Salón de Ginebra

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Kia va a lanzar un nuevo coche eléctrico en 2021
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Y le seguirán 11 más hasta 2025...

Rebeca Álvarez | 16 Ene 2020 - 11:05h

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Kia prepara un nuevo coche eléctrico para 2021. ¿Recuerdas el Kia Imagine Concept? Es el prototipo que puedes ver sobre estas líneas, debutó en el pasado Salón de Ginebra y montaba por primera vez una plataforma eléctrica específica de Kia

Pues bien, aunque los coreanos aún no han desvelado de manera oficial cómo será su nuevo Kia eléctrico, todo apunta a que podría seguir las líneas de ese concept. De esta forma, la compañía comenzará una nueva andadura a la que ha denominado ‘Plan S’.

Se trata de una estrategia a medio-largo plazo enfocada a que Kia dé el salto de los motores de combustión al coche eléctrico, a través de 11 vehículos EV que deberían llegar antes de que acabe 2025.

Con ellos, Kia planea hacerse con el 6,6% de las ventas globales de eléctricos del mercado (excluyendo a China), logrando vender 500.000 coches eléctricos anualmente para 2026. Y aunque pueda parecer que la plataforma del Kia eléctrico de 2021 servirá para todos ellos (por eso de aprovechar recursos)… no es así.

Y es que su principal objetivo será ofrecer diferentes coches eléctricos, con diferentes precios y especificaciones… y también algunos modelos derivados, que serán más asequible y algo menos desarrollados tecnológicamente que aquellos desarrollados de manera más específica.

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El segmento del 'carsharing' y de los negocios de ‘e-commerce’ también parece formar parte de sus intereses, presentando, según los rumores, coches eléctricos y autónomos destinados a tal fin. Kia se prepara para hacer grandes cambios, desde luego, y eso conllevará una gran inversión.

El Plan S supondrá una dedicación de 22,5 mil millones de euros, con el objetivo de “establecer el liderazgo en la electrificación y la diversificación de su negocio” para finales de 2025. No veremos sus nuevas propuestas dentro de la lista de coches eléctricos 2020, pero a mediados de este año conoceremos su “nuevo sistema de marca”.

Y aunque no han sido muy detallista a la hora de explicar en qué consiste eso, parece que quieren convertirse en “una marca amada por la generación millenial”, así como en un “símbolo de cambio e innovación”, tal y como explican desde 'Carscoops'.
 

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El Toyota Yaris de Gazoo Racing finalmente será menos potente en Europa, ¿cuántos CV tendrá finalmente?

Mario Herraiz | @HerraizM | 18 de enero de 2020

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Toyota por fin nos ha revelado todas las imágenes, ya sin camuflaje y las especificaciones del Toyota GR Yaris, el Toyota Yaris más deportivo y una de las locuras más salvajes que vamos a conocer en este 2020. Es el utilitario deportivo definitivo, con una potencia cercana a la de los coches compactos deportivos de un segmento superior, con tracción total y una larga lista de argumentos para enamorar a todos los petrolheads y precisamente sobre su potencia tenemos una pequeña mala noticia…

En Japón el Toyota GR Yaris tiene 272 CV, en Europa 261 CV

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Y es que tras el anuncio inicial, presentándose en el mercado japonés con una potencia de 272 CV, Toyota España nos anunció que en el resto de mercados, fuera del mercado local japonés, el Toyota GR Yaris tendrá una potencia menor llegando con 261 CV, lo que nos deja finalmente con una relación peso / potencia de 4.9 kg / CV.

Además de esa menor potencia el Toyota Yaris tendrá fuera del mercado japonés un par ligeramente inferior, con 360 Nm en lugar de los 370 Nm de la versión para Japón.

Todavía no sabemos el precio del Toyota GR Yaris en España

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Evidentemente siguen siendo cifras excelentes para un utilitario deportivo del que aún no tenemos detalles sobre su comercialización en nuestro mercado, aunque en Japón ya se ha anunciado que la versión especial de lanzamiento partirá desde 32.530 euros, llegando a los 37.454 euros de la versión tope de gama.

Esperamos contar pronto con más detalles sobre su comercialización en Europa para lo que, seguramente, tendremos que esperar a marzo, al Salón de Ginebra.

Su motor es un 1.6 Turbo de 3 cilindros

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Mientras recordemos que el Toyota GR Yaris llega basado en una evolución de la nueva plataforma del Toyota Yaris, contando con el eje posterior del Toyota Corolla, lo que le da una suspensión superior a la del coche original. Además tiene una carrocería de 3 puertas en lugar de la carrocería de 5 puertas del modelo normal, frenos y suspensiones acordes a su nueva condición y una tracción total con dos diferenciales Torsen acompañando a esos 261 CV exprimidos de un motor 1.6 turbo de 3 cilindros.
 

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¿Será una versión 100% eléctrica la salvación del Renault Twingo?

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 21 de enero de 2020

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El Renault Twingo es un coche que pertenece a otra era. Es un coche del segmento A, uno de los más perjudicados por el auge de los crossover, y el encarecimiento de las formas más básicas de movilidad. Pese a ser un coche simpático y atractivo, muy lejos quedaron los años en los que se vendían más de 200.000 unidades del urbano a nivel europeo. Su tercera generación ha sido desarrollada junto a smart y no ha despuntado a nivel comercial. Quizá su suerte cambie con el lanzamiento de una versión 100% eléctrica, con un precio relativamente asequible.

El anuncio del lanzamiento de una versión eléctrica es 100% oficial, y se enmarca en la presentación de los resultados de Renault del año 2019. Ha sido anunciado por el presidente de la marca y será posiblemente presentado en el Salón de Ginebra de 2020, que abrirá sus puertas al público en apenas mes y medio. Del Renault Twingo Z.E. no tenemos detalles ni imágenes por el momento, pero podemos hacernos una idea muy clara de qué nos podrá ofrecer. Porque al fin y al cabo, será un smart forfour EQ eléctrico con una carrocería diferente.

