Salón de París

Nicola Romeo

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Si el radicalizado Hyundai RN30 Concept es un adelanto, el i30 N promete mucho

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hace 4 horas



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Sabiendo que en 2017 Hyundai va a estrenar su submarca deportiva N y que el i30 será la base de su próximo compacto deportivo vitaminado, no es de extrañar que antes incluso de abrir sus puertas el Salón de París 2016 la marca coreana se esmere por atraer miradas. Y vaya si lo ha conseguido porque este Hyundai RN30 que has desvelado parece haber salido directamente de la parrilla del Campeonato del Mundo de Turismos.

Ha sido desarrollado en estrecha colaboración con Hyundai Motorsport, los departamentos técnicos y de altas prestaciones de la firma, para conseguir un nivel de agresividad que haga enmudecer a los hot-hatch más picantes de la actualidad. Nunca habíamos visto algo así en Hyundai, pero si el i30 N que ya está en pruebas se va a parecer a esto, ¡mucho ojo!

El prototipo más agresivo de Hyundai

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EL MOTOR DE 375 CV Y TRACCIÓN A LAS CUATRO RUEDAS NO SE QUEDA REZAGADO CON RESPECTO A LA AGRESIVIDAD DEL EXTERIOR



Exteriormente el diseño extremadamente aerodinámico de su carrocería emplea soluciones tan llamativas como difíciles de llevar a la producción. La silueta es la del i30 pero las proporciones varían dramáticamente con 84 milímetros menos de altura y 30 milímetros más ancho.

Destaca el enorme alerón integrado en el techo y partido al centro por una aleta de tiburón que hace juego con las formas del mastodóntico difusor trasero que incluye una doble salida de escape en acabado cerámico blanco.

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En los laterales nos encontramos unos pasos de rueda sobredimensionados y flotantes, separados de la carrocería para dejar pasar el aire. Por delante el frontal no es más sutil con una línea que apunta al suelo, un prominente splitter, una enorme parrilla para favorecer la refrigeración y salidas de aire que aire que rasgan el capó de punta a punta.

Para propulsar a este bicho se recurre a un motor propio de Hyundai de 2.0 litros de cuatro cilindros, turboalimentado, asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y transmisión a las cuatro ruedas que desarrolla 375 CV de potencia máxima. Este motor será el mismo que utilicen los modelos de producción N pero con seguramente menos apretado.

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ENCONTRAMOS MUY POCAS CONCESIONES A LA COMODIDAD, PERO ES LÓGICO, ES UN SHOWCAR



Técnicamente hay que destacar un sistema de válvula de escape variable que modula el sonido para resultar hipnótico cuando nos venimos arriba y apacible cuando no queremos dar el cante. También un diferencial de deslizamiento limitado electrónico que regulará la entrega de par a cada rueda en las curvas. Las llantas son de 19 pulgadas de aleación ligera.

La fabricación de la carrocería se ha llevado a cabo en colaboración con la empresa química BASF para el empleo de materiales plásticos (en vez de la fibra de carbono). El resultado es un peso que se mantiene bajo pero al mismo tiempo es duradero y respetuoso con el medio ambiente.

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Si pasamos al interior nos encontramos con un coche casi de carreras, con muy pocas concesiones: comodidades casi nulas, backets, arneses de seguridad, jaula de seguridad integrada, cámaras, indicador LED para los cambios de marcha y un cuadro de mandos dividido en dos pantallas, una en posición convencional y otra integrada en el volante. Todos los elementos se han posicionado lo más bajo posible para mantener un centro de gravedad bajo.

No sé tú, pero si este Hyundai RN30 le va a prestar ideas al i30, yo ahora tengo muchas más ganas de ver qué es lo que N nos va a presentar en 2017.

Hyundai RN30 Concept

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Nicola Romeo

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LaFerrari Aperta: 963 CV para el Ferrari descapotable más rápido de la historia

David Clavero ( @ClaveroD ) el 29 de septiembre de 2016

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Es oficial. La versión descapotable del Ferrari LaFerrari se denominará LaFerrari Aperta y se presenta como una variante que ha buscado alterar lo mínimo posible los datos técnicos y prestaciones de la carrocería coupé. El LaFerrari Aperta ha sido presentado en el Salón del Automóvil de París y se convierte además en la primera de las 350 unidades especiales que conmemorarán el 70 Aniversario de Ferrari. Con 963 CV de potencia y más de 350 Km/h hablamos de el descapotable más potente jamás fabricado por Ferrari.

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La gran sorpresa de Ferrari para el Salón del Automóvil de París no podía ser otra que la esperada versión descapotable de LaFerrari. Ya conocíamos de su diseño final y de algunas de sus características, pero desde hoy ya conocemos todos los detalles sobre las 209 unidades que serán fabricadas del LaFerrari Aperta.

Lo primero que señala Ferrari es que el trabajo de los ingenieros se ha centrado en un aspecto fundamental, mantener intactas las cifras del LaFerrari original, una condición nada fácil de cumplir teniendo en cuenta los desafíos que supone crear un descapotable y conseguir que sus penalizaciones no afecten a sus datos. Pese a todo, en Ferrari lo han conseguido trabajando en concienzudo refuerzo del monocasco de carbono y adaptando la aerodinámica del LaFerrari Aperta para que su condición de descapotable no altere el coeficiente aerodinámico final. Ferrari también ha señalado que las mejoras introducidas consiguen que el LaFerrari Aperta mantenga la misma rigidez torsional que la variante coupé. El aumento de peso es mínimo con 50 kilogramos adicionales en el LaFerrari Aperta que ahora homologa 1.300 Kg de peso en vacío.

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Las prestaciones del LaFerrari Aperta son idénticas al LaFerrari con un 0-100 por debajo de los 3 segundos, más de 350 Km/h y 963 CV de potencia híbrida

Se estrenan nuevas puertas que han buscado mantener la apertura en ángulo del LaFerrari original, se ha integrado un deflector de viento en la parte trasera del habitáculo para conseguir generar una turbulencia mínima – Ferrari señala que es muy similar a la de cualquier otro cabrio de la gama -, también se ha modificado ligeramente el parabrisas y los pasos de ruedas para canalizar mejor el aire. El techo practicable es de tipo manual y se compone de dos piezas de fibra de carbono que pueden ser alojadas en el capó delantero.

En el apartado técnico no encontramos novedades. El LaFerrari Aperta emplea un sistema híbrido denominado HY-KERS que combina una mecánica 6.3 V12 atmosférico de 800 CV de potencia máxima y un motor eléctrico de 163 CV de potencia máxima. El uso combinado de ambos motores genera una potencia máxima de 963 CV y un par motor superior a los 900 Nm. La tracción es sobre las ruedas posteriores y se emplea un cambio de doble embrague y 7 relaciones como transmisión. La recarga de las baterías del LaFerrari Aperta puede realizarse mediante toma convencional a la red o empleando la frenada regenerativa.

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Las prestaciones del LaFerrari Aperta son realmente impresionantes alcanzando la misma velocidad punta con más de 350 Km/h, acelerando de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos, necesitando de apenas 7,1 segundos para realizar el 0 a 200 Km/h y cubriendo el 0-300 km/h en 15 segundos.
 

Nicola Romeo

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Renault ZOE Z.E. 40: con 400 km de autonomía, van quedando menos excusas contra los eléctricos

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hace 10 horas



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Renault es una de las primeras marcas que apostó por los coches eléctricos. Y eso se nota en las ventas (ya ha vendido más de 100.000 coches eléctricos en el mundo) y ser el primer fabricante europeo en proponer un coche, el nuevo Renault ZOE Z.E. 40, con una autonomía de 400 km (ciclo NEDC), que corresponden a una autonomía real de 300 km.

El Renault ZOE Z.E. 40 se deja ver estos días por el Salón de París, donde además los clientes galos ya podrán hacer pedidos del coche en el mismo salón, pues en Francia se pone a la venta el 1 de octubre.

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Estéticamente, el nuevo Renault ZOE con la batería Z.E. 40 no se diferencia de los otros Renault ZOE. Aquí no se trata de un restyling sino de una actualización tecnológica. Aún así, el nuevo ZOE estará disponible en Francia con dos nuevos colores, un rojo intenso y gris titanio, mientras que el acabado Intens inlucye ahora llantas de 16'' de color negro y un interior en color negro.

