Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si, Jaume, no lo toques lo mas minimo. A mi cuando se quedo enganchada la polea del alternador, también cambió el sonido y ya no arrancó luego. Salud y AMBAR
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si, Jaume, no lo toques lo mas minimo. A mi cuando se quedo enganchada la polea del alternador, también cambió el sonido y ya no arrancó luego. Salud y AMBAR

Bueno este arranca y funciona bien, supongo que cuando le exijo entonces algo se quema. Mejor revisarlo desde luego.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Le voy a mirar esto del humillo a ver de donde viene y que es, le haré lo de las juntas o silentblocks del varillaje del cambio por que ya lo tengo apalabrado con los chavales de delante donde trabajo en caso de que encontremos las piezas.
Y una vez lo tenga todo resuelto lo meto en venta, más que nada por que me hace hacer unas burradas en carretera que no habia hecho nunca en mi vida, por como suena, por como reacciona, por como empuja y es un tipo de coche que invita a ello, ya se que la culpa es mia y que a veces le hago pagar las frustraciones al coche, es como una valvula de escape de esas frustraciones personales que estoy teniendo este año.
Os diré que no busco los limites, ni me meto con los demás, ni he metido en peligro a nadie ni he provocado nada que sea peligroso, ni lo he hecho con nadie más dentro, pero ya soy un poco mayorcito para que ahora haga cosas que ni de joven habia hecho, además el coche no está para estos trotes.
Pues eso, ya no disfruto con el coche sanamente, un dia se va a la venta, si hay alguien interesado se habla tranquilamente, sino no tengo prisa.
Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Le voy a mirar esto del humillo a ver de donde viene y que es, le haré lo de las juntas o silentblocks del varillaje del cambio por que ya lo tengo apalabrado con los chavales de delante donde trabajo en caso de que encontremos las piezas.
Y una vez lo tenga todo resuelto lo meto en venta, más que nada por que me hace hacer unas burradas en carretera que no habia hecho nunca en mi vida, por como suena, por como reacciona, por como empuja y es un tipo de coche que invita a ello, ya se que la culpa es mia y que a veces le hago pagar las frustraciones al coche, es como una valvula de escape de esas frustraciones personales que estoy teniendo este año.
Os diré que no busco los limites, ni me meto con los demás, ni he metido en peligro a nadie ni he provocado nada que sea peligroso, ni lo he hecho con nadie más dentro, pero ya soy un poco mayorcito para que ahora haga cosas que ni de joven habia hecho, además el coche no está para estos trotes.
Pues eso, ya no disfruto con el coche sanamente, un dia se va a la venta, si hay alguien interesado se habla tranquilamente, sino no tengo prisa.
Un saludo.
Si tubiese el dinero hablaba contigo sin pensarmelo para llegar a un acuerdo, me encanta el 33 y sobre todo 1.7 boxer, pero ahora mismo no es el coche q necesito.

Utilizar un coche como valvula de descarga no es malo, siempre y cuando no vayas por la vida como hace Toreto con el charged.
Si es lo q te alivia y de ayuda a desconectar, ¿porq quitartelo de encima?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por que o me la pego solo o estropeo el motor o cualquier cosa.
Se perfectamente que por exigirle he provocado alguna cosa, se nota en que despues suena diferente, se ha desnivelado algo, sea lo que sea se sabe.
Y estos coches con tantos años y kms encima mejor tratarlos bien.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Coño Jaume, a los coches les pasa como a nosotros, que con los años estamos para menos exigencias y para más mimos.
Animo compañero!!!