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El smart forfour es esencialmente el mismo coche que el Renault Twingo, y de hecho, se ha convertido en un coche 100% eléctrico con el salto de década. El urbano alemán monta en sus entrañas una batería de iones de litio de 17,6 kWh de capacidad, con la que homologa una autonomía WLTP de sólo 129 km. Una autonomía escasa que lo relega a un uso en ciudad, que es el terreno para el que realmente fue concebido. Compatible con sistemas de recarga rápida de hasta 22 kW de potencia, la batería se recargará completamente en aproximadamente una hora.
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Sobre el papel, podría ser un coche idéntico al smart forfour EQ.

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El Renault Twingo Z.E. tendrá posiblemente especificaciones muy similares para su grupo motopropulsor, cuya potencia máxima es de unos correctos 80 CV, con los que acelerará hasta los 100 km/h en el entorno de los 12 segundos. A nivel de diseño, se diferenciará de los Twingo con motor térmico, sin ser radicalmente diferente. Contad con unas llantas diferentes, una calandra ocluida y detalles específicos en su aspecto. Sin duda, la clave de este urbano eléctrico será su precio. Si se posiciona por debajo de los 20.000 euros podría ser una compra interesante.

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Pero incluso a ese nivel de precios existen opciones más interesantes, como el SEAT Mii electric, cuya autonomía WLTP es de 260 km. Hemos de tener en cuenta que el Renault Twingo tiene competencia muy directa en casa: el Renault Zoe tiene una batería de 50 kWh y una autonomía WLTP de 389 km, aún siendo bastante más caro. Y se lleva tiempo rumoreando el lanzamiento europeo de un Dacia eléctrico, basado en el City K-ZE que Renault vende en China. Con un precio comparable o inferior y más autonomía, podría fácilmente canibalizar las ventas del Twingo Z.E.
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El Twingo Z.E. tendrá que ser muy barato para ser competitivo en el actual mercado.

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Galería del nuevo Renault Twingo
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El SUV eléctrico chino Aiways U5 se acerca a Europa: lo veremos en el Salón de Ginebra en marzo

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23 Enero 2020
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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El fabricante chino de coches eléctricos Aiways presentará en el próximo Salón de Ginebra la versión europea y lista para su comercialización del Aiways U5, el que debería ser el primer coche eléctrico chino que se venda en Europa. Será en marzo cuando el público podrá ver y probar el U5 (durante unos 10 minutos en un circuito interior) antes de su comercialización prevista para el mes de abril.

El U5 es un SUV de 4.680 mm de largo, 1.880 mm de ancho y 1.680 mm de altura. Es más o menos del tamaño de un Audi Q5. Entre las características de este modelo se encuentra la iluminación ambiental, tres modos de conducción y recuperación de energía y una consola central flotante.

El U5 es un tracción delantera equipa un motor en el eje delantero de 140 kW (190 CV) y cuenta con una batería de 65 kWh. No es una capacidad importante, habida cuenta que la mayoría de los coches de esas dimensiones se mueven con batería de 90 kWh, de media.

Sin embargo, gracias a un sistema inteligente de gestión de batería, el cual solicita a los usuarios que optimicen sus hábitos de conducción basándose en el análisis de datos, el fabricante chino asegura que el U5 tendrá una autonomía de 503 km bajo el anticuado ciclo NEDC.

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Todavía no se conocen los datos bajo el ciclo WLTP, ya que el coche está actualmente siendo homologado, según indica Alexander Klose, vicepresidente ejecutivo de operaciones exteriores del fabricante. Por cierto, el U5 ya pasó las pruebas de choque de EuroNCAP y no ha salido bien parado. Tan sólo logró tres estrellas.

2.000 unidades el primer año


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El primer año de comercialización, Aiways fabricará tan sólo 2.000 unidades para el merado europeo, explicó Alexander Klose, para asegurarse que la calidad está a la altura de los estándares europeos. En 2021, la compañía se ha marcado como objetivo llegar a las 50.000 unidades.

La manera de comercializar el coche también se aleja de los estándares habituales del sector. De entrada se hará casi exclusivamente online y estará disponible únicamente bajo la modalidad de suscripción. Por unos 400 euros al mes, el cliente se llevará un Aiways U5 (con un equipamiento similar al de las marcas premium alemanas, asegura Klose) y podrá devolverlo cuando quiera.

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Además de la versión europea del U5, Aiways desvelerá un concept car de coche eléctrico que tiene por nombre U6ion y del que todavía no se sabe nada.
 
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GIMS DISCOVERY

• 23 ene. 2020
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Todas las novedades del Salón de Ginebra 2020
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Vuelve una de las citas de motor más importantes del año

Rebeca Álvarez | 30 Ene 2020 - 12:06h

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Las novedades del Salón de Ginebra 2020 estarán esperando a partir del día 5 de marzo en el recinto ferial de Palexpo (Ginebra, Suiza), donde podremos descubrir lo que las marcas han preparado, y ahí encontramos tanto modelos de producción como prototipos que nos adelantarán lo que nos espera en el futuro. Es una de las citas más importantes del mundo del motor, así que aquí te contamos todo lo que necesitas saber.

Es cierto que muchas marcas como Ford, Volvo, Mini, Jaguar, Subaru, Land Rover, Maserati, Tesla e incluso Lamborghini han decidido no asistir, pero aun así, en el Salón de Ginebra 2020 habrá grandes novedades esperándonos. Es el caso de la berlina de representación de DS, el DS9, y por supuesto, tomarán relevancia también los coches eléctricos de marcas como Honda, Mercedes o Audi, entre otros.

La muestra suiza estará abierta hasta el 15 de marzo, en horarios de 10 de la mañana a 8 de la tarde (durante la semana), y de 9 de la mañana a 7 de la tarde (fin de semana). Además, admite visitantes; si estás interesado en asistir, las entradas están a la venta en la web oficial, con precios que oscilan entre los 4,2 euros y los 19 euros (aproximadamente), dependiendo de la edad.

