Salón de París

Nicola Romeo

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Alfa Romeo at Mondial Auto Paris Motor Show 2016

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Alfa Romeo

Publicado el 2 oct. 2016
Alfa Romeo turns the lights on at the #ParisMotorshow2016. All the eyes are on #GiuliaVeloce, here at its debut, shining in the all-new Blu Misano coat. Don't miss the great event which also features other versions of the #Giulia, the #NewGiulietta Veloce, the #NewMito, the #4C and the #4CSpider. We are waiting for you in Paris from the 1st to the 16th of October.#AlfaRomeo #LaMeccanicaDelleEmozioni #MondialAuto
 

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El Renault 11 destripado de James Bond y otros 10 coches Renault de cine en París

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 3 de octubre de 2016

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Dice Renault que, prácticamente desde que los hermanos Lumière organizasen su primera proyección en Francia, allá por 1895, la marca francesa, que nacería poco después, jugaría su propio papel en la historia del cine con coches, en muchos casos emblemáticos, que aparecerían en miles de películas. Esa sería precisamente la excusa de Renault para organizar una exposición en el Salón de París que haría las delicias de los amantes del cine, y los clásicos, a partes iguales. La exhibición Cars And The Cinema de Renault nos mostraría este Renault 11 destripado, que para su desdicha una vez condujo James Bond, y otros 10 clásicos de Renault que en su día aparecieron en ciertas películas de culto, o tuvieron alguna relación con el cine, y que ahora podemos disfrutar en esta galería de imágenes.

Renault recuerda que históricamente ha apoyado el cine convirtiéndose en socio de algunos de los festivales más importantes de Europa, pero también contando con una flota específica – de 40 coches – que Renault suministra a los equipos de grabación que se lo soliciten para su aparición en producciones de cine y televisión. La exposición Cars And The Cinema permanecerá en el Salón de París hasta el 16 de octubre, en el centro de convenciones Porte de Versailles.

Acerca del Renault 11 cortado que introducía este artículo, recordar que se trata del protagonista de una de las escenas más locas de la saga James Bond (concretamente de la película A View to Kill), en la que Roger Moore se “pasea” por París en un taxi Renault 11 que acaba reducido a lo que ves en estas fotografías, y poco más.

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El Alpine GTA de Il y a des jours at des lunes (1990) de Claude Lelouch

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El Alpine M65 de Michel Vaillant (2003)

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Una furgoneta de la Gendarmerie aparecida en la saga Les Gendarmes (1964-1982) de Jean Girault.

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Renault Floride, uno de los favoritos de Brigitte Bardot

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Renault Nervastella de Jour de Fete / The Big Day (1949)

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Una furgoneta Renault 4 de Los Visitantes / Les Visiteurs (1993)

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Un Renault 8 Gordini de Ne Nous Fachons Pas (1966)

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Un Renault Safrane de Los Visitantes / Les Visiteurs (1993)

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Un Renault Type AX aparecido en Les Brigades du Tigre (1974)

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Galería de fotos: El Renault 11 destripado de James Bond y otros 10 coches Renault de cine en París

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Y mostrándonos quizás cómo el futuro de la ficción pasa, inexorablemente, por los videojuegos, el prototipo Alpine Vision Gran Turismo diseñado para Gran Turismo 6.
 

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Kia Carens 2017

by Javier Costas on 3 octubre, 2016

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LEVE PUESTA AL DÍA DEL MONOVOLUMEN COREANO

Con motivo del Salón de París Kia ha presentado la actualización del Carens, que no cambia en aspectos fundamentales; mejora en conectividad y algunos sistemas de seguridad, a la vez que cambia levemente su aspecto y materiales del interior. Por fuera veremos que han cambiado los paragolpes delantero y trasero, que los grupos ópticos están revisados y se ha modificado un poco la parrilla frontal, denominada “tiger nose”.

Un nuevo color se añade a la gama, el Mysterious Blue, y las llantas de 15, 16 y 17 pulgadas reciben nuevos diseños. De esta forma se puede distinguir un Carens 2013 y un Carens 2017. Pero por dentro los cambios se notan en mayor medida, pues son más relevantes. Hay tiempo para pensárselo, porque los Carens 2017 no van a llegar a España hasta finales de año, antes tienen prioridad otros mercados europeos.

Tanto con cinco como con siete plazas las tapicerías son diferentes. Tenemos en primer lugar una tapicería de tela, con una trama distinta, y dos opciones en piel, o bien con motivo de diamantes, o bien en color negro. Tiene nuevas inserciones en acabado metálico o negro brillante, así como un acabado símil fibra de carbono para el salpicadero.

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No hay ningún cambio a efecto de motores, ya estaban cumpliendo Euro 6. Eso sí, para el motor 1.7 CRDi de 115 CV se incorpora una opción para los que hacen más kilómetros, denominada Eco Pack. Consiste en relaciones de cambio más largas, neumáticos de baja resistencia a la rodadura Michelin Energy Saver+ y la parada automática del motor en las detenciones (ISG para Kia). Esta versión homologa menos de 4,5 l/100 km y no paga impuesto de matriculación.

Destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento, con pantalla táctil de 7 pulgadas e integración con teléfonos móviles Android 5.0 o superior (Android Auto) o iPhone 5 o superior (Apple CarPlay). A estas funciones se le añade la navegación conectada de TomTom y la cámara de visión trasera. Completan el elenco tecnológico la cámara frontal que lee las señales de tráfico, la detección de vehículos en el ángulo muerto y la alerta de tráfico transversal posterior (complementa a la cámara trasera).

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Los precios y niveles de equipamiento se comunicarán más adelante.
 

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Nissan Micra 2017: la alternativa de Nissan al Seat Ibiza en directo desde el Salón de París

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 3 de octubre de 2016

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Nissan ha acudido al Salón de París con una novedad realmente importante, una nueva generación del Nissan Micra, el Nissan Micra 2017, que llega dispuesto a hacerse un importante hueco en el segmento B, entre los SEAT Ibiza, los Renault Clio y compañía, apostando por un diseño realmente atrevido y renovados argumentos en su habitáculo.

Un frontal de lo más atrevido, esa marcada línea de su lateral, unas cuidadas ópticas frontales, ese pilar posterior contrastado, las luces traseras perfectamente engarzadas al nervio lateral…

Nissan ha hecho un gran trabajo con el diseño exterior de este nuevo Nissan Micra y no podemos decir que haya escatimado esfuerzo en su interior donde a pesar de apostar por un diseño más convencional se percibe una grata sensación de calidad.

¿Sus motores? Dos bloques gasolina de 73 y 90 caballos y una opción diésel de 90 caballos por ahora… ¿empezamos a imaginar ya un Nissan Micra Nismo con el 2.0 del Renault Clio RS?

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En marzo de 2017 se iniciará su comercialización, mientras, mientras esperamos a que se ponga a la venta, a conocer sus precios, no te pierdas la galería de imágenes en directo desde el Salón de París 2017.

Galería de imágenes, en directo desde el Salón de París, del Nissan Micra 2017:



Galería de fotos: Nissan Micra 2017: la alternativa de Nissan al Seat Ibiza en directo desde el Salón de París

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Citroën Concept C3 WRC

by Luis Blázquez on 4 octubre, 2016

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EL NUEVO ARMA DE CITROËN PARA CONQUISTAR EL CAMPEONATO WRC 2017

Citroën presenta en París su nuevo C3 WRC, con el que pretende conquistar el Mundial de Rallies de 2017. Después de un año centrados en el desarrollo de este coche, Citroën vuelve oficialmente al campeonato del mundo de rallies dispuestos a batir a la todopoderosa Volkswagen, ganadora de los tres últimos campeonatos y camino del cuarto.

Mostrado aún como un concept car, este C3 WRC ha sido diseñado por el centro de estilo de Citroën en colaboración con Citroën Racing que, tras ocho títulos de constructores y 96 victorias en la categoría, esta nueva generación viene para sumar más victorias y más récords.

Citroën lo presenta como prototipo porque aún no quiere presentar sus formas definitivas, a pesar de que su homologación debe de estar lista para el 25 de octubre. Esto es porque algunos elementos como el alerón trasero, los pasos de rueda o el difusor pueden ser susceptibles de ser copiados por sus competidores.

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La anchura se ha trabajado en función de la nueva reglamentación, siendo la versión WRC 2017 55 mm más ancha (1.875 mm en total) que la versión del nuevo C3 de calle. Lo mismo ocurre con los apéndices aerodinámicos delantero y trasero. Los airbumps se han ido fuera.

En el apartado mecánico encontramos con un motor de de 1.6 litros y cuatro cilindros turbo de 380 CV, una potencia significativcamente superior a los coches de WRC de los últimos años. Dicho aumento de potencia se consigue en parte gracias al aumento de la brida del turbo a 36 mm. También hay que mencionar que el coche es 25 Kg más ligero que su predecesor.

El Citroën WRC 2017 hará su debut en el Rally de Montecarlo, en el próximo mes de enero, plantando cara a los nuevos Volkswagen Polo, Hyundai i20 y Toyota Yaris. El irlandés Kris Meeke es, por ahora, el único piloto confirmado por Citroën para pilotar su nueva máquina.

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Con el paso del tiempo veremos si Citroën vuelve a estar arriba pero, lo que si queda claro, es que vuelve para ganar.
 

