Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Un coche tan nuevo como el c1 y ya pierde agua?
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Me alegro de que haya salido bien la operación, Jaume!! Haces bien en cogerte unos días de baja, descansa leñe, que es tu salud, y una buena recuperación siempre es crucial!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo del calambre al bajar del coche... es siempre com el mismo calzado?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me alegro de que haya salido bien la operación, Jaume!! Haces bien en cogerte unos días de baja, descansa leñe, que es tu salud, y una buena recuperación siempre es crucial!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Pues no voy a cogerme la baja, este jueves empiezo a trabajar ya lo tengo decidido.
Gracias por tu interes, un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo del calambre al bajar del coche... es siempre com el mismo calzado?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Desde que aisle ese cable del chasis de momento no me ha picado, no se si será por el calzado o no pero si que ha coincidido de momento que ahora no me pica.
Un saludo.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Desde que aisle ese cable del chasis de momento no me ha picado, no se si será por el calzado o no pero si que ha coincidido de momento que ahora no me pica.
Un saludo.
Te lo preguntaba porque a mi, con unas zapatillas en concreto, me voy picando con todos los coches que toco. El del curro, los mios, a veces los picaportes de las puertas...

En cuanto me pongo otras bambas, o las botas de seguridad, se acabó el picarme.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo raro es que solo pierda agua siendo un Citroën :p :p :LOL: :LOL:
Pues mi experiencia con controen es excelente, en la casa solo hemos tenido ese, cierto, pero ya es buena con la marca.

Ha sido los primeros años coche de publicidad para la inmoviliaria q tenia mi padre y luego el coche de mi hermana y con el q yo di mis primeros pasos.

Tiene 200 mil kms, todos por ciudad practicamente, se le ha hecho los mantenimiento cuando le ha dado la gana, ha andado sin aceite, sin agua (mi hermana es o era bastante desastre). Y esta vez porq me dio por mirarlo a ver como estaba y me di cuenta del estado, a saber cuantos kms ha hecho con el nivel bajo o sin agua cuando yo lo llene.
Hace poco se le fue un inyector(esto es suerte, peeo tambien no darle caña de vez en cuando por ir en ciudad y por apurar reserva) y la copela de un amortiguador por una chapuza de un mecanico al montar discos q no eran y montarlo mal q producia unas vibraciones de la ostia al frenar.

Yo no se otros modelos, pero el c1 lo recominedo 100%, sobretodo el hdi va de cojones, tiene pocos caballos pero un par bueno, es suave para ser un diesel, el chasis y suspensiones son la bomba (le pasa un poco como los smart, es un coche seguro y agil por su muy buen chasis), los frenos no tanto la verdad.
Demasiado ha aguantado el pobre.......

Despues de esta chapa, esta es mi realidad con la marca francesa jejejejje.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tambien circulaba sin agua con el citroen, sobre todo por que todos los manguitos reventaron a partir de los 8 años, todos.
Pasando una itv reventó uno, yendo a operarme de la nariz otro de refrigerante y yo o llego o reviento el coche, tan poco me importaba que reventara el motor, pero el desgraciao aguantó y sacando humo por el capó y cruzamos toda la ciudad y llegó al hospital.
Yendo a un funeral se doblo un eje de atras y tocaba el neumatico en el chasis y tirando humo y haciendo peste a goma, que verguenza.
Por no decir las kagadas de diseño y soluciones poco practicas y el escaso, escaso motor que hacia que en las subidas la velocidad llegara a bajar incluso apretando el acelerador.
Cosas nunca vistas la verdad, si eso es lo normal en otras marcas lo nuestro es maravilloso.
Y luego para tener que sentir a mi tio que su ultimo coche fué un citroen xsara decir que era una maravilla y que con 60.000 kms solo habia tenido que cambiar el radiador y las bolas de las suspensiones.
Eeeeeing, por respeto callé, es como decir que has cambiado el radiador a un coche nuevo y todos los amortiguadores.
Pero bueno, simplemente nunca más voy a comprar uno de esa marca y punto y al que le hayan ido bien pues que repita con ellos, al final es una cosa de confianza.
Tambien he de decir que un buen amigo mio empezó con un xsara del que estuvo ultra contento, tuvo un accidente y lo chafó y no paró hasta comprar otro de segunda mano de lo contento que estuvo con ese modelo.
Hay de todo en este mundo, no se puede generalizar por que nada ha de ser o pasar igual para toda la gente.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he ido a trabajar con el ojo morado pero que le vamos a hacer un dia o otro tenia que empezar y prefiero que sea este jueves y viernes por que asi llega pronto el fin de semana y ya iré más entrenadito que no con una semana enterita por delante.
He trabajado bien y sin problemas.
Un saludo.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tuve un Xsara y salió bueno, limitado eso sí porque era una mula diesel sin turbo y en las cuestas se quedaba que no veas, de motor no falló nunca, pero de plásticos interiores sí. Reparaciones menores tuvo unas cuantas, manguitos, guardapolvos... estas fueron entre los 15 y 20 años de vida. Al final perdía aceite por bomba jodida y se fastidió cojinete de embrague, salían ambas cosas por 1200 napos y descarté arreglarlo. Coche para ir de a a B y espacioso, sin más.
 