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Si prefieres verlo desde el sofá de casa, no te preocupes, aquí podrás seguir toda la actualidad al respecto y conocer poco a poco a los protagonistas, porque aunque la lista aún sea corta, irá creciendo de manera considerable a medida que se acerque la fecha. Y no tengas dudas: aunque la electricidad volverá a ser protagonista, puedes estar seguro de que habrá coches para todos los gustos.

Novedades del Salón de Ginebra 2020

Aiways

Aiways U5


BMW

BMW i4 concept


Czinger

Czinger 21C


Hispano Suiza

Hispano Suiza Boulogne


Honda

Honda Civic Type R 2020


Hyundai

Hyundai Prophecy Concept

Nuevo Hyundai i20


Volkswagen

Volkswagen Golf GTI

Volkswagen Golf GTD 2020


Seat

Seat Leon 2020
 
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El nuevo Renault Mégane se electrifica con un híbrido enchufable de 160 CV y etiqueta CERO de la DGT

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3 Febrero 2020
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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Para Renault, el Mégane sigue siendo un coche importante. Y no es únicamente porque los compactos siguen siendo los coches más vendidos frente a los SUV, sino porque en Renault el Mégane se vende mucho más que el Kadjar, su equivalente en formato SUV. Así, la actualización del Renault Mégane se centra en la tecnología con la adopción de motorización híbrida enchufable E-Tech, dejando el aspecto estético en un segundo plano.

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Las evoluciones son mínimas en la carrocería, tanto que costará diferenciar el modelo saliente del nuevo Mégane. Los faros cuenta ahora con tecnología LED desde el modelo de acceso, al igual que los pilotos traseros que cambian así ligeramente su firma lumínica y pierden el relieve que tenían, son ahora lisos. Por otra parte, los antiniebla delanteros pasan a ser rectangulares.

La calandra, aunque cueste verlo, ha sido rediseñada y el rombo de Renault tiene bordes más espesos al mismo tiempo que pierde su relieve, ahora está detrás de una capa de metacrilato liso. Por último, las manecillas de las puertas cuentan con iluminación. Son realmente, pequeños detalles los que cambian. Y en el interior del nuevo Mégane, pasa lo mismo.

Un habitáculo que no cambia

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En el habitáculo el cambio más importante se verá en la consola central. La pantalla táctil del sistema multimedia pasa de 8,7 pulgadas en el modelo saliente a 9,3 pulgadas en el nuevo Mégane (aunque la pantalla de 7 pulgadas se mantiene para los acabados más básicos). El marco de la pantalla, por otra parte, parece de aspecto más halagüeño (al menos en las fotos) que el plástico duro del modelo actual.

Este cambio de pantalla sirve además para marcar la nueva compatibilidad entre el coche y los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, así como el nuevos sistema Easy Link que sustituye al anterior R-Link. Todo ello debería mejorar o hacer más fluida la conectividad con los smartphones actuales y el nuevo Mégane.

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Por último, los controles de la climatización automática indican en su centro la temperatura en una pequeña pantalla y el cuadro de instrumentos digital pasa a ser en una pantalla de 10,2 pulgadas y que incluye la navegación. Todos estos cambios se aplican tanto al Mégane de cinco puertas como a la carrocería familiar e incluso al Mégane RS.

E-Tech: híbrido enchufable con hasta 50 km de autonomía

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La principal novedad del Renault Mégane fase 2 es la llegada de una motorización híbrida bautizada "E-Tech plug-in". Esta se compone de un motor 4 cilindros atmosférico de 1.6 litros de cilindrada para 91 CV que va asociado a dos motores eléctricos (uno de 53 kW o 72 CV y otro de 23 kW o 31 CV) y a una batería de iones de litio de 9.8 kWh (y 400 V).

La potencia total de este Mégane E-Tech es de 162 CV. La caja de cambios es a crabots (habitualmente usadas en competición) sin embrague y que funciona a nivel de usuario como un cambio automático. En definitiva, el sistema de propulsión híbrido de este Mégane es idéntica al del Renault Captur E-Tech.

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Según Renault cuenta con una autonomía en modo eléctrico de 50 km (ciclo WLTP) y de hasta 65 km en ciclo urbano. Con esa autonomía podrá lucir la etiqueta CERO de la DGT. Como en muchos híbridos enchufables, la velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h. Esta motorización estará disponible tanto en la carrocería de cinco puertas como la familiar. Por otra parte, Renault no tiene prevista una versión híbrida no enchufable del Mégane.

Cabe destacar que a pesar del nuevo sistema de propulsión, el fabricante francés anuncia un volumen de maletero idéntico al de las versiones con motores únicamente térmicos: 434 litros.

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El resto de los motores de la gama del nuevo Mégane queda de la siguiente manera:

Gasolina:

  • TCe 100 cambio manual de 6 relaciones
  • TCe 115 cambio manual de 6 relaciones
  • TCe 120 cambio manual de 6 relaciones
  • TCe 140 cambio manual de 6 relaciones o automático de doble embrague EDC de 7 relaciones
  • TCe 160 automático de doble embrague EDC de 7 relaciones
Diésel:

  • Blue dCi 95 cambio manual de 6 relaciones
  • Blue dCi 115 BVM6 cambio manual de 6 relaciones o automático de doble embrague EDC de 7 relaciones
Seguridad activa

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Renault ha dotado a su nuevo compacto de ayudas a la conducción ADAS que, como en todos sus rivales, corresponden a un nivel 2 de conducción autónoma. Cuenta con un control de crucero con función atasco asociado a un mantenimiento activo del carril. Este sistema funciona entre 0 y 160 km/h y estará disponible con los motores TCe 140 y 160 así como E-Tech.

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La frenada automática de emergencia, con ayuda de mantenimiento de carril activo, el indicador de ángulo ciego, el detector de fatiga del conductor, la cámara de visión trasera, el semi-estacionamiento automático, el control de crucero, el reconocimiento de las señales de tráfico o las luces largas automáticas también forman parte de la lista de equipamiento, ya sea de serie o en opción según los acabados.

