Satisfacción/Insatisfacción propietarios Giulia Veloce

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Pues la gente parece bastante contenta con el 280 no? Incluso del diesel se dice que anda muy bien aunque es algo tosco.
El Veloce está en ese escalón intermedio que lo hace deseable al común de los mortales sin necesidad de tener ninguna cuenta en paraísos fiscales. A lo mejor con un V6 se perdía esa pizca de racionalidad que podría tener.... Aunque podría ser una opción más,eso sin duda.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

ligre

Alfista Veterano

Yo de verdad, lo de tosco en el Veloce 210 diésel no lo comparto. El mío va muy fino, no es gasolina (ni consume tampoco como tal), pero va bastante suave, sin vibraciones y sin ruido motor... y anda más que de sobra. A la que aprietas un poco te has puesto en 160 sin darte cuenta.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo de verdad, lo de tosco en el Veloce 210 diésel no lo comparto. El mío va muy fino, no es gasolina (ni consume tampoco como tal), pero va bastante suave, sin vibraciones y sin ruido motor...
Por citar a alguien, Krell lo valoro así....
Yo también he tenido un Diesel y no me parecía tosco.... Y eso que no era un Veloce, ni automático......
Espero no hecharlo de menos.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Creo que siempre he comentado que me parecía tosco al ralentí y a muy bajas velocidades . Hasta unos 40 km/h.

Sigo creyendo que a esas velocidades es poco refinado, y quizás tenga que ver la disposición longitudinal del motor.

Eso sí, una vez coge marcha, no se nota absolutamente nada el ruido del motor y va muy suave.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

(Cito aquí este mensaje por ser una respuesta que pega más aquí y no abrir otro debate parecido en otro hilo...)

Pero de verdad notáis 1,4 cm en un simple vistazo?? En una comparación exaustiva todavía lo puedo entender, pero de un simple vistazo notar 1,4cm?

No sé si ya lo comenté. Yo también hubiera preferido una cifra de altura cercana a 1.40, al estilo del serie 4, y antes de esta gama, me fijaba en otras marcas que me llamaban la atención (Mondeo, Mazda6...) y siempre me daba por saco que se quedaran en 1,45 como máximo. Cuando miré el Giulia, comparado con la competencia, era más alto, y más con las pretensiones deportivas, que se quedara en la parte más alta de la media. Y luego, que el Q4 fuera algo más alto todavía me ofuscaba... Pero al final te das cuenta de que son números, es una cifra que no influye en la conducción y que a simple vista tampoco es que sea relevante, ya que la forma del coche te puede hacer parecer más alto o más bajo... (por cierto, el nuevo BMW Serie 3 es más alto que el anterior sin ser el xDrive: 1,442)

Y en cuanto a ciertas diferencias de las que habláis, sin negar de que haya auténticos pilotos en el foro, estamos hablando de sensaciones de pilotaje no de conducción normal, incluso tirando a rápida. Yo que queréis que os diga. No he probado el trasera, pero la satisfacción de conducción de un Veloce está muy alta y la comparación con la competencia, en todos sitios lo ponen como referencia... Ya diferenciar entre Q4 y trasera es rizar el rizo y de lo que me estoy dando cuenta es que los traseras están contentos y convencidos con su opción y los Q4 igual, contentos y convencidos con su opción... intentan convencer de cual va mejor a parte de fútil es entrar en esas discusiones eternas en las que todos tienen razón y a la vez ninguno...

Lo siento ,ya sé que no te gustan los " estoy de acuerdo " que se te hace aburrido, que no crea debate, pero qué le vamos a hacer ESTOY DE ACUERDO CONTIGO
Todos estamos contentos con nuestros coches y no voy a realzar el mío desprestigiando lo que es diferente del mío para justificar lo que tengo
Por cierto, yo encantado con el Diésel
 

Rubén Semalga

Sí, tengo un Alfa y es el cuarto, de momento...
Usuario Premium

Creo que siempre he comentado que me parecía tosco al ralentí y a muy bajas velocidades . Hasta unos 40 km/h.