Un paso adelante para normalizar los coches eléctricos

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Son una tonalidades más consensuales y que demuestran la intención de Renault de llegar a un público más amplio, que todavía no conoce los coches eléctricos. Pero esto no se consigue solo con colores más "tradicionales", sino con una autonomía similar a la de un coche gasolina. Lo consigue con la nueva batería Z.E. 40. Se trata de una batería de 41 kWh fabricada por LG Chem (el actual es de 22 kWh). Al mismo tiempo, el motor eléctrico pasa de 77 CV a 88 CV.

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Esta actualización podría ser la que convierta la oferta de coches eléctricos en una propuesta más dentro de la gama de los fabricantes y no como una de modelos especiales. Y es que si bien la mayoría de los automovilistas europeos hace menos de 80 km al día con su día, la poca autonomía sigue siendo el principal escollo a la hora de comprar un coche eléctrico. Con una autonomía real de 300 km, ese punto en contra ya no existe.

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¡A contracorriente! El nuevo Honda Civic también desembarca en Europa en versión sedán

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 29 de septiembre de 2016

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A contracorriente. Además de presentarnos el impresionante Honda Civic Type-R, el fabricante japonés ha desembarcado en el Salón de París con una versión sedán de su nuevo Honda Civic. Es un movimiento curioso, el lanzamiento de una berlina compacta en un mercado que ha dejado completamente de lado el concepto de berlina tradicional. Esta carrocería se unirá a la versión hatchback de la que ya te hemos hablado a fondo (ver artículo: Honda Civic 2017, a fondo). ¿Qué argumentos tiene el sedán para convencernos?

Sus principales bazas son una mayor capacidad de carga con respecto al cinco puertas, así como una estética cuidada.

En primer lugar, una estética similar a la carrocería de cinco puertas. De hecho, diferenciar ambas versiones no es tan fácil como parece. Honda ha huido de un tercer volumen marcado, y ha decidido dotar a la zaga del Honda Civic con un coqueto portón de pequeñas dimensiones. O mejor dicho, parece pequeño, ya que la colocación de sus bisagras permite un cómodo acceso al maletero, cuya capacidad y volumen de carga es previsiblemente superior al de la versión de cinco puertas. Con todo, el portón del cinco puertas es más cómodo.

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¿Qué argumentos tiene a su favor el Honda Civic Sedán? Las diferencias estéticas con el cinco puertas son mínimas, y el cinco puertas es más práctico. Pero probablemente el cuatro puertas sea más barato, y el extra de capacidad de carga es otra baza a su favor. Con 478 litros de maletero, el Honda Civic hatchback ya es líder de su categoría en capacidad de carga. El Honda Civic Sedán es idéntico al Civic de cuatro puertas estadounidense, con un tamaño cercano a los 4,60 metros de largo y una aerodinámica cuidada.

Un coche realmente bonito, cuya gama de motores no ha sido explicitada, pero ya es conocida: arranca con un 1.0 VTEC Turbo de tres cilindros y 129 CV, y se completa con un 1.5 VTEC Turbo de 182 CV. Es más que previsible que Honda amplíe su oferta mecánica con al menos dos diésel de 1,6 litros, dos 1.6 i-DTEC con 120 CV y 160 CV, este último con doble turbo.

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Nicola Romeo

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Con el nuevo Nissan Micra, los japoneses estrenan salero

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hace 8 horas



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GERARDO GARCÍA
@Gerard_GC


Si algo caracteriza al Nissan Micra que está a la venta actualmente, es su etiqueta low-cost. La quinta generación quiere romper con esa impresión, al menos en lo referente a equipamiento, calidad y diseño. Con una carrocería más grande y una gran carga tecnológica en materia de seguridad, el subcompacto de Nissan quiere ser capaz de ver a los ojos al Renault Clio, al Opel Corsa y al Volkswagen Polo.

Basta echar un vistazo a su diseño para entender sus intenciones. Se trata de un producto mucho más maduro, que aprovecha la última corriente de diseño de Nissan para ofrecer un rostro más agresivo. De hecho, si miramos con atención al Maxima americano —el buque insignia de Nissan— encontraremos muchas similitudes, como el diseño de los faros, el gran peso visual de la calandra e incluso la "unión" de la luneta con los cristales traseros a través de los postes C pintados en negro.



HAY 125 OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN, A PARTIR DE 10 COLORES DE CARROCERÍA Y ACCESORIOS EXTERIORES E INTERIORES.



Si lo notas más grande, es porque el Nissan Micra ha crecido en casi todas sus dimensiones. A lo largo mide 3.999 mm y a lo ancho 1.743 mm, es decir, ha ganado 17,4 y 7,7 cm, respectivamente; la batalla también ha crecido, y ahora es 7,5 cm más larga que la generación pasada. A lo alto ha perdido 5,5 cm, lo que beneficia su aerodinámica —de 0,29 Cd— y, según Nissan, no compromete el espacio interior. De hecho, la marca asegura que el Micra Gen5 se coloca entre los modelos más espaciosos del segmento.

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El Nissan Micra tiene todo para ser autónomo, excepto la función de conducción autónoma

Uno de los puntos clave de la estrategia de Nissan a nivel global es la conducción autónoma. Previo al lanzamiento de la quinta generación del Nissan Micra, se dijo que contaría con "rasgos de conducción autónoma". Al ver todo su arsenal de asistencias de conducción, entendemos a lo que se refieren.

Sin contar con modo de conducción autónoma, el nuevo Micra monitoriza todos los parámetros de un vehículo de estas características, a través del sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de peatones —el primer modelo de Nissan en Europa en adoptarlo—, visión periférica, reconocimiento de señales de tráfico, asistente para luces largas, monitoreo de ángulo muerto y prevención de abandono de carril.

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Ahora bien, sobre la misma línea de tecnología, pero aplicada al confort, Nissan nos habla de un sistema de infotenimiento con pantalla de 7 pulgadas, que incluye navegación satelital, sincronización con el móvil vía CarPlay, comandos de voz de Siri y un sistema de sonido desarrollado en conjunto con Bose, con seis altavoces —dos Bose UltraNearfield— y el sistema Bose PersonalSpace Virtual Audio Technology, instalado en el reposacabezas del asiento del conductor.



LA SENSACIÓN DE CALIDAD ES MUCHO MAYOR AL MODELO ACTUAL, QUE HA SIDO CRITICADO, PRECISAMENTE, POR LOS TERMINADOS DE SU SALPICADERO.



En el comunicado no se ha especificado el resto del equipamiento, pero puedes esperar climatizador automático, volante multifunción, control de crucero, ordenador de a bordo con pantalla a color en el cuadro de instrumentos y llave inteligente.

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De momento sólo se ofrecerán tres motores, todos con cambio manual

A nivel motores, el nuevo Nissan Micra ofrece tres opciones, dos de las cuales estarán disponibles en cuanto comience sus ventas. En primer lugar tenemos un motor turbo de tres cilindros, de 0.9 litros y alimentado por gasolina, capaz de desarrollar 90 CV y 140 Nm de par. Le sigue un diésel de 1.5 litros, también de 90 CV y con un par de 220 Nm. Más adelante llegará un motor atmosférico de gasolina de 1.0 litro, de 73 CV y 95 Nm de par. De momento, Nissan sólo habla de un cambio manual de cinco velocidades.

En lo referente a conducción, Nissan nos habla de mejoras importantes. Para empezar, la posición de manejo es más baja, para ofrecer una mayor sensación de seguridad. Se suman sistemas como el Active Ride Control, que ayuda a mejorar el nivel de confort al conducir, y el Active Trace Control del Nissan Qashqai para reducir el subviraje. También se habla de una dirección asistida de mejor respuesta y que transmite más sensaciones a manos del conductor.

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El Nissan Micra estará a la venta en marzo de 2017

Nissan está ajustando los últimos detalles para dar inicio a la producción de la quinta generación del Micra en las instalaciones de Renault el Flins, Francia. No se han anunciado precios, pero sí se ha confirmado la fecha de lanzamiento: estará disponible en los principales mercados europeos a partir de marzo de 2017.

Nissan Micra (5ª generación)

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Renault Trezor: el superdeportivo de Renault es autónomo y tiene un motor eléctrico de 350 CV

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 29 de septiembre de 2016

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Renault inicia una nueva etapa, una nueva era con una línea de diseño que queda encauzada en el Salón de París de la mano del Renault Trezor, un deportivo que, además de tener un diseño espectacular, es capaz de bajar de los 4 segundos en el 0 a 100 km/h. ¿Qué claves del futuro de Renault nos adelanta este deportivo?¿Llegaremos a ver a un superdeportivo de producción de Renault?¿Qué se esconde bajo su capó? Hora de descubrirlo.

