Mi segundo alfa 33 1.7 IE

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Dile a la novia que cambiar el termostato no es caro, que es facil y bastante barato y que vale la pena por que el coche gastará menos y además puede joderse el motor si acaba estropeandose.
Puedes comprarlo desde 8 euros a unos 30 segun el modelo.
Un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Todo lo que dije era con segundas Jaume jjjjjjj.
Hablaba literalmente del termostato de mi novia y de los 33 años....
A veces escribiendo no se pilla la broma, un saludo!
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Todo lo que dije era con segundas Jaume jjjjjjj.
Hablaba literalmente del termostato de mi novia y de los 33 años....
A veces escribiendo no se pilla la broma, un saludo!

Desde luego que no la he pillado.
Pero bueno ta bien que te recalientes de tanto en cuanto, despues toca enfriarlo.:p
Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Vamos @moreno100 a por la Giuliaaaaa!!!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Caer va a caer, seguro. Me gustaría gasolina, pero haciendo 140 km mínimo al día voy a tener que ir a por diesel y darle un chispazo como Dios manda.

Un saludo, compañeros.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Tienes el termostato jodido, nos tocará cambiarlo y despues disfrutemos de nuestros 33.
Un saludo.
Hoy precisamente he cambiado yo el del Coupé. He aprovechado que estoy de vacaciones y me he puesto con ello. Vaya guerra da por el acceso que tiene, pero bueno, ya está hecho. También le he puesto el G12 nuevo.

Menudo pepino que se ha comprado tu brother. Buena elección, pero al igual que tú, prefiero la Giulia.

Saluti

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me cuesta pillar algunas cosas, me tomarian el pelo por todas partes.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Soy confiado y me meto en cosas raras como un crio casi.
Hoy he cogido el alfa 33 para hacer recaditos y he decidido ir al campo a hacer unas fotos rapidas a un dolmen prehistorico que tenemos aqui a unos 6 o 7 kms del pueblo.
Llego dejo el coche en el campo, hago las fotos, acabo y cojo el coche y no arranca el joputa ese, otra vez clavado el motor de arranque.
Ni pegandole al motor de arranque, ni moviendo el coche, ni esperando a que se enfriara el motor, nada el desgraciao no se mueve.
Me siento a esperar que pase alguien, es la 1 y media de la tarde y hace mucho calor, me pega todo en el craneo.
Intento arrancar el coche varias veces y nada.
No pasa naide por el camino, eso es el culo del mundo y la gente está comiendo asi que a las dos y pico decido emprender camino y llegar al pueblo más cercano caminando.
Llego medio deshidratado, preferencia una fuente pero veo una familia tirando botellas al reciclaje, los sigo, ella va con bragas tanga negras y han acabado de comer por lo que intuyo y han ido a tirar los desperdicios.
Pa bragas estoy yo con este calentón, le pido al chaval si puede ayudarme a llamar a mi hermano para que venga a buscarme puesto que no he cogido el movil que uso unicamente para ir en coche o en moto, pero me lo he olvidao.
Me dice que justo coge el coche para ir a mi pueblo a hacer un cafe y alla me acompaña, llego a las 3.10 a casa deshidratado vacio la horchata, el agua de la nevera y el poco sunny que quedaba y despues limonada, como y me tomo helado de postres y un cafe y me quedo como un menistro de relajado, joerrrr.
A las 4 me voy a mecanicuss y me espero, a las 4 y pico llegamos al coche, lo sacamos del campo con el susuki vitara de mecanicuss y un cable y en bajada el mecanico lo arranca sin problema alguno, se lo dejo llevar a el hasta el taller y dice joer como arrea esto, tendré que comprarme uno.
No arranca, le digo a mecanicuss que es problema electrico que no puede ser otra cosa, testea la bateria 12voltios da, testea el motor de arranque 4 voltios da.
Problema electrico pues, retoca el borne y las conexiones y testea de nuevo, ahora si da voltaje el motor de arranque, arrancamos varias veces, mecago en tooo en el taller.
Me dice mecanicuss ahora ya no fallará más, solo era eso, menos mal pienso yo.
Aprovechamos para que me ponga las rpm más altas y lo hacen en un momentito ahora ya no caen tanto y sube mejor de vueltas pues.
He cogido despues el coche he ido a la piscina a las 5 y media, necesitaba un baño y relax, que bien me ha ido y hacer unas piscinas, me he quedado nuevo.
Despues he vuelto a coger el coche y he ido de compras, todo perfecto, ahora arranca bien y funciona perfecto.
La aventurilla ahi queda, el campo, el dolmen, la carretera y la pateada, las bragas negras, la ayuda del chaval, no me quejo, es como iban antes las cosas, buscate la vida y espavilate, y asi ha sido.
Un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Joer, da pena y a la vez hace gracia jjjjjjj
Por lo menos acabó muy bien la cosa
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Joer, da pena y a la vez hace gracia jjjjjjj
Por lo menos acabó muy bien la cosa
Ya ves! Se nota que le tiene cariño el amigo Jaume a su 33. Yo ya me estaría planteando darle puerta, la verdad. Opinión personal, eh. No hay otra cosa peor para mí que no confiar en el coche que llevo y estar con incertidumbre de si me dejara tirado o no. No es agradable. Ya os he contado que me ha estado dando guerra el Coupé. En un mes paso ITV, como no pase por tema de humos, a la puta torre le mando y eso que está es un estado general de 9 sobre 10, pero me da igual. No pienso perder más tiempo ni echar más dinero en algo que no lo vale, así de claro.
Ya lo he disfrutado muchos años, pero va siendo hora de pasar página. Repito: opinión personal, cada uno que haga lo que quiera.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Cómo sé que a Jaume no le importa os pongo unas fotos de hace 15 días después de un detallado interior y exterior. Para que veáis que no es una tartana, que el coche está precioso y cuidado a tope, tanto estéticamente como mecánicamente, pero como decía, como me toquen los huevos en la ITV por culpa de la puta inyección KE jetronic, a la Torre que se va. No gasto más dinero ni más tiempo en estar liado con él. Es que telita con la inyección está, se las trae. Yo creo que después del ajuste la pasará sin defecto alguno como siempre, pero si no pasa, bye bye
1b60018205f4ffeb956e3136a5c2d286.jpg
04c81e76c8f8539c91b44d1e567163e9.jpg
897fd85a12a3af98b2401bee324732a9.jpg
571b2e5b083945f0c5261a419c60c495.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Abitena

