Me presento Saludos a tod@s

GRCerezo

Gran Alfista

Puntualizo: en vez de pagar 12-13.000€ pagó 20.000 (que para mi fue demasiado, por edad y kms...)
 

Piras

Alfista Junior

Vaya espectaculo de coche. Lo importante es que disfrutas cada vez que lo coges. Una prueba mas de que no por haber aparecido en una prueba tiene que estar el vehículo quemado.

Gran compra hiciste!!!!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Hola compi, totalmente de acuerdo contigo.

La verdad que cuando lo compré no conocía la existencia del video. No negaré que al principio no me hacia mucha gracia, pero lugo pensé: es un piloto que ha sido probador de F1. El tio tendrá infinitamente mejores manos que yo. Sabe llevarlo mil veces mejor que yo, el cambio, la pedalera, etc. Y para esto nació el QV. En el vídeo lo veo disfrutando (no me refiero al conductor, que también, sinó al coche), se le ve eufórico, desatado, rugiendo libre. Lo veo feliz.
He hecho cursos de conducción para que me enseñen a llevarlo, he entrado en circuito un par de veces, pero no se llevarlo así, o al menos seguro que no con esas manos. Es diferente conducir que pilotar. Todos nos pensamos que somos unos conductores de la hostia, o al menos la mayoría se pondría una nota alta. Pero entre nosotros y un piloto profesional hay un abismo. En serio, cuando vas de copi con uno te das cuenta, es una cura de humildad.
No creo que le hiciera ningun mal trato al coche, esa gente sabe tratarlos, calentarlos bien, etc. Es un rollo un poco cuckold ;) para el que entienda la referencia...
 

Piras

Alfista Junior

Puntualizo: en vez de pagar 12-13.000€ pagó 20.000 (que para mi fue demasiado, por edad y kms...)
Ahora si te entiendo compañero. Pensaba que el "detallito" le había costado 6000 en reparaciones poco después de la compra.

En este caso algún día podría jugar a mi favor.
 

kumo

Alfista Compulsivo

Después de no conseguir subir ninguna foto directamente desde la interfaz del foro (aún no puedo usar foropic), os dejo algunas que tenia en el móvil y he subido a flickr, junto con un huevo de pascua que descubrí una de esas noches en que te dan las tantas saltando de video en video en youtube (anécdota larga)

Ahí va la anécdota, va a ser larga, aviso. Si os da pereza lo entiendo, salta hasta las fotos y el vídeo, pero no entenderás el significado como documento gráfico de mi Giulia QV jajhajahajaa

Es un vídeo de una prueba que hace Dani Clos, ex piloto de pruebas de F1, al giulia quadrifòglio. Yo inmerso en el video, y no fue en la primera visualización (soy de repetir los videos), me llama la atención que en una prueba expongan la matrícula tan alegremente. Realmente no veo problema, pero con lo poco que cuesta... el caso es que ese pensamiento fue suficiente como para instarme a leer conscientemente los números y letras de la matrícula y.... PUUUUM!!!. Momento de incredulidad seguido de una búsqueda frenética de fotos en el móvil para corroborar la matrícula. No hay duda, es mi matricula. Estaba mirando el vídeo hace un momento y pensando "que bonito es, una jodi** obra de arte" y de repente sabes que lo tienes en el garaje. No uno parecido, ni siquiera uno igual! SINO ESE MISMO, el que esta conduciendo Dani Clos en tu pantalla cruzándose de lado a lado por el circuito de Montmeló y quemando rueda como si no hubiera un mañana!!!! jahajajjag (léase risa con tonos de locura) Os aseguro que el momento es surrealista.