Madurez. Según apuntan desde la marca, el nuevo Renault Trezor se encarga de simbolizar una nueva fase de madurez en la marca apostando por dos vías de diseño, una que hace referencia al diseño francés y otra que busca hacernos la vida más fácil.

Más allá de las sensaciones, de la filosofía que proyecta, estamos ante un gran GT de imponente aspecto encargado de reinterpretar ciertas líneas cl´saicas bajo un lenguaje bastante moderno. Su largo capó, su impresionante caída del techo, esos pasos de rueda… el Renault Trezor es sin duda un coche realmente atractivo.

¿Te has fijado en sus luces posteriores? Renault ha empleado fibra óptica para dar forma a estas finas ópticas de elegante diseño.

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En su interior Renault ha querido hacer énfasis en que percibamos una imagen en la que tecnología y artesanía quedan entrelazados. El cuero de sus asientos y la madera se encargan de crear una calidad atmósfera en la que se insertan unas líneas realmente modernas, un llamativo volante en el que los botones han sido sustituidos por pantallas táctiles y una gran pantalla cumpliendo como instrumentación y centro multimedia.

El Renault Trezor cuenta con una longitud de 4.700 mm, una anchura de 2.180 mm y una altura de 1.080 mm. Pesa 1.600 kg, su coeficiente aerodinámico es de 0.22 y sólo le separan 25 cm del suelo.

Refinados y con un buen despliegue de tecnología encaminada a hacer nuestros coches aún más conectados. Así es como se imagina Renault los coches de producción influenciados por este concept.

¿Has visto el acceso a su habitáculo? Sí, su techo se alza para dejarnos paso a ese rojo interior. Una nueva muestra de su conceptual condición sí, pero también un guiño al pasado, buscando un nexo, en palabras de la propia marca, con los coches de competición clásicos.

Mercedes va a construir un deportivo con motor de Fórmula 1 y Renault ha querido hacer lo propio con la Formula E y este nuevo deportivo. El Renault Trezor se basa en el entramado mecánico de un Formula E para dejarnos con una potencia de 350 caballos y un par de 380 Nm, prometiéndonos una aceleración en el 0 a 100 km/h de menos de 4 segundos.

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El Renault Trezor, además de ser espectacular y contar con una mecánica eléctrica, tiene un modo de conducción autónoma y sin darnos grandes detalles de los avances técnicos que ello implica nos advierte de que, cuando circulemos en este modo, la iluminación exterior cambiará para advertir así a otros conductores.

Galería de imágenes del Renault Trezor

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Galería de fotos: Renault Trezor: el superdeportivo de Renault es autónomo y tiene un motor eléctrico de 350 CV

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Corre como un OPC, gasta como un Tesla y roza los 500 km de autonomía. Así es el Opel Ampera-e

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hace 4 horas



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Si pensabas que el Opel Ampera iba a ser un rara avis estabas equivocado. En este emocionante Salón de París que tantas novedades nos está ofreciendo hemos podido conocer al nuevo Opel Ampera-e, un vehículo eléctrico con una autonomía superior a la media, ya que es capaz de superar los 500 kilómetros. En Opel no quieren quedarse rezagados en los vehículos de cero emisiones y, lo más importante, siguiendo la estrategia de su primo el Chevrolet Bolt EV, lo hará de manera asequible para todos los públicos.

La pelea por ver quién es el fabricante capaz de ofrecer mejores cifras de autonomía en sus coches eléctricos nos está dejando una carrera en la que Opel podría haberse puesto en cabeza. Cuando anunciaron el Ampera-e nos prometieron una autonomía de 400 km, lo que no sabíamos que esa cifra sería en condiciones de conducción normal, colocándose en los mencionados 500 km dentro del ciclo de homologación NDEC.

De Madrid a Córdoba sin recargar

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Estos datos le meten de lleno en las ligas superiores, donde juegan grandes estrellas como el Tesla Model S P90D por ejemplo, un vehículo que se postulaba como referencia del segmento. Desde Opel afirman que frente a rivales como el Renault Zoe (unos 400 km) o el Volkswagen e-Golf (unos 300 km) se coloca entre 100 y 200 km por encima. Los datos del Nissan Leaf quedan absolutamente sobrepasados.

Además de esto, los 204 CV producidos por el motor eléctrico y 360 Nm de par motor disponibles desde cero revoluciones garantizarán un comportamiento muy vivo para este eléctrico con carrocería de pequeño monovolumen. La marca promete que las prestaciones se colocan al nivel de sus parientes OPC, con una recuperación de 80-120 km/h en sólo 4,5 segundos y una aceleración hasta 50 km/h desde parado en 3,2 segundos.

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Y a cuenta de su exterior de coche familiar, por dentro nos encontramos con un habitáculo espacioso, en la línea de un compacto, gracias a la colocación de las baterías de manera eficiente, herencia directa de la plataforma estrenada en el Chevrolet Bolt. Cinco pasajeros y su equipaje podrán viajar cómodamente de Madrid a Córdoba sin tener que parar a recargar las baterías.

En la línea de sus vecinos de catálogo, el Ampera-e vendrá equipado con Opel OnStar, IntelliLink. Nos falta por conocer el precio, pero seguro que en Opel están ajustando su cinturón al máximo para hacer pupa.

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El nuevo Porsche 911 GT3 Cup se viste de LMP1 para presentarse

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 29 de septiembre de 2016

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La firma de Stuttgart nos ha dejado con la miel en los labios. Presentes también en el Salón de París y con una ‘World Premiere’ dentro de apenas un par de horas, han querido jugar con nuestros sentimientos mostrándonos un avance de su nuevo Porsche 911 GT3 Cup, el coche que protagonizará los distintos campeonatos monomarcas que tiene el fabricante por medio planeta.

Con una decoración que nos recuerda al 919 hybrid LMP1 con el que han conseguido la victoria en las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Le Mans se presenta este nuevo nueve-once GT3 que viene aderezado con un motor de 4.0 litros en disposición bóxer del cual se anuncia una potencia de 485 CV (la anterior versión tenía 25 CV menos). Destacan en el conjunto el alerón sobredimensionado y esa imagen clásica, homenaje de los primeros 911 que ha mostrado la versión de calle en esta última generación.

Lástima que en España no lo vayamos a disfrutar en nuestros tramos de rallyes, tendremos que conformarnos con verlos en nuestros circuitos. La Porsche Supercup ha renovado como telonera de la Fórmula 1, así que Montmeló puede ser un buen lugar para ello. En unos minutos complementaremos con el resto de información que se vaya conociendo.



Galería de fotos: El nuevo Porsche 911 GT3 Cup se viste de LMP1 para presentarse

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Los 10 bombazos del Salón de París 2016: entre eléctricos, prototipos y deportivos

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 29 de septiembre de 2016

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Un día intenso, muy intenso, para los aficionados al mundo del motor. El Salón de París 2016 arrancaba temprano, y con fuerza. Arrancaba con secretos a voces, sorpresas, y coches que prácticamente habían sido confirmados hace meses. Por suerte, los salones del automóvil, como el Salón de París, siempre esconden secretos que, como el niño que espera los regalos de los Reyes Magos, abrimos y digerimos poco a poco. ¿Pero cuáles han sido para nosotros los 10 grandes bombazos de este Salón de París?

El nuevo Honda Civic Type-R ya está aquí

Con poco más de un año de edad, el Honda Civic Type-R, el turbo, se renueva por completo. Honda nos sorprendía hoy mismo con las primeras imágenes de lo que denominan Honda Civic Type-R Prototype.

El dato positivo es que este Prototype es exactamente como el Honda Civic Type-R definitivo que llegará a los concesionarios en la segunda mitad del año que viene. Y no solo eso, también llegará a Europa el Honda Civic Sedán.


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Los eléctricos triunfan en París. Y Opel toma la delantera.

Mientras Tesla genera expectación entre los compradores, y mucho nos tememos que no podrá satisfacer su ansia por conducir un eléctrico con más de 400 km de autonomía hasta dentro de unos años, que el Tesla Model 3 comience a llegar a sus clientes, los fabricantes europeos se ponen las pilas. Y de qué manera.

Opel anuncia un eléctrico con más de 400 km de autonomía, el Opel Ampera-e y un enfoque muy tecnológico. Y lo mejor es que llegará a los concesionarios mucho antes de que comiencen las entregas del Tesla Model 3…


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El Renault Zoe se reinventa con 400 kilómetros de autonomía

Mientras Alemania se prepara para la incursión de eléctricos que, ahora sí, gozan de autonomías elevadas, y por lo tanto “salen de la ciudad”, Francia hace lo propio. Renault confirma que su eléctrico, el Renault Zoe, llegará a 400 kilómetros de autonomía. Y estará disponible en los concesionarios a finales de año. Insistimos, los eléctricos por fin salen de la ciudad.