Pues a mi me meten más exigencias y menos mimos, vamos al reves.
Es lo que yo he hecho con el alfa 33 justamente y que no deberia haber hecho.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que tendré yo con las palomas, tortolas y torcaces?, como minimo una relación rara como con los alfa romeos.
Muchos recordareis mis nidos durante años en la fachada de la vivienda, el nido de torcaces en mi maceta de menta y como les ayudé a salir del huevo y les protegí de mis gatas y la tortola pequeña que estaba encima de mi alfa 156 y que acabamos de criar y soltamos.
Hoy he ido a ver a mi amigo veterinario, voy muchos dias al acabar de trabajar a su consulta y ahi nos estamos un par de horas si no tiene demasiado trabajo.
Hoy aparco el lancia dedra y solo bajar me encuentro con una paloma que no puede volar, la persigo, la acorralo y la pillo, la entro al veterinario y le digo mira la acabo de encontrar aqui.
La examinamos y deberia volar, es un pichoncillo pero formado, seguramente ha volado unos dias y tiene toda la pluma de adulto pero pia y pide como un pichoncete.
Me ha dejado un transportin y despues de examinarla tiene algun piojillo de las aves pero no muchos, no es esa la causa de su caida.
Está desnutrida y le damos agua y tenia sed desde luego.
Le compro comida para canario que se que a las tortolas les encanta y a falta de lugares donde comprar o buscar grano.
La llevo a casa y no ha picoteado asi que la cojo y la hago tragar, se nota que es bebe por que se deja manipular y está tranquilita.
Mi gata pequeña persiguiendola por arriba el atico pero sin hacerle daño, solo la observa y no sabe que hacer, la dejo y no se lo impido por que seria peor, la otra pues mucho caso no le hace ya tiene más experiencia.
Ahora le daré agua y la dejaré tranquila dentro del lavabo en su jaula y a salvo de los mininos, por si acaso, mañana a ver como está, igual la desparasito y la espavilo para que coma sola, que se que arrancará por que de salud está bien.
Se aprecia levemente la ala izquierda un poco descolgada, pero sin rotura por que si no no la moveria y la mueve, me jugaria a algo a que tuvo un pequeño golpe y no lo ha superado y no ha podido comer ni beber.
Con el tiempo se pondrá bien, la dejaré cuando esté fuerte y coma o segun si me encapricho con ella y es como una tortola que tuve de joven me la quedaré, esa tortola era algo fuera de serie, pocas veces con un ave he tenido tanto cariño y ella a mi, quiza con un periquito que tuvimos tambien pero es raro poder decir eso de un ave tan mansa, noble y confiada.
Aun que las palomas sean consideradas como animales perjudiciales, dañinos, plaga, etc, creo que la peor plaga es la humanidad y la unica capaz de acabar con todo lo demás.
Un saludo.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El destino te une con las tórtolas, desde luego jeje... ya nos irás contando cómo evoluciona, tiene pinta de que en tu casa y con tus cuidados se pondrá bien.

Muy bueno lo de la tórtola que tuviste como mascota. La gente no cree que las aves sean inteligentes como un perro o gato, pero se equivocan. Yo he tenido ave en casa, una carolina que tenía casi siempre suelta, y era una pasada los detalles y personalidad que tenía.

Muy de acuerdo con tu último párrafo, por cierto.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En cuanto a tu 33, dos cosas.

- Si como dices no lo llevas al límite, con lo que lo cuidas no debería de fallar por el solo hecho de que le des cañeta a veces, no? En teoría está preparado para responder en diversas situaciones...

- Creo que te estás planteando deshacerte de él en parte por todas las visitas de taller de los últimos meses. Ese hecho hace que los ratos que lo tengas en buena forma te desmelenes con él, como si pensaras "ahora que está bien lo voy a aprovechar a fondo" y de ahí quizá tu situación actual en que o lo tienes en el taller o lo cabalgas un poco a lo loco...

Por otra parte pienso que por lo que cuentas en el taller ha habido arreglos que no los han hecho del todo bien y han dejado cabos sueltos, quizá por culpa del pinche que tiene tu mecánico...
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Parece ser que te has hartado de tantos pequeños problemas con el 33 pero el problema está en la persona que te lo arregló. La gran mayoria de los problemas vienen a raiz de las piezas que te cambiaron y las que tocaron para arreglarlo.
Yo de vez en cuando le doy chicha de la buena al GTV, para disfrutarlo y porque parece que me pide caña:LOL: . Despues de darle caña el coche funciona incluso mejor con 34 años que tiene.
No tires la toalla hombreee.
Pienso que luego te vas a arrepentir.

Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En cuanto a tu 33, dos cosas.

- Si como dices no lo llevas al límite, con lo que lo cuidas no debería de fallar por el solo hecho de que le des cañeta a veces, no? En teoría está preparado para responder en diversas situaciones...

- Creo que te estás planteando deshacerte de él en parte por todas las visitas de taller de los últimos meses. Ese hecho hace que los ratos que lo tengas en buena forma te desmelenes con él, como si pensaras "ahora que está bien lo voy a aprovechar a fondo" y de ahí quizá tu situación actual en que o lo tienes en el taller o lo cabalgas un poco a lo loco...

Por otra parte pienso que por lo que cuentas en el taller ha habido arreglos que no los han hecho del todo bien y han dejado cabos sueltos, quizá por culpa del pinche que tiene tu mecánico...