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Revolución en Peugeot: así son los nuevos Peugeot 5008 y 3008 y así los hemos visto en el Salón de París

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 4 de octubre de 2016

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Peugeot ha escogido el Salón de París para desplegar a sus nuevos SUV, topándonos con una nueva generación del Peugeot 3008 y una nueva generación del Peugeot 5008, un Peugeot 5008 2017 que sí, como habrás adivinado abandona su condición de monovolumen para tornarse apuntarse a la moda crossover. Te hemos hablado de ellos a fondo en el artículo “Peugeot 3008 2016: 5 claves para conocer todo sobre el nuevo Peugeot 3008, ¿el azote del SEAT Ateca?” y en el artículo “Peugeot 5008: el monovolumen que se convirtió en espacioso SUV, en cuatro claves”, ahora es el momento de ver a estos dos suv bajo los focos del Salón de París 2016.

El Peugeot 3008 y el Peugeot 5008 muestran ahora un diseño totalmente parejo… ¿ocurrirá lo mismo con el próximo Peugeot 2008?

La renovación del Peugeot 3008 y 5008 es total: un nuevo lenguaje de diseño exterior e interior, un nuevo segmento incluso para el 5008…


Una parrilla bien alta, trazos rectos en su “cintura”… ambos lucen un aspecto realmente parejo, nuevos aires de familia y sintonía con el Peugeot 2008 en sus ópticas delanteras, en su parrilla… ¿Habéis visto la buena integración de las luces traseras?¿Ese pilar trasero de diseño flotante tan de moda?

Este nuevo diseño se articula alrededor de la plataforma EMP2, la plataforma modula de PSA que nos encontramos en otros modelos como el Peugeot 308 o el Citroën C4 Picasso, quedando mecánicamente en manos de propulsores ya conocidos como el 1.2 PureTech de 130 caballos, el 1.6 THP de 165 caballos, los BlueHDI de 100, 120, 150 y 180 caballos…

Su interior además ha sufrido una importante renovación, incorporando una nueva generación del i-Cockpit y blandiendo un diseño realmente innovador, atrevido y personal, llevando a un nuevo nivel lo que la marca ya insinuó con el Peugeot 308.

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Una instrumentación totalmente digital, una gran pantalla sobre el salpicadero, materiales de aparente buena calidad…

¿Gozarán de una buena acogida en el mercado? Por ahora tendremos que esperar a su lanzamiento, a conocer sus precios… pero desde luego la propuesta de Peugeot para esta nueva generación del Peugeot 3008 y del Peugeot 5008 tiene una pinta realmente buena.

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Manotazo en la mesa del Kia Rio frente al i20... ¿o no es para tanto?

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4 Octubre 2016



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IVÁN SOLERA
@ivan_solera


El Kia Rio y el Hyundai i20 han sido modelos hermanos, pero Kia ha presentado una nueva generación de su modelo en el Salón de París y ahora las diferencias entre ellos pueden ser mayores de lo que indica su estética (y no digo con esto que sean gemelos, pero sí que se intuyen ciertas semejanzas a pesar de que Kia siempre apuesta por una imagen más joven que Hyundai).

A falta de conocer el precio al que se comercializará el nuevo Rio y del equipamiento concreto con el que contará, ya tenemos material suficiente como para realizar una comparativa que desvele las ventajas que ofrece respecto al Hyundai i20... o no, porque quizá el i20 sea superior al Rio en algunos aspectos que pueden resultar interesantes a pesar de ser más veterano.

En el apartado de gama el i20 golpea con fuerza al recién llegado, ya que el nuevo Rio sólo llegará a Europa con carrocería de cinco puertas y el i20 también la ofrece junto con el coupé de tres puertas y el i20 Active, una versión recién llegada con aspiraciones SUV.

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Si comparamos las garantías que ofrecen ambas marcas coreanas depende del uso que se vaya a hacer del vehículo, Kia apuesta por siete años y 150.000 kilómetros, mientras que Hyundai ofrece cinco años sin límite de kilometraje. Es decir, si recorres más de 30.000 kilómetros al año te interesa Hyundai, si son menos los siete años de Kia resultan más interesantes.

Por dimensiones las diferencias no son relevantes porque la mayor es de tres centímetros en la longitud total del vehículo (mayor en el Kia). La batalla o distancia entre ejes es un punto a valorar, pero el Rio sólo supera al i20 en un centímetro. En las cotas interiores sí hay diferencia, la longitud disponible para las piernas es mayor en el Rio tanto en las plazas delanteras como en las traseras.

Pasamos al maletero y esos 37 litros más de capacidad que Kia anuncia a bombo y platillo en su nuevo utilitario sólo le sirven para ponerse a la altura del i20, no para superarlo. De hecho con 325 litros pierde por uno respecto al Hyundai, un dato anecdótico, claro, nadie se decantaría por un coche u otro sólo por un litro más o menos de capacidad de maletero.

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No hay pelea en cuanto a motores, cambios, suspensión, dirección, etc. Los propulsores y cajas de cambios son iguales y la oferta es similar. Respecto al resto de componentes también son equivalentes en ambos modelos.

Pero llegamos al apartado de equipamiento y aquí es donde encontramos grandes diferencias. El Rio arrasa debido a su juventud y al i20 no le queda más remedio que asumir su derrota. En cuanto a seguridad el Kia va de cabeza a por las cinco estrellas EuroNCAP, va a ser el primer utilitario (segmento B) con frenada de emergencia automática con detección de peatones.

Además contará con asistente de mantenimiento de carril, limitador de velocidad y cámara de visión trasera. Estamos en un momento en el que la seguridad preventiva parece crecer con cada nuevo lanzamiento, aquí los meses se pagan caros. Además el Rio podrá equipar acceso y arranque sin llave, otro elemento que el i20 no puede enumerar en su lista de equipamiento.

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Y si la seguridad preventiva avanza rápido, la conectividad no se queda atrás. Apple CarPlay y Android Auto para el nuevo Rio, en su pantalla táctil de siete pulgadas, tomas de USB en las plazas delanteras y también para las traseras y navegador integrado con tecnología TomTom.

No es de extrañar que el modelo recién llegado supere a su hermano mayor (aunque sólo lo hace claramente en dos apartados) pero en vehículos tan parecidos y con un i20 tan reciente llega a sorprender... ¿tan reciente? bueno, su presentación fua hace ahora dos años. Hay que ver qué deprisa pasa el tiempo.

Kia Rio 2017

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Hyundai i20 2014

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Lexus UX Concept

by José Antonio Aranda García on 4 octubre, 2016

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ADELANTO DEL FUTURO SUV COMPACTO PARA URBANITAS

Lexus presenta en París su UX Concept, que prefigura lo que será un nuevo SUV compacto. Se situará por debajo de su serie NX, y que vendrá a competir directamente con los Q3, X1, GLA, etc.

El prototipo ha sido diseñado en el European Design Centre -ED²- de la marca (lo que quizás sugiera el mercado principal al que se dirigirá el modelo de serie) y Stephan Rasmussen, su diseñador afirma que: “Nuestro objetivo era crear una nueva generación de crossovers compactos; un vehículo que pudiera crear algo realmente único desde el punto de vista del cliente: una experiencia innovadora y tridimensional en la que sumergirse”.

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El diseño en Lexus

Lexus se ha ido ganando un merecido prestigio en EEUU como marca Premium, con productos muy fiables y destinados a una clientela madura. Los diseños de anteriores generaciones que podían calificarse de todo menos de interesantes, les funcionaban, pero para el desembarco en Europa Lexus tenía claro que tenía que evolucionar su anodino diseño y crear una imagen de marca, y hay que reconocer que lo está consiguiendo.

La marca ha trabajado intensamente en este sentido, presentando multitud de concept cars (algunos tan interesantes como el LF-LC Concept de 2012, que nos anunciaba la parrilla que sería identidad de la marca) hasta que el el 2013 presentó la nueva serie IS. Este coche revolucionaba el diseño de la marca, con un lenguaje realmente novedoso e interesante, muy enfocado al cliente que quiere un coche Premium con un poco más de carácter que los estandarizados productos alemanes.

Y cuando todos pensábamos que Lexus ya tenía definido su lenguaje de diseño, llegó en 2014 el NX, la variante SUV sobre mecánica IS con un diseño radicalmente diferente y mucho más osado, con unos pliegues y proporciones que destilan agresividad y que dejaba claro que se dirigía a un público urbanita.

Parece (o al menos, eso espero) que Lexus quiera regalarnos un lenguaje estético diferenciado para cada gama de producto, lo cual sería muy de agradecer, y el nuevo UX Concept vendría a confirmarlo.

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Aunque a primera vista pueda parecer una simple evolución del estilo del NX, el UX recurre a pliegues menos horizontales y de formas todavía más “rotas”, en busca de un diseño todavía más agresivo, enfocado al cliente más joven de este segmento.

Desde luego, es de esos coches que hay que mirar un buen rato para “entender” su diseño (al menos a mí me ha costado bastante… ) pero una vez habituados, tiene algunos detalles interesantes.

En primer lugar, su silueta claramente fastback, con unas puertas traseras similares a las del extinto Mazda RX-8, parecen anunciar que tendremos un nuevo SUV-Coupé, y a poco que el modelo de serie retenga del UX Concept, promete ser uno de los coches más llamativos que veremos por nuestras calles.

