Consulta Salta marcha atras

Foreros presentes

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola a todos, hace un mes que encontré mi gt, obviamente con algos problemas dada ya su edad, suspensiones ya arregladas, pero tengo otro problema, salta la marcha atrás solamente en rampa. E mirado en google y esto a veces una solución medio rápida y otras veces es como consultar por un granito en la piel que al final dice ggogle que te mueres de un cáncer de piel:(.
Antes de echar la caja de cambios al suelo, me gustaría a ver si alguien me da un poco de luz. En un principio el pomo del cambio esta como casi suelto, es decir casi como si uno tuviera que buscar las marchas, lo cual me hace pensar en el árbol de selector del cambio. También me comento un amigo ex-mecanico de fiat ( ya retirado de hace 17 años) que revise esta pieza que no se como se llama ref-4647398 es como un tapón de tornillo con un muelle en su interior y una bola que parece ser que hay tres, pero no logro localizarlos. Supuestamente esta pieza sujeta la horquilla del cambio o algo así.
Alguna idea?:nosure:
Gracias.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Hola a todos, hace un mes que encontré mi gt, obviamente con algos problemas dada ya su edad, suspensiones ya arregladas, pero tengo otro problema, salta la marcha atrás solamente en rampa. E mirado en google y esto a veces una solución medio rápida y otras veces es como consultar por un granito en la piel que al final dice ggogle que te mueres de un cáncer de piel:(.
Antes de echar la caja de cambios al suelo, me gustaría a ver si alguien me da un poco de luz. En un principio el pomo del cambio esta como casi suelto, es decir casi como si uno tuviera que buscar las marchas, lo cual me hace pensar en el árbol de selector del cambio. También me comento un amigo ex-mecanico de fiat ( ya retirado de hace 17 años) que revise esta pieza que no se como se llama ref-4647398 es como un tapón de tornillo con un muelle en su interior y una bola que parece ser que hay tres, pero no logro localizarlos. Supuestamente esta pieza sujeta la horquilla del cambio o algo así.
Alguna idea?:nosure:
Gracias.
Hola, opino que es lo que te dice tu compañero mecánico. Dentro de la caja, en la marcha atrás, tiene un sistema de enclavamiento de la marcha que consiste en ese "tapón" con tres bolitas de acero (creo recordar, hablo de memoria...) empujados por sus respectivos muelles. Posiblemente se haya perdido uno de esos sistema bola-muelle y por ello no se sujeta la horquilla. Busca esa pieza y encomienda la tarea a alguien especializado, pues la caja de cambio es un tema delicado. Y lo del pomo suelto, echa un vistazo a los cables del cambio, a ver si fuera de ahi. Espero haberte ayudado, saludos!
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, gracias por tu respuesta, esos tapones estarán en el interior del cambio o exterior? Mi mecánico actual, es de multimarca, no esta habituado al grupo de Fiat y le da repelus tocarlos, espero que tu respuesta sea en el exterior... :likeit: Si es en el interior, si pasaremos por taller y ya tendremos que rascar el bolsillo.
Un saludo.
 

Azuletti

Alfista Compulsivo

Pues lo que yo digo es abriendo la caja de cambio, pero no sé exactamente si la tuya se puede ver la marcha atrás por fuera... Yo verificaría también lo de la holgura y pensaría si es mejor buscar otra caja de cambio, que abrirla y repararla, que es un proceso bastante costoso por la mano de obra... Ya nos contarás, saludos!
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Mis peores pensamientos se están cumpliendo.....:(. Lo que me da un poco de rabia, es que hace unos 20, quizás 30mil km su antiguo dueño cambio el embrague en casa oficial lo cual podían haber pensado en esas piezas y alguna mas que seguro que el fabricante recomienda sustituir, pero en fin, lo echo echo esta. Lo de buscar un cambio usado no lo veo muy claro, no se si comparto el mismo cambio del jtd o es diferente. Si es el mismo que el del jtd, hay donde buscar con tranquilidad y paciencia, si es diferente... uffffffff seria mas rentable re acondicionar la mia.
Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Antes de desmontar, prueba un par de días a meter la marcha y aguantar la palanca seguido antes de soltar el embrague y durante la maniobra.
En algunos coches, viciados de medio meter las marchas, se soluciona así.
 

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Antes de desmontar, prueba un par de días a meter la marcha y aguantar la palanca seguido antes de soltar el embrague y durante la maniobra.
En algunos coches, viciados de medio meter las marchas, se soluciona así.
Interesante, la verdad es que no hay que hacerle fuerza al cambio para evitar que salte ( como en otros vehículos que e tenido) solo con dejarle la mano encima es suficiente, de ahí mi pensamiento de estos tapones muelle bola :)
Gracias.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

leonrojo1603

Alfista Junior
Usuario Premium

Curioso, podria haber dicho como ha acabado la cosa y asi aprendemos todos.
En fin....:rolleyes:
Hola a todos;
en un principio todo igual, con el bicho y todo esto la verdad es que no e tenido tiempo. Eche un vistazo en foros italianos y tal, y parece ser las gomas que hay en el cambio, parece que eso es el problema, muy común en todos los coches del grupo. De todas formas dentro de unos días lo llevo a Alfa para hacer las revisiones, a ver que me dicen ellos.
 
Arriba