Los 414.000 kms pesan en un motor o en un coche, no puedes usarlo como de nuevo.
Me he gastado más de 2000 euros en el coche, aparte del gasto de compra pero por que he querido, sin pensar en vendermelo despues, ahora pues el coche está mucho mejor que cuando lo compré de todo, estetica, mecanica, todo.
Antes pues habria acabado cansado con las cosas que le salian o ya ni lo me habria metido en el si no supiera que esas cosas saldrian.
Digamos que me he quitado la espina del anterior 33 que tuvo y se incendió, digamos que otras cosas me preocupan mucho más y digamos que si me vendo o me saco el coche de encima es por que se que no tiene nada pendiente y el coche funciona perfectamente.
Ese humillo que saca ahora podria ser una tonteria o mucha cosa, si es mucha cosa no lo vendo ni puteo a nadie desde luego, y si no es nada el coche está lo más perfecto que pueda estar despues de los montones de cosas que le he hecho y reparado.
Tambien estoy cansado de la moto o se que ya no la necesito como antes, aun que con la moto soy muy prudente y vigilo mucho por que me da miedo y con el alfa 33 es justo al contrario.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En cuanto a la paloma pues por aqui anda, le he dado agua y comida, pero es torpona, ni despega ni vuela, diriamos que va para abajo.
Creo que es una vaga tipo ocupa de las que me lo den todo hecho puesto que no come por si sola o eso creo, no se si ha picoteado el pan, creo que si pero el grano lo tira y no se lo come.
La he dejado a merced de los gatos todo el dia sin haber nadie en casa y bueno solo es curiosidad lo que tienen si no se la habrian cocinado con las plumas puestas y todo.
Le habran hecho compañia y la habran tenido distraida por que ya sabemos que cuando las aves chiquitas se van quedando dormidas ya no se despiertan.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he ido detrás de un giulia rojo y nuevo en mi pueblo, y no es de pasada es de aqui, el segundo que veo pero este seguro que local.
Por que me he esperado detrás suyo por que lo metia dentro del garage.
Como he dicho en otras ocasiones en mi pueblo no habia habido nunca tantos alfas como ahora ni tanta gama.
Tiene una sola salida de escape pero es precioso, impresionante, rojo con llantas negras de agujeros.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Ese humillo que saca ahora podria ser una tonteria o mucha cosa, si es mucha cosa no lo vendo ni puteo a nadie desde luego, y si no es nada el coche está lo más perfecto que pueda estar despues de los montones de cosas que le he hecho y reparado.
Estoy contigo. Si es mucha cosa lo mejor es no meter más dinero ni intentar colarlo, y si es poca cosa, lo suyo es repararlo y luego decidir si seguir disfrutándolo o venderlo.
La verdad es que ese coche ha dado mucho de sí. Por otra parte, no lo mires como un tema de lo que has invertido en el coche y lo que puedes recuperar al venderlo. De alguna manera has disfrutado al darle una nueva vida. No mires el dinero que has invertido en el coche sino que lo has disfrutado haciéndolo.
Animo Jaume, un saludo!!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Uno como ese un día será tuyo jeje...

Pues no se Mascagni, me muevo entre que el giulia es la berlina más guapa que hay hoy en dia por las carreteras, un coche precioso y impresionante.
Pero el interior y no solo del giulia puesto que ha adoptado varias cosas o soluciones de otras marcas no es lo mio.
No me gusta nada la ruedecilla para usar la pantalla, odio esas ruedecillas, prefiero mil veces los sistemas con cada botoncillo para lo suyo y no tener que estar girando la dichosa ruedecilla y pasar funciones de una a otra.
Luego están los asquerosos frenos de mano que ya no se accionan con la mano, no se por que les dicen frenos de mano si se accionan con el dedo.
Y los problemas que pueden traer al aparcar en calles o cuestas muy empinadas.
Tambien los inmensos y altisimos separadores y anchisimos apoyadores de brazo o guanteras que hay entre el conductor y acompañante que limitan mucho el movimiento y hacen perder espacio ahi.
No me gustan esos interiores ni esas soluciones parecen ñapas.
Decidme tradicional, decidme retrogrado, neanderthal, involucionado, carca, clasico, inadaptado, etc, lo que os de la gana pero cuando algo no me gusta, no me gusta.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Estoy contigo. Si es mucha cosa lo mejor es no meter más dinero ni intentar colarlo, y si es poca cosa, lo suyo es repararlo y luego decidir si seguir disfrutándolo o venderlo.
La verdad es que ese coche ha dado mucho de sí. Por otra parte, no lo mires como un tema de lo que has invertido en el coche y lo que puedes recuperar al venderlo. De alguna manera has disfrutado al darle una nueva vida. No mires el dinero que has invertido en el coche sino que lo has disfrutado haciéndolo.
Animo Jaume, un saludo!!!