Por lo demás, el nuevo Mégane no cambia y mantiene en opción el sistema Multi-Sense que actúa sobre la gestión motor, la dirección y la iluminación interior del coche. Cuenta con cuatro modos de conducción (Eco, Confort, Sport y MySense) en las versiones térmicas y tres en el E-Tech (Pure, MySense et Sport).

El nuevo Renault Mégane estará disponible a partir del veranos 2020.
 
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En el Salón de Ginebra conoceremos a un nuevo KIA Sorento

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 4 de febrero de 2020

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El KIA Sorento lleva con nosotros desde el año 2014. La segunda generación del todocamino coreano de grandes dimensiones ha recibido ya un lavado de cara y una profunda actualización, pero su ciclo comercial ha prácticamente terminado. En el Salón de Ginebra será presentada la tercera generación del SUV coreano, que llega con importantes novedades tecnológicas bajo el brazo y un lenguaje de diseño completamente renovado. No lo digo yo, queda patente a tenor de las dos imágenes que KIA acaba de mostrarnos como anticipo de la cita suiza.

En la primera podemos ver un frontal en el que destaca una calandra de muy grandes dimensiones, cuyos extremos prácticamente se transforman en las ópticas del coche. Tiene una imagen agresiva y dura, algo que nos indica que será un coche de gran éxito en mercados como el americano - uno de sus principales mercados a nivel mundial. En la zaga también existen novedades a nivel estético, como unas curiosas ópticas tipo LED en posición vertical y un pilar D de aspecto muy innovador. También nos llama la atención el quiebro cromado presente en el pilar C.
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Uno de sus rivales europeos más duros es el Skoda Kodiaq.

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En cuanto a las novedades técnicas y tecnológicas, KIA ha confirmado que este SUV estará construido sobre una nueva plataforma. Una plataforma que será la espina dorsal de las futuras generaciones de todocaminos de Hyundai y KIA. Por primera vez, el Sorento tendrá una alternativa híbrida, aunque no se ha especificado aún de qué tipo. Lo más posible es que estemos hablando de un sistema micro-híbrido - articulado en un sistema eléctrico de 48 voltios - pero tampoco descartamos la futura presencia de un híbrido enchufable con todas las de la ley.

Todo apunta a que el KIA Sorento seguirá teniendo siete plazas, e inicialmente se espera que en el mercado europeo se venda con un motor diésel de 2,2 litros y una potencia en el entorno de los 200 CV. El plano tecnológico será especialmente cuidado, con un nuevo sistema de infotainment - posiblemente similar al nuevo UVO de 10,25 pulgadas ya estrenado en los KIA - y grandes ayudas a la conducción, con ayudas al pilotaje semi-autónomo en condiciones muy controladas. El coche debería ponerse a la venta en Europa en la segunda mitad de 2020.
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Hasta la fecha se han vendido 3 millones de KIA Sorento en todo el mundo.

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El nuevo Ford GT es aún más bestia: casi 670 CV y acabado en fibra de carbono vista que roza el erotismo

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6 Febrero 2020
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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La actualidad de Ford no es solo cuestión del SUV eléctrico Mustang Mach-E, la división Ford Performance ha desvelado con motivo del Salón de Chicago una serie de mejoras aportadas su modelo más caro, prestigioso y potente, el Ford GT.

Los ingenieros de Ford han aplicando algunas de las soluciones aportadas al Ford GT MkII, la radical versión exclusivamente para circuito y vista este verano en el Festival of Speed de Goodwood, al Ford GT de calle.

A pesar de contar con numerosas modificaciones, como una nueva refrigeración de los pistones, el V6 biturbo de 3.5 litros desarrolla 660 CV, es decir 13 CV más que hasta ahora. Todo eso según la norma estadounidense, por lo que “traducido” a nuestros CV de Europa continental vendrían a ser 669 CV.

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El nuevo Ford GT no solamente es más potente pero según Ford es capaz de mantener su elevado nivel de prestaciones de forma más sostenida gracias a una mejora en la refrigeración y en la aerodinámica. Nuevos apéndices aerodinámicos en la zaga mejoran la circulación del aire un 50 %, mientras unos intercoolers más grandes ayudan al V6 a mantenerse a temperatura rodando en circuito.

Ford también ha cambiado los escapes. El nuevo Ford GT cuanta ahora con una línea completa Akrapovic 4 kg más ligera con respecto al modelo anterior. Y, conociendo a la marca eslovena, probablemente también mejore el sonido del coche.

Nuevos colores y Liquid Carbon

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Para diferenciar los nuevos modelos de 660 CV de los anteriores, Ford no ha rediseñado el coche, simplemente ha hecho unos cambios en las opciones de colores disponibles. Por una parte la librea Gulf Racing, la clásica azul y naranja del Heritage Edition, es ligeramente diferente y por otra parte, Ford propone ahora el Liquid Carbon.

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En el caso de los colores Gulf, Ford ha querido rendir un nuevo homenaje al coche ganador en Le Mans en 1969. La franja naranja cuenta ahora una fina línea negra que la separa del azul -como en los coches de Le Mans- y el número “9” de las puertas pasa a ser un “6”, siempre con la idea de rinder homenaje al coche ganador en Le Mans con chasis nº 1075.

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Además, con los colores Gulf, las llantas de aleación en fibra de carbono serán de serie. Al parecer, tanto el pinstripping negro como las llantas fueron muy solicitados por los clientes. "La línea negra y las llantas de fibra de carbono han sido muy solicitadas con la librea Gulf, por lo que nos comprometimos a hacer que eso fuese posible", explicó Mike Severson, responsable del programa Ford GT.

En cuanto a la opción de Liquid Carbon realmente no es una pintura, se trata de la carrocería del coche en fibra de carbono, sin pintar pero recubierta con capas de barniz protector. Obviamente será una opción muy cara debido a la laborioso que es ordenar las telas para que las fibras coincidan las unas con las otras (algo que no se hace si va a aplicar pintura por encima) que Ford calcula que no habrá más de una docena al año.
 