Sigo creyendo que a esas velocidades es poco refinado, y quizás tenga que ver la disposición longitudinal del motor.

Eso sí, una vez coge marcha, no se nota absolutamente nada el ruido del motor y va muy suave.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo también comparto esa opinión. El mio es 150cv automático y a ralenti o velocidades bajas lo noto algo ruidoso para los tiempos que corren, igual el manual es algo más silencioso. Una vez que supera los 60/80 km/h la cosa cambia.
 

ligre

Alfista Veterano

Los Veloces llevan unas piezas sobre las que va montado el motor que emiten unas vibraciones que contrarrestan las vibraciones del motor. No recuerdo el nombre, ya lo preguntaré, pero creo recordar que me dijeron que los coches de alta gama de AR como los Veloces con mucha potencia lo llevaban. Probablemente otros diésel de menor potencia no los monten, lo desconozco, pero si que es cierto que he subido en algún otro diésel y vibraba más que el mío.
Las diferencias entre el Giulia Veloce y los Giulias no son solo temas estéticos y algo más de potencia, llevan también algunos otros componentes como los que se han hablado por aquí que hacen que la experiencia en conducción sea algo más satisfactoria. Como seguro que los llevará el QV que por eso vale su dinero y es la referencia del segmento.
Aun así, el más básico de los Giulias es un cochazo. Para mí el más placentero de conducir de sus competidores.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estoy insatisfecho. Si el 280 cv gastara como el diesel sería perfecto. :)

Pero no se puede tener todo.

A pesar de ello, en el último depósito hice 750 km con 56 litros.

23.000 km
 

system

Alfista Compulsivo

90.000km,ningun fallo hasta la fecha muy muy contento q4 210 ll19”, consumos media 7,8/100



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo el diesel180 AT, y si en frio se nota un poco el ruido del motor pero desaparece cuando sube la velocidad.
Yo personalmente estoy cada vez mas contento con la Giulia y cada dia que le doy al start lo que menos pienso es en el ruido y mas en lo bien que me lo paso conduciendo y las sensaciones que otro coche no me ha dado, es mi opinión.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi media es de unos 12-13/100.
Hago mayormente ciudad y cuando realizado algún viaje por carretera lo bajo un poco.
Pero sinceramente me da igual, en mi opinión este coche está para disfrutarlo sin pensar en los consumos. Lo tenía claro cuando lo compré.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No es un Veloce, es un 200 gasolina. Pero si quieres se le pueden sacar buenos consumos.....

Y si no quieres...... Modo D!!!!
a5e62064b074f0452cbf0f410cca07c8.jpg


Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No es un Veloce, es un 200 gasolina. Pero si quieres se le pueden sacar buenos consumos.....

Y si no quieres...... Modo D!!!!

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
Si tienes el pie suave, yo he llegado a 6,2l, de vacaciones con la familia y la mujer vigilante al cuentakilómetros jjjj Ahora si te pesa, te vas a 12-13 fácil. Por eso estoy encantado con los 300 cv y 500 nm. Los tienes para cuando hacen falta.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si tienes el pie suave, yo he llegado a 6,2l, de vacaciones con la familia y la mujer vigilante al cuentakilómetros jjjj Ahora si te pesa, te vas a 12-13 fácil. Por eso estoy encantado con los 300 cv y 500 nm. Los tienes para cuando hacen falta.
Susve, suave no lo tengo. Si conduzco.sin fijarme en el consumo debo andar sobre los 10 Litros.....
Pero.si, Que gozada toda esa caballeria para cuando haga falta.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Susve, suave no lo tengo. Si conduzco.sin fijarme en el consumo debo andar sobre los 10 Litros.....
Pero.si, Que gozada toda esa caballeria para cuando haga falta.....

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
No te planteas ponerlo a 310cv?
Por dar ideas nada más....

Un saludo!
 
Arriba