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Volkswagen I.D. es el futuro tecnológico de Volkswagen

¿Decepción? Quizás. Mientras Renault y Opel anuncian el lanzamiento inmediato de eléctricos con 400 kilómetros de autonomía, Volkswagen sorprende con un prototipo con una autonomía entre 400 y 600 kilómetros que llegará, por desgracia, en 2020. Aún habrá que esperar. Mientras tanto, el Volkswagen e-Golf aumenta su autonomía a unos más que respetables 300 kilómetros.


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Corea se desmelena y Hyundai apunta a un compacto deportivo de 380 CV

La sorpresa coreana o, mejor dicho, el secreto a voces, llegaba con el Hyundai RN30 Concept. De momento es un prototipo. Pero ahora imagínatelo con una carrocería menos radical, sin puertas estilo Lamborghini, y con más de 300 CV de potencia. Y tendrás lo que esperamos sea el nuevo Hyundai i30 N, el compacto deportivo de Hyundai.


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El Renault Trezor, un superdeportivo que marca el futuro de Renault

Según promete Renault, este impresionante prototipo deportivo marcará el futuro estético de Renault. Y no solo eso, buena parte de las tecnologías que equipa acabarán llegando de una u otra forma a futuros modelos de la marca francesa.


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SEAT Arona: el hermano pequeño del SEAT Ateca ya tiene nombre

Otro de los bombazos del día. SEAT anuncia su nuevo SUV. Será más pequeño que un Ateca y se llamará SEAT Arona. Aún no hemos visto sus imágenes, pero podemos imaginarnos que será un SEAT Ibiza (que se renueva por completo en 2017) con aspecto crossover. La buena noticia es que se fabricará en Martorell y llegará a los concesionarios el año que viene.


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Land Rover Discovery: un todoterreno como los de antes en un envase moderno

Land Rover no decepciona. El nuevo Discovery es tecnológico, moderno en su estética, vendrá equipado con un montón de elementos pensados para hacer más confortable y segura la vida de los pasajeros. ¿Pero sabéis lo mejor? Land Rover ha querido alejarse de la moda SUV y satisfacer a aquellos que aún quieren llevar su coche a los parajes más inhóspitos, por las rutas más complicadas. El Land Rover Discovery estará disponible con caja de cambios automática con reductora y será más capaz fuera del asfalto que sus predecesores. Amén.


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Mercedes lanzará un superdeportivo con tecnología de Fórmula 1

Otra de las sorpresas del día, que confirma un rumor que ya habíamos escuchado hace tiempo, la lanzaba Mercedes-AMG. Nos confirman que están trabajando en un superdeportivo o, mejor dicho, un hiperdeportivo. Una bestia con tecnología de Fórmula 1 que probablemente veamos el año que viene.


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El nuevo Audi Q5 ya está aquí

Audi también tenía algo que decir en esta fiesta. Y nos presentará un best-seller completamente renovado, más ligero, más tecnológico, moderno, y mejor equipado. Lo veremos en unas horas…
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Estas son las bazas de los Dacia Sandero y Sandero Stepway para seguir siendo auténticos superventas

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hace 4 horas



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


2016 está siendo un buen año para Dacia con 391.098 vendidas hasta final de agosto en todo el mundo y un crecimiento del 7,3% con respecto al mismo periodo de 2015, por eso nos ofrecen una renovada gama que quiere agradar a más clientes y alcanzar más segmentos, para continuar con la tendencia positiva de los últimos años.

Hace unos días Dacia nos lanzó el avance de cuatro modelos nuevos llegarían en el Salón de París y, efectivamente, así ha sido. Los dos más representativos para la marca por el volumen de público que pueden acaparar son los Dacia Sandero en sus dos versiones, la convencional y el Dacia Sandero Stepway.

Más Sandero, mejor acabado

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Tanto el diseño interior como el exterior remoza para producir una primera impresión más agradable y moderna. Los nuevos Dacia Sandero cuentan ahora con un lenguaje de diseño común basado en las formas cuadradas y rectangulares. Delante son cuatro los rectángulos LED superpuestos y detrás cuatro cuadrados los que producen la iluminación.

Dejando la Sandero básico como la punta de lanza de los coches asequibles de la marca rumana no han querido descuidar su imagen. El exterior recibe unos nuevos paragolpes que aportan una imagen más robusta. Aunque desde luego el Sandero Stepway es al que mejor le sienta este baño de juventud con una nueva identidad muy similar a la estrenada por el Dacia Duster.

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Entre sus faros con tecnología LED encontramos una parrilla con formas rectangulares cromadas que destacan sobre el fondo negro y en la zona trasera el nuevo paragolpes aporta una imagen más robusta con un protector metálico en su zona inferior y una salida de escape con acabado cromado.

Saltando al interior podemos comprobar que tanto los materiales como las formas se han cuidado más en esta ocasión empleando contrastes en cromado satinado para los aireadores, el volante y la consola central que contrastan sobre el negro y gris del resto de las superficies. El volante de cuatro brazos también es nuevo, mucho menos voluminoso y que integra algunos botones.

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En el Sandero Stepway vuelve a destacar con unos tiradores cromados y acabados superiores con tapicerías más cuidadas en malla 3D con pespuntes en relieve.

Ambos Sandero una nueva serie de ayudas a la conducción como cámara de visión trasera en algunas versiones o asistente de arranque en pendiente. Escuchando a sus clientes se han reposicionado los elevalunas eléctricos delanteros y traseros y se puede equipar reposabrazos para el conductor.

Un nuevo motor SCe 75

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Esta nueva generación de Dacia estrena un motor Euro6. Es un SCe de tres cilindros que cubica 1.0 litros y ofrece 75 caballos de potencia máxima que garantiza unos consumos mínimos y unas emisiones de CO2 que se quedan en el mínimo. Así queda la oferta de motores:

Gasolina: SCe 75

Gasolina: TCe 90 con Stop&Start

Gasolina: TCe 90 con Stop&Start GLP

Gasolina: TCe 90 con Stop&Start con caja de cambio Easy-R

Diésel: dCi 75 con Stop&Start

Diésel: dCi 90 con Stop&Start

Diésel: dCi 90 con Stop&Start con caja de cambio Easy-R

Dacia Sandero y Sandero Stepway 2017

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Nicola Romeo

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Hyundai presenta la versión no definitiva de su i20 WRC en el Salón de París

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 29 de septiembre de 2016

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No es la versión definitiva, pero Hyundai ha querido complementar su stand en el Salón de París con algo de competición, concretamente con un primer vistazo oficial al que será su World Rally Car para la próxima temporada. Con una decoración en blanco y negro formada por la representativa N de Namyang, el centro de diseño que se ha convertido durante estos últimos años en un emblema de la firma coreana, el Hyundai i20 WRC de 2017 va cobrando forma.

En este caso la versión coupé del i20 muestra una imagen mucho más agresiva que la del coche que compite actualmente en el Mundial de Rallyes. Al igual que Volkswagen o Citroën, no es la imagen definitiva y el equipo anuncia todavía un extenso programa de pruebas hasta finales de 2016 con el fin de tener listo el coche para el próximo Rallye de Monte-Carlo de 2017. Unas semanas antes de la cita monegasca, la formación de Michel Nandan deberá presentar ante la FIA todo el papeleo para que sea homologado.

El coche definitivo, al igual que el resto de fabricantes, se espera ver el próximo mes de diciembre, seguramente con una imagen todavía más aerodinámica como la que ha mostrado Citroën y Volkswagen durante los últimos test de sus respectivos modelos.

El reglamento del WRC 2017 ha permitido a todos los equipos partir de una página en blanco, lo que nos ha ofrecido un desafío de ingeniería emocionante. Los cambios aumentarán el nivel de entretenimiento en el WRC en los escenarios de todo el mundo con los coches más anchos y más potentes. Hemos estado poniendo nuestra experiencia a partir de dos temporadas completas del WRC, ya que nuestro objetivo es construir sobre nuestro exitoso campeonato de 2016. El coche de 2017 comenzó sus pruebas en abril donde el trabajo inicial se centró en las pruebas de motor y tren motriz. Más recientemente, hemos visto la suspensión, diferencial y aerodinámica. Habrá algunas pequeñas evoluciones tanto en chasis y en el motor a finales de este año.

