¿Qué problema te está dando la K-jetronic?
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No, no es K, compi. Es KE, la K la llevaron los 2.2 sin catalizar, los 2.3 catalizados ya venían con la KE que es un poco más compleja debido a la mini ecu, diversos sensores y la sonda lambda que lleva para hacer automáticamente la mezcla, ajustar el ralenti, etc. En la k si hay tornillos de ajuste, en la KE no, solo hay un tornillo de ajuste para variar la altura del plato sonda, lo demás lo hace ella sola sin tornillos de reglaje.
Pues eso, el plato sonda estaba dando guerra y debido a eso el ralenti varia sin motivo aparente, sin tener entradas de aire (que estos coches son muy propensos a ello) y teniendo la válvula de ralenti nueva no es normal. El plato sonda va unido al distribuidor de la inyección, así que como tenía recambio de un donante, pues cambie tanto el distribuidor de la inyección como el puto plato. Ahora parece que va bien a falta de pasarlo por el analizador de gases. También como he comentado le cambié la válvula de ralenti, que tenía una nueva guardada. Aprovechando dias libres le he hecho la revisión de aceite y filtros y tenía unas pastillas nuevas ferodo guardadas y ya se las he puesto. Se nota que frena mejor que con las Bosch que llevaba y que puse hace menos de un año. Hoy he tenido que cambiarle el termostato y el anticongelante que también estaba nuevo y también con menos de un año, pero bueno... el anticongelante es relativamente barato.
Por lo demás está perfecto, hace menos de un año le di un repaso serio. Distribución, bomba de agua, anticongelante, todas las correas auxiliares, cables de bujía y bujías Bosch, rotor del delco, vaso de expansión, radiador auxiliar, discos delanteros y pastillas también Bosch y alguna cosa más que me dejaré por ahí.
Hace un par de años le cambié el radiador principal, amortiguadores kayaba y ruedas nuevas.
En el 2012 lo pinté entero y hace un mes le volví a pintar paragolpes trasero, techo y aleta trasera derecha que me araño algun@ en el puto Mercadona. Cómo estaba bien mantenida la pintura no hay cambios de tono. Ha quedado genial.
También se tapizo el techo.
Sobre 2013 le cambié radiador de la calefacción y tuve que sacar el salpicadero entero, aproveche y también le cambié el compresor del aire, que tuvo que ser nuevo porque no había de segundamano por ningún lado, una pasta, creo que fueron casi 800 napos en piezas con la válvula de expansión y el filtro secador incluidos.
Todo esto haciendolo yo, excepto montar las ruedas, claro. Lleva pasta metida el cochecito.
Te pongo una foto del distribuidor de la inyección con el plato sonda para que lo veas cómo es.
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