el 59!
El mio va para el 8 año y por ahora bien pero....... TOCO MADERA!!!!
 

Juanman

Alfista Junior

Esta mañana me llegó la pieza del elevalunas y esta tarde me he dispuesto a cambiarla... y no he sido capaz :(

Después de quitar el panel "bonito" de la puerta (cosa que me ha costado un mundo averiguar ya que no sabía como iba el tema de las pestañas) me quedaba quitar el panel metálico para acceder al elevalunas.

El primer problema es que no consigo quitar la maneta del panel y el cable que va unido de la maneta a la puerta hace que no pueda retirar del todo el panel:

2cyi6ub.jpg


Con lo cual el panel se queda colgando y como el cable no es muy largo he usado el taburete sobre el que me sentaba para sostenerlo. Tarde o temprano tendré que aprenderlo a quitar porque si no me parece que será imposible. ¿Cómo quito la maneta?

El segundo problema es que tampoco consigo quitar el panel metálico. He quitado todos los tornillos con forma hexagonal que lo sujetan pero por mucho que tiro no consigo retirarlo:

n539tv.jpg


En rojo son los tornillos que he quitado con forma hexagonal (hay un par puestos porque hice la foto cuando ya empecé a ponerlos de nuevo), en morado los tornillos que he quitado que se suponen que aguantan el motor. En amarillo son los tornillos (más bien tuercas) que no me he atrevido no vaya a ser que los tornillos que estén por detrás se caigan.

En fin, que al final después de dos horas de sacrificio me he venido con el rabo entre las piernas. ¿Alguien me puede decir cómo puedo continuar?

Gracias por la ayuda!
 

Piescalzo

Alfista Junior

Tienes q quitar todo el tornillaje, sin miedo, yo lo cambie, hace un par de meses y tambien andaba acojonator, pero es mas facil de lo q parece. El motor creo recordar no hacia falta quitarlo, pero si lo quitas no pasa nada, luego te tocara atornillar mas.
Cuando quites todos los tornillos, haz palanca con un destornillador plano para retirar la placa metalica, a lo mejor cuesta un poquito pq lleva una goma q a lo mejor con el calor se ha pegado a la chapa, pero no pasa nada, no se rompe.
Una vez q la quites, te vas a encontrar con todos los cables metalicos del elevalunas enrrollados y rotos, q es la pieza q haa comprado, entiendo.
Si lo has pillado en sambeauto, estan las instrucciones, y se pone facil.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 

Juanman

Alfista Junior

Piescalzo dijo:
Tienes q quitar todo el tornillaje, sin miedo, yo lo cambie, hace un par de meses y tambien andaba acojonator, pero es mas facil de lo q parece. El motor creo recordar no hacia falta quitarlo, pero si lo quitas no pasa nada, luego te tocara atornillar mas.
Cuando quites todos los tornillos, haz palanca con un destornillador plano para retirar la placa metalica, a lo mejor cuesta un poquito pq lleva una goma q a lo mejor con el calor se ha pegado a la chapa, pero no pasa nada, no se rompe.
Una vez q la quites, te vas a encontrar con todos los cables metalicos del elevalunas enrrollados y rotos, q es la pieza q haa comprado, entiendo.
Si lo has pillado en sambeauto, estan las instrucciones, y se pone facil.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk

Así es, dentro de la caja vienen las instrucciones.

¿Entonces quito TODOS los tornillos? ¿También los del circulo amarillo?

Por cierto, ¿llegaste a quitar la maneta de la puerta?
 

Piescalzo

Alfista Junior

Si, hay q quitar todos, son tornillos sin tuerca. La maneta la puedes descolgar del plasticazo de la puerta para no tenerla colgando pq no hace mas q molestar, creo q lleva un tornillo detras del tirador metalico, si mal no recuerdo.

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 

Juanman

Alfista Junior

Ya está arreglado!! Me ha costado bastante, pero he sacado fotos para hacer un tutorial ;D
 

Juanman

Alfista Junior

He puesto un tutorial por si a alguien más le pasa:

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/zona-taller/tutorial-alfa-159-como-cambiar-el-elevalunas/
 

kjpc

Gran Alfista

Gracias por el tutorial ;-)
 

sebas af159TI

Alfa Romeo 159 Ti negro carbonio Qv 194cv

Pedazo de tutaorial y otro mas al que le ha pasado hoy justo se me ha roto la trsera derecha.
 
Arriba