Galería de fotos: Hyundai presenta la versión no definitiva de su i20 WRC en el Salón de París

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Nicola Romeo

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¡En directo! Conoce, foto a foto, todas las novedades del Salón de París

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 29 de septiembre de 2016

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El Salón de París nos adelanta algunas de las novedades más relevantes que llegarán al mercado en 2017, novedades que abarcan todos los segmentos, desde nuevos compactos como el Hyundai i30 y utilitarios como el Nissan Micra a deportivos de ensueño como el Ferrari GTC4Lusso T o el Mercedes-AMG G T Roadster, por supuesto sin olvidarnos de modelos conceptuales como el Citroën CXPerience Concept o el Lexus UX y claro, SUVs, muchos SUVs, como el Peugeot 3008 o el SEAT Ateca X-Perience. Tranquilo, no te dejes abrumar por toda la cantidad de coches nuevos que se avecina, hemos preparado un buen resumen a golpe de imágenes desde el Salón de París para que puedas conocer, rápidamente, todas las novedades del Salón de París 2016.

Minuto a minuto vamos a contarte durante los próximos días todos los detalles sobre los lanzamientos de este Salón de París 2016, profundizaremos en la visión de futuro que nos ofrecen los modelos conceptuales presentados, las nuevas tecnologías implementadas ya en coches de producción, la evolución del diseño de cada salto generacional…

Recuerda además que puedes seguir también todas las novedades del Salón de París 2016 a través de nuestra cuenta de Instagram (@Diariomotor) donde además de poder ver a todos los coches nuevos que se han presentado puedes ver aún más curiosidades sobre el salón, detalles o seguir en directo los lanzamiento.

¿Un vistazo rápido a todos los coches presentados en el Salón de París? Hora de ver, foto a foto, en directo, las principales novedades del Salón de París 2016:


KIA Rio

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Renovación completa para el Kia Rio, un nuevo órdago al establishment del segmento B

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Hyundai RN30

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Hyundai RN30: 380 CV y tracción total para meter mucho miedo al Ford Focus RS y al Volkswagen Golf R

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Hyundai i30

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Hyundai i30 2017, todas las claves: así es la ofensiva de Hyundai contra el SEAT León, Opel Astra y compañía

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Honda Civic Type R Concept

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Los 10 bombazos del Salón de París 2016: entre eléctricos, prototipos y deportivos

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Mitsubishi GT Concept PHEV

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Ground Tourer: el resultado de fusionar la filosofía Mitsubishi Montero y Outlander PHEV

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Renault Trezor

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Renault Trezor: el superdeportivo de Renault es autónomo y tiene un motor eléctrico de 350 CV

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Skoda Kodiac

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¡A fondo! Todo sobre el Skoda Kodiaq 2017 en 6 claves y 50 imágenes: ¿ha nacido una estrella?

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SEAT Ateca X-Perience

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SEAT Ateca X-Perience 2017: nada de postureo, SEAT quiere que llenes de barro a tu SEAT Ateca

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Volkswagen ID

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Las 10 claves del Volkswagen I.D. el verdadero anti-Tesla de Volkswagen (con 400-600 km de autonomía)

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Nicola Romeo

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Así es el SsangYong LIV-2 Concept, el anticipo de un nuevo Rexton mucho más refinado

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hace un día



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Heredero natural del LIV-1 que conocimos en 2013, el SsangYong LIV-2 Concept se presenta en el Salón de París adelantando la evolución de la línea de diseño que podremos ver en los próximos lanzamientos de la firma de Seúl. Este LIV-2, en concreto, representa las formas que adquirirá el futuro SUV D de Ssangyong, es decir, el sucesor del SsangYong Rexton.

El frontal recuerda al ya conocido Tivoli, queda dividido en dos partes: la superior funde ópticas y parrilla, mientras que la inferior queda dominada por las tomas de aire y el paragolpes. En los laterales, unas ligeras "líneas de carácter" acentúan los pasos de rueda, y ya en la zaga encontramos un juego de líneas horizontales que realzan la estabilidad del conjunto.



EL SSANGYONG LIV-2 CONCEPT BASA SU DISEÑO EN LA FILOSOFÍA NATURE-BORN 3MOTION, QUE YA UTILIZAN EL TIVOLI Y EL XLV.



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LONGITUD BATALLA ANCHURA ALTURA

4.850 mm 2.865 mm 1.960 mm 1.800 mm

Hay detalles novedosos en el SsangYong LIV-2 Concept, como las estriberas eléctricas, que además iluminan el suelo para que los pasajeros puedan subir o bajar del vehículo con mayor seguridad, o unos neumáticos específicos, concebidos para ser utilizados en toda clase de terrenos, mediante el uso de nuevos materiales y una escultura especial que reduce el ruido de rodadura y el riesgo de aquaplaning. Aunque el modelo de producción mantenga la esencia del concept-car, habrá que ver qué novedades incorpora.

Más refinamiento en el interior

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En el interior, la idea ha sido elevar el nivel de la calidad percibida mediante los materiales empleados. En el SsangYong LIV-2 Concept, los tonos claros denotan lujo y excelencia, también limpieza de formas, y los patrones que se plasman sobre el cuero de los paneles evocan distinción.

Traducido al modelo de producción, podemos esperar un mayor nivel de acabados, con tecnologías que podrían seguir la senda de este LIV-2: un monitor de 9,2 pulgadas en el centro, un monitor de 10,1 pulgadas en cada reposacabezas, conexión WiFi, Apple Car Play y Android Auto, e incluso una segunda consola de manejo para el infoentretenimiento, alojada en la segunda fila de asientos.

En el terreno de la seguridad, el LIV-2 Concept incorpora frenada autónoma con detección de obstáculos por radar, sensor y cámara, asistente de ángulo muerto, asistente de luces de carretera, alerta de cambio de carril involuntario y alerta de tráfico posterior cruzado.

Motor 2.2 diésel y un nuevo 2.0 gasolina

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El SsangYong LIV-2 Concept monta un motor diésel 2.2 que se alimenta mediante common-rail a 2.000 bar. De esta forma aumenta su rendimiento y su capacidad de respuesta, y reduce los niveles de ruido. La quinta generación del turbo de geometría variable electrónica E-VGT ayuda a entregar un par máximo de 420 Nm en un rango de revoluciones que va de las 1.500 a las 2.500 rpm. Este motor se asocia a una transmisión automática de siete relaciones, de Mercedes-Benz.

Para contener consumos se han reducido las fricciones internas mediante una bomba de aceite de caudal variable y un anillo de baja tensión. Por su parte, los NOx se mantienen a raya con la recirculación de gases de baja presión (LP-EGR), el acabado niquelado de la rueda del compresor y un enfriador en la válvula EGR.

Además, Ssangyong ha incorporado un nuevo motor de gasolina GDI turbo 2.0 de 225 CV a 5.500 rpm, con 350 Nm entre las 1.500 y las 4.500 rpm. Su colector de escape integra una válvula de descarga eléctrica que ayuda a mejorar la eficiencia y los valores de ruido, vibración y aspereza.

SsangYong LIV-2 Concept

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Nicola Romeo

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Citroën C3 2017

by Luis Blázquez on 29 septiembre, 2016

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EL MINI-CACTUS LLEGA A ESPAÑA DESDE 12.650 EUROS

Además de ser novedad en el Salón de París, ya está disponible en los concesionarios la nueva generación del Citroën C3, el cual ha supuesto un cambio realmente importante frente a su antecesor, especialmente en el apartado de diseño, donde se encuentran claras referencias de su hermano el C4 Cactus. Tras 3,5 millones de unidades vendidas desde su aparición en 2002, el nuevo C3 se reinventa.

La estrategia de Citroën es igual, pero diferente a la de los demás grupos automovilísticos. En la actualidad, el mercado se compone de coches clónicos, donde las plataformas son compartidas y, en ocasiones, los enfoques se solapan. Citroën, a pesar de seguir el mismo rumbo, lo hace con un diseño poco o nada convencional, diferenciándose de sus rivales con un diseño mucho más arriesgado y soluciones realmente curiosas como los Airbump laterales.

Citroën ha seguido los mismos pasos de su hermano mayor, y el nuevo C3 es un C4 Cactus en miniatura. Con esta nueva generación, aunque se haya fabricado sobre la misma plataforma PF1 que su predecesor, el urbanita crece 4 centímetros de longitud situándose en 3,99 metros de largo, 1,75 metros de ancho, y 1,47 metros de alto (un poco más bajo que la versión anterior).

