Mi segundo alfa 33 1.7 IE

Equipo conectado

runi

Alfista Consagrado

Igual te parecerá raro pero a mi me dan más confianza, sinceramente cada vez tengo menos ganas de comprar nuevo y cada vez más compraria modelos más antiguos y con menos chorreces inutiles, y dentro de poco llegará el dia en que además tengan que llevar adblue.
Esta semana miró el lancia dedra mi mecanico y me dijo que no tenia egr, pues de cojones, ni egr, ni catalizador, ni sonda lambda, ni filtro de particulas, a tomar por saco todo eso, sin embargo si está equipadisimo y funciona muy bien por ser un coche de 1994 y con casi 25 años, lleva airbag y todo.
Un saludo.
Exacto Jaume, y contra menos electrónica mejor, ahora los coche nuevos es todo electrónica y sensores por todos los lados, pués todo eso con los años se avería también y eso repararlo es un pastizal, aparte que duran menos, están hechos para que se rompan con mirarlos.
Como la dureza de los coches de antes, más o menos hasta el año 2000, eso sólo era cambiar aceite filtros, distribución cuando notabas que estaba tocada, etc.
Eso si eran coches duros, no lo de ahora, tanta electronica, etc, etc.

Un saludo
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Este jueves mecanicuss aun no habia tocado el alfa 33, ni los otros coches.
Resulta que en la volvo le han comentado que se puede cambiar la egr pero la centralita no la va a reconocer y que eso se tiene que reprogramar desde la casa y que parece que esto solo pasa con los coches de esta marca y quiza alguna otra, pues vaya putada.
Eso le ha vuelto loco, si no se para el coche una vez borrado el fallo este funciona, empuja, y va fenomenal, si se para al arrancar detecta esa egr como intrusa y vuelve a dar fallo, vaya merd más grande y a eso van todas las marcas.
Un saludo.
Eso con un Proxy Alligenent o algo asi, solucionado. Eso si, le hara falta el programa de Volvo, seguramente. Salud y AMBAR.

PD: El mio esta en quirofano
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

:cry:

 
Última edición:

mikirow2

Alfista Junior

El camino que está tomando la automoción pues ...
Que si que hay sistemas modernos increíbles y ha habido un salto en muchas cosas que hacen a los coches mejores .( Por contra algún "deportivo parece que estás jugando a una videoconsola")
Pero también la calidad de construcción para mí no es mejor, plásticos por todas partes , y detalles que son todo apariencia y la pieza es hueca o falsa etc.( que serán más seguros ligeros o lo que sea pero gastarte un pastizal en cien mil plásticos pues. .)
Después te falla cualquier chorrada y coche a la cuneta ( un golf GTI MK2 se me rompió correa alternador y lo encendí empujando y para casa), ahora al taller y a ver de qué sistema es la culpa
Lo de las EGR y anticontaminacion lo entiendo es necesario ,pero es la gallina de los huevos de oro , Paco se compra un diesel para consumir poco y resulta que le dicen que eso de ir siempre por poblado y cambiar a 2000rpm no, que de vez en cuando carretera a full etc.
Ya se me está yendo la pinza jje
Estoy de acuerdo con vosotros que un buen coche ( coche caro o de calidad en su época ) con su abs airbag y tres cositas a mí me llega.
Que conste que me gustan los coches nuevos y han mejorado mil cosas pero no me da la sensación que un coche de 2019 vaya aguantar el paso del tiempo como uno clásico.
Parecen más de usar y tirar .
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Las piezas de recambio si que van a ser más de usar y tirar, pero fijo.
Hoy por ejemplo la anecdota respecto a esto que he dicho la he visto en el taller mecanicuss, no me ha podido hacer el 33 en toda una semana y tiene que desmontar admisión por que para empalmar los tubos que van por debajo de ella es donde está el problema, más que poner o quitar el juego de piezas, pues que desmonte admisión, ya le he dejado el coche por que perdiendo gasolina no pienso utilizarlo tampoco.
Y eso por que se ha dedicado a reparar un vw golf dsg de esos tan fabulosos que resulta que todo el juego de la admisión es de plastico y las palomillas de admisión tambien son plasticas, pues resulta que se ha roto algo y se ha de cambiar toda la admisión entera por otra de nueva que ya le han enviado.
Despues nos pensamos que eso solo pasa en nuestra marca y en los 159 de 200 cv y resulta que los audi, bmw, vw y los que no se tambien llevan las admisiones de plastico por lo que he podido ver y nadie se queja de ello
Yo hasta el dia 10 de marzo tengo tiempo para tener el coche reparado, pero esta semana que viene tengo concertado de llevarlo al planchista para que retoquen los puntos de oxido y pulan el coche que tiene la pintura viejecilla ya.
Aun tengo margen pero se va acortando.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Vaya, segun me ha dicho mecanicuss hoy 1300 euros le va a costar la broma de la egr al chaval del volvo.
500 de la pieza, el trabajo, hacen enviar la centralita a Volvo y reprogramarla, todo junto los 1300 del ala.
Todo por una porqueria de pieza que ni es necesaria para el funcionamiento de un coche.
A mi ya me ha montado los champiñones en el alfa 33, ha sustituido unos cuantos cables y manguitos que se ha encontrado por enmedio y que estaban chungos y dice que me ha tensado las correas de servicio.
No ha desmontado la admisión para poder anclar champiñones y manguitos, pero si ha sacado el compresor de aire acondicionado para poder trabajar mejor y entonces ha tenido mejor acceso.
He cogido el 33 y he dado una vuelta, esperaba que el coche funcionara como antes pero parece que ha habido algun cambio o eso me parece notar.
El motor no suena tan fuerte como antes, el coche da sensación de tener algo menos de empuje y tener algo menos de potencia.
Desde dentro cuando aprieto me cuesta más oir el sonido del motor.
No descarto que sea cierto, aun que hoy he trabajado con auriculares puestos y igual me han dejado medio sordo que tambien podria ser.
Pero tambien puede ser que se vea afectado sonido y potencia puesto que esos champiñones regulan el caudal de gasolina y parece que antes con los viejos la regalaban por lo que habia llegado a gastar el coche en las dos ultimas ocasiones que fué terrible.
Bueno ahora tendria que hacerle unos cuantos kms y probarlo a ver como funciona por carretera y a ver si gasta mejor, si no me arruinaria en 4 dias.
Hoy tambien me ha llegado una centralita de encendido de mi moto que habia comprado la semana pasada en italia, en menos de una semana ya la tengo en casa.
A ver si eso es lo que no deja hacer chispa a la bujia y simplemente cambiandola podemos arrancar la moto y usarla este año.
Vemos como ciertos comerciantes que no tienen nada que ver con las casas de coches y motos italianas envian las piezas con mucha rapidez y profesionalidad y demuestran que se pueden hacer las cosas bien.
A ver si los de recambios de fca aprenden de los pequeños comerciantes que hacen un trabajo excelente y muy profesional.
Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