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La vista lateral es la que me parece más interesante, con unos guardabarros especialmente vistosos, y que además son coherentes con el pliegue diagonal y paralelo al recorte de la ventanilla trasera. También me parecen muy atractivos y novedosos los grupos ópticos delanteros, y como encajan con las intrincadas formas de las aletas delanteras. Por supuesto, no podían faltar unas enormes tomas de aire delanteras falsas, aunque al menos en este caso se han esforzado en evitar las típicas y simplonas rejillas negras.

El tres cuartos trasero nos muestra una perspectiva interesante, en la que queda claro que la habitabilidad trasera no es prioritaria, y hay que reconocer que aunque no lo hayan inventado ellos, la forma en que las luces traseras dividen la luneta trasera, tiene su gracia.

Un detalle que podría pasar inadvertido es la habitual ausencia (en concept cars) de retrovisores tradicionales, que son sustituidos por cámaras, pero teniendo en cuenta que en Japón acaban de ser aprobadas, me pregunto si no será el futuro UX de serie el primer coche del mundo que nos mostrará lo que pasa detrás nuestro a través de pantallas… De momento en retrovisores interiores ya es posible.

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Diseño interior

Es aquí donde Lexus ha echado el resto con este UX Concept, diseñando un interior con un aspecto absolutamente tecnológico que muy probablemente encandilará al público al que va dirigido: jóvenes urbanitas aficionados a las nuevas tecnologías. El diseño es absolutamente tridimensional, combinando materiales de aspecto hi-tech y pantallas de efecto 3D, con unas formas y colores muy coherentes que trasladan el lenguaje exterior al interior.

El contrapunto viene de la mano de los asientos, unos asientos de diseño muy japonés, que sugieren artesanía y ligereza, y aunque dudo seriamente que los de serie se les parezcan remotamente, creo que sería realmente interesante que Lexus trabajara en la idea y consiguiera un diseño de este tipo que fuera lo suficientemente cómodo, porque la ventaja de una buena transpiración y la potencial ganancia en espacio interior es evidente.

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Al margen de lo lógico -o no- que pueda parecerme un coupé-SUV-ciudadano, de mi preferencia personal por las formas y lenguajes más simples y fáciles de recordar, y de mi desacuerdo con la actual tendencia a diseñar coches de aspecto cada vez más agresivo, he de reconocer que después de mirar un buen rato este UX Concept le he encontrado trazos e ideas interesantes.

¿Y a ti, qué te parece?

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Nissan Micra 2016: más tecnología y asistentes para seguir vendiendo coches de combustión

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5 Octubre 2016

IBÁÑEZ @P_Ibanez_



Nissan ha tenido un claro protagonista en el Salón del automóvil de París: el nuevo Nissan Micra. Allí fue donde se ha producido la presentación mundial de este modelo completamente nuevo. El Nissan Micra 2016 es la quinta generación de este coche utilitario de segmento B que empezó a venderse en 1982.

Lo de segmento B viene porque hay dos tipos de coches utilitarios: los de segmento A, los más pequeños (normalmente de 3,5 a 3,7 m de largo aproximadamente), y los de segmento B, un poco más grandes (de unos 3,8 a 4,10 m aproximadamente), pero sin llegar a ser un coche de tamaño medio. Ambos son coches pensados sobre todo para moverse por la ciudad y no consumir demasiado, aunque en el caso de los de segmento B se pueden hacer viajes sin miedo.

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Este era el Nissan Micra de 2010 (cuarta generación)



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Y este otro era el Nissan Micra de 2013 (es el 'restyling' de la cuarta generación). Viendo el antes y
el después, sin duda el coche ha cambiado mucho



En Europa hay una competencia muy dura en el mercado de este tipo de coches utilitarios de segmento B, con alrededor de 40 modelos distintos de diferentes marcas. Teniendo esto en cuenta, nos preguntamos qué puede ofrecer el nuevo Nissan Micra que lo haga destacar respecto de los demás.



EL NUEVO NISSAN MICRA ESTARÁ DISPONIBLE CON DOS MOTORES DE GASOLINA Y UNO DIÉSEL, CON HASTA 90 CV, QUE REDUCEN SU CONSUMO UNAS DÉCIMAS CON RESPECTO A LA GENERACIÓN ANTERIOR. EN EL FUTURO PODRÍA LLEGAR ALGÚN MOTOR MÁS POTENTE. AUNQUE SEA NISSAN, NO HAY VERSIÓN ELÉCTRICA



En el grupo de los coches utilitarios la competencia es feroz

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Si vives en España y haces memoria, es probable que te des cuenta de que no se ven muchos Nissan Micra de la cuarta generación por las calles. La realidad es que fue un coche que se ha vendido muy poco, mucho menos de la media de ventas de la marca japonesa en nuestro país. Algo fallaba.

Por lo que hemos podido ver han trabajado en varios aspectos en los que el anterior Micra era más flojo, y en particular para que sea más atractivo visualmente, aunque no sea un SUV (el tipo de coche que está más de moda hoy en día). ¿Y cuáles son esos aspectos?

Nissan Micra 5: diseño más moderno y personalizable

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Los más atrevidos pueden colocar adhesivos en la carrocería para darle un toque más personal al
coche. Hay varios diseños y colores



El primer aspecto a destacar del nuevo Nissan Micra es el diseño del coche. Ahora parece un coche con más fuerza y garra, más moderno, más atractivo y más dinámico. A la hora de valorar un diseño está claro que dependerá de los gustos particulares de cada cual, pero comparado con la anterior generación, el viejo Micra parecía más neutro y menos pasional.

Sirva recordar cómo era el Nissan Micra de la anterior generación (tienes un par de fotografías más arriba): el de finales de 2010, muy redondeado, y el restyling que tuvo el coche en el 2013, que tampoco terminaba de enganchar. Sin duda el nuevo Micra ha cambiado mucho, parece más sofisticado y puede resultar más atractivo visualmente a más gente. Al menos a nosotros los cambios nos parecen para mejor.

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Interior del nuevo Nissan Micra con detalles en color naranja, a juego con la pintura exterior del
coche. Los materiales y texturas son agradables a la vista y al tacto



En el interior los cambios en su diseño son también muy grandes. Se ha mejorado la percepción de calidad del interior, con materiales con mayor calidad visual, acolchados, cuero con costuras vistas, más suaves y mejor rematados. De nuevo comparado con el anterior Micra podemos asegurar que la mejora visual es real: en el antiguo el interior estaba realizado con plásticos duros de aspecto bastante más sencillo y austero.

Comparado con otros modelos de segmento B también estamos hablando de un buen nivel de calidad, de la media hacia arriba, pudiendo codearse con modelos de referencia en este aspecto como el Volkswagen Polo.

Otro de los puntos a destacar es que el coche permite personalizar tanto el aspecto exterior como el interior a gusto del conductor. En total hay unas 125 combinaciones distintas. Esto es algo que poco a poco se ha ido ofreciendo cada vez más en modelos de coches pequeños, como por ejemplo el Renault Twingo, el Peugeot 108, el MINI, el Opel Adam, por citar varios, aunque no es tan frecuente todavía en modelos un poco más grandes.

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Este era el interior del Nissan Micra de 2013. Desde luego por dentro también ha cambiado mucho



De esta manera en el interior hay diferentes tapicerías, de tela, tela y cuero o cuero, y diferentes materiales y colores de acabado del salpicadero, en combinación con la tapicería y el color de la pintura de la carrocería. En el exterior, además de los colores de pintura, también se pueden incorporar diferentes adhesivos de colores sobre la carrocería, o combinar diferentes elementos y detalles en un color distinto (espejos retrovisores, estribos, faldones, llantas...).

En cuanto a dimensiones, el nuevo Nissan Micra es más grande que antes sin serlo tampoco demasiado: mide 3,99 m de largo. Ha crecido 17 cm su longitud, pero sigue siendo un coche de dimensiones contenidas, lo cual viene muy bien para moverser por la ciudad sin muchos problemas. Para que te hagas una idea sus dimensiones están en la media dentro del segmento B: por ejemplo un Toyota Yaris es un poco más corto (3,95 m), y un SEAT Ibiza es un poco más largo (4,06 m).

No disponemos del dato oficial de capacidad del maletero, pero a tenor de lo que hemos visto en persona es bastante grande para un coche así: parece que debería estar alrededor de 300 litros de volumen, y por cierto sin renunciar a la rueda de repuesto, lo cual no está nada mal. Este tamaño estaría también por encima de la media para coches de este tamaño (que suelen estar entre 260 y 280 l). Por ejemplo uno de los mejores maleteros en un utilitario lo tiene el Škoda Fabia, con 330 litros.

Conectividad y más tecnología de seguridad

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Puesto que para la mayoría de la gente hoy en día es casi imprescindible su smartphone, el nuevo Nissan Micra también cuenta con un sistema de conectividad multimedia con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas, que por cierto no está mal de resolución, ángulo de visión y respuesta táctil. En el cuadro de instrumentos se incluye otra pantalla a color de 5 pulgadas para la computadora de a bordo.



EL SISTEMA DE CONECTIVIDAD ES COMPATIBLE CON APPLE CARPLAY, PERO NO CON ANDROID AUTO



Con este sistema se tiene manos libres para el teléfono, acceso a la agenda de contactos, reproducción de archivos de audio y navegación GPS. Además es compatible con el protocolo de interoperatividad Apple CarPlay y permite el control por voz de Siri. Sin embargo echamos en falta que también sea compatible con Google Android Auto. Nos cuesta entender que no se incorpore el sistema de Google, siendo Android el sistema operativo mayoritario en smartphones.

