Salpicadero pintado de color carrocería (Rojo)

alalfa

Alfista Junior

Hola a todos, os dejo unas fotos que quise subir hace tiempo, con los embellecedores del Alfa 159 pintados de color rojo, el mismo código que el de la carrocería, no sé si alguien ya lo había hecho o subido en otra ocasión, pero me gustó mucho como le quedan, y en las fotos no hace justicia al tono y acabado que tienen a plena luz del día (por el flash o falta de luz...).







Detalle de mandos:



Para pintar la moldura que va debajo del tirador de abrir la puerta hay que romper, con cuidado, los tetones sellados que trae, y con calma sustituir por tornillos:


y para los relojes, lo mejor es romper los sellados plásticos a calor que sujetan la pieza que va en color negro, y pintar sin ella, luego colocarla después de pintado sellando con masilla, silicona o similar, queda mucho mejor y se pueden sacar cuando quieras.




Esta con radio nueva y pomo con letras pintadas con rotulador permanente:


Esta otra con dos contenedores que se acoplan a los asientos (aliexpress), sirven para apoyar latas, móvil, llaves, etc, y además llevan orificio para pasar cables USB, que tengo en cada uno de ellos.




Visión desde atrás con aireador trasero:


Espero que os guste, ... me han dicho algunos desde macarra, gitano (con respeto hacia ellos), y otros precioso, y alguno que parece un Ferrari... dadme opiniones

Saludos,
 

Arkangel0770

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No me parece nada descabellado , pues muchos coches lo llevan así , pero yo personalmente no lo haría. Cuestión de gustos , al fin y al cabo.... Aunque se ve un trabajo fino. Enhorabuena

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Personalmente no me gusta, pero alabo el esfuerzo que ha supuesto, por que se ve un trabajo fino y, lo más importante, es que le guste a su dueño.
 

Brera64

Gigante Alfista

Creo recordar que ése era uno de los elementos característicos del Fiat Coupé y le quedaba muy bien.
Hacerlo, yo no creo que lo haría, pero es una buena aportación con cantidad de fotos y detalles de la operación. Gracias!!!
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Parece una buena currada y bien detallado, concuerdo con algunos de los compañeros, personalmente no lo haría, me gusta casi siempre como vienen originalmente.
 

Realona

Bastión Alfista

A mí me parece que solamente por el esfuerzo que te ha supuesto el desmontar todo para pintarlo bien ya mereces un me gusta.

Que yo no lo hiciese en mis coches no significa que no lo haya hecho antes en otros jeje.

Saludo y enhorabuena
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una pregunta, lo alisaste todo antes de pintar?? Porque al menos el mio, todos los detalles en aluminio vienen rayados!!
Solo pensar la currada que te has tenido que pegar para dejarlo así... :eek:
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Creo recordar que ése era uno de los elementos característicos del Fiat Coupé y le quedaba muy bien.
Hacerlo, yo no creo que lo haría, pero es una buena aportación con cantidad de fotos y detalles de la operación. Gracias!!!

El fiat coupe, llevaba la linea que va desde las puertas, pasando por salpicadero y abrazando la instrumentación en color carrocería, salvo los limited edition que la llevaban en un gris tirando a antracita. Esa línea yo la puedo llegar a ver bien, pero la consola central... a mi no me entra por los ojos.
 

Brera64

Gigante Alfista

a mi no me entra por los ojos.
La verdad es que para mí al menos, el look aluminio del 159 (y Brera) me parece espectacular. Si a éso le sumas el que soy un purista respecto al acabado original de los coches, está claro que yo no lo haría.

Ahora bien, como he dicho en otras ocasiones respecto a temas parecidos, me parece estupendo que haya quienes tengan este tipo de iniciativas. Y si además dichas iniciativas vienen acompañadas de fotos y detalles del proceso, mejor que mejor, lo considero una buena aportación aunque yo nunca lo hiciese.
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Coincido plenamente!