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Y como el diseño es lo que más destaca desde el primer vistazo, merece la pena dedicarle unas líneas aunque ya lo conozcamos. Su bloque delantero alto, así como sus generosas y redondeadas curvas le proporcionan una imagen de ser “más coche”. Al igual que en el C4 Picasso y C4 Cactus, los faros delanteros se seccionan en dos partes a distinto nivel que, unido a los faros traseros LED en forma de C, un techo “separado” del resto de la carrocería y una alta línea de cintura, dotan al pequeño C3 de dinamismo y atrevimiento.

Las zonas plásticas ganan protagonismo y lo hacen un poco más SUV. Tanto delante como detrás los paragolpes tienen las partes inferiores en plástico negro, mientras que en los laterales nos encontramos con los Airbump estrenados en el C4 Cactus, que protegerán las puertas de pequeños roces y golpes. Los Airbump se encontrarán de serie en toda la gama menos en el modelo de acceso y podrán combinarse con los colores de la carrocería o ir en contraste.

Uno de los pilares de venta en los que se basa Citroën es en la personalización. Cuenta con una paleta de nueve colores para la carrocería y tres para el techo, pudiendo optar hasta por 36 combinaciones diferentes. La personalización también se encuentra disponible en otras partes del coche como el marco de los faros antiniebla, las llantas, molduras interiores o las cubiertas de los retrovisores.

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En el apartado interior, el nuevo C3 se distingue por un diseño que combina simplicidad y homogeneidad. Las formas de los Airbump exteriores quedan patentes en el diseño de muchas partes del interior, como los aireadores, los huecos portaobjetos, los botones del volante o los tiradores de las puertas. Todo son formas rectangulares con bordes redondeados en el interior del nuevo C3. Al igual que su hermano mayor, se ha optado por dejar los botones a un segundo plano y optar una pantalla táctil de siete pulgadas que integre la mayoría de las funciones como viene siendo habitual en cada lanzamiento de un nuevo coche. La marca de los chevrones afirma que contará con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink para tener mejor conectividad con nuestros smartphones. Aunque se asemeje mucho al interior del C4 Cactus, en el C3 se ha optado por una instrumentación analógica de fondo oscuro con números y agujas en blanco. Habrá hasta cuatro combinaciones diferentes de colores para las molduras y la tela de los asientos, en función de cuatro estilos: estándar, Metropolitan Grey, Urban Red y Hype Colorado.

En cuanto a espacio, sus plazas traseras han mejorado la amplitud para los pasajeros, en anchura, gracias al diseño inteligente de las puertas posteriores. El maletero gozará de una capacidad de 300 litros, exactamente igual que el anterior C3.

El nuevo Citroën C3 contará con una gama de motores correcta para un coche urbano. Contará con los motores de tres cilindros gasolina PureTech de 68, 82 y 110 CV de potencia, con cambio manual. En cuanto a los diésel, estará disponible con motores BlueHDi de 75 y 100 CV de potencia. Este modelo también estará disponible con caja de cambios automática (pilotada) EAT6. Tanto el gasolina de 110 CV como los diésel de 75 y 100 CV contarán con sistemas Stop & Start.

El nuevo Citroën C3 2017 podrá contar con tecnologías novedosas, como la alerta por cambio involuntario de carril que funciona a partir de 65 km/h y cuya alerta consiste en avisos acústicos y visuales, avisador de ángulo muerto en los retrovisores, detector de fatiga y muchas más tecnologías. Sin embargo, la sorpresa es una cámara de vídeo colocada tras el retrovisor interior, denominada Citroën ConnectedCam. Dicha cámara puede tomar fotos o vídeos de hasta 20 segundos. Posee un ángulo de grabación de 120º, 16 GB de memoria interna y un sistema de geolocalización de fotos.

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La gama española se estructura en tres niveles de acabado:

Live: cuenta con aire acondicionado y elevalunas eléctricos delanteros, así como un sistema de sonido con Bluetooth y USB. Cuenta además con cierre centralizado a distancia, lector de señales de tráfico, asiento posterior partido y retrovisores eléctricos.
Feel: suma a lo anterior detalles como el control de crucero, alerta de cambio involuntario de carril, elevalunas automáticos, faros antiniebla, volante multifunción y faros diurnos LED, así como airbag de cortina.
Shine: suma a lo anterior climatizador automático, reposabrazos delanteros, tapizado en velour, la pantalla táctil de 7 pulgadas, elevalunas eléctricos traseros, cristales oscurecidos, sensor de luces y lluvia, llantas de 16 pulgadas, parabrisas panorámico, volante forrado en piel, retrovisores abatibles y espejo interior fotosensible. Incluye también los Airbump y un paquete cromado exterior.

Entre las opciones destacan la pintura metalizada (410 euros), Pack Live (aire acondicionado con radio Bluetooth USB, 1.100 euros), techo bitono (300 euros), cámara Connected Cam (500 euros en el acabado Feel), Pack Feel (climatizador, llantas de 16″, navegador, protectores Airbumps) (1.650 euros), control de ángulo muerto (250 euros), techo panorámico (500 euros) o acceso sin llave (300 euros).

Lista de precios

Las tarifas publicadas por la marca son las siguientes:

Citroën C3 1.2 PureTech 68 Live – 11.750 euros
Citroën C3 1.6 BlueHDi S&S 75 Live – 14.000 euros
Citroën C3 1.2 PureTech 68 Feel – 12.850 euros
Citroën C3 1.2 PureTech 82 Feel – 13.500 euros
Citroën C3 1.2 PureTech S&S 110 Feel – 14.900 euros
Citroën C3 1.6 BlueHDI S&S 75 Feel – 15.100 euros
Citroën C3 1.6 BlueHDI S&S 100 Feel – 16.000 euros
Citroën C3 1.2 PureTech 82 Business – 15.150 euros
Citroën C3 1.6 BlueHDI S&S 75 Business – 16.750 euros
Citroën C3 1.2 PureTech 82 Shine – 15.950 euros
Citroën C3 1.2 PureTech S&S 110 Shine – 17.350 euros
Citroën C3 1.6 BlueHDI S&S 75 Shine – 17.550 euros
Citroën C3 1.6 BlueHDI S&S 100 Shine – 18.450 euros
 

Nicola Romeo

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El Ssangyong Tivoli Rally Raid tampoco se ha perdido la fiesta de París

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 29 de septiembre de 2016

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No está sólo el nuevo Peugeot 3008 DKR en el Salón de París. En representación de los raids tenemos otro modelo que podemos considerar también muy nuestro. Y es que Ssangyong se ha llevado el Tivoli Rally Raid 4WD para que aderece su espació dentro de esta gran fiesta del motor acompañando a su nuevo Concept Car, el LIV-2. Con una imagen renovada respecto a la que vimos hace unos meses, el Tivoli está dispuesto a dar mucha guerra en nuestro Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Con el apoyo de Repsol y el nuevo diseño derivado directamente de la versión de calle nos encontramos este prototipo de la categoría T1.2 que pilotó Óscar Fuertes en la pasada Baja España Aragón y que está siendo puesto a punto para tratar de luchar por el título Nacional en un programa que se extenderá a las dos próximas temporadas del CERTT. Aunque se le esperaba este mismo fin de semana en el Rally TT de Guadalajara, su presencia en París parece haber retrasado su presencia hasta la cita de Serón.

En cuanto a la mecánica, poco que no conociésemos ya. Motor biturbo diesel en disposición central delantera de seis cilindros y 3.0 litros capaz de entregar más de 300 CV de potencia y de lograr un brutal par de 740 Nm. La caja de cambios se ha confiado a Sadev, siendo secuencial de seis velocidades y unas suspensiones con amortiguadores firmados por Öhlins con un recorrido de 250mm. El peso son apenas 1.750 kilógramos, lo cual hacen un conjunto que en los datos parece muy competitivo y listo para pelear contra los habituales Mitsubishi Montero o el nuevo L200 de Rubén Gracia.

¡Ah! Contar con el apoyo de la petrolera española Repsol como patrocinador principal seguro que da mucha seguridad a los responsables del proyecto.

Galería de fotos: El Ssangyong Tivoli Rally Raid tampoco se ha perdido la fiesta de París

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Nicola Romeo

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El Lexus UX puede (y debe) ser un Toyota C-HR de lujo y atacar al Audi Q2

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 29 de septiembre de 2016

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Aunque Lexus no lo confirme en el Salón de París hemos de darlo por hecho. El Lexus UX Concept ha de llegar a los concesionarios, ya sea con el nombre Lexus UX, o con cualquier otro. Lexus puede (y debe) aprovechar la coyuntura de su empresa matriz, Toyota, y apostar por un producto en la línea seguida por el Toyota C-HR, que muy pronto llegará a los concesionarios. Hacer lo propio con un todocamino de dimensiones muy compactas, diseño atrevido, distinción, tecnología y un toque de lujo y exclusividad. Convertirse en la alternativa japonesa al nuevo Audi Q2 y en el hermano mayor de Lexus NX y Lexus RX.