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Imagen de la cámara de marcha atrás y visión de 360 grados alrededor del coche. Lo habíamos
visto ya en otros coches más grandes, pero la visión 360 no nos suena haberla visto todavía en un
utilitario.



Aparte de la conectividad, nos parecen tanto o más interesante los nuevos asistentes de conducción que puede incorporar el nuevo Nissan Micra, aunque no todos son de serie y dependen del nivel de acabado que se elija, por cierto que todavía no conocemos, ni tampoco sus precios. De esta manera podemos encontrar:

• Asistente de mantenimiento en el carril, que reconoce las líneas del carril y no solo emite una pequeña alerta para llamar la atención del conductor, sino que también actúa ligeramente sobre la dirección y los frenos para ayudar a redirigir el coche dentro del carril. Este sistema es novedad en este tamaño de coche.

Frenada autónoma de emergencia, con detección de vehículos y también peatones, para que el coche frene por sí solo en caso de que el conductor se haya distraído. Salvo el nuevo Kia Rio 2017 que también se acaba de presentar en París, hasta ahora no había utilitarios con reconocimiento de peatones. Euro NCAP está cada día más convencida de la utilidad de estos sistemas, pues reducen un 38 % los alcances. Si además cuentan con detección de peatones pueden reducir los atropellos. Desde nuestro punto de vista este equipamiento de seguridad es totalmente recomendable y tiene muchas papeletas de convertirse en obligatorio dentro de no muchos años.



ES MUY PROBABLE QUE DENTRO DE NO MUCHOS AÑOS SEAN OBLIGATORIOS LOS SISTEMAS DE FRENADA AUTÓNOMA DE EMERGENCIA POR SUS CLARAS VENTAJAS EN LA SEGURIDAD VIAL



• Cámaras de vídeo para visión 360 grados, incluida también la cámara de marcha atrás y la detección de obstáculos, vehículos y peatones en los alrededores del coche. De nuevo esto es algo que solo se podía pedir en coches más grandes y caros.

• Reconocimiento de señales de tráfico, que muestra el límite de velocidad en el cuadro de instrumentos del coche en tiempo real.

• Detección de vehículos y alerta en el ángulo muerto de los espejos retrovisores.

• Faros LED y asistente automático para luces de cruce y largo alcance.

Equipo de sonido más que convincente

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Esta es una de las cuatro cámaras de vídeo que monta el nuevo Nissan Micra para tener una
visión de 360 grados alrededor del coche: una en cada espejo retrovisor, a izquierda y derecha,
otra delante en la parrilla y otra detrás sobre la matrícula



El último argumento del nuevo Nissan Micra para destacar entre la competencia, y quizás para ganarse al público más joven, es el nuevo equipo de sonido Bose de alta fidelidad y sonido envolvente, opcional según la versión. El sistema está pensado para ofrecer una calidad de sonido superior a la del equipo básico, pero sin ser demasiado costoso.

Aunque todavía no hay precios oficiales para las diferentes versiones y equipamientos opcionales, el ingeniero encargado nos explicó que la diferencia de precio puede estar alrededor de los 350 o 400 euros. Si así fuera no sería un precio desorbitado para lo que ofrece. El sistema consta de 6 altavoces en total y un amplificador:

• Dos tweeter de 2,5 cm de neodimio en los pilares A, sobre el salpicadero, para los tonos agudos.

• Dos altavoces para tonos medios y graves de 16,5 cm, con bobina helicoidal, en las puertas delanteras.

• Dos altavoces de 6 cm, también con bobinado helicoidal, en el reposacabezas del conductor.

• Un amplificador y procesador digital de sonido, colocado bajo el asiento del conductor, de 4 canales y sonido envolvente.



CON LO BIEN QUE SUENA EL EQUIPO DE SONIDO BOSE, NOS PARECE UN EQUIPAMIENTO DE LO MÁS RECOMENDABLE: DA GUSTO ESCUCHAR MÚSICA DENTRO DEL COCHE



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Sistema de sonido BOSE: en el reposacabezas del conductor se han incorporado dos altavoces de
6 cm de bobina helicoidal



Tuvimos oportunidad de comprobar qué tal suena este sistema, y la verdad es que nos ha parecido de lo más convincente. No sabemos qué potencia tiene, pero el volumen que puede alcanzar es bastante alto (bastante más de lo que sería normal para conducir), y además no suena nada mal.

La música se oía con claridad y se notaban unos graves bastante profundos, además de que se conseguía una sensación sonora envolvente bastante buena, sin que se note que el sonido que proviene de los altavoces del reposacabezas esté demasiado cerca o resulte molesto.

El pequeño inconveniente de este sistema es que está centrado en el conductor: este es el que disfruta de una mejor experiencia sonora, el acompañante sigue escuchando muy bien la música, pero con algo menos de efecto envolvente, mientras que los pasajeros de las plazas traseras perciben el sonido algo más alejado y no se nota tanto la calidad que ofrece el equipo.



EL NUEVO NISSAN MICRA 2016 LLEGARÁ A ESPAÑA EN MARZO DE 2017. AÚN NO SE CONOCEN LOS PRECIOS



¿Serán todos estos argumentos suficientes para que el Nissan Micra 2016 convenza a los conductores y se venda más que la anterior generación? Habrá que ver su respuesta y también los precios a los que se venderá el coche (que todavía no se conocen). En España por lo menos, el precio de venta es determinante en este tipo de coches.

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Los gastos del viaje para asistir a esta presentación han sido asumidos por la marca. Para más información consulta nuestra política de relaciones con empresas.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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“El dieselgate tendrá mucho peso pero nadie sabe lo que va a pasar”. Ivan Segal, director de Renault Iberia

Óscar Miguel ( @omiguel ) el 6 de octubre de 2016

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La semana pasada se celebró el Salón de París 2016 (que por cierto cubrimos en directo a través del perfil de Diariomotor en Instagram) y ahora toca hacer balance. Asistir personalmente a los días de prensa me ha permitido estar cerca de grandes responsables de las marcas de coche y con algunos he tenido la posibilidad de charlar.

Una de las personas con las que he hablado ha sido Ivan Segal, director general de Renault Iberia desde principios de este año. Con él he podido conversar sobre distintos segmentos como los monovolúmenes o los SUV, de lo que puede suponer el dieselgate de Volkswagen para el mercado o sobre cómo evolucionarán los productos de Dacia.

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Diariomotor: “¿Cómo se está comportando y cree que se comportarán las ventas de los monovolúmenes, donde Renault oferta Scénic y Espace, frente a los populares SUV? ¿Continuará existiendo un hueco para los MPV en el mercado español?”

Iván Segal: “El segmento C de monovolumen bajó en el momento en el que llegaron unos crossover SUV y desde hace unos años está estable en un 10 %. ¿Qué significa para nosotros? Con el nuevo Scenic tenemos un compromiso muy interesante entre crossover SUV / monovolumen y tenemos la legitimidad que nos dan sus 20 años de historia y la elevada fidelidad de los clientes legítima.

“El actual Scénic ya es un monovolumen con un gran componente de SUV”

La nueva generación llega con un componente muy fuerte de SUV que responde a las necesidades del cliente: sabiendo que en términos de diseño hay mucha más demanda de SUV, tenemos un compromiso fantástico de mantener nuestra fuerza del pasado en modularidad en el interior. El nuevo Scenic entra casi en la línea de nuestra familia de crossovers”.

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DM: “En 2010 el porcentaje de motores diésel en el mercado español era un 70 % de todas las ventas, mientras que en 2015 esa cifra ha caído hasta el 63 %. ¿Cómo cree que se comportará el mercado español en los próximos años? ¿Seguirá cayendo ese porcentaje frente a motores gasolina y alternativas híbridas? ¿Cómo cree que se comportará el Hybrid Assist en nuestro país?”

I.S.: “Cada día nosotros aprendemos un poco más sobre la evolución del mercado y el peso de cada una de las soluciones. Naturalmente el “dieselgate” tendrá mucho peso en Europa sobre la evolución pero yo creo que nadie sabe bien qué va a pasar.

“El ‘dieselgate’ tendrá mucho peso en Europa sobre la evolución pero yo creo que nadie sabe bien qué va a pasar”

Nosotros estamos preparados para todo tipo de necesidad: tenemos nuestros motores diésel que cumplen las nuevas normas, tenemos motores gasolina y somos fuimos los primeros en ofrecer una solución eléctrica. Además apostamos por el Hybrid Assist, por ejemplo en el Scenic, que ayuda a reducir el consumo y un empuje mayor a menos revoluciones.

¿Decir que vaya a bajar? Mirando el mercado, el diésel sigue liderándolo aunque parece que va a disminuir. Nosotros tenemos soluciones para todo y seguiremos apostando por los eléctricos. Es un camino que no va a volver atrás, va a seguir creciendo y ahí presentamos una solución (el Renault ZOE, con 400 km de autonomía) con una autonomía que permitirá aumentar su demanda.”

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DM: “¿Cómo cree que debería evolucionar Dacia en los próximos años para seguir teniendo éxito en España? ¿Seguir siendo la alternativa low cost o acercarse a una marca como Skoda, que ha evolucionado hacia un producto de calidad media-alta?”