El aluminio pulido real del brera/spider es muy bonito, pero es frágil como él solo... a mi me gusta el aluminio oscurecido de los brera restyling (además que en mi caso el aluminio clarito refleja el sol cuando ves descapotado)
 

alalfa

Alfista Junior

Gracias a todos por las respuestas, ya os digo que de las fotos a la realidad varia, en directo se ve mucho mas ... no sé como decirlo...acorde al coche deportivo que es, a mi me gusta mucho el acabado aluminio original, pero no tanto el pintado plateado que tenía este, además de que estaba todo rallado al lado de la llave y de la radio...cosas de las uñas de una de sus ex-conductoras... Respecto al trabajo, hay que lijar muy bien la pintura engomada de las piezas y aplicar desengrasante y también (altamente recomendable) un aditivo previo para que la pintura se adhiera bien al plástico, yo desmonté todo y el chapista hizo el resto...el pintado y pulido no es mérito mio. Si alguien quiere ver como queda el coche está en Vigo, yo tenía mis dudas sobre el acabado "macarra" de pintar en rojo, pero al final tira más a Ferrari que a macarra...creo yo y me lo han dicho varias personas.
 

alalfa

Alfista Junior

Por cierto, decir que dentro del coche el color parece bastante más oscuro que el de fuera, (cosas de la luz), siendo el mismo... , y tiene un tono como más señorial...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Puffff.... yo coincido con los compañeros. Es un currazo, lo has hecho muy bien... pero en un 159 no lo veo.
Menos aún en el mio: aluminio cepillado al ser TI, y montantes y techo tapizado en negro. Soy de los que les gusta llevar el coche de serie.

El 159.... por mucho que algunos os empeñéis en denominarlo ‘deportivo’.... yo no lo veo. Es una berlina se mira por donde se mire: volumenes, 4 puertas, maletero....
Darle un toque ‘tan deportivo’... o incluso ‘racing’ a un coche señorial como es el 159.... no lo veo.
Pero enhorabuena pues la currada ha sido guapa compi, y si el resultado te satisface, no hay más que hablar!!!

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí la verdad que no me gusta, pero al que le tiene que gustar es a ti compañero.

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me gusta el 159 solo con acabado Ti negro, por tanto ya he dicho mis gustos.
Pero como el que ha de llevarlo eres tu a mi me parece perfecto.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Puffff.... yo coincido con los compañeros. Es un currazo, lo has hecho muy bien... pero en un 159 no lo veo.
Menos aún en el mio: aluminio cepillado al ser TI, y montantes y techo tapizado en negro. Soy de los que les gusta llevar el coche de serie.

El 159.... por mucho que algunos os empeñéis en denominarlo ‘deportivo’.... yo no lo veo. Es una berlina se mira por donde se mire: volumenes, 4 puertas, maletero....
Darle un toque ‘tan deportivo’... o incluso ‘racing’ a un coche señorial como es el 159.... no lo veo.
Pero enhorabuena pues la currada ha sido guapa compi, y si el resultado te satisface, no hay más que hablar!!!

Saludos

El 159 no es un deportivo, o si depende de como se mire, pero no lo es.
Otra cosa es que ciertos alfas tengan más deportividad que la mayoria de berlinas, o que ya han nacido con esa deportividad y que muchos quieren copiar, lograr o directamente copian.
Si veiamos los coches de los 80 muchos eran como latas rectas, si veiamos un 33 con su culo alto, su morro bajo, sus llantas deportivas, con aleron trasero, con sus taloneras y aditamientos deportivos y sus interiores tan deportivos y lo mismo de los 75 con ese morro bajo y ese culo alto y con sus motores hacian parecer a la competencia latas de sardinas.
Despues seguimos con la linea del 156 rompedora total, hoy en dia se copian sus manetas de puertas traseras, opticas, calandra en V, capo perfilado en flecha, etc.
Y la linea delantera del 159 es increible, da ese aspecto deportivo y peligroso como pocos, y su estabilidad y aplomo son increibles, lo mejor que hay.
Pues con esto lo que quiero decir es que de siempre han sido coches más deportivos, solo hace falta ver el giulia tambien, son berlinas con toques deportivos.
Y si hoy en dia un monovolumen y un suv pueden parecer deportivos a ciertos especimenes de la raza humana por que no vamos a decir que los 159 son deportivos esteticamente o más que esos coches.
Un saludo.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pozi David, este.:love:
Un saludo.
 
Arriba