Pues vaya plumazo le han pegado al chaval del Volvo!!!Ya ha hecho el mes.

Sobre tu máquina, lo más seguro es que te gaste menos gasolina ya que con los nuevos champiñones le entrará lo justo que necesite y no más, por eso lo notarás que tira menos, sobre el ruido a lo mejor si has estado trabajando con pinganillos estés con el oido diferente a un día normal.

A ese Alfa 33 le queda mucha vida aún.

Espero Jaume, que cuando le cambies la centralita a la moto puedas arrancarla nuevamente ya que parece que llevas éste nuevo año sin poderla coger, ojalá vuelva a saltar la chispa de la bujía que es quien le hace arrancar.


Un saludo
 

Abitena

Alfista Consagrado

@runi eres todo un poeta....

"Ojalá vuelva a saltar la chispa de la bujía" jjjjjjj me cayeron las lágrimas de la emoción!!
Champiñoneeeees!! Voy a hacer la cena

Suerte con esas reparaciones Jaume!
 

runi

Alfista Consagrado

@runi eres todo un poeta....

"Ojalá vuelva a saltar la chispa de la bujía" jjjjjjj me cayeron las lágrimas de la emoción!!
Champiñoneeeees!! Voy a hacer la cena

Suerte con esas reparaciones Jaume!

Pues yo ya me he llenado la barriga hace un rato.

Ahora también decir que con la barriga llena tenemos más fuerzas para escribir, jejejeje.

Buenas noches crack!!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno yo le llamo champiñones por que tienen esa forma la verdad, muchos ya sabeis de que elementos se trata, pero si tuviera que decir en cada ocasión que se ha cambiado la bombita reguladora de caudal del combustible y la bomba de retorno de gasolina sobrante.............pues eso, los dos champiñones.
Las dos bombas estaban muy viejas, con 414.000 kms encima ya han trabajado mucho las pobres y seguramente estén bastante mal, si no perdia una perdia la otra, o ninguna y despues ha vuelto a perder finalmente la de retorno de gasolina que la echaba encima del motor y seguramente por eso el gasto tan bestia de combustible y la reguladora ya ni debia regular nada.
El viernes ire a trabajar con el alfa 33 a ver como se portan las nuevas bombas y si gasta menos el coche.
En cuanto a la moto pues no hace chispa la bujia, el mecanico dijo que o seria la cdi, centralita de encendido, o las bobinas de arranque del motor.
Una vez visto que el contacto funciona, la bujia tambien, y la pipeta es correcta poca cosa más puede ser, pero he comprado la centralita a ciegas esperando ponerla y que sea eso lo que fallaba, si no funciona habré gastado 100 euros en vano.
Un saludo.
 