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Hyundai i20 2020: ¡primer teaser de un compacto estéticamente clave!
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Inaugurará el nuevo lenguaje de estilo de la marca en Europa.

Raúl Salinas | 07 Feb 2020 - 10:35h

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El Hyundai i20 2020 quiere convertirse en un coche clave para Hyundai y lo hará, principalmente, por tener un diseño y unas aptitudes realmente interesantes. Será una de las novedades del Salón de Ginebra de 2020 y hoy hemos podido conocer los primeros detalles de sus líneas en forma de dos dibujos: estos teaser del Hyundai i20 2020 nos dejan claro que estamos ante un coche muy atractivo.

Y es que el nuevo Hyundai i20 estrenará el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai, bautizado como Sensuous Sportiness y que se caracteriza por la combinación de cuatro elementos clave: proporcionalidad, arquitectura, estilo y tecnología. Un diseño dinámico, con mucho empaque, equilibrio estético y sensación de modernidad y de alta tecnología.

El objetivo de la implantación de este nuevo lenguaje de diseño de Hyundai es conseguir que sus vehículos sean más atractivos a todo tipo de clientes y que mejore su valoración por parte de los potenciales clientes. Un coche entra por los ojos y si este convence de primeras, tiene mucho ganado.

Un diseño para vencer a sus rivales

El Hyundai i20 2020 será un compacto posicionado por debajo del Hyundai i30 y que tendrá que luchar con pesos pesados del segmento compacto, como el Seat Ibiza, el Volkswagen polo, el Renault Clio o el Peugeot 208. Son vehículos que están dando un gran salto hacia adelante en todos los sentidos, siendo cada vez más atractivos para el gran público.


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Las líneas del Hyundai i20 2020 son agresivas y espectaculares tal como se puede ver en el teaser del nuevo Hyundai i20. Podemos ver como la parrilla en cascada típica de la marca se expande horizontalmente hacia los extremos, consiguiendo una aspecto más potente, con más músculo, incrementando la sensación de anchura.

En la zaga destacan también las líneas horizontales mientras que las proporciones generales del coche ofrecen una gran sensación entre proporciones de coche deportivo y gran agilidad.

Interior del Hyundai i20 2020: muy digital

El lenguaje de diseño del Hyundai i20 2020 también se traslada al interior, donde líneas simples y horizontales destacan en un habitáculo donde la tecnología será protagonista, con la incorporación de hasta dos grandes pantallas de 10,25 pulgadas, en el salpicadero y en el cuadro de mandos.

Todavía nos faltan muchos detalles interesantes del Hyundai i20 2020, como por ejemplo su gama de motores, donde la electrificación debería ser protagonista. Lo bueno es que desde hoy y hasta que el Salón de Ginebra abra sus puertas a comienzos de marzo, iremos saliendo de dudas con nuevos detalles de un compacto que quiere, por fin, luchar de tú a tú con los más grandes.
 

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El Salón de Ginebra no se quedará sin coches por el coronavirus de Wuhan: no hay marcas ausentes (de momento)

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10 Febrero 2020 - Actualizado 10 Febrero 2020, 15:09
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes
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Según nos ha confirmado la propia organización del evento, Palexpo, hasta el momento ninguna marca de coches ha cancelado su asistencia a la que ya es una de las citas más importantes del sector: el Salón de Ginebra, que celebra su edición número 90 en la ciudad suiza entre el 5 y el 15 de marzo.

Nos hemos puesto en contacto con la organización para conocer además qué medidas de contingencia se tomarán durante un evento que aglutina a casi 700.000 visitantes y 11.000 representantes de prensa de 87 países distintos.

"Tanto el Salón del Automóvil de Ginebra como Palexpo estamos siguiendo de forma exhaustiva la situación y es posible que haya implicaciones para los empleados, marcas y visitantes", explican a Motorpasión desde la organización del evento.

¿Cómo va a responder Ginebra a la amenaza del virus?

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Según nos ha confirmado la propia organización del evento, Palexpo, hasta el momento ninguna marca de coches ha cancelado su asistencia a la que ya es una de las citas más importantes del sector: el Salón de Ginebra, que celebra su edición número 90 en la ciudad suiza entre el 5 y el 15 de marzo.

Nos hemos puesto en contacto con la organización para conocer además qué medidas de contingencia se tomarán durante un evento que aglutina a casi 700.000 visitantes y 11.000 representantes de prensa de 87 países distintos.

"Tanto el Salón del Automóvil de Ginebra como Palexpo estamos siguiendo de forma exhaustiva la situación y es posible que haya implicaciones para los empleados, marcas y visitantes", explican a Motorpasión desde la organización del evento.

El plan, que se irá adaptando en tiempo real, incluirá un programa de limpieza, desinfección y prevención en puntos de mayor aglomeración, como zonas de restauración, baños, pasamanos o pantallas táctiles, y se proporcionarán los materiales y la información necesaria para garantizar espacios seguros, según asegura Palexpo.

"En este proceso se seguirán las recomendaciones de las autoridades especializadas en el campo, como la Oficina Federal de Salud Pública", explica la organización. El cantón de Ginebra ha emitido una serie de recomendaciones, entre las que destacan lavarse las manos con frecuencia y evitar toser o estornudar sin cubrirse la boca y la nariz.

Así que de momento asistirán al evento firmas como Honda, Volkswagen, Kia, BMW, Mercedes-Benz, SEAT, Audi o Toyota. Otras, como MINI, Opel, DS, Ford o Volvo evidencian la decadencia de los grandes salones internacionales del automóvil y han anunciado que no irán.

De hecho ya hay alrededor de 15 marcas que se ausentarán este año, entre las que también destacan Alfa Romeo, Nissan, Tesla, Subaru o Peugeot.

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¿Cuál es la razón? Básicamente, la rentabilidad. El desembolso de un stand en uno de estos salones supone millones de euros que en muchas ocasiones no se amortizan como debieran: unos lanzamientos acaban eclipsando a otros en un mundo cada vez más globalizado, digitalizado y en el que el receptor acaba sobreinformado.