La explicación causual de lo que me llevó a este punto es que yo compré el coche de 2a mano en un momento de locura (y bendita locura), cuando después de estar atento mucho tiempo, apareció en mi horizonte una rara unidad. Un Alfa Romeo Giulia QV manual... y ahí hago un receso: ¿Por qué manual? La verdad aún no lo sé del todo, quizás formaba parte del pack de conceptos que tenía en mi imaginario para mi coche ideal. ¿Lo tenia claro 100%? No. ¿Me arrepiento? NO. Es un rara avis. Tracción trasera, reparto de pesos 50:50, mas de 500cv, y MANUAL. En realidad no hay tantos modelos disponibles en el mercado que cumplan estos requisitos (hablo de coches usables). Y no lo niego, para el día a día, llevar 510cv bajo el capó y tres pedales con lo que eso implica puede resultar incómodo (es el motivo de venta del anterior propietario, pero eso lo explicaré mas adelante). La caja fabricada por Getarg lleva unos engranajes gigantes para poder manejar esos niveles de PAR con garantía de cierta fiabilidad a medio/¿largo? plazo. Por eso esas cajas manuales que gestionan muchos CV y PAR siempre se sienten algo filtradas, nunca tendrán el tacto metálico de un S2000, que tiene bajo par (200 creo) con altas revs (9000). Con todo es un cambio muy bueno, razonablemente ágil, corto y con buen tacto (me gustaría algo mas metálico), pero con el que hay que ser fino siempre, no perdona. Los tirones pueden ser fuertes y el embrague es duro con muy poco recorrido efectivo con el que deslizar en los cambios. Se tiene que calentar un poco para ir fino fino. Yo JAMÁS empiezo la marcha en frio hasta que las REVs caen a 1000-1100, cerca del ralentí del QV, momento en que cambia el sonido del escape, se abren las válvulas y suena mas ronco, como si el coche te dijera que es momento de irse (total unos 2-3min, cigarrete mientras). Aún así, si no vas muy muy fino y lento con el primer/segundo cambio del día rascas seguro. Eso hay que pensarlo siempre SIEMPRE que te planteas conducirlo. Súmale el estrés de otras excentricidades como los discos carbocerámicos, que van muy bien en circuito y no flaquean jamás en puertos de montaña, pero en el uso mundano también tienen sus cositas. En frio... cuidado, en serio, CUIDADO. Las primeras 4-5 pisadas frena muy poco. Hay que multiplicar mentalmente x3 la distancia de frenado esperada. Si no lo piensas te comes a uno en el primer semáforo. Discos fríos + mojados... abre la puerta y saca la pierna para frenar... no pero casi. No es un drama, yo lo uso para tareas cuotidianas, como ir al super, se puede. Con 3-4 pisadas iniciales todo empieza a funcionar como debe, pero hay que tenerlo en cuenta si o si, SIEMPRE. Y como se me esta haciendo largo el receso lo cierro diciendo que SARNA CON GUSTO NO PICA, ya me entendéis. Sabía a lo que iba y justo esto es lo que buscaba. ¿Exige mas concentración para conducirlo habitualmente? Sin duda, a veces cojo el otro coche, un Mitsubishi SpaceStar de 2007 diésel, solo por darme pereza el ritual. Pero hay algo en el QV que me despierta esa ilusión infantil y cuando lo conduzco lo disfruto mucho, creedme, MUCHÍSIMO.

En fin, recapitulo... por donde iba,

LOCURA...después de estar atento mucho tiempo, apareció en mi horizonte una rara unidad. Un Alfa Romeo Giulia QV manual en aparente perfecto estado, color rojo competizione, asientos en fibra de carbono, frenos carbocerámicos, llantas oscuras de 5 pétalos.. y 12.000km. El propietario lo vendía porque el cambio manual lo incomodaba en ciudad, y tenia prisa por vender este ya que se había comprado ¡el mismo en automático! Yo no daba crédito... Así acabé con un Giulia QV en mi garaje. Todo fue muy rápido y sin mirar atrás.

Resumiendo, que esto se me va de las manos, lo primero que hice fue llevar el QV al taller oficial para una revisión completa, cambiar filtros y aceite, y resolver alguna duda. Al momento de bajar del coche se me presenta el director del concesionario, me cuenta que ha reconocido el coche al momento porque él mismo mandó pintar las letras "GIULIA" del maletero de ese color oscuro (ver fotos) cuando era suyo. Resulta que lo encargó para él bien cargadito de chuches y lo condujo como coche de empresa un tiempo hasta renovarlo por su actual Stelvio QV. En este periodo fue cuando se lo prestó a Dani Clos para la prueba y se lo vendió mas tarde al 2o propietario, que casi no lo usó hasta que cayó en mis manos. El director del concesionario me tranquilizo mucho, que él era muy escrupuloso con sus coches. Me aseguró que el coche estaba en perfectas condiciones. Y eso parece, casi 3 años desde entonces y 0 problemas importantes.

Siento el taco, si lo habéis leído es que algo os ha enganchado. Si has llegado aquí directamente te entiendo perfectamente, pero la cosa tenia su miga jeje

Fotos del QV en la galeria de flickr
https://www.flickr.com/photos/unoriol/with/50369744526/

Video prueba de mi Giulia... literalmente ;)

Bienvenido y enhorabona!!

Te puedes creer que el sábado me encontré con mi mujer en Barcelona un Giulia Quadrifoglio?? Prendado que me quedé!

Y justo ella me decía que con coche así ella se mataría a la primera curva y luego hablamos que bueno, si no le pisas a lo loco se lleva como un coche normal, que no es como en los formula uno, que conducir despacio no es sinónimo de ir seguro, porque necesitas calentar los frenos pisando fondo y también el asunto del downforce de los alerones....

Y resulta que hay Quadrifoglios que si que llevan frenos de este tipo! ¿O son todos?
Madre mía, normal con 500cv....
Suerte que no se pudo subir al coche que si no, se me mata, tal y como ella dijo! Hahaha

Me ha encantado tu hilo, es una pasada el coche y la coincidència seguro que al principio dirías no pue ser, no puede ser! Será que estoy obsesionado!? Jejeje!

Yo no creo que el coche esté mal ni nada de eso, por las pruebas del vídeo.... A no ser que el coche fuera sin aceite.... Que va ser que no.

Dicen que el mundo es un pañuelo, y estas anécdotas desde luego que bien valen ese dicho.

Un saludo!
 

Piras

Alfista Junior

Bienvenido y enhorabona!!

Te puedes creer que el sábado me encontré con mi mujer en Barcelona un Giulia Quadrifoglio?? Prendado que me quedé!

Y justo ella me decía que con coche así ella se mataría a la primera curva y luego hablamos que bueno, si no le pisas a lo loco se lleva como un coche normal, que no es como en los formula uno, que conducir despacio no es sinónimo de ir seguro, porque necesitas calentar los frenos pisando fondo y también el asunto del downforce de los alerones....

Y resulta que hay Quadrifoglios que si que llevan frenos de este tipo! ¿O son todos?
Madre mía, normal con 500cv....
Suerte que no se pudo subir al coche que si no, se me mata, tal y como ella dijo! Hahaha

Me ha encantado tu hilo, es una pasada el coche y la coincidència seguro que al principio dirías no pue ser, no puede ser! Será que estoy obsesionado!? Jejeje!

Yo no creo que el coche esté mal ni nada de eso, por las pruebas del vídeo.... A no ser que el coche fuera sin aceite.... Que va ser que no.

Dicen que el mundo es un pañuelo, y estas anécdotas desde luego que bien valen ese dicho.

Un saludo!
Hola compi,

Mi mujer aún no se ha atrevido a conducirlo jajajajja

No todos los quadrifolgios llevan carbocerámicos, de hecho muy pocos de los pocos que ya hay de por sí. Es una extra no muy lógico en un coche de "calle" por el uso real que vas a darles. Amén del sobrecoste que conllevan, +8000€ en el QV, y 1800 cada cambio de pastillas. 1400 de pastillas + mano de obra, aún no me ha tocado. Resulta que al cambiar pastillas tienen que desmontar los discos para pesarlos y comprobar posibles grietas. Al menos con suerte los discos te pueden durar toda la vida útil del vehículo).

Para entenderlo, en la prueba del Giulia QV del programa "El Gran Tour", Jeremy Clarkson lo describe muy bien: "Nunca llevarías tu reloj de pulsera al espacio, pero esta bien saber que seguiría funcionando si lo hicieras"

 
Última edición:

katxap

Alfista Consagrado

Bienvenido y enhorabuena por el pedazo de máquina ! ....los que tenemps un Giulia “normal” y nos damos cuenta del pedazo de coche que es siempre pensamos que cien p dos cientos cv de mas le han de sentar de vicio !!
 

Piras

Alfista Junior

Bienvenido y enhorabuena por el pedazo de máquina ! ....los que tenemps un Giulia “normal” y nos damos cuenta del pedazo de coche que es siempre pensamos que cien p dos cientos cv de mas le han de sentar de vicio !!
Buenas @katxap

Como dices el Giulia "normal" es sin duda un pedazo de coche. Yo me quedo mirando como un tonto cada vez que veo uno (qv o no). Y el hecho que se vean poco acentua este hecho.

La gracia es que al contrario de como ocurre en la mayoría de coches, que primero desarrollan la version "normal" y lugo le añaden cuatro cositas para sacar la version picante, en el Giulia empezaron por el QV, y a partir de esa base desarrollaron las otras. Y ahí esta el secreto, TODOS los Giulia tienen un chasis que es una maravilla dinámicamente y una suspensión que va de escándalo, muy efectiva en curva pero a la vez cómoda para el dia a dia.
 

