Se bebe el agua!!!

Foreros presentes

woodrow

Alfista Junior

Buenas, pues resulta que ayer abri el capo para cambiar una luz de posición y vi que el tanque del liquido refrigerante estaba con los justito.

Hace dos meses y medio por casualidad me paso lo mismo, abri el capó y vi que el tanque pues eso con lo justo... fui a povedilla me lo relleno.. miro si por encima si perdia agua por alguna parte y no vio nada raro.

A las dos semanas me quede sin bateria.. de una forma un tanto extraña dado que al arrancarlo en marcha tampoco podia circular con el.. se volvio loco. Asique gura y de vuelta a povedilla. Allí vuelvo a comprobar que el nivel de agua a bajado... no esta bajo minimos pero ha bajado. Por la tarde cuando me llama para ir a recoger el coche me dice que solo es la bateria.. que se habia rajado por dentro y por eso el coche se habia vuelto loco. Respecto a lo del agua no me dicen nada.. lo relleno hasta arriba y listo!

Y ayer pues eso.. me vuelvo a encontrar el tanque asi...! no se me calienta... funciona bien... lo unico raro que cuando esta calentando casi al llegar a 90º baja a 80º de repento y dura como 20 segundos la bajada y la nueva subida a 90º y ya se queda ahi..

Otra cosa rara que me ha pasado esque hace dos semanas durante una semana entera el coche pegaba tirones en primera al inciar la marcha.. pero no me lo ha vuelto a hacer... ??? Tendra esto ultimo algo q ver con lo del agua? yo creo q no pero nose... iluminadme!!!

Por ultimo... como me recomendais que rellene esta tarde el tanque? con agua del grifo?? agua destilada.. o descalcificada o lo que sea?? o me compro una garrafa de paraflu?

GRACIAS!
 

Nandocb

Sin nuestras máquinas no nos latiría el corazón

Hace poco le pasó al Rover de mi padre y se le iba el agua hacia el motor, no se que ostias de unos tapones de seguridad que saltaron. Comprueba el estado del aceite si está contaminado con agua. Si es eso ni lo arranques y al mecánico de urgencia.
 

eurofighter

Free your mind !

Wenas..

Mira, urgentemente !!, el nivel del aceite motor.

Saludos.
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

ya te digo yo la solucion del agua (seguramente), una de dos, o algun manguito picado, o tienes picado el radiador..., ami me pasó hace poco y era una pequeña fuga en el radiador pero que ni manchaba ni naa, y tardaba mucho en chuparse el agua pero se la chupaba... asi que un antifugas BUENO aunque te cueste 10 o 15e pero usa uno bueno ;) , y para rellenar el bote del agua cuanto mas lo llenes mas presion hace y antes bajara el nivel... asi que llenalo por donde indica el bote ;)
Un saludazooo!!
 

ar147ti

ARTI para los amigos

Ami me paso, es un 1.6 t.s no se veia ninguna fuga, perdia el agua x la junta de la bomba del agua, mira si es eso, pero tienes que desmontar tapas ¿hace cuanto le hiciste la distribucion?


Nunca le eches agua del grifo, tampoco hace falta que compres paraflu, con cualquier anticongelante te vale (que sea del mismo %)

Mira que el aceite no este como una crema, lo mismo, mira si el deposito del refrigenrate esta sucio, si no lo esta no puede ser muy grave
 

woodrow

Alfista Junior

He estado lavandolo ahora.. el aceite esta a su nivel.. y aparentemente normal.. el coche acaba de hacer 4 años y tiene 54.000km.

Mañana de hecho iba a pasar la itv y despues pasar por povedilla.. y el tanque del agua no esta sucio.. :-\ :-\ :-\

Tampoco deja el coche manchas.. y el coche va bien!!!!salvo por lo que cuento en el primer post que ya no lo hace.....


jodeeeer
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

ostia tio, el mio con 4 años y 47000km me paso exactamente lo mismo, hasta me cambiaron el radiador, me pegaba tironcillos al salir y perdia liquido refrigerante, echando mucho humo blanco por el escape (era invierno) y el aceite estaba limpio, total, tuve que cambiarle las bujias y la junta de culata, desde entonces, perfecto (4 años y 52500km)
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

No recuerdo, mañana lo miro que la tengo en los papeles del coche ;)

Respecto al humo, en invierno se nota bastante mas........ con decirte que el humo me pasaba por la ventanilla cuando estaba en los semaforos... jejej y como tengo el sport, el escape sale recto y no veas, en lugar de para el suelo jaja
 

woodrow

Alfista Junior

de cualquier forma.. es que llevara mas de dos meses el coche asi... y no me ha dejado tirado!!!! ??? ??? :eek: :eek:
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

yo me tire un año entre que miraban manguitos, rellenaba yo muchas veces, me cambiaban bridas, cambio de radiador...... pero ultimamente se acrecento ya el tema del humo, consumo de agua y los tembleques al salir
 

David Mata

147 1.6 ts 105cv sport 5p

Pues a ver lo que es.... a mi me los hacia escuetamente, lo que si que de vez en cuando, el coche me arrancaba mal, como a tres cilindros, y a los 10 segundos se me ponia bien, a ti te pasa?¿
 

Norberto

Alfista Junior

Hola woodrow, no te preocupes mas de la cuenta porque tu problema no tiene pinta de ser la culata, como creo que era el del forero david por lo que dice, ya que no te consume aceite y el coche va bien.. mas bien yo creo que sea una pequeña fuga en algun manguito o por el radiador como ya te han comentado... revisalo detenidamente.
Un saludo
 

kdekastro

Oráculo Alfista

que exgeraos sois....consume algo de agua y culata...anda que no deja rastro una culata tocada.....venden un liquido fluorescente, le hechas al anticongelante cuando rellenes y la fuga si la hay parecera una romeria gitana....por pequeña que sea y vas descartando

por lo demas agua destilada si no hay mas remedio y agua del grifo JAMAS! anticongelante, que valen dos duros
 

Nacho fdez

Frenata per i codardi

Tal cual como te ha dicho kdekastro, si fuera de culata te habrías dado cuenta en seguida, además de ensuciar el bote de expansión. Por lo que parece puede ser que pierda algo de líquido por algún manguito o por alguna junta del radiador, o se haya evaporado algo de líquido.
No obstante por lo que dices no parece que sea excesivamente importante.
Yo de tí lo llevaría a un taller y que me hicieran una comprobación del circuito del líquido refrigerante, de ahí debería salir el problema.
Ya nos irás contando.
 
Arriba