Mientras tanto, el MWC sigue acumulando bajas. A LG, Amazon, Ericson y NVIDIA se ha unido recientemente Sony.

La compañía asegura haber estado siguiendo la situación con el coronavirus de Wuhan, y debido a la misma y contemplando la seguridad de asistentes, empresas, clientes y empleados, han decidido cancelar su presencia en el evento.

El número de muertos por el coronavirus 2019-nCoV ya alcanza la cifra de 910; dos de ellos fuera de China (uno en Hong Kong y otro en Filipinas), y de momento no se conoce la causa.
 

Nicola Romeo

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Primeras imágenes del Kia Sorento 2021: cambio radical por dentro y por fuera

David Clavero | @ClaveroD | 11 de febrero de 2020

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La cuarta generación del Kia Sorento está cada vez más cerca. El Sorento 2021 será presentado en el próximo salón del automóvil de Ginebra, una exposición donde Kia renovará su apuesta para los grandes SUV, una categoría muy competida donde tendrá que vérselas con coches como el Volkswagen Tiguan, el Land Rover Discovery Sport o el Skoda Kodiaq. Así, para ir abriendo boca, Kia adelanta cómo será el Sorento 2021 a través de estas primeras imágenes a modo de bocetos.
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Cambio de diseño radical en el Sorento 2021 y promesa de más tecnología y calidad
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Con la nueva generación del Kia Sorento, la firma coreana pretende marcar un punto de inflexión en la historia del modelo, además de en su gama. Este nuevo Sorento pretende defender la idea de buque insignia, ofreciendo un salto de envergadura en aspectos como calidad o tecnología, y sirviendo además como escaparate del futuro de Kia en materia de diseño. Un nuevo lenguaje estilístico arrancará con el Sorento 2021 y el próximo Sportage será el siguiente en hacer uso de él.

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En el interior los cambios serán muy importantes, y es que Kia ha apostado por una estética completamente nueva que rompe con todo lo conocido en la marca. Elementos como los nuevos aireadores verticales, la consola central con mandos físicos, el nuevo control giratorio para la transmisión o la última generación de sistemas multimedia. Justamente en este último punto cabe destacar que nos encontraremos con una doble pantalla LCD, con panel de 12,3" para el cuadro de instrumentos y panel de 10" para el sistema de infoentretenimiento. Punto positivo para este gran SUV será el hecho de no seguir la moda todo pantalla, manteniendo de este modo controles físicos para funciones básicas del climatizador, audio o asistentes del coche.

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El nuevo Aston Martin Vantage Roadster es el cabrio con la capota más rápida del mundo

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12 Febrero 2020
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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Aston Martin ha desvelado la nuevo Vantage Roadster, versión descapotable de su deportivo biplaza Vantage. La compañía espera poder dar un empujón a las ventas de la gama Vantage, que no está teniendo el éxito que esperaban.

El Vantage descapotable debería “amplificar el atractivo emocional” del coupé, según la compañía. Destaca por su línea, agresiva a la vez que elegante, y por su nueva calandra, más tradicional y mejor integrada.

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El nuevo descapotable destaca también por disponer de la capota más rápida de la producción actual. Se abre o se cierra en menos de siete segundos y se puede accionar circulando hasta una velocidad de 50 km/h.

El techo, con triple capa de lona, y su mecanismo suponen un sobrepeso de tan solo 60 kg con respecto al Coupé. Y es que al optar por un plegado en forma de Z que ocupa poco espacio, el mecanismo es también más pequeño.

Así, el Vantage Roadster, que equipa el mismo V8 biturbo 4.0 litros de origen AMG que el Vantage Coupé de 510 CV y 685 Nmm acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y puede alcanzar los 306 km/h de velocidad punta (con la capota puesta). Es decir, es 0,1 s más lento en el 0 a 100 km/h y pierde 8 km/h de velocidad punta. Diferencias que, al final, no son realmente perceptibles.

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Aston Martin asegura que el Roadster conserva la "fuerte capacidad dinámica y carácter deportivo del Coupé sin comprometer la sensación o el refinamiento". Vamos, que se comportaría igual que el Coupé a nivel dinámico. Utiliza los mismos sistemas electrónicos y mecánicos que el Vantage Coupé, pero cuenta con una puesta a punto específica del tren trasero y un control de estabilidad ESP recalibrado.

Al fin, una ueva calandra para toda la gama Vantage

Por otra parte, el maletero del Vantage Roadster pierde algo de capacidad con respecto al Coupé debido al hueco para la capota. Así, el maletero pasa de 350 litros a 200 litros. Algo que, según la marca, permite acoger un saco de golf con todos sus accesorios.

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El fabricante inglés aprovecha el lanzamiento del Vantage Roadster para introducir novedades en toda la gama Vantage, incluyendo, el Coupé con el objetivo de intentar reavivar sus ventas. La más destacada es la llegada del cambio manual de siete relaciones en opción para todos los Vantage, ya que hasta ahora solo estaba disponible en al edición especial Vantage AMR.

Otra novedad es la llegada de la calandra más tradicional con lamas -que vemos en estas fotos del Roadster-, disponible en el Coupé y el Roadster, como una alternativa a la parrilla "hunter" que equipaba el coupé desde su lanzamiento en 2018 (y que, seamos sinceros, nunca terminó de convencernos). También hay una nueva gama de llantas de aleación opcionales disponibles en una variedad de acabados.
 

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Hyundai i30N 2020: este es el nuevo 'teaser'... con trampa
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Ya se le oye venir...

Rebeca Álvarez | 13 Feb 2020 - 13:23h

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¿Tienes ganas de conocer al Hyundai i30N 2020? Pues este aperitivo de Hyundai en forma de ‘teaser’ puede ayudarte a sobrellevar mejor el tiempo de espera antes de su debut que, presumiblemente, tendrá lugar en marzo. Sí, sería una de las novedades del Salón de Ginebra 2020.