I.S.: “Nosotros pensamos que el éxito de Dacia no es un éxito relacionado con un momento de crisis, es una demanda real del mercado. En este momento de crecimiento estamos alcanzando un nuevo récord de ventas de Dacia. Hay un tipo de cliente que mira un equilibrio entre el coche de coche y lo que va a recibir, este es el “business model” que tiene Dacia. Puede ser que vaya a demandar más equipamiento o menos pero nosotros pensamos en mantener esta estrategia.

Dacia no va a convertirse en una Skoda, pero sí evolucionará para adaptarse a la demanda”

¿Más equipamientos? No vamos a hacer saltos pero vamos a renovar y revisar el coche. La tasa de fidelidad de los clientes de Dacia es muy alta, es la mejor: tenemos un conjunto de clientes que sabemos que va a renovar. Por ejemplo, nosotros vemos que hay una demanda de ese tipo de público para un cambio automático: vamos a incluir el cambio automático en la gama Dacia.”

DM: “El acabado Initiale Paris en España: se mantendrá como un gran acabado, tratará de convertirse en algo parecida al Ford Vignale o obtendrá una mayor entidad capaz de separarse en una marca nueva como hizo DS con Citroën.”

I.S.: “No tenemos la visión de convertir Initiale Paris en una gama paralela, para nosotros es un top de línea para cada modelo. Podemos ver que ahora mismo es un éxito.

“Initiale Paris no se va a convertir en una marca separada, como el caso de DS y Citroën”

Me acuerdo del primer día con Laurens van den Acker y me acuerdo de la explicación que pidió para Espace a todos los países de poner un porcentaje de gama Initiale Paris más alto. Marcamos un 20% y al final vendemos un 60% en todos los países, lo cual muestra que tenemos un buen producto.

La visión de Renault es que vamos a intentar continuar pero hoy es un éxito. Dentro del Initiale Paris hay una combinación de tecnología y de “french design” que gusta.”

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DM: “¿Veremos el deportivo de Alpine en España? No hay mucha información acerca de su llegada a nuestro mercado, su precio, posibles modelos derivados, etc.”

I.S.: “Nosotros vamos a tener una marca más dentro del grupo Renault, hablando de Europa. Se está analizando el mercado ahora para construir un “business model” que vaya a funcionar: cliente, concesionario, la marca…y hacer que todo eso funcione.

“Alpine aterrizará España para sumar imagen a la marca”

¿Cuál es el objetivo? Vamos a tener de inicio un modelo Alpine pero lo que más nos interesa es sacar provecho de la imagen de Alpine, con todo su diseño, su historia, etc en todas las marcas del grupo. Especialmente la marca Renault. ¿Vamos a tener una tienda, dos tiendas? Si hay un mercado en España, la idea es lanzar Alpine en España. No tanto por los volúmenes sino para criar la imagen de marca.”
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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“El Opel Ampera-e va a cambiar las reglas de juego con sus 380 km de autonomía real”. Toscan Bennett, vicepresidente de operaciones de Opel en Europa

Óscar Miguel ( @omiguel ) el 6 de octubre de 2016

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¿Cómo definir a Toscan Bennett? Oficialmente es el vicepresidente europeo de estrategia y planificación de Opel. Pero también es una de las personas que más sabe de coches y que más sabe sobre lo que se cuece en la marca alemana. En medio del bullicio del día de prensa en el Salón de París 2016 tuvimos la oportunidad de conversar con él y hacerle unas cuantas preguntas. El encuentro versó especialmente sobre el futuro del coche eléctrico y el papel que juega el Opel Ampera-e con su salto de autonomía con respecto a otros vehículos eléctricos.

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Diariomotor: “¿Cómo crees que evolucionará el mercado de los monovolúmenes y de los SUV? ¿Crees que podrían fusionarse en el futuro? Opel cuenta con el Zafira y próximamente esperamos la llegada del nuevo Antara”.

Toscan Bennet: “Si miras en la historia puedes ver lo que pasa exactamente: el segmento de los monovolúmenes está en caída y el segmento de los SUV en crecimiento. Estamos tratando de entender si va a haber un punto de inflexión en ese aspecto. Los SUV son los coches que la gente quiere comprar y si les preguntas por su siguiente coche, un SUV será la respuesta.

“Siempre habrá hueco para los monovolúmenes”

Aunque la venta de monovolúmenes está decayendo, siguen siendo coches muy prácticos. Si tu tienes familia o si tienes que llevar a mucha gente tienes una buena razón para adquirir un monovolumen. Pensamos que nunca van a desaparecer como tal y que se estabilizarán en el mercado.

Sobre si se fusionarán en un segmento, como puedes ver en los prototipos que estamos desarrollando los SUVs están ganando funcionalidad y los monovolúmenes estan adquiriendo un caracter más offroad. Estos son dos caminos potenciales pero todavía parece que lo que quiere el usuario es un SUV de corte más clásico y un monovolumen mucho menos clásico.”

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DM: “Opel Ampera-e: tiene unas especificaciones impresionantes, como los modelos de Tesla. ¿Cómo puede Opel alcanzar esa autonomía de 400 km? ¿Y cómo afecta en costes, desde la producción a los precios de mercado?”

T.B. : “En realidad es más de 300 km en entorno real, más bien sobre los 380 km aunque en el el ciclo estándar supere los 500 km. De hecho, en un recorrido con un coche real entre Londres y París alcanzamos una autonomía de 470 km, combinando tramos urbanos con autopista.

¿Cómo lo conseguimos? Hace tres años en Opel quisimos crear un coche que realmente cambiara las reglas de juego, que respondiera a las verdaderas preocupaciones de los usuarios de coches eléctricos (la autonomía) y también estuviera disponible en un segmento y precio que pudieran alcanzar el cliente medio.

“Hemos creado el Ampera-e para cambiar las reglas de juego”

Por otro lado, para el desarrollo de la batería que hiciera capaz esto llegamos a un acuerdo con LG. Gracias a ello fuimos capaces de ir más allá para alcanzar una capacidad que no se hubiera visto hasta ahora.

La diferencia del Ampera-e sobre otros es que deja una huella ecológica mucho más reducido que otro coche del segmento B y ofrece todas las cualidades del mismo, con mucho espacio, capacidad para 5 pasajeros, usable para cualquier día… y además, al ser eléctrico, su respuesta a la aceleración y su conducción es muy ágil. Por supuesto, el Ampera-e que veremos en el mercado europeo está específicamente diseñado para el cliente europeo.

Creemos que tenemos un coche que realmente va a cambiar la industria del coche eléctrico.”

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DM: “La democracia del coche eléctrico: ¿la veremos dentro de unos años gracias a coches como el Opel Ampera-e? ¿Cuál crees que será el punto de inflexión?”

T.B. : “Obviamente hacen falta muchos factores. Para empezar, si te fijas el Ampera-e ya ofrece lo mismo que cualquier otro coche en el día a día.

Es una realidad que las baterías de un coche eléctrico son la parte más cara y nosotros continuamos desarrollando las baterías para hacerlas más eficientes, aumentando la autonomía y reduciendo su coste.

Cada vez más y más compañías están trabajando en ese sentido, de cara a esa democracia eléctrica de la que estás hablando. La penetración del coche eléctrico en la industria irá creciendo a medida que el porcentaje de vehículos de combustión interna se irá reduciendo. No puedo decirte en qué punto se cruzarán pero creo que nos sorprenderá lo rápido que se producirá esta evolución.

“En 10 o 20 años por nuestras calles circularán mayoritamente coches eléctricos”

No será mañana pero más coches como el Ampera-e marcarán ese futuro inmediato. Soy bastante optimista con que en 10 o 20 años veremos un número importante de vehículos eléctricos en nuestras calles. Otra cosa que va a pasar es que más y más ciudades ofrecerán ventajas a las coches eléctricos, habrá una infraestructura que los apoye y a la vez harán más difícil la circulación de coches con motores tradicionales.”

DM: “¿Podrías ser el Opel Ampera-e un paso previo antes del coche completamente autónomo?”

T.B. : “Supongo que estás al corriente que tenemos abiertas varias investigaciones sobre el coche autónomo en Estados Unidos, trabajando junto a Cruise Automation para desarrollar el software necesario. Estamos haciendo pruebas con este tipo vehículos como el Bolt, el primero del Ampera-e. En definitiva, la plataforma que sostiene el Ampera-e / Bolt parece un buena plataforma para el desarrollo real del vehículo autónomo.”

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DM: “El Opel Insignia es uno de los más vendidos en su segmento, el cual a su vez está una cuota de mercado muy baja. ¿Cómo conseguirá la siguiente generación del Insignia mantener esas cotas altas de ventas?”

T.B. : “Para empezar te digo que tenéis que ser pacientes. Habrá un nuevo Opel Insignia, llegará relativamente pronto y será un coche completamente nuevo. En los próximos años vamos a lanzar la nueva generación de varios vehículos como el Astra e, igual que en la última generación, el salto que sufrirá el Insignia será muy significativo.”

DM: “Los modelos OPC: los motores gasolina puramente deportivos están en decadencia. ¿Podría hacer eso que desaparezcan los OPC? ¿O veremos modelos OPC como deportivos híbridos?”

T.B. : “Lo peor de mi trabajo es que no puedo decirte demasiado del futuro! Pero es una muy buena pregunta, podría ser que la respuesta fueran vehículos deportivos híbridos.”
 

