sangrar circuito frenos y embrague alfa 75

cherokee

Alfista Junior

Hola pues resulta que contagiado a un amigo con la fibre alfa y se ha comprado un 75 1,8 de carbus la cosa esta que al coche hay que sangrarle el circuito de frenos y embrague ya que se ve que tiene alguna perdida o algun bombin y el coche no tiene ni embrague ni frenos . Aver si podeis echarme un cable que ando un poco perdido en este modelo de alfa saludos y muchas gracias .
 

cherokee

Alfista Junior

Basicamente el pedal de freno se va abajo y no tiene embrague . Y no tenia liquido de frenos. Gracias por contestar
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cual es exactamente la duda que tienes?purgar el circuito?
Lo primero de todo es purgar todo el circuito para asi poder ver si hay perdida de liquido por algun sitio.
Sabes purgar los frenos?
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues diras que para cambiar el dichoso bombin de embrague...vaya tela.
 

cherokee

Alfista Junior

Pues si se sangrar el circuito de frenos , bueno al 33 y al sprint le cambie yo el bombin pero en este no me puesto a mirarlo mucho y me gustaria hacerlo el finde,la primera pregunta el bombin va detras en el cambio no ? podriais indicarme los pasos a seguir para cambiarlo ? saludos muchas gracias a todos
 

dudufuster

Alfista Compulsivo

cherokee dijo:
Pues si se sangrar el circuito de frenos , bueno al 33 y al sprint le cambie yo el bombin pero en este no me puesto a mirarlo mucho y me gustaria hacerlo el finde,la primera pregunta el bombin va detras en el cambio no ? podriais indicarme los pasos a seguir para cambiarlo ? saludos muchas gracias a todos

Si no tenía liquido de frenos las gomas de la bomba de embrague y de freno se secan, en el mío le tuve que poner la bomba de embrague nueva. Vaya obra. Se puede hacer sin sacar el servofreno pero no es algo fácil.

Llenarlo de líquido y ver si purgando frenos y embrague cogen, si no cogen nada después de varias repeticiones en cada rueda y en el bombin junto a la caja de cambios, tendréis que cambiar bomba de embrague y freno como mínimo, quizá también el bombín junto a la caja.

Hacer la prueba y comentamos.

Saludos!
 

cherokee

Alfista Junior

Hoy lo hemos sangrado y coje embrague pero frenos no. Se va abajo el pedal frena pero el pedal se va a fondo los bombines de embrague se ven bien . El de frenos se ve rezumado y no coje pedal creo que el bombin de frenos esta k.o. pero seguire haciendo comprobaciones .
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

el 75 2.0 TS de mi hermano también tenia problemas de bomba de freno,la consiguió de competencia sin problemas.
También tubo un problema con el codo de plastico que sale de la bomba de embrague al deposito,tenía un rajo inapreciable y rezumaba por ahí
 

cherokee

Alfista Junior

Esta mañana me e escapado y para sorpresa mia tenian la bomba de frenos asi que os contare como va la cosa . Muchas gracias a todos por responder .
 

cherokee

Alfista Junior

Pues nada le puesto el bombin sangrado los frenos y frenos bien alante pero atras parece que no frena. El tacto del pedal es raro se va un poco a bajo no se por donde mirar aver si mañana encuentro el motivo o aver si me orientais por donde mirar. Saludos
 

Suizo

Alfista Consagrado

Has ajustado las pastillas traseras.
No son automaticas.
Han de ir galgadas maximo a 0,25 cada una del disco y el freno mano frenara el coche entre el 4º y 6º diente.
Tambien hay que sangrarlo en ][ y no en X

salù
 

cherokee

Alfista Junior

Suizo muchas gracias !! toda esa informacion la desconocia jejee yo lo habia echo en X probare tus indicaciones y os cuento gracias a todos.
 

Miguel Ti

vuelta a empezar de 0

Los 75 son un poco "especiales" jeje
 

cherokee

Alfista Junior

Una pregunta por que lado empiezo por alguno especifico o cualquiera , en los sangradores de atras hay 4 algun orden especial ? y utima pregunta el bombin de embrague debo sangrarlo despues de los frenos o ya lo dejo como esta ( tiene embrague ) saludos
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Sangra primero los frenos y por ultimo el embrague.
En cuanto a los sangradores de las pinzas traseras yó abría primero los del interior y luego los del exterior,cuesta un poquito sangrarlos,yo lo tuve que repetir 3 o 4 veces porque se hundia un pelin el pedal del freno,paciencia ;) ;)
 

Burly

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Empieza por el lado que quieras,no hay preferencia en eso.
 

Suizo

Alfista Consagrado

Segun mi libro de automecanica 1º el anterior izquierda.

salù
 
Arriba