No, lo que haya invertido invertido está, compré ese coche para disfrute, igual que el alfa 75 2.5 V6 que ya sabemos que tragar tragan y que no es ninguna inversión o buscas simplemente disfrutarlo por su potencia y sonido por que para amortizarlo pues como que no.
Esa palabra de que nunca lo vas a amortizar a mi me sobra bastante por que la mayoria de mis coches no han sido para amortizar, para eso me compro un fantastico Dacia y lo amortizo en 4 dias, o directamente lo quemo o tiro por un barranco.
Antes que eso prefiero comprarme un carraco y disfrutarlo.
Tambien compré un fantastico seat 1430-1600 Fu directamente de la casa seat que lo habian tenido muchos años segun dijeron y llevaba mucho equipamiento y no fué para amortizar ni para ganar dinero puesto que en uno de los errores más grandes de mi vida pasé de repararle el cambio de marchas cuando era muy facil y lo acabé regalando a un vecino.
Y este alfa 33 tambien no lo necesitaba por necesidad, sino por recuerdos, por que se quemó el otro y no lo pude recuperar que era mi idea despues de que mi padre no pudiera conducirlo y bueno.
Lejos de recuperar el dinero o ganar dinero lo mejor que me ha pasado con el alfa 33 es haber comprado un coche hecho una pena y haber trabajado en el como nunca antes, haberme metido en mecanicas y electricidad que ni sabia, haber desmontado un montón de cosas y salirme con todo y aprender mucho.
No he gastado tanto dinero como podais creer ultimamente, la distribución, trabajo, piezas y cambio de 4 correas de servicio costó 300 euros y los cambios de motor de arranque han supuesto 160 de trabajo, 28 de un motor de arranque, 40 de otro y 80 del finamente bueno, es dinero lo del arranque, pues hombre si, pero si un motor de arranque original cuesta de 300 a 400 euros más trabajo y si me hubieran enviado el primer motor de arraque sin haberse equivocado con la referencia de motor que fue culpa suya igual me habria ahorrado mucho más.
Un saludo.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues no se Mascagni, me muevo entre que el giulia es la berlina más guapa que hay hoy en dia por las carreteras, un coche precioso y impresionante.
Pero el interior y no solo del giulia puesto que ha adoptado varias cosas o soluciones de otras marcas no es lo mio.
No me gusta nada la ruedecilla para usar la pantalla, odio esas ruedecillas, prefiero mil veces los sistemas con cada botoncillo para lo suyo y no tener que estar girando la dichosa ruedecilla y pasar funciones de una a otra.
Luego están los asquerosos frenos de mano que ya no se accionan con la mano, no se por que les dicen frenos de mano si se accionan con el dedo.
Y los problemas que pueden traer al aparcar en calles o cuestas muy empinadas.
Tambien los inmensos y altisimos separadores y anchisimos apoyadores de brazo o guanteras que hay entre el conductor y acompañante que limitan mucho el movimiento y hacen perder espacio ahi.
No me gustan esos interiores ni esas soluciones parecen ñapas.
Decidme tradicional, decidme retrogrado, neanderthal, involucionado, carca, clasico, inadaptado, etc, lo que os de la gana pero cuando algo no me gusta, no me gusta.
Un saludo.

Estoy contigo en ese sentido: cosas de los coches de ahora como frenos de mano a dedo, velocímetro y tacómetro digitales, ausencia de indicador de temperatura, multitud de electrónica... me repelen bastante. Con decirte que no uso ni la velocidad de crucero en mi 147 porque me gusta hacerlo todo yo en el coche... pero sin haber probado la Giulia todo el mundo habla maravillas de ella y dentro de los coches de ahora parece ser de los pocos que transmiten sensaciones y pasión al volante.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo de los túneles y tanto plástico ancho me mata también.

Fíjate que el Mondeo es un coche grande, mucho más grande que las versiones anteriores, y sin embargo voy más cómodo en el Giulietta, puedo despatarrarme más y en el Mondeo vas encajonado.
 
Arriba