Se ha parado el motor

Equipo conectado

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Hola camaradas, hoy viniendo de currar estando parado en un ceda el paso se me ha parado el motor el solo, y se ha encendido la luz de presion de aceite, (como si se hubiera calado), lo he vuelto a arrancar y no ha habido ningun problema.....pero quisiera estar prevenido por si volviera a pasar saber de donde puede venir......(o es una señal del señor para comprar el guilia)
Gracias...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Es un 156 jtd 115cv
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi solo me ha pasado un par de veces y siempre con el coche todavía muy frío por la mañana y en cuesta arriba y al final resultó ser cosa de un sensor que no hubo ni que cambiar.
También puede ser por tener el filtro sucio. No se me ocurre ningún problema más por lo que pueda pasar y a continuación vuelva a encender sin problemas.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Puedes ser algún sensor del tipo posición del árbol de levas o rpm

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Y cual fue el sensor que no tuvistes que cambiar?? El de rpm?
 

lupusarca

Alfista Junior

Con motor caliente puede ser sensor rpm.el del árbol no.pero revisa el conector,limpiarlo y prueba . de todas maneras pueden ser más cosas.meterle la diagnosis a ver si quedo algo grabado.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

El mio hacía parecido , hasta que se empezó a parar cuando le daba la gana. Primero lo hacía al parar en un semáforo como a ti, y después lo hacia incluso a mitad de una rotonda, pero muy espaciado como pasando un mes entre una vez y otra. La solución tras cambiar mil cosas, como sensores, filtros, batería... fueron los relés que hay justo delante de la batería. Cambiarlos y limpiar a conciencia los zócalos de los relés y desde entonces cero problemas o amagos de querer pararse. Por cierto el mio es un 156 JTDm16v 140cv.

Saludos y suerte

EDITO: Por si te sirve yo los quité todos, previa foto. Y me fuí a un recambista y por unos 34€ compré todos nuevos.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Ok...gracias, probare a limpiar contactos, de momento solo me lo ha hecho el otro dia y hace ya bastante tiempo creo recordar me lo hizo otra vez..
 
Arriba