Alfista Consagrado

Y después ves por ahí tartanas, pero de verdad, que pasan la ITV.... Las típicas C15 de empresa que se caen a cachos, corrosión por todos lados, etc. Y que a un coche cuidado y mimado como ese le den para atrás por humos... En fin, increíble
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Cómo sé que a Jaume no le importa os pongo unas fotos de hace 15 días después de un detallado interior y exterior. Para que veáis que no es una tartana, que el coche está precioso y cuidado a tope, tanto estéticamente como mecánicamente, pero como decía, como me toquen los huevos en la ITV por culpa de la puta inyección KE jetronic, a la Torre que se va. No gasto más dinero ni más tiempo en estar liado con él. Es que telita con la inyección está, se las trae. Yo creo que después del ajuste la pasará sin defecto alguno como siempre, pero si no pasa, bye bye
1b60018205f4ffeb956e3136a5c2d286.jpg
04c81e76c8f8539c91b44d1e567163e9.jpg
897fd85a12a3af98b2401bee324732a9.jpg
571b2e5b083945f0c5261a419c60c495.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¿Qué problema te está dando la K-jetronic?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

¿Qué problema te está dando la K-jetronic?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
No, no es K, compi. Es KE, la K la llevaron los 2.2 sin catalizar, los 2.3 catalizados ya venían con la KE que es un poco más compleja debido a la mini ecu, diversos sensores y la sonda lambda que lleva para hacer automáticamente la mezcla, ajustar el ralenti, etc. En la k si hay tornillos de ajuste, en la KE no, solo hay un tornillo de ajuste para variar la altura del plato sonda, lo demás lo hace ella sola sin tornillos de reglaje.

Pues eso, el plato sonda estaba dando guerra y debido a eso el ralenti varia sin motivo aparente, sin tener entradas de aire (que estos coches son muy propensos a ello) y teniendo la válvula de ralenti nueva no es normal. El plato sonda va unido al distribuidor de la inyección, así que como tenía recambio de un donante, pues cambie tanto el distribuidor de la inyección como el puto plato. Ahora parece que va bien a falta de pasarlo por el analizador de gases. También como he comentado le cambié la válvula de ralenti, que tenía una nueva guardada. Aprovechando dias libres le he hecho la revisión de aceite y filtros y tenía unas pastillas nuevas ferodo guardadas y ya se las he puesto. Se nota que frena mejor que con las Bosch que llevaba y que puse hace menos de un año. Hoy he tenido que cambiarle el termostato y el anticongelante que también estaba nuevo y también con menos de un año, pero bueno... el anticongelante es relativamente barato.

Por lo demás está perfecto, hace menos de un año le di un repaso serio. Distribución, bomba de agua, anticongelante, todas las correas auxiliares, cables de bujía y bujías Bosch, rotor del delco, vaso de expansión, radiador auxiliar, discos delanteros y pastillas también Bosch y alguna cosa más que me dejaré por ahí.

Hace un par de años le cambié el radiador principal, amortiguadores kayaba y ruedas nuevas.


En el 2012 lo pinté entero y hace un mes le volví a pintar paragolpes trasero, techo y aleta trasera derecha que me araño algun@ en el puto Mercadona. Cómo estaba bien mantenida la pintura no hay cambios de tono. Ha quedado genial.
También se tapizo el techo.

Sobre 2013 le cambié radiador de la calefacción y tuve que sacar el salpicadero entero, aproveche y también le cambié el compresor del aire, que tuvo que ser nuevo porque no había de segundamano por ningún lado, una pasta, creo que fueron casi 800 napos en piezas con la válvula de expansión y el filtro secador incluidos.

Todo esto haciendolo yo, excepto montar las ruedas, claro. Lleva pasta metida el cochecito.

Te pongo una foto del distribuidor de la inyección con el plato sonda para que lo veas cómo es.
8ccaa6f7b9168c71bbd4c91da1d9b5ea.jpg
1e11cb724834d4c1782e26192e31aa26.jpg
905963d1c1ea4964fcfe3ed7c6c798a7.jpg
1ad390d1298f162a468258ca4d85d703.jpg
e3c8deb0871f0b96fec1d18e76c7c351.jpg
999a62bab1c11c6fca3ff996302919c0.jpg
f5663d97c298cd4788ca126d3b9b238f.jpg
d9a28a8c70fe6aec6de2980f91bc46d1.jpg
3eb5a98947a47786275b7652aadb9655.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno, dentro de la puñeta que es, Jaume, te ha servido para pasar un dia intenso, de esos que luego te acuerdas y se te escapa una sonrisilla picara, jeje. A ver si no da mas guerra. Lo mismo para ti, David. Ojala el Coupe no de guerra con los humos. Salud y AMBAR
 
Arriba