156QV

Alfista Veterano

Yo tambien circulaba sin agua con el citroen, sobre todo por que todos los manguitos reventaron a partir de los 8 años, todos.
Pasando una itv reventó uno, yendo a operarme de la nariz otro de refrigerante y yo o llego o reviento el coche, tan poco me importaba que reventara el motor, pero el desgraciao aguantó y sacando humo por el capó y cruzamos toda la ciudad y llegó al hospital.
Yendo a un funeral se doblo un eje de atras y tocaba el neumatico en el chasis y tirando humo y haciendo peste a goma, que verguenza.
Por no decir las kagadas de diseño y soluciones poco practicas y el escaso, escaso motor que hacia que en las subidas la velocidad llegara a bajar incluso apretando el acelerador.
Cosas nunca vistas la verdad, si eso es lo normal en otras marcas lo nuestro es maravilloso.
Y luego para tener que sentir a mi tio que su ultimo coche fué un citroen xsara decir que era una maravilla y que con 60.000 kms solo habia tenido que cambiar el radiador y las bolas de las suspensiones.
Eeeeeing, por respeto callé, es como decir que has cambiado el radiador a un coche nuevo y todos los amortiguadores.
Pero bueno, simplemente nunca más voy a comprar uno de esa marca y punto y al que le hayan ido bien pues que repita con ellos, al final es una cosa de confianza.
Tambien he de decir que un buen amigo mio empezó con un xsara del que estuvo ultra contento, tuvo un accidente y lo chafó y no paró hasta comprar otro de segunda mano de lo contento que estuvo con ese modelo.
Hay de todo en este mundo, no se puede generalizar por que nada ha de ser o pasar igual para toda la gente.
Un saludo.
Lo mejor que tienen los citroen de esa época con el puente direccional es el freno de mano, para hacer trompos ni bmw ni nada, nunca vi unos coches dar el culo tanto...
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tuve el Xantia 2 HDI y, por lo general, buen coche. Nunca dio guerra, salvo las esferas delanteras que salió a 90€ cada una con mano de obra en Conce.

Era cómodo para viajar con la suspensión hidroactiva 2, buen maletero (cabía bien el mastín que tenía de entonces) y tenía un extra que era chorrada pero echo de menos cada día que pasa. Cuando metías la marcha atrás para aparcar el espejo derecho se orientaba solo hacia abajo para ver el bordillo y la rueda. Ningún otro coche desde entonces lo ha tenido, ni la Merche.

Después puedo decir que pase al asqueroso Laguna 2 y consiguió que echará de menos el Xantia, pero no por ser un gran coche el Citroen, sino por lo malo que era el Renault. También os.digo que donde entraba el Xantia sin esp ni nada entraba el Laguna, pero quejándose y saltando todos los chivatos de esp y asr.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he ido a trabajar con el ojo morado pero que le vamos a hacer un dia o otro tenia que empezar y prefiero que sea este jueves y viernes por que asi llega pronto el fin de semana y ya iré más entrenadito que no con una semana enterita por delante.
He trabajado bien y sin problemas.
Un saludo.
Me alegro de esa buena recuperacion ;)
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tuve el Xantia 2 HDI y, por lo general, buen coche. Nunca dio guerra, salvo las esferas delanteras que salió a 90€ cada una con mano de obra en Conce.

Era cómodo para viajar con la suspensión hidroactiva 2, buen maletero (cabía bien el mastín que tenía de entonces) y tenía un extra que era chorrada pero echo de menos cada día que pasa. Cuando metías la marcha atrás para aparcar el espejo derecho se orientaba solo hacia abajo para ver el bordillo y la rueda. Ningún otro coche desde entonces lo ha tenido, ni la Merche.

Después puedo decir que pase al asqueroso Laguna 2 y consiguió que echará de menos el Xantia, pero no por ser un gran coche el Citroen, sino por lo malo que era el Renault. También os.digo que donde entraba el Xantia sin esp ni nada entraba el Laguna, pero quejándose y saltando todos los chivatos de esp y asr.
Xantia es muy buen coche y me gusta mucho. Mi tio tenia uno y tengo recuerdos de verlo aparcado en mi puerta de la casa y ver la trasera q es la parte q mas me gusta del coche.
Tienes el record del test del alce mas rapido con la duspension hidroactiva, ganando a superdeportivos de la talla del nissan gtr r35.
Luego salio el c5 q la verdad q no me gusta nada exceptuando el ultimo c5 (mk3) q me parece una berlina preciosa y con motorazos de hasta 245 caballos de un v6 turbo diesel, lo q viene siendo una bestia de autovia.

De citroen se pueden decir muchas cosas, pero lo q saben hacer realmente bien son berlinas, compactos y soluciones tecnicas y mecanicas adelantadas a su tiempo y rivales, por muy premium o de lujo q sean estos.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ni idea, el Xantia llevaba el 2.0 de 110 CV.

El que era una bestia en curva era el Xantia activa. Creo recordar que tenía más paso por curva que el 911 de la época.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Del 2.0 hdi del xsara-306 en adelante son un mojón véase los 1.4 y 1.6 llamados dv4 y dv6 son una mierdaaaaaa
Pues el xsara vts dicen q fue el ultimo buen gti de citroen, porq al c4 lo ponen fino......
Aunq el c2 vts no es mal coche y ds3 de 200 caballos es una preciosidad de coche y tiene q andar bien.
Una amiga tiene un ds3 el diesel de 120 caballos color verde aguamarina con las llantas y techo en blanco, es tremendamente bonito y no es el "gordo" de la gama.
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Un Xantia activa 2 V6 no me importaría tener, la verdad. Su suspensión es un prodigio a la par que un quebradero de cabeza, el coche no es rápido... pero creo que es un buen coche, curioso y con una suspensión que ya no se ve así como así

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba