Me presento Saludos a tod@s

Piras

Alfista Junior

Saludos a la comunidad. Acabo de registrarme en el foro pero soy un viejo lector, hasta ahora os seguía desde la sombra nutriéndome de vuestros conocimientos. Quizás ha llegado el momento de aportar algo si se puede ;)

Me presento:

Me llamo Oriol y vivo en un pueblecito del Pirineo llamado Sant Joan de les Abadesses. Mantengo una relación desde hace 3 años con Giulia, un Quadrifoglio Manual color rojo competizione matriculado en diciembre de 2016 al que me encanta regalarle chuches jajaj

Así que, encantado de estar por aquí.

P.D: Intentando subir fotos. En proceso...
 

alfanacleto

Gigante Alfista

Bienvenido!!
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado

Bienvenidos tú y esa pedazo de máquina que tienes!
Cuando puedas sube alguna foto para se que nos caiga la baba
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"

Bienvenido camarada.... :likeit:
 

manelc

"SIN CORAZÓN SOLO SERÍAMOS MÁQUINAS."
Miembro del equipo

Bienvenido Oriol!!!Disfruta del Foro!"
 

Liang

Alfista Junior

Bienvenido! Pedazo bestia y encima manual!!!
 

Piras

Alfista Junior

Bienvenidos tú y esa pedazo de máquina que tienes!
Cuando puedas sube alguna foto para se que nos caiga la baba
Después de no conseguir subir ninguna foto directamente desde la interfaz del foro (aún no puedo usar foropic), os dejo algunas que tenia en el móvil y he subido a flickr, junto con un huevo de pascua que descubrí una de esas noches en que te dan las tantas saltando de video en video en youtube (anécdota larga)

Ahí va la anécdota, va a ser larga, aviso. Si os da pereza lo entiendo, salta hasta las fotos y el vídeo, pero no entenderás el significado como documento gráfico de mi Giulia QV jajhajahajaa

Es un vídeo de una prueba que hace Dani Clos, ex piloto de pruebas de F1, al giulia quadrifòglio. Yo inmerso en el video, y no fue en la primera visualización (soy de repetir los videos), me llama la atención que en una prueba expongan la matrícula tan alegremente. Realmente no veo problema, pero con lo poco que cuesta... el caso es que ese pensamiento fue suficiente como para instarme a leer conscientemente los números y letras de la matrícula y.... PUUUUM!!!. Momento de incredulidad seguido de una búsqueda frenética de fotos en el móvil para corroborar la matrícula. No hay duda, es mi matricula. Estaba mirando el vídeo hace un momento y pensando "que bonito es, una jodi** obra de arte" y de repente sabes que lo tienes en el garaje. No uno parecido, ni siquiera uno igual! SINO ESE MISMO, el que esta conduciendo Dani Clos en tu pantalla cruzándose de lado a lado por el circuito de Montmeló y quemando rueda como si no hubiera un mañana!!!! jahajajjag (léase risa con tonos de locura) Os aseguro que el momento es surrealista.

La explicación causual de lo que me llevó a este punto es que yo compré el coche de 2a mano en un momento de locura (y bendita locura), cuando después de estar atento mucho tiempo, apareció en mi horizonte una rara unidad. Un Alfa Romeo Giulia QV manual... y ahí hago un receso: ¿Por qué manual? La verdad aún no lo sé del todo, quizás formaba parte del pack de conceptos que tenía en mi imaginario para mi coche ideal. ¿Lo tenia claro 100%? No. ¿Me arrepiento? NO. Es un rara avis. Tracción trasera, reparto de pesos 50:50, mas de 500cv, y MANUAL. En realidad no hay tantos modelos disponibles en el mercado que cumplan estos requisitos (hablo de coches usables). Y no lo niego, para el día a día, llevar 510cv bajo el capó y tres pedales con lo que eso implica puede resultar incómodo (es el motivo de venta del anterior propietario, pero eso lo explicaré mas adelante). La caja fabricada por Getarg lleva unos engranajes gigantes para poder manejar esos niveles de PAR con garantía de cierta fiabilidad a medio/¿largo? plazo. Por eso esas cajas manuales que gestionan muchos CV y PAR siempre se sienten algo filtradas, nunca tendrán el tacto metálico de un S2000, que tiene bajo par (200 creo) con altas revs (9000). Con todo es un cambio muy bueno, razonablemente ágil, corto y con buen tacto (me gustaría algo mas metálico), pero con el que hay que ser fino siempre, no perdona. Los tirones pueden ser fuertes y el embrague es duro con muy poco recorrido efectivo con el que deslizar en los cambios. Se tiene que calentar un poco para ir fino fino. Yo JAMÁS empiezo la marcha en frio hasta que las REVs caen a 1000-1100, cerca del ralentí del QV, momento en que cambia el sonido del escape, se abren las válvulas y suena mas ronco, como si el coche te dijera que es momento de irse (total unos 2-3min, cigarrete mientras). Aún así, si no vas muy muy fino y lento con el primer/segundo cambio del día rascas seguro. Eso hay que pensarlo siempre SIEMPRE que te planteas conducirlo. Súmale el estrés de otras excentricidades como los discos carbocerámicos, que van muy bien en circuito y no flaquean jamás en puertos de montaña, pero en el uso mundano también tienen sus cositas. En frio... cuidado, en serio, CUIDADO. Las primeras 4-5 pisadas frena muy poco. Hay que multiplicar mentalmente x3 la distancia de frenado esperada. Si no lo piensas te comes a uno en el primer semáforo. Discos fríos + mojados... abre la puerta y saca la pierna para frenar... no pero casi. No es un drama, yo lo uso para tareas cuotidianas, como ir al super, se puede. Con 3-4 pisadas iniciales todo empieza a funcionar como debe, pero hay que tenerlo en cuenta si o si, SIEMPRE. Y como se me esta haciendo largo el receso lo cierro diciendo que SARNA CON GUSTO NO PICA, ya me entendéis. Sabía a lo que iba y justo esto es lo que buscaba. ¿Exige mas concentración para conducirlo habitualmente? Sin duda, a veces cojo el otro coche, un Mitsubishi SpaceStar de 2007 diésel, solo por darme pereza el ritual. Pero hay algo en el QV que me despierta esa ilusión infantil y cuando lo conduzco lo disfruto mucho, creedme, MUCHÍSIMO.