Mascagni

Alfista Consagrado

Benvenuto e benvingut!

Cuando vaya para allá arriba iré atento por si veo a tu macchina circulando jeje... Por cierto, yo también lo hubiera pillado manual.

Nos vamos leyendo, me gusta ver que vas participando en diferentes hilos.

Salut!
 

kumo

Alfista Compulsivo

Hola compi,

Mi mujer aún no se ha atrevido a conducirlo jajajajja

No todos los quadrifolgios llevan carbocerámicos, de hecho muy pocos de los pocos que ya hay de por sí. Es una extra no muy lógico en un coche de "calle" por el uso real que vas a darles. Amén del sobrecoste que conllevan, +8000€ en el QV, y 1800 cada cambio de pastillas. 1400 de pastillas + mano de obra, aún no me ha tocado. Resulta que al cambiar pastillas tienen que desmontar los discos para pesarlos y comprobar posibles grietas. Al menos con suerte los discos te pueden durar toda la vida útil del vehículo).

Para entenderlo, en la prueba del Giulia QV del programa "El Gran Tour", Jeremy Clarkson lo describe muy bien: "Nunca llevarías tu reloj de pulsera al espacio, pero esta bien saber que seguiría funcionando si lo hicieras"

Esque tu mujer tiene dos dedos de frente! :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Supongo que es acostumbrarse, pero lo de los frenos cerámicos son un extra que se hace pagar, pero en determinados escenarios son vitales, aunque si, bajando la calle Balmes como que no:p

Eso de la plataforma del Giulia es lo que me dijo el chico del quadrifoglio, que era muy dinámica, y seguramente infravalorada.

La verdad esque es un gusto cuando cruzas 4 palabras con el dueño de un alfa y en general todos saben bastante del coche y marca que tienen entre manos y seguro que más que un servidor, aunque estoy en ello. ;)
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado

Después de no conseguir subir ninguna foto directamente desde la interfaz del foro (aún no puedo usar foropic), os dejo algunas que tenia en el móvil y he subido a flickr, junto con un huevo de pascua que descubrí una de esas noches en que te dan las tantas saltando de video en video en youtube (anécdota larga)

Ahí va la anécdota, va a ser larga, aviso. Si os da pereza lo entiendo, salta hasta las fotos y el vídeo, pero no entenderás el significado como documento gráfico de mi Giulia QV jajhajahajaa

Es un vídeo de una prueba que hace Dani Clos, ex piloto de pruebas de F1, al giulia quadrifòglio. Yo inmerso en el video, y no fue en la primera visualización (soy de repetir los videos), me llama la atención que en una prueba expongan la matrícula tan alegremente. Realmente no veo problema, pero con lo poco que cuesta... el caso es que ese pensamiento fue suficiente como para instarme a leer conscientemente los números y letras de la matrícula y.... PUUUUM!!!. Momento de incredulidad seguido de una búsqueda frenética de fotos en el móvil para corroborar la matrícula. No hay duda, es mi matricula. Estaba mirando el vídeo hace un momento y pensando "que bonito es, una jodi** obra de arte" y de repente sabes que lo tienes en el garaje. No uno parecido, ni siquiera uno igual! SINO ESE MISMO, el que esta conduciendo Dani Clos en tu pantalla cruzándose de lado a lado por el circuito de Montmeló y quemando rueda como si no hubiera un mañana!!!! jahajajjag (léase risa con tonos de locura) Os aseguro que el momento es surrealista.