El Lexus UX lo tendría todo de cara. Los diferentes segmentos que definimos como SUV, o crossover, no dejan de crecer. El cliente demanda este tipo de automóviles. Y Lexus puede sorprender a propios y extraños con un producto de estas características, aunque de momento no hayan asegurado que existen posibilidades de que llegue a los concesionarios.

Por tomar referencias, el Lexus UX es un poco más largo, ancho y bajo que el Toyota C-HR. Es diez centímetros más largo que un Audi Q2 y 44 centímetros más corto que el Lexus NX. Con lo cual su posicionamiento parece bastante claro. Lo que no sabemos, aunque lo imaginamos, es si este prototipo está basado en el Toyota C-HR y si, de llegar a los concesionarios, se basaría en la plataforma de su hermano Toyota.

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Galería de fotos: El Lexus UX puede (y debe) ser un Toyota C-HR de lujo y atacar al Audi Q2

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Más allá de lo que vemos por fuera, Lexus nos remite al interior de su prototipo para que contemplemos el diseño de sus asientos, basados en el concepto Kinetic Design. Algo así como una estructura, en forma de tela de araña, para sostener la pelvis y la espalda del conductor y su acompañante empleando poco material y, por ende, el menor peso posible.

Pero lo interesante, y la pregunta del millón que aún no hemos podido resolver es la siguiente: ¿lanzará Lexus este prototipo? Ojalá así sea.

Fuente: Lexus
 

Nicola Romeo

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Seguridad y conectividad impropios de un utilitario en el Kia Rio 2017

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hace un día



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IVÁN SOLERA
@ivan_solera


Cuarta generación para el Kia Rio (que no Río, no lleva tilde), el modelo más vendido de la marca que esta vez sólo contará con carrocería de cinco puertas para Europa. Lo vimos en unas primeras imágenes que nos trajo Daniel en las que descubrimos un Rio más grande, más ancho, más moderno y más atractivo que recuerda al Hyundai i20 más que en la generación anterior.

Eso sí, como es habitual en Kia, su diseño es más deportivo que el de su hermano de Hyundai. Se fabricará en la planta de Sohari (Corea) y se pondrá a la venta durante el primer trimestre de 2017. Veamos qué ofrece (que es mucho) el nuevo Rio presentado en el Salón de París.

Presenta un diseño agresivo, con líneas horizontales en el frontal que evocan una mayor anchura y hacen sentir que el coche es más estable. Destaca la nueva calandra, una evolución de la característica tiger-nose de Kia, que ahora es más ancha, baja y no tiene rejilla, sino que se trata de una superficie plana en color negro brillante.

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Bastante más Rio

Mide 15 mm más de largo que el modelo anterior, tiene 10 mm más de distancia entre ejes, 5 mm menos de altura, 5 mm más ancho, se ha reducido el voladizo trasero y también el grosor del pilar C. Para el mercado español estará disponible en ocho colores de carrocería, con tres diseños para las llantas de aleación desde 15 hasta 17 pulgadas de diámetro.

Gran cambio estético en el interior respecto al anterior Rio, siguiendo la línea del nuevo Sportage, aunque en el Rio los diferntes mandos y módulos de la consola central parecen más integrados que en el SUV superventas de la marca. Llama la atención la pantalla del sistema de infoentretenimiento flotante, como presentó Mercedes-Benz hace ya unos años en sus modelos más pequeños y muchos criticaron. La imagen de tablet está de moda y Kia lo sabe.

Por cierto, en Kia no lo llaman sistema multimedia ni de infoentretenimiento, ni equipo de audio, lo llaman HMI, interfaz hombre máquina (Human Machine Interface) y es uno de los puntos fuertes del nuevo Rio, de serie es de cinco pulgadas, pero en opción cuenta con otro HMI de siete pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y servicios de conectividad Kia.

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Más espacio interior

En cuanto a equipamiento no se han quedado escasos y este utilitario puede equipar acceso y arranque sin llave, limpiaparabrisas y luces automáticas, control de crucero, limitador de velocidad y sensores de ayuda al aparcamiento trasero con cámara. Además contará con tomas USB en la parte delantera y también en la trasera para que los pasajeros de atrás también puedan recargar sus dispositivos portátiles.

El pequeño crecimiento en tamaño y distancia entre ejes ha permitido que el Rio gane espacio para las piernas de sus ocupantes a pesar de contar con un morro bastante largo. Amplias plazas delanteras, plazas traseras también con buen espacio para las piernas de sus ocupantes (si es como en el i20 resulta más que suficiente para un utilitario).

Además ha ganado también en capacidad de carga, el maletero del Rio 2017 cubica 325 litros, es decir, 37 más que el modelo al que sustituirá. Además cuenta con doble fondo y equipará de serie respaldo abatible en dos mitades asimétricas y rueda de repuesto.

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El cuadro de instrumentos es muy legible, sin florituras pero tampoco aburrido. Tiene dos grandes relojes y una pantalla de información al conductor rectangular situada entre ellos. El volante es de tres radios, con una imagen deportiva, sujeción para los pulgares y con diferentes mandos para controlar las funciones más importantes sin necesidad de soltar ninguna de las manos.

Motores

La gama de motores del nuevo Rio busca eficiencia y prestaciones. Así se ha optado por equipar el 1.0 T-GDI de tres cilindros alimentado por gasolina que se lanzó en el Kia cee'd. Estará disponible en versiones de 100 y 120 CV de potencia. Y para los que no quieran un motor turboalimentado también tendrán opción de gasolina atmosférica, un motor de 1.25 litros y 84 CV de potencia.

En diésel la oferta estará compuesta por el conocido 1.4 de 70 o 90 CV de potencia. Todos los Rio serán tracción delantera y contarán con caja de cambios manual, será de cinco relaciones para el gasolina atmosférico y el tricilíndrico menos potente y de seis para los diésel y el T-GDI de 120 CV.

Acero de alta resistencia, seis airbags, frenada automática de emergencia (será el primer modelo del segmento B con este sistema) con reconocimiento de peatones, asistente de mantenimiento de carril y mucha más seguridad para este utilitario.

Como siempre, la marca coreana apuesta por una garantía de siete años o 150.000 kilómetros de serie (sin extensiones de garantía). Llegará en el primer trimestre de 2017 y, como era de esperar, todavía no hay precios.

Kia Rio 2017

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Nicola Romeo

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El Toyota Yaris WRC aparece por sorpresa en París y muestra a Microsoft como socio

Iván Fernández ( @fernischumi ) el 29 de septiembre de 2016

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No lo habían anunciado pero no han desaprovechado la ocasión para dar un golpe sobre la mesa. Tras esperar pacientemente a que se disipara el revuelo inicial por la muestra en público del Citroën C3 WRC Concept Car y del Hyundai i20 WRC (en su forma no definitiva) ha llegado la conferencia de prensa en Toyota GAZOO Racing en la que además de presentar públicamente por primera vez el Yaris WRC 2017 con el que han probado durante los últimos meses, se han anunciado los socios de confianza que tendrá el equipo en su regreso al Mundial de Rallyes.

Y el bombazo ha llegado de la mano de su nuevo socio tecnológico, el gigante multinacional Microsoft, el cual además de aparecer como patrocinador también ayudará a los hombres de Tommi Mäkinen dentro de la parcela deportiva. Una de las grandes empresas de la tecnología ofrece así sus sistemas para ayudar a que Toyota desarrolle su Yaris WRC y que además todo ese aprendizaje sea después implantado en la producción de vehículos de serie, haciendo lo que Toyota asegura que serán incluso mejores coches (en términos de seguridad, calidad y conducción).

En el comunicado del equipo se pone nombre a esas áreas en las que Microsoft colaborará con el Toyota GAZOO Racing, la mayoría de ellas en relación con la toma y análisis de datos:

• Desarrollo de una plataforma de análisis de datos para recopilar, visualizar y analizar diversos datos relacionados con la conducción que será utilizado en las actividades de carreras.
• Creación de un sistema de intercambio de información del equipo para que los miembros del equipo puedan colaborar y compartir diversos materiales tales como imágenes y vídeos con eficiencia y eficacia utilizando un servicio en la nube.
• Mejora de la comunicación con los fans a través de la prestación de servicios que utilizan la nube y el uso de dispositivos de visualización de Microsoft para proporcionarles una experiencia de automovilismo de primera fila.