En fin, recapitulo... por donde iba,

LOCURA...después de estar atento mucho tiempo, apareció en mi horizonte una rara unidad. Un Alfa Romeo Giulia QV manual en aparente perfecto estado, color rojo competizione, asientos en fibra de carbono, frenos carbocerámicos, llantas oscuras de 5 pétalos.. y 12.000km. El propietario lo vendía porque el cambio manual lo incomodaba en ciudad, y tenia prisa por vender este ya que se había comprado ¡el mismo en automático! Yo no daba crédito... Así acabé con un Giulia QV en mi garaje. Todo fue muy rápido y sin mirar atrás.

Resumiendo, que esto se me va de las manos, lo primero que hice fue llevar el QV al taller oficial para una revisión completa, cambiar filtros y aceite, y resolver alguna duda. Al momento de bajar del coche se me presenta el director del concesionario, me cuenta que ha reconocido el coche al momento porque él mismo mandó pintar las letras "GIULIA" del maletero de ese color oscuro (ver fotos) cuando era suyo. Resulta que lo encargó para él bien cargadito de chuches y lo condujo como coche de empresa un tiempo hasta renovarlo por su actual Stelvio QV. En este periodo fue cuando se lo prestó a Dani Clos para la prueba y se lo vendió mas tarde al 2o propietario, que casi no lo usó hasta que cayó en mis manos. El director del concesionario me tranquilizo mucho, que él era muy escrupuloso con sus coches. Me aseguró que el coche estaba en perfectas condiciones. Y eso parece, casi 3 años desde entonces y 0 problemas importantes.

Siento el taco, si lo habéis leído es que algo os ha enganchado. Si has llegado aquí directamente te entiendo perfectamente, pero la cosa tenia su miga jeje

Fotos del QV en la galeria de flickr
https://www.flickr.com/photos/unoriol/with/50369744526/

Video prueba de mi Giulia... literalmente ;)
 
Última edición:

GRCerezo

Gran Alfista

Está muy chulo.
Respecto a lo del vídeo: por aquí hay un chaval que se compró un S3 que salió en la revista Autopista... Que sepas que ese "detallito" significa sobreprecio de reventa.
Un saludo.
 

Piras

Alfista Junior

Está muy chulo.
Respecto a lo del vídeo: por aquí hay un chaval que se compró un S3 que salió en la revista Autopista... Que sepas que ese "detallito" significa sobreprecio de reventa.
Un saludo.
¿Sobreprecio de reventa? ¿Por salir en el video? No lo había pensado... Lo tendré en cuenta llegado el momento
 

raul.laradelgado

Bastión Alfista

Vaya espectaculo de coche. Lo importante es que disfrutas cada vez que lo coges. Una prueba mas de que no por haber aparecido en una prueba tiene que estar el vehículo quemado.

Gran compra hiciste!!!!

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

Piras

Alfista Junior

Pues este chaval tuvo que pagar casi 6.000€ por el capricho a mayores...
Pense que te referías a aumentar valor, pero entiendo que es al contrario. En mi caso 0 problemas, no consume ni una gota de aceite entre revisiones, jamas le he tenido que echar. Eso si, soy muy escrupuloso con el mantenimiento y doblo los cambios de aceite recomendados (hago un cambio adicional entre revisiones)
 
Arriba