La explicación causual de lo que me llevó a este punto es que yo compré el coche de 2a mano en un momento de locura (y bendita locura), cuando después de estar atento mucho tiempo, apareció en mi horizonte una rara unidad. Un Alfa Romeo Giulia QV manual... y ahí hago un receso: ¿Por qué manual? La verdad aún no lo sé del todo, quizás formaba parte del pack de conceptos que tenía en mi imaginario para mi coche ideal. ¿Lo tenia claro 100%? No. ¿Me arrepiento? NO. Es un rara avis. Tracción trasera, reparto de pesos 50:50, mas de 500cv, y MANUAL. En realidad no hay tantos modelos disponibles en el mercado que cumplan estos requisitos (hablo de coches usables). Y no lo niego, para el día a día, llevar 510cv bajo el capó y tres pedales con lo que eso implica puede resultar incómodo (es el motivo de venta del anterior propietario, pero eso lo explicaré mas adelante). La caja fabricada por Getarg lleva unos engranajes gigantes para poder manejar esos niveles de PAR con garantía de cierta fiabilidad a medio/¿largo? plazo. Por eso esas cajas manuales que gestionan muchos CV y PAR siempre se sienten algo filtradas, nunca tendrán el tacto metálico de un S2000, que tiene bajo par (200 creo) con altas revs (9000). Con todo es un cambio muy bueno, razonablemente ágil, corto y con buen tacto (me gustaría algo mas metálico), pero con el que hay que ser fino siempre, no perdona. Los tirones pueden ser fuertes y el embrague es duro con muy poco recorrido efectivo con el que deslizar en los cambios. Se tiene que calentar un poco para ir fino fino. Yo JAMÁS empiezo la marcha en frio hasta que las REVs caen a 1000-1100, cerca del ralentí del QV, momento en que cambia el sonido del escape, se abren las válvulas y suena mas ronco, como si el coche te dijera que es momento de irse (total unos 2-3min, cigarrete mientras). Aún así, si no vas muy muy fino y lento con el primer/segundo cambio del día rascas seguro. Eso hay que pensarlo siempre SIEMPRE que te planteas conducirlo. Súmale el estrés de otras excentricidades como los discos carbocerámicos, que van muy bien en circuito y no flaquean jamás en puertos de montaña, pero en el uso mundano también tienen sus cositas. En frio... cuidado, en serio, CUIDADO. Las primeras 4-5 pisadas frena muy poco. Hay que multiplicar mentalmente x3 la distancia de frenado esperada. Si no lo piensas te comes a uno en el primer semáforo. Discos fríos + mojados... abre la puerta y saca la pierna para frenar... no pero casi. No es un drama, yo lo uso para tareas cuotidianas, como ir al super, se puede. Con 3-4 pisadas iniciales todo empieza a funcionar como debe, pero hay que tenerlo en cuenta si o si, SIEMPRE. Y como se me esta haciendo largo el receso lo cierro diciendo que SARNA CON GUSTO NO PICA, ya me entendéis. Sabía a lo que iba y justo esto es lo que buscaba. ¿Exige mas concentración para conducirlo habitualmente? Sin duda, a veces cojo el otro coche, un Mitsubishi SpaceStar de 2007 diésel, solo por darme pereza el ritual. Pero hay algo en el QV que me despierta esa ilusión infantil y cuando lo conduzco lo disfruto mucho, creedme, MUCHÍSIMO.

En fin, recapitulo... por donde iba,

LOCURA...después de estar atento mucho tiempo, apareció en mi horizonte una rara unidad. Un Alfa Romeo Giulia QV manual en aparente perfecto estado, color rojo competizione, asientos en fibra de carbono, frenos carbocerámicos, llantas oscuras de 5 pétalos.. y 12.000km. El propietario lo vendía porque el cambio manual lo incomodaba en ciudad, y tenia prisa por vender este ya que se había comprado ¡el mismo en automático! Yo no daba crédito... Así acabé con un Giulia QV en mi garaje. Todo fue muy rápido y sin mirar atrás.

Resumiendo, que esto se me va de las manos, lo primero que hice fue llevar el QV al taller oficial para una revisión completa, cambiar filtros y aceite, y resolver alguna duda. Al momento de bajar del coche se me presenta el director del concesionario, me cuenta que ha reconocido el coche al momento porque él mismo mandó pintar las letras "GIULIA" del maletero de ese color oscuro (ver fotos) cuando era suyo. Resulta que lo encargó para él bien cargadito de chuches y lo condujo como coche de empresa un tiempo hasta renovarlo por su actual Stelvio QV. En este periodo fue cuando se lo prestó a Dani Clos para la prueba y se lo vendió mas tarde al 2o propietario, que casi no lo usó hasta que cayó en mis manos. El director del concesionario me tranquilizo mucho, que él era muy escrupuloso con sus coches. Me aseguró que el coche estaba en perfectas condiciones. Y eso parece, casi 3 años desde entonces y 0 problemas importantes.

Siento el taco, si lo habéis leído es que algo os ha enganchado. Si has llegado aquí directamente te entiendo perfectamente, pero la cosa tenia su miga jeje

Fotos del QV en la galeria de flickr
https://www.flickr.com/photos/unoriol/with/50369744526/

Video prueba de mi Giulia... literalmente ;)
Bonita historia, sí señor!
Te has hecho con una gran pieza del mundo del motor.
Que la disfrutes!
 
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