Con una decoración poco armónica, en gran parte por lo poco integrados que están los patrocinadores dentro de la librea (recordemos que no se trata ni de los colores definitivos ni del Toyota Yaris WRC con las últimas especificaciones) se ha presentado este Show Car de sonido imponente en el que también destacan otros patrocinadores como Panasonic, antiguo patrocinador principal en la etapa de la Fórmula 1, y DMG Mori, marca que ya ha estado asociada en otros exitoso proyectos de competición como el de Porsche en el WEC.

También se anuncia la creación del Toyota Research Institute, el cual está centrado en el uso de la inteligencia artificial dentro de los automóviles. Un movimiento claro con el objetivo de potenciar el vehículo autónomo y la creación de nuevos modos que hagan la conducción más sencilla y segura. Para los que se pregunten cuándo veremos el definitivo aspecto del Toyota Yeris WRC, todo apunta a que habrá que esperar hasta diciembre, fecha en la que se espera que también se presenten el resto de World Rally Cars para la temporada 2017.



Galería de fotos: El Toyota Yaris WRC aparece por sorpresa en París y muestra a Microsoft como socio

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Hyundai RN30: 380 CV y tracción total para meter mucho miedo al Ford Focus RS y al Volkswagen Golf R

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 29 de septiembre de 2016

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Hyundai presenta en el Salón de París a un nueva generación del Hyundai i30, de su compacto, de su alternativa al Volkswagen Golf o al Peugeot 308 y no ha querido esperar demasiado para enseñarnos su cara más radical, su cara más deportiva. Se llama Hyundai RN30 y a pesar de que por ahora es conceptual no podían tener mejor pinta las intenciones de la firma coreana… ¿alguien tiene miedo Ford Focus RS?

No sólo es fachada: bajo ese espectacular aspecto hay 380 caballos

Salvaje, con una espectacular planta, musculado hasta el extremo… Hyundai ha llevado a un sugerente nivel al diseño del nuevo Hyundai i30 2017 con unos pasos de rueda exagerados, con un capó digno de superdeportivo, con una carrocería llena de aditivos dignos de un coche de carreras, de un WRC.

Mira por ejemplo ese splitter delantero, las llantas monotuerca de 19 pulgadas, esas taloneras laterales o el enorme alerón posterior… No pierdas de vista tampoco la ingeniosa solución para dar forma a su alerón posterior o el diseño de sus ópticas…

Mecánicamente el Hyundai RN30 se posiciona en los escalones más altos del segmento. Llega con un motor turbo de 2 litros de cubicaje y la friolera de 380 caballos, con un par de 431 Nm y el encanto adicional de la tracción total, recurriendo a una caja de cambios automática de doble embrague para su transmisión.

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En su interior se palpa aún más su condición de coche conceptual y es que básicamente Hyundai ha calcado el interior de un coche de competición dentro de este Hyundai i30, con unos buckets con las concesiones justas al día a día, destacando además su volante (con pantalla integrada) o los interruptores de su consola central.

Por supuesto aún no hay prestaciones declaradas, no sabemos su velocidad máxima, su aceleración…

Sí, parece que Hyundai está dispuesta a democratizar el techo de potencia alcanzado por las versiones más deportivas del Audi A3 y Mercedes Clase A y darle de paso un buen varapalo al Ford Focus RS.

¿Será muy diferente el modelo de producción?¿Rebajarán el desbocado desempeño de este compacto a su llegada a las calles? Esperemos que no, el debut de Hyundai N, la nueva división deportiva de Hyundai, no podía haber sido mejor.

Galería de imágenes del Hyundai RN30



Galería de fotos: Hyundai RN30: 380 CV y tracción total para meter mucho miedo al Ford Focus RS y al Volkswagen Golf R

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Descubre el gen de la competición que se esconde en el Salón de París

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29 Septiembre 2016



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MAITANE SANTIAGO
@smaitane


Todas las miradas se han centrado en el día de hoy en el Salón del Automovil de París. Novedades por doquier entre las que prototipos futuristas y los utilitarios que pronto llegarán al mercado, se han colado algunos espacios dedicados a la competición.

Entre las novedades más relevantes destaca la presentación del Hyundai i20 WRC de 2017 con el que entre otros, competirá el piloto español Dani Sordo. DS, también, ha querido acordarse en su cita de casa de la Fórmula E desvelando la decoración del coche con el que saltarán a pista en apenas dos semanas. Peugeot con el 3008 DKR, Audi con un RS 3 para las TCR Series y Porsche con un 911 con homologación GT3 también han sido foco de atención.

La competición sigue siendo un banco de pruebas y de innovación inmejorable para las marcas automovilísticas que no han querido perder la oportunidad de desvelar en París sus nuevas armas para las próximas temporadas.

Hyundai, el i20 WRC

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Hyundai ha presentado en la capital francesa el coche con el que competirán en el Campeonato del Mundo de Rallies en 2017. El nuevo i20 WRC que hará su debut en competición en el Rally de Monte Carlo el 20 de enero** pero antes Hyundai Motorsport tiene un extenso programa de pruebas para finales de 2016 con el fin de avanzar en el desarrollo del coche.

El coche, con una base del Hyundai i20 3 puertas, ha sido desarrollado para cumplir con los reglamentos técnicos de 2017 del WRC, que han dado mayor libertad a los diseñadores en aerodinámica. La nueva normativa también ofrece equipos de mayor potencia, un aumento hasta los 380cv, una mayor carga aerodinámica, diferencial central Electronic Active y la capacidad de competir con vehículos más largos y anchos. El objetivo combinado de estas nuevas normas técnicas es crear un espectáculo aún más dinámico y espectacular en el popular WRC.

El modelo expuesto en París es una versión provisional, con las especificaciones finales. La apariencia definitiva del coche será revelada en diciembre.

Toyota en el WRC

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Para la próxima temporada del World Rally Car, Toyota ha anunciado que contará con la colaboración de un gigante tecnológico del nivel de Microsoft. Por medio de la tecnología de Microsoft, Toyota pretende maximizar su competitividad en el WRC, y al mismo tiempo asegurarse de que lo que aprenda en las carreras se pueda utilizar para hacer realidad la visión de la compañía de diseñar y fabricar vehículos cada vez mejores. Y aprovechando la coyuntura, hemos podido ver un avance de su decoración para la próxima temporada.

Peugeot con el 3008 DKR y DS con el nuevo Fórmula E

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El Grupo PSA ha puesto toda la carne en el asador en su cita en casa. DS ha presentado la decoración que sus Fórmula E lucirán en la tercera temporada del mundial de coches eléctricos. En colaboración con el Virgin Racing Fórmula E Team, DS afronta una nueva temporada con el objetivo de hacerse con el Campenato mientras trabajan al máximo nivel para desarrollar las tecnologías del futuro.

Sam Bird y Pechito López forman la alineación para la próxima temporada. Ésta será la tercera para Bird. El británico ya se ha hecho hueco en la categoría mientras que Pechito llega directo desde el WTCC donde ha dominado con firmeza los tres últimos años.

Peugeot, que también juega en casa, ha incluido en su stand el nuevo 3008 DKR por el que pasarán el Dream Team -Carlos Sainz, Cyril Despres, Sébastien Loeb y Stéphane Peterhansel- el 9 de octubre para el deleite de los aficionados al motor.

Audi RS 3 LMS

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En el Salón también se han presentado un Audi RS 3 LMS que se convierte en un nuevo modelo de acceso al programa de competición para clientes de la marca y que será el modelo que competirá en las TCR Series.

Porsche 911 GT3

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Porsche, por su parte, ha desvelado un nuevo Porsche 911 GT3 Cup que estará en la parrlla de salida de los circuitos a partir de 2017. En la parte trasera del GT de competición más producido del mundo ahora se aloja un motor bóxer de seis cilindros y 4 litros aún más efectivo. Gracias a una tecnología de última generación, este compacto propulsor con inyección directa de combustible entrega una potencia máxima de 485 caballos.

Además de mejorar el rendimiento del motor, una gran variedad de innovadores detalles garantizan además una fiabilidad mayor de este propulsor atmosférico, así como una reducción en los costes de mantenimiento. Por primera vez se utiliza un accionamiento de válvulas con los balancines montados de forma rígida y alimentación central de aceite. Adicionalmente, se utiliza un sistema de centrifugación del aceite para optimizar la eliminación de espuma en el motor. También se ha instalado un cigüeñal de mayor rigidez.
 
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