Nicola Romeo

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“Hay clientes que demandan un coche diferente, tan audaz como el nuevo Honda Civic”. Daisuke Tsutamori, diseñador jefe del nuevo Civic

Óscar Miguel ( @omiguel ) el 8 de octubre de 2016

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El Honda Civic que acaba de presentarse en París ha llegado revolucionando el gallinero, los cambios que plantea son muy importantes. Especialmente en diseño.

Aprovechando la oportunidad que se nos brindó, charlamos con su diseñador en el Salón de París 2016. Daisuke Tsutamori es una persona muy joven pero que tiene a sus espaldas haber participado en el diseño de esta nueva generación. ¿Por qué este cambio tan extremo de diseño, abandonando cierto conservadurismo a la europea del actual Civic? ¿Por qué, en cambio, la anterior generación fue tan poco evolutiva en términos de diseño? Nos responde, su diseñador.

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Diariomotor: “Antes de hablar del nuevo Honda Civic, ¿cuál de las generaciones anteriores es tu favorita?

Daisuke Tsutamori: “No debería decir la primera generación del Civic, porque no estaba involucrada en ella (risas). De todas formas la primera generación tuve que enfrontarse a grandes desafíos tecnológicos debido a las restricciones contaminantes de mercados como el americano. Por eso estoy realmente impresionado por esa primera generación. Este espíritu de superación de desafíos ha alcanzado a esta décima generación.”

DM: “La octava generación del Honda Civic fue revolucionaria. ¿Es el nuevo Civic presentado igual de revolucionario? ¿Y por qué la novena generación fue más conservadora?”

D.T.: “Realmente yo no estuve involucrado en el desarrollo de la novena generación y preferiría no hacer ningún comentario sobre ella. Pero si revisamos el contexto que existía cuando se diseñó la novena generación, con la crisis existente a nivel mundial, vemos que la tendencia era de conservadurismo. Era lo que el cliente estaba demandando.

Indudablemente el nuevo Honda Civic tiene un enfoque muy diferente, un enfoque audaz para dar un salto enorme con respecto a su predecesor.”

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DM: “¿Qué detalle de diseño del Civic te hace sentir más orgulloso? ¿Y cuál menos, si es que tal cosa existe?”

D.T.: “Por supuesto lo ideal es que todo se diseñe en armonía, desde el frontal hasta la parte trasera. Pero este proceso de armonización, por un lado luce bien pero por otro lado no es excitante. Puede llegar a ser aburrido, no hay características excepcionales. Creo que la especialización en el diseño no crea características especiales, sino características que no ofrezcan complicación alguna (out of the box).

Si te fijas en el Civic sedán, tiene un línea de diseño muy marcada. No es realmente out-of-the-box pero tiene un aspecto con el que estoy realmente contento, la silueta.”

DM: “Nueva plataforma, nuevo diseño…y los clientes europeos quieren coches alemanes como el Golf, coches franceses como el Megane, etc. ¿Cómo puede el Honda Civic convencer a esos clientes?

“Los coches europeos son conservadores y mantienen una elevada calidad. El Civic es más audaz”

D.T.: “Cuando te fijas en los modelos europeos premium, sus características son realmente sencillas y conservadoras sobre todo en diseño. No es simplemente ser conservador porque realmente son muy buenos en cuanto a calidad y la mantienen generación tras generación. Este el enfoque que mantienen fabricantes premium alemanes.

Pero creo que el Honda Civic no tiene el mismo enfoque. Es más audaz, posee un enfoque más desafiante. También creo que hay clientes que demandan un tipo de coche así, no solamente lo conservador. Con este diseño yo quiero mostrar un enfoque más agresivo…”

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DM: “Algunas de las anteriores generaciones del Honda Civic se convirtieron en clásicos. ¿Crees que esta décima generación lo hará de la misma forma, teniendo en cuenta la competitividad existente a nivel global?”

D.T.: “Ese es una gran pregunta. La 8º generación tenía un enfoque más de habitáculo para cuatro, con el pilar A bastante más extendido hacia el frontal. Esto sacrificaba la visibilidad. En cuanto a la 10º generación, sigue los estándares globales para mejorar esa visibilidad poniendo el pilar A más atrás.

Es una característica de diseño de la 8º generación que hemos perdido. También tenemos que prestar atención al pilar C, la 10º generación gana un diseño más Hatchback. Pero este estilo de Hatchback es distinto al tradicional.”
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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¡Arrivederci, embragues! Ferrari dice no a las cajas de cambio manuales

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8 Octubre 2016



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Poco a poco los grandes deportivos (o no tan grandes, o ni siquiera tan deportivos) van diciendo adiós a las cajas de cambios manuales. Hace no demasiado hablábamos de cómo BMW habría tomado la decisión de deshacerse a medio plazo de los cambios manuales y ahora otro fabricante mítico de deportivos se deshace de las palancas de cambio: Ferrari.

Fue en el pasado Salón de París donde Michael Hugo Leiters, jefe de la oficina de tecnología de la casa italiana, afirmó que debido a la superioridad en el funcionamiento de las transmisiones automáticas sólo estas estarían en el los futuros coches del cavallino rampante. No hay caja de cambios manual que funcione mejor que una de doble embrague, así que se acabó.

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En cierto modo era de esperar una decisión así en una fábrica como Ferrari, tan centrada en el rendimiento puro y en el lujo, que vive obsesionada por hacer coches cada vez más rápidos y agradables. Un camino que ya siguieron hace tiempo Lamborghini, McLaren o Mercedes-AMG.

Los principales perjudicados serán los amantes de las transmisiones manuales y los más puristas, a quienes se les acabará el placer de conducir un cavallino manual, salvo que tiren de modelos de segunda mano que dentro de poco serán más cotizados aún al ser una especie en vías de extinción.

¿Se acabó el punta-tacón? Por lo menos Porsche ya dijo que seguirá manteniendo versiones con tres pedales en su catálogo mientras sus clientes lo demanden, aunque se lo están poniendo muy complicado ellos mismos con su caja de cambios PDK.

Fotos | Wikimedia, Flickr
 

Nicola Romeo

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Toyota y Microsoft competirán en el WRC

by Juan Manuel Moyano Rosa on 9 octubre, 2016

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AMBAS EMPRESAN COLABORAN EN NUEVAS TECNOLOGÍAS

Aquellos que añoran con melancolía la época en la que Toyota tenía en su gama una legión de coches deportivos (MR2, Supra, Celica…) y piensen que en los últimos tiempos está volcando todos sus recursos en los vehículos híbridos, decirles que traigo una buena noticia: Toyota vuelve a los rallyes con el apoyo de Microsoft.

El equipo TOYOTA GAZOO Racing, que es la división dedicada a la competición dentro del gigante japonés del automovilismo, cuenta ahora con la colaboración de Microsoft, que será su socio tecnológico. Toyota ha elegido el salón de París de 2016 para anunciar su acuerdo con la multinacional estadounidense.

El desarrollo del proyecto ya ha comenzado bajo el liderazgo de Tommi Mäkinen, Director de Toyota GAZOO Racing WRC, y se prevé que el vehículo con el que competirán llegará para 2017. El Toyota Yaris WRC mostrado en París no es el modelo definitivo, lo mismo que ha hecho Citroën con su C3 WRC, presentado como concept. El apoyo de Microsoft irá dirigido en tres direcciones:

• Desarrollo de una plataforma de recopilación y análisis de datos referentes a la conducción en las actividades de competición
• Creación de una plataforma compartida de información para que los miembros puedan compartir datos útiles a través de una nube de datos (almacenamiento en red)
• Mejora de la comunicación con los aficionados, también mediante una nube de datos, y mejorar así su experiencia

El acuerdo se enmarca en la alianza que ambas multinacionales alcanzaron anteriormente. En los últimos tiempos han colaborado para el desarrollo de Toyota Connected, plataforma encargada de recoger y analizar datos de vehículos con el fin de mejorar la calidad, seguridad y experiencia de conducción de sus clientes.

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Toyota, al igual que otros muchos fabricantes, se encuentra en una carrera por el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación en el mundo de la automoción con el fin de proporcionar una satisfactoria experiencia de conducción y, sobre todo, una mayor seguridad a la hora de desplazarse con el automóvil.

No olvidemos que Toyota no es la primera ni la última que alcanza un acuerdo de colaboración con otra multinacional tecnológica en referencia a la conectividad de sus vehículos. Sin ir más lejos, Renault y Nissan también han iniciado una colaboración con la propia Microsoft para crear una nube en la que compartir datos respecto a sus vehículos, pero no son las únicas: Volvo, Qoros y Ford -entre otros- también han alcanzado acuerdos de colaboración.

Tampoco es la primera vez que Toyota desarrolla tecnología de conectividad, ofrece un sistema de gestión de flotas para sus carretillas elevadoras, que emplea un sistema de recogida y análisis de datos para mejorar la eficiencia en la gestión de estas carretillas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bbPSMkgxESE[/youtube]​

La marca también está muy presente en la lucha por el desarrollo del coche autónomo, investigación que lleva a cabo el Toyota Research Institute (TRI), que se centra en la inteligencia artificial para automóviles, robótica y descubrimientos científicos, algo que nos indica que el coche autónomo de gran producción está cada vez más cerca de convertirse en una realidad, y tiene un doble planteamiento.

