Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Equipo conectado

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Vaya faena. Pero bueno, al menos te pilló en el pueblo! Eso se arregla fácil, y si no, pues uno de intercambio (lo prefiero a los de desguace)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya faena. Pero bueno, al menos te pilló en el pueblo! Eso se arregla fácil, y si no, pues uno de intercambio (lo prefiero a los de desguace)

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Nada, desguace por que hay muchos y a buenos precios, y además tengo que pagar la distribución, todas las correas de servicios nuevas, dos cambios de neumaticos y tengo que pedir neumaticos nuevos para el alfa 156, asi que gasto bastante ya tengo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Una minucia después de 400k que ya lo tienes a punto

Pues si, cada vez está más nuevo, pero estos coches ya llevaban mucha electronica y complementos, vamos que no eran como un seat 1430 y van dando más trabajillo del pensado, pero bueno lo haremos todo para poder disfrutarlo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A darle caña!! A mi por fin me van a dar el forito el jueves... después de 5 meses en el taller!!

Tenemos una quedada de ochenteros pendiente

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

No se han dado mucha prisa en repararlo no, pero bueno como has comprado el nuevo juguete pues tambien lo habrás podido disfrutar exclusivamente.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues tengo un motor de arranque bosch funcionando y que aproveché de mi viejo ex-fiat tempra y he mirado si seria compatible con el del alfa 33 pero no coinciden los numeros de referencia y seguramente no valga simplemente por los anclajes, por que la forma es la misma.
Ya quise ponerlo en el lancia dedra por que llevan el mismo motor identico lancia y fiat pero no se pudo simplemente por que uno de los agujeros para roscar no coincidia.
Parece que lo hagan ex-profeso para que no puedas aprovechar estas piezas.
Tambien mirando mis recambios tengo un alternador que parece nuevo o que diria que es nuevo ya directamente y ahora no me acuerdo de donde lo saqué, bueno ahi queda por si algun dia puede aprovecharse o me lo vendo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues acabo de pedir un motor de arranque para el alfa 33 en desguace malvarrosa en Valencia, muy buen precio, llevado a casa por 28 euros.
Este mismo es el elegido.

hP4cyWDYd4M.jpg

Es el del modelo de mi coche (907) pero de un alfa 33 1.5 IE, pero creo que de hecho llevan el mismo y algunos 1.3 tambien lo llevan.
He puesto en los recambios como oscaro, mister auto motor de arranque alfa 33 y me ha salido que varias marcas sirven para todos los modelos 907 o al menos hasta el motor 1.5, pero vamos por 28 euros si me equivoco pues tampoco pasa nada.
Pues supongo que a principios de la semana que viene ya me llegará, paciencia hasta entonces me toca de ver el alfa 33 parado otra vez.:mad:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Que sólo sea eso y salga así de barata la cosa...

Caro no parece que vaya a salirme, pero tener el coche parado otra semana ya me molesta más, pronto me iré a 2 meses sin poder usarlo un solo dia en serio.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mañana teoricamente me llega por ups el motor de arranque desde un desguace de valencia, espero que me sirva y pueda usar ya el alfa 33, la de piezas que le he cambiado desde que lo compré.:rolleyes:
Será un coche muy renovado, a ver si un dia ya acabo de cambiarle cosillas y lo disfruto a tope.
Hoy he pedido dos neumaticos para el alfa 156 en el taller de mecanicuss, creo que me cuestan 55 euros cada uno traidos y montaje incluido, unos precios que parecian imposibles hace poco.
Unos pirelli ya me salian por 10 euros más montaje incluido que es muy buen precio, pero me han dicho que los que he comprado son de muy buena marca y europeos pues fale, ya me están bien.
Marca que nunca habia oido de nombre Taurus, que dice en todas partes que son segunda marca de michelin, pero resulta que muchas son segunda marca de michelin tambien asi que.....:rolleyes:
Bueno, ya diré si son bonitos o parecen de calidad o al menos si me gusta su dibujo, por que para otras cosas va para largo.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues son guapas las cubiertas nuevas y se ven de calidad y con una buena huella, he mirado unas michelin que habia y tienen cosas muy parecidas.
Ya están montadas en el alfa 156, a ver que rendimiento dan.
Exactamente son estas, me han gustado de dibujo y de profundidad de huella y claro está que tambien de precio.

taurus_ultra_haute_performance__002971100_1622_30112017.md.jpg

Hoy me ha llegado el motor de arranque para el alfa 33 y lo he llevado al taller para que cuando puedan lo monten, pero han empezado por los neumaticos del 156 que es lo más rapido.
A ver si se ponen pronto con el 33 y puedo disfrutarlo ya de una vez.
El trabajo para la distribución del alfa 33 han sido 168 euros de gasto + los 104 del kit de distribución y de la bomba del agua, total = 272 euros.
Me parece caro lo que ha subido de mano de obra, pero habia que desmontarse el capó, el radiador y la parrilla para acceder bien, pero bueno tampoco es un precio desorbitado, podré sobrevivir a ello.
Un saludo.
 
Última edición:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Es muy buen precio para una distribución, Jaume. Si te contase yo la clavada que me han metido a mi para dejarlo mal y el cabreo que llevo encima...

Yo la distribución del Orión, como muy barata me costó 300 € con piezas y todo, y te aseguro que es un motor ultra sencillo y accesible. Creo que esos 170 € son casi un regalo

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Huy, si que me ha salido bien de precio si, no me acordaba que en ese precio de 170 euros tambien van incluidas las 4 correas de servicio nuevas que me han cambiado.:rolleyes:
Que cabeza la mia.
Resumiendo..... me ha costado hacer la distribución del alfa 33.... 104 euros de kit de distribución + bomba de agua + transporte.
Mas 168 euros que incluyen mano de obra y compra y sustitución de 4 correas de servicio.
Total 272 euros, ahora me salen mejor las cuentas.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es muy buen precio para una distribución, Jaume. Si te contase yo la clavada que me han metido a mi para dejarlo mal y el cabreo que llevo encima...

Yo la distribución del Orión, como muy barata me costó 300 € con piezas y todo, y te aseguro que es un motor ultra sencillo y accesible. Creo que esos 170 € son casi un regalo

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Ya te dije en alguna ocasión que aqui cerca tenias el taller de mecanicuss, si yo fuí a manresa a montar unas cubiertas para el 156 hace años, pues tambien puedes acercarte algun dia a su taller.;)
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Baratisimo Jaume, la peoxima se lo llevo a mecanicus y me da para invitaros a toda familia a comer, jajaja. Salud y AMBAR

Vente algun dia, dejas el coche en mecanicuss y vamos a comer al campo de golf de mi pueblo, por 5 euros los dias de cada dia puedes comer hasta reventar, eso si tipo self service, pero sin limite de comida.

50245276_bj-X7WgsnEHAi5z4zfb66tGp10IK2vOrsKlJYB55Mr8.jpg
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Puedo dar fe de eso ;)

Cierto, nos pasamos con Pablo por ahi, curiosamente estaba mecanicuss tambien. :LOL:
Por esos dias viniste con toda la ilusión por llevarte el alfa 75, bueno ya ha pasado un añito y medio de eso, ahora me hará a mi ilusión de verlo pronto reparado, circulando y bien renovado.
Un saludo.
 
Arriba