Pero antes de nada, te tengo que decir que cojas estas imágenes con pinzas… porque en realidad pertenecen a un nuevo Hyundai i30 estándar con el acabado N-Line. Es decir, que lo más probable es que el nuevo Hyundai i30N tenga un aspecto muy parecido a este, pero podría haber matices.

De momento, nos quedamos con esto y por tanto, esperamos ver al nuevo i30N con una parrilla de diseño más agresivo y luces diurnas integradas con ‘forma de V’. Cambia su color rojo por el característico azul ‘Performance’ y los detalles N y… ¡ahí lo tendrías!

Vale, de ser así, no hay cambios radicales, al menos en el frontal: solamente los nuevos grupos ópticos delanteros; sin embargo, estamos seguros de que habrá alguna novedad más e incluso sorpresas en el compacto deportivo que más alegrías le han dado a Hyundai últimamente.

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Desarrollado en Nürburgring, tras leer la prueba del Hyundai i30N comprobarás por qué ha levantado tanto revuelo; en la versión Performance ofrece 280 CV, tiene varios modos de conducción -más allá del Sport, se han encargado de añadir un N- e incluso cuenta con función ‘Launch Control’.

¿De los mejores compactos deportivos del mercado? Ha hecho muchos méritos para estar entre los candidatos a ganarse ese título, desde luego. Ahora queda saber si mantiene su legado o han conseguido encontrar una tecla para mejorarlo. De seguro habrá algún cambio en el interior, aunque sea estético, nuevas llantas de aleación... Es decir, pequeñas pinceladas que refresquen su imagen. A fin de cuentas, se trata de un 'facelift'.
 

Nicola Romeo

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GIMS DISCOVERY // What they think about the GIMS Discovery

• 13 feb. 2020
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Pagania Huayra Imola: he aquí al sucesor del Zonda Revolución en 10 fotos

David Clavero | @ClaveroD | 15 de febrero de 2020

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Pagani tiene nuevo coche para circuito y esta vez lo presenta con la promesa de ser su creación más extrema para tal fin. Del Pagani Huayra Imola solo serán fabricadas 5 unidades, una serie muy limitada que esconde la mayor evolución conocida en la saga Huayra y el programa de desarrollo más extremo. Se trata del sucesor natural del Pagani Zonda Revolución, un superdeportivo que permite al Huayra desafiar a los mejores de su clase a base de unas prestaciones mejoradas, una aerodinámica profundamente revisada y una eficacia nunca antes vista para el uso en circuito.
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El Pagani más rápido en circuito, además del más caro y exclusivo, así es el Huayra Imola
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Hace meses que Pagani trabajaba en un coche mucho más radical que los Huayra BC. Esta idea sobrevolaba las instalaciones de la firma italiana desde hace mucho tiempo, sin embargo no ha sido hasta ahora cuando Pagani se ha atrevido a realizar semejante salto. Así, la principal carta de presentación del Pagani Huayra Imola, es el tener tras de sí un programa de desarrollo extremo que ha acumulado nada menos que 16.000 km de pruebas en el circuito de Imola, consiguiendo así una evolución que nada tiene que ver con otro Huayra o Zonda.

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El primer punto en el que se ha centrado Pagani es en la reducción de peso, consiguiendo una cifra final de 1.246 Kg. Para conseguir este peso se ha revisado cada componente al detalle, empleando un monocasco reforzado en fibra de carbono y titanio, hasta 770 nuevas piezas forjadas o fabricadas mediante CNC e incluso una nueva pintura capaz de reducir el peso final en 5 Kg. La aerodinámica ha sido otro punto crucial, integrando un nuevo kit de carrocería específico donde destacan la toma de aire superior, el enorme alerón posterior o los numerosos apéndices añadidos por toda la carrocería

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A nivel técnico el propulsor 6.0 V12 Twin-Turbo de origen Mercedes-AMG ha sido revisado para alcanzar los 838 CV y 1.100 Nm, contando además con una caja de cambios XTrac igualmente revisada para ofrecer transiciones más rápidas en sus 7 relaciones. El resto de mejoras pasan por un nuevo equipo de frenos de alto rendimiento, nuevas suspensiones adaptativas e interconectadas o un equipo de neumáticos Pirelli desarrollado de forma específica para las necesidades del Huayra Imola.

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Del Pagani Huayra Imola solo se fabricarán 5 unidades, estando ya todas vendidas a razón de 5 millones de euros antes de impuestos. Hablamos por lo tanto de la creación más exclusiva jamás realizada por Pagani, estando programada su presentación oficial para el próximo salón del automóvil de Ginebra.

 
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Hyundai Prophecy concept, un coche deportivo eléctrico con aires de Porsche 911 y Taycan para el Salón de Ginebra

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17 Febrero 2020
DAVID GALAN @david_galanB
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Con el Salón de Ginebra 2020 a la vuelta de la esquina, el goteo de teaser que anticipan las nuevas propuestas de las marcas promete ser incesante durante estos últimos días de febrero. Hyundai ya nos ha deleitado con su primer adelanto: un vídeo de escasa duración del Hyundai Prophecy, un concept deportivo eléctrico que marca el camino de diseño que seguirán los futuros modelos de la firma coreana.

Aunque su presentación oficial no tendrá lugar hasta el próximo 3 de marzo, día que la gran cita suiza del motor arrancará con la apertura de puertas para prensa, el film de apenas 8 segundos permite vislumbrar desde tres perspectivas distintas la silueta del modelo que, en palabras de la compañía, sigue la filosofía de diseño 'Sensuous Sportiness' ('deportividad sensual').


Esta se traduce en "una hermosa silueta acentuada por elegantes curvas que fluyen sobre amplios flancos traseros que proporcionan una excelente aerodinámica", relata Hyundai. Simplificado la idea, las formas del Hyundai Prophecy (o profecía) nos evocan irremediablemente a las del Porsche 911 Carrera S visto desde el lateral y por su parte posterior, principalmente por el prominente alerón, la marcada caída del techo y su corto voladizo.