Abitena

Alfista Consagrado

Yo estoy poco puesto en la jerga automovilística pero los champiñones me encantan.
Jaume va a ser mejor que andes en bicicleta
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Igual ni me acuerdo ya.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he probado el 33 mientras habia luz y en principio no se nota ninguna fuga de gasolina y los champiñones están secos y limpios.
Mañana a trabajar con el 33 a ver como se porta.
Un saludo.
 

runi

Alfista Consagrado

Hoy he probado el 33 mientras habia luz y en principio no se nota ninguna fuga de gasolina y los champiñones están secos y limpios.
Mañana a trabajar con el 33 a ver como se porta.
Un saludo.
Me alegro Jaume!!!
Es lo que tiene trabajar con buenos mecánicos, todo va lento pero al final uno se alegra de como queda.

No creo que vuelva a perder gasolina, o sino lo hubieras visto o estarían sudados esos champiñones, jejeje.

Pues ya lo puedes coger de nuevo y no correr el riesgo y el peligro de que saliese ardiendo por cualquier chispa que hubiera saltado, ya que es peligroso en un gasolina.

Disfruta ese Alfa 33 otra vez, y ya nos vas contando como se comporta la fiera.
 

Abitena

Alfista Consagrado

A ver que tal va ahora. Lo de salir ardiendo no mola nada no....
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De lujo que ya no pierda. A disfrutarlo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Perffecto Jaume. Ese 33 le queda mucha guerra aun. Otra cosita nueva que evita males mayores. Salud y AMBAR
 

156QV

Alfista Veterano

Bueno yo le llamo champiñones por que tienen esa forma la verdad, muchos ya sabeis de que elementos se trata, pero si tuviera que decir en cada ocasión que se ha cambiado la bombita reguladora de caudal del combustible y la bomba de retorno de gasolina sobrante.............pues eso, los dos champiñones.
Las dos bombas estaban muy viejas, con 414.000 kms encima ya han trabajado mucho las pobres y seguramente estén bastante mal, si no perdia una perdia la otra, o ninguna y despues ha vuelto a perder finalmente la de retorno de gasolina que la echaba encima del motor y seguramente por eso el gasto tan bestia de combustible y la reguladora ya ni debia regular nada.
El viernes ire a trabajar con el alfa 33 a ver como se portan las nuevas bombas y si gasta menos el coche.
En cuanto a la moto pues no hace chispa la bujia, el mecanico dijo que o seria la cdi, centralita de encendido, o las bobinas de arranque del motor.
Una vez visto que el contacto funciona, la bujia tambien, y la pipeta es correcta poca cosa más puede ser, pero he comprado la centralita a ciegas esperando ponerla y que sea eso lo que fallaba, si no funciona habré gastado 100 euros en vano.
Un saludo.

Si son como los del 75 uno regula la presión del combustible en la rampla de inyección y la regula los pulsos de combustible.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he probado el 33 le he hecho unos 60 kms, ayer unos 15 más.
Varias cosas a comentar, el coche parece haber perdido algunos cv, quiza no tenga tanta rabia ni empuje o nervio.
Da sensación de calarse maniobrando a veces, la inyección ha quedado un poco tocada y las rpm bajan hasta los 850 más o menos, si no juegas con el acelerador y embrague puede calarse.
Habrá que pasar por mecanicuss para que vuelva a regular inyección y sea más estable.
Al poco de ir a trabajar y con tercera he apretado para poner 4a y al llegar a las 4500 rpm el motor ha hecho algo parecido a un corte de inyección de medio segundo apenas, pero el motor ha quedado muerto en ese tiempo y han bajado las rpm hasta que han vuelto a subir de golpe y ha vuelto a funcionar normal.
No se ha repetido esto ninguna vez más y el motor ha funcionado bien, lo achaco al cambio de los champiñones, algo de suciedad o lo que sea.
En cuanto al consumo esta vez ha sido optimo y razonable si pensamos que con esos recorridos y mismos kms se chupó 15 euros las dos ultimas veces haciendo 100 kms o menos.
Entiendo que antes la gasolina la tiraba y gastaba mucho más de la necesaria pero que el coche respondia mejor, pero no se puede ir con el coche perdiendo de esa manera.
Ahora falta regularlo bien con mecanicuss, poca cosa.
Un saludo.
 
Arriba