Por un lado, está el modo chófer en el que el vehículo es totalmente autónomo, algo que es una ventaja para determinados clientes los cuales no tienen otra posibilidad de movilidad, tales como invidentes o personas que por sus condiciones físicas no puedan conducir. Para conseguir este objetivo con seguridad, se calcula que son necesarios unos 14.200 millones de kilómetros de pruebas, incluida la simulación, algo en lo que Microsoft tiene una labor importante, ya que puede adelantar mucho trabajo mediante la simulación multiagente.

La segunda aplicación es el modo guardián, un mayor nivel de asistencia al conductor, pero sin ser una conducción totalmente autónoma. Esta tecnología es una combinación de los asistentes de seguridad, tanto activa como pasiva, ya existentes. El Toyota Research Institute, Toyota Connected y Microsoft han aunado esfuerzos para utilizar tecnología de vanguardia para dar lugar a una movilidad más segura, limpia y práctica.
 

Nicola Romeo

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“El nuevo Micra sí se adapta a la realidad del mercado”. Marco Toro, director de Nissan Iberia

Óscar Miguel ( @omiguel ) el 9 de octubre de 2016

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Italiano de nacimiento, el señor Marco Toro sustituyó en 2013 a Raoul Picello al frente de las operaciones de Nissan en España. Desde hace tres años se han producido muchos cambios en Nissan: el reino del Qashqai, la llegada del Pulsar, la evolución del Leaf, etc.

Durante el Salón de París 2016 pudimos compartir unos momentos con el señor Toro para charlar especialmente sobre su lanzamiento más importante, el nuevo Nissan Micra, y la revolución que supone con respecto al anterior. También conversamos sobre la continuación del reinado del Nissan Qashqai o el futuro de los coches eléctricos en el mercado español.

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Diariomotor: “El Nissan Micra nunca ha conseguido arrancar un buen volumen de ventas en España, ¿qué le faltaba para conseguirlo? ¿Diseño atractivo? ¿Equipación tecnológica? ¿Esta nueva generación será el despertar definitivo?

Marco Toro: “Nosotros estamos seguros de que sí, con respecto al anterior es un cambio radical. Hay tres cosas que podemos destacar: el diseño, la tecnología que tenemos en este vehículo son únicas en este segmento y una gama de motores para una cobertura total. Al Micra actual le faltaba un motor diésel y en esta generación tenemos dos. Estas tres: más motores, diseño completamente diferente (cuando digo diseño digo diseño y tamaño, el coche es más alto, más ancho y más bajo) y novedades que podían destacarlo en el segmento.

El nuevo Micra: cambio de diseño radical, más tecnología y por fin motor diésel”

Empezando por el diseño, el diseño es un diseño completamente diferente. Es un coche que, a nivel de tamaño en el corazón del segmento B, es más grande que el anterior. Va a competir en el corazón del segmento B. Este diseño es un diseño mucho más “sexy” como me gusta llamarlo, se inspira en el estilo de diseño que tenemos en el Juke o en el Qashqai. Más crossover, hay este ADN de Nissan más fresco. Al mismo tiempo, todo el cambio de diseño que se ha hecho permite también el mejor Cx del segmento B: con 0.29 cX el coche consumo menos. Por otro lado este diseño se ha dibujado para dar una mayor oportunidad de personalización. Hay una gran tendencia de personalización en el segmento B: entre externas e interiores, el Micra tiene 125 posibilidades de personalización.

Respecto a las novedades tecnológicas únicas en el segmento, pues hay dos a nivel de seguridad que hacen que el Micra sea el coche más seguro de su segmento y estas dos son: sistema de frenada de emergencia en el caso de reconocimiento de peatones y el sistema de alerta de cambio de carril involuntario (que ya no solamente emite un bip sino que te ayuda con el volante a retomar el carril). Son dos cosas útiles que no tiene ningún otro vehículo del segmento B. La tercera novedad es el equipo de sonido, de audio interno, que hemos desarrollado junto a Bose: tenemos 6 altavoces, de los cuales 2 están colocados en el reposacabezas del conductor. La música se escucha de una manera completamente diferente.

Por último, nuevos motores: dos nuevos motores gasolina, un 0.9 turbo de 90 CV y un 1.0 de 75 CV, y a estos dos motores se añade el motor diésel 1.5 dCI que no existía en la gama actual del Micra.”

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DM: “Después de 10 años de hegemonía absoluta en los SUV, ¿a quién teme más Nissan como competidores del Qashqai en el mercado español? A Corea (Kia, Hyundai), a Japón (Mazda, Honda, Toyota) o a Alemania (Volkswagen, SEAT).”

M.T.: “Te voy a dar una respuesta muy sencilla, no tememos a nadie. El tema es el siguiente: todos los competidores que están viniendo evidentemente hacen que este segmento crezca de tamaño. Y este crecimiento coge sobre todo a los segmentos más tradicionales, el C y el D. El crossover, por definición de la palabra, es exactamente algo que está en el medio entre el C y el D.

“No le tenemos a los competidores del Nissan Qashqai”

La principal parte de esta mercado viene del segmento C y D, luego si se añaden competidores evidentemente los clientes tienen más oportunidades de elección pero nosotros estamos convencidos de que el Qashqai fue el primero y la referencia del segmento. Hay clientes que elegirán otros pero estamos seguros de que seguiremos teniendo la mejor oferta de ese segmento, sigue siendo el coche número 1 del segmento.”

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DM: “El coche eléctrico de Nissan: ¿cómo está funcionando en ventas el Leaf a nivel mundial? ¿y en España? ¿Realmente es una apuesta a beneficio cero o se está invirtiendo para llevar al consumidor final una opción eléctrica?”

M.T.: “El Leaf, respecto a previsiones de venta, está siendo más de lo que preveíamos. Estamos satisfechos con el Leaf, sigue siendo el primer coche eléctrico en el mundo y en España. En el mercado eléctrico puro, sumando el Leaf y la furgoneta eléctrica, somos el lider con el 37 % del mercado. ¿Estamos satisfechos? Sí.

“No estamos satisfechos de la cuota de eléctricos en el mercado español”

¿Estamos satisfechos del mercado del vehículo eléctrico y de la rapidez con la que se está desarrollando? La respuesta es no. Porque hoy en España este mercado solamente pesa el 0.2 % del total, son números casi casi insignificantes. Sin llegar a fijarnos en mercados como el de Noruega, donde la implantación del vehículo eléctrico alcanza el 20%, en Francia el volumen de eléctricos oscila entre el 1 y el 2 %. Entre 7 y 8 veces más que el mercado Español.

¿Por qué? Porque evidentemente la demanda está ahí pero tenemos que acompañar a los clientes mientras no hay una cultura de concienciación. En España hemos tenido ayudas para fomentar la compra de eléctricos pero han sido intermitentes. Lo que ofrecemos como Nissan es un programa que se llama “Ahora sí es el momento de cambiar” y que soluciona esto.

“Con el Leaf te damos una solución global: te instalamos el cargador en casa, te damos 3 meses para decidirte por la compra y te regalamos dos semanas de alquiler de un coche.”

¿Y cuál es esta solución? Sí que se necesita más infraestructura de carga pero lo cierto es que ya la tenemos: la carga en nuestra casa. Cuando un cliente del vehículo eléctrico, que es un cliente muy urbano, hace 50 km al día y la autonomía del coche es de 250 km sólo necesitas cargar en casa o en el trabajo. Nosotros instalamos, de manera exclusiva en España y totalmente gratuita, el cargador en la casa del cliente. No hace falta más infraestructura de carga.

Este programa tiene tres novedades: la primera es que de la instalación del cargador me encargo yo. La segunda es que los clientes tiene hasta 3 meses de prueba para decidir si adquieren el coche, para probarlo en el día a día y ver si les encaja en sus necesidades. Y tercero, cuando el cliente está convencido pero necesito unos fines de semana para viajes largos, le regalamos 14 días al año de alquiler gratuito de un coche de combustión interna dentro de la gama Nissan. Con estos tres puntos solucionamos bastante cosas.”

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DM: “El coche eléctrico en un futuro cercano ¿qué plazos ve para su generalización? ¿será el coche autónomo el empujón definitivo?”

M.T.: “Nosotros vemos que entre 2020 y 2022 habrá un salto enorme, exponencial. Por tres razones: primero, los coches tendrán más autonomía. Hay una competición real entre fabricantes para crecer en autonomía. El segundo, la infraestructura de carga seguirá creciendo y además lo está pidiendo la comunidad europea, que cada país desarrolle un plan para incrementar la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Y tercer razón, más restricciones sobre emisiones: la cumbre de Paris no dice que hay que reducir la contaminación de los vehículos.

“Hace falta un plan plurianual de desarrollo del coche eléctrico en España.”

De hecho, donde hay estos tres puntos como Noruega, el 20% de los clientes se compra un eléctrico. Las encuestas, además, nos dicen que el 50 % de estos compradores no quieren volver, en su siguiente compra, a adquirir un coche convencional. En España ahora mismo no hay un plan plurianual para crecer en estos aspectos, queremos sentarnos con el gobierno para aprobar un plan que ayude a los clientes a acercarse al vehículo eléctrico.”
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Maserati at the 2016 Paris Motor Show - Best of

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Maserati

Publicado el 20 oct. 2016
Relive some of the best moments and the most precious details directly from the Paris Motor Show 2016 starring the new Quattroporte and Maserati range models.
 

Nicola Romeo

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¿Tracción total? ¿Un cambio automático CVT? ¿Qué nos depara el nuevo Honda Civic Type R?