Sin embargo, si volvemos la vista al frontal, el diseño afilado del capó y la forma de los grupos ópticos nos incitan a pensar en el primer coche eléctrico de la firma de Stuttgart, el Porsche Taycan.

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Sea como fuere, la marca asegura que el Hyundai Prophecy no solo definirá la dirección que seguirán los Hyundai venideros en términos de diseño, sino que además se erigirá en el icono de la gama EV (eléctrica) de la compañía.

En este sentido, Hyundai Motor aprovechará la coyuntura para presentar una estrategia de electrificación bajo el concepto de 'Real Progress is in the Air' ('El progreso real está en el aire'), que se inspirará en la nueva visión de la marca, bautizada como 'Progress for Humanity' ('Progreso por la humanidad').

Queda por conocer si además de este modelo Hyundai presumirá en el Salón de Ginebra del Hyundai RM19, el prototipo que se presentó como la antesala del coche eléctrico deportivo de Hyundai N con motor central y que hace tan solo unos días reapareció para mostrarse rodando en circuito, aunque aún haciendo rugir un motor de combustión.

Para salir de dudas habrá que esperar unos días más, al igual que para desgranar los primeros detalles mecánicos Hyundai Prophecy, del que por ahora tan solo se sabe que será 100% eléctrico.
 
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El KIA Sorento se actualiza: el SUV coreano es el KIA más tecnológico de la historia

Daniel Valdivielso | @valdi9 | 17 de febrero de 2020

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Una de las grandes apuestas de KIA para 2020 está a punto de llegar: se trata de la nueva generación del KIA Sorento, el gran SUV para Europa de KIA, que se renueva por completo. Su presentación oficial está prevista para el Salón de Ginebra del próximo mes de marzo, pero la marca coreana ya ha lanzado las primeras imágenes del KIA Sorento 2020.

El KIA Sorento es uno de los productos más populares de KIA, aunque no lo es especialmente en Europa, donde tiene que enfrentarse con modelos tan "rocosos" como el SEAT Tarraco o el Peugeot 5008. KIA quiere cambiar la percepción de éste gran SUV de 7 plazas, y lo quiere hacer a base de diseño, de calidad y de tecnología.

KIA hará públicos todos los detalles del KIA Sorento en el Salón de Ginebra previsto para los primeros días del próximo mes de marzo. Sin embargo, la firma coreana no se ha resistido a hacer públicas las primeras imágenes de ya la cuarta edición del KIA Sorento, que llegará a los concesionarios a partir de la segunda mitad del año.

Es evidente que el diseño de la carrocería es uno de los puntos clave de la nueva generación del KIA Sorento, con unas líneas mucho más personales y musculosas. Esto se hace patente especialmente en el frontal, con una parrilla de gran tamaño, molduras decorativas y una parte posterior con gran personalidad dotada de unos curiosos pilotos posteriores partidos, por supuesto con tecnología LED. Cabe mencionar también la pequeña "aleta de tiburón" presente en la ventanilla del pilar C, similar a la que está también presente en el KIA Proceed.



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En el interior el cambio es radical: el diseño rompe totalmente con todo lo visto anteriormente en KIA, con unas líneas mucho más elaboradas que hasta ahora, con, sobre todo, unos materiales de primer nivel: el cuero, el metal y los materiales acolchados poblándole un habitáculo que es capaz de acoger a hasta 7 personas con total comodidad.

La tecnología es el otro pilar fundamental, con la inclusión de elementos como los faros matriciales LED, todo tipo de asistentes a la conducción, instrumentación 100% digital o una pantalla de infotainment táctil con más de 10 pulgadas de tamaño. Asientos con calefacción, masaje, ventilación, regulación eléctrica, diferentes modos de conducción, diferentes iluminaciones ambientales...todo está pensado en el Sorento para que la experiencia sea la de manejar un auténtico vehículo premium.

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La marca no ha dado ningún dato acerca de las especificaciones técnicas, pero sí ha confirmado que el KIA Sorento equipará diferentes tipos de electrificación, ofreciendo sistemas microhíbridos, híbridos convencionales e, incluso, sistemas híbridos enchufadles con los que garantizar un buen puñado de kilómetros sin ningún tipo de emisión contaminante.
 
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El Apex AP-0 es un hiperdeportivo eléctrico de tan sólo 1.200 kilos para el Salón de Ginebra

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17 Febrero 2020 - Actualizado 17 Febrero 2020, 14:36
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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Ya comienza el baile de novedades para el Salón de Ginebra 2020 y entre los efectivos que podremos ver en la muestra suiza estará el Apex AP-0, un hiperdeportivo 100 % eléctrico cuyo teaser, y algunos datos, acaba de desvelar el exclusivo fabricante británico.

Esta firma de deportivos artesanales, con un sólo modelo en cartera por el momento, el Apex AP-1 desvelado en 2019, se prepara para la puesta de largo en Ginebra de un nuevo retoño en clave puramente eléctrica.

Así, este Apex AP-0 llegará para medirse en corto con otras propuestas de superdeportivos de cero emisiones y reducido peso como el Lotus Evija o el Rimac C_Two.

Un eléctrico peso pluma

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Por el momento, Apex da pocas pistas de este hiperdeportivo eléctrico, más allá de que ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Reino Unido por un equipo de ingenieros bajo la batuta de Guy Colbourne, diseñador que ha trabajado para Ford, Pininfarina, BMW, Daewoo u Opel.

Apex adelanta que está concebido en un chasis de fibra de carbono y que hará gala de todo un peso pluma: parará la báscula en los 1.200 kilos, lo que supone 480 kilos menos que el mencionado Evija (1.680 kilos) un, según la firma, "logro excepcional para un vehículo eléctrico con batería". Aunque casi dobla la del AP-1, que fija su peso en vacío en 620 kilos.

Además, el fabricante adelanta que su diseño y arquitectura le brindarán una "agilidad superior, una conducción sobresaliente y una capacidad excepcional en las curvas", por lo que promete ser de lo más divertido sobre el asfalto.

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Respecto a la mecánica, Apex no confirma dato alguno por el momento, más allá de que