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 5 de enero de 2017

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Aún estamos asimilando los 310 caballos del Honda Civic Type R y Honda ya nos ha mostrado gran parte de sus cartas para la próxima generación del Honda Civic más deportivo, con una versión conceptual, detallada en el artículo “¡Brutal! El nuevo Honda Civic Type-R desvelado en 8 fotos: más bestia que nunca”, de la que ahora los rumores dan buena cuenta con una de cal y otra de arena… y es que se dice ya que el próximo Honda Civic Type R podría recurrir a un cambio automático y… ¿a un sistema de tracción total?

Los rumores sobre su sistema de tracción parecen menos firmes que aquellos que apunta a la posibilidad de un cambio automático:

Su condición de tracción total, algo que comulgaría con el enfoque de uno de sus mayores rivales, el Ford Focus RS, parece estar más en entredicho que el hecho de que la próxima generación del Honda Civic Type R cuente con una transmisión automática, aunque es un elemento que también han contemplado algunos de los últimos rumores al respecto.

Esta nueva transmisión automática sería de tipo CVT aunque tranquilos, dejad las horcas y las antorchas: seguirá existiendo una opcón con cambio manual.

Mecánicamente esta alternativa seguirá, si se cumplen los pronósticos, recurriendo al ya conocido bloque de 2 litros de cubicaje, turbo, que monta el actual Honda Civic Type R aunque aumentaría ligeramente su potencia desde los 310 caballos actuales hasta los 320-325 caballos.

Se espera que llegue a los concesionarios en 2017 y aunque aún no sabemos ningún detalle técnico de este modelo (más allá de ver asomar tras sus llantas a unas pinzas de freno Brembo) sí que nos pudimos deleitar ya en el Salón de París 2016 con su agresivo aspecto, con un splitter muy pronunciado, taloneras, ese alerón coronando su zaga…

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Vía Motor1.com
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Arranca la producción del nuevo Nissan Micra… ¡en una planta Renault!

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 13 de enero de 2017

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Nissan ha renovado a su utilitario, al Nissan Micra, dejándonos con una atrevida propuesta a modelos como el Peugeot 208, el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo. Tras debutar en el Salón de París 2016 llega la hora de la verdad, la hora de dar el salto a la calle y Nissan nos advierte de que las primeras unidades ya están abandonando la cadena de montaje, una cadena en la que se habla francés y que luce la insignia de Renault.

El Nissan Micra se produce en la misma planta que el Renault Clio

El nuevo Nissan Micra, la quinta generación ya, se produce en la planta de Flins, en Francia, una planta que pertenece al socio francés de Nissan, a Renault y cuyo origen se remonta a 1952, siendo la planta de producción más antigua de la marca francesa y el sitio donde se da forma al Renault Clio y al Renault Zoe.

Desarrollado sobre la plataforma V de Nissan el hecho de que se fabrique en Francia se traduce en una mejor localización para este nuevo Nissan Micra de cara a lidiar con sus principales mercados, aunque por supuesto no podemos perder de vista tampoco el ahorro de costes al compartir ciertos elementos con el utilitario de la marca francesa, el Renault Clio.

Podemos ver además en esta nueva localización (antes se producía en Japón, China, Tailandia, México e Indonesia) la búsqueda de cierta mejora en la percepción de este utilitario, buscando precisamente satisfacer al cliente europeo, algo que encaja además con el importante cambio que ha sufrido este modelo. Sólo hace falta ver una imagen del habitáculo del anterior Micra y ver una imagen del interior de la nueva generación para percatarse de ello…

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Breves claves a saber sobre el nuevo Nissan Micra:

El Nissan Micra 2017 hace gala de un revolucionario diseño de agresivos rasgos, de moderna silueta, acompañado por un bien resuelto habitáculo y una buena dotación de tecnología en la que destacan elementos como la advertencia por cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales, el sistema de frenada autónoma con detección de peatones o, claro, su nuevo sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas.

Mecánicamente se ha presentado por ahora con una mecánica diésel de tres cilindros y 1 litros de cubicaje que desarrolla 73 caballos, el 0.9 TCe de Renault, con 90 caballos y el diésel 1.5 dCi de 90 caballos.

Puedes leer más sobre el nuevo Nissan Micra 2017 en el artículo “Agresivo, práctico y con aires de crossover: así es el nuevo Nissan Micra, ¿apuesta ganadora?

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Nicola Romeo

Deidad Alfista
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El Lexus UX Concept llegará a la producción, acompañado de otro gran SUV de siete plazas

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14 Enero 2017



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Hace unos meses, Lexus presetó en el Salón de París su última propuesta para los SUV compactos, el Lexus UX Concept. Pues bien, ahora, a través de la supuesta filtración de una serie de patentes por parte de Toyota, se confirma que Lexus tiene más que planeada la llegada de la versión de producción y será el nuevo escalón de acceso a su gama.

Bajo las denominaciones UX200, UX250 y UX250h (dos gasolina y un híbrido), la familia de SUV japoneses de lujo se completaría por abajo, sumándose con los RX y NX. Siguiendo las tendencias del mercado, la mejor aceptación de los todocamino podría sacar del catálogo a los actuales CT, ofreciendo un producto más orientado a los gustos actuales.

Los SUV como gamas de acceso y tope

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El diseño no llegará al extremo utilizado en el UX Concept, pero podría ir un paso más lejos del NX modernizando sus líneas y manteniendo la característica parrilla delantera de la marca y unas formas plagadas de líneas rectas y ángulos. Sus rivales directos serían el Audi Q2, el recién renovado Mercedes-Benz GLA o la versión de producción del Infiniti QX50 concept.

Pero lejos de abrir camino en su gama de acceso, Lexus también está preparando otra novedad para aprovechar aún más el filón de los SUV. En este caso, sería un gran crossover de siete plazas posicionado por encima de los RX tope de gama. La marca japonesa aún no tiene presencia en este nicho pero el éxito de coches como el Volvo XC90, Mercedes-Benz GLS o el futuro BMW X7 habrían animado a plantar cara.

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Posiblemente será a finales de 2017 cuando conozcamos las versiones definitivas de ambos modelos, y deberían llegar al mercado a comienzos de 2018.

Vía | AutoCar
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Deléitate con este vídeo del Infiniti VC-T: así funciona el primer motor de compresión variable del mercado

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 14 de enero de 2017

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Nos encantan los avances que se están produciendo en los últimos años que nos recuerdan que aún hay esperanza para los motores de combustión interna. Los ingenieros están consiguiendo que, gracias a los avances que se han producido en la técnica, podamos ver muy pronto en la calle tecnologías que hasta ahora solo habían sido concebidas en el ámbito teórico, o bajo prototipos que no fueron considerados viables en su día. Uno de los mejores ejemplos lo tenemos el nuevo Infiniti VC-Turbo, el primer motor de producción de compresión variable. Y qué mejor forma de ver cómo funciona que con un vídeo que nos ha dejado embelesados frente a la pantalla.

Ya os hemos hablado largo y tendido acerca del funcionamiento del nuevo motor de Infiniti, el VC-Turbo. Os contamos los primeros datos que conocimos[/url], entramos en más detalles acerca del funcionamiento de los motores de compresión variable, e incluso os recordamos que Infiniti no fue la primera marca en apostar por esta tecnología, pero sí será la primera en llevarlo a producción. En su día otros fabricantes, como Saab (General Motors) y Peugeot, también lo intentaron.

Y para aproximarnos aún más a la filosofía de su motor, del VC-Turbo, Infiniti nos presentó estos días un nuevo vídeo, coincidiendo con su presencia en el Salón de Detroit, en el que podemos ver un corte del motor para contemplar el movimiento de sus componentes más importantes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_w7W1cpgKYw[/youtube]​

La compresión de un motor de ciclo Otto, entendida como la proporción en volumen a la que se ha comprimido la mezcla de aire y gasolina en la cámara de combustión de un cilindro, influye significativamente en el rendimiento de un motor. La esencia de un motor de compresión variable está en conseguir que un mismo bloque sea capaz de trabajar en diferentes rangos de compresión. De esta forma, se beneficiará de las mayores ventajas de un motor de baja compresión, aún más con turbo (como es el caso), para obtener mayor potencia, y aumentaría la compresión, hasta un punto en el que no exista riesgo de detonación, para ser más eficiente.

En el pasado, otros fabricantes trabajaron en diferentes soluciones para conseguir este objetivo. Saab apostó por un diseño de doble culata, con una culata superior pivotante. Infiniti, por contra, ha optado por una pieza en forma de rombo que determina la posición del pistón y la relación de compresión en cada momento. Una pieza que ha sido denominada como Piston Multi-Link y que podéis contemplar resaltada en el segundo 10 del vídeo. La posición del Piston Multi-Link, a su vez, está determinada por un brazo actuador, o eje de control, que Infiniti ha denominado Harmonic Drive.

De esta forma, el Piston Multi-Link varía su inclinación, y con ella la compresión del motor, que oscilará entre 8:1 y 14:1. Gracias a esta tecnología Infiniti ha prometido un motor que ofrecerá una potencia muy alta para un cuatro cilindros, en cifras similares a las de un motor V6, con un consumo significativamente más bajo.

En los próximos meses deberíamos seguir conociendo nuevos detalles de esta tecnología tan prometedora.

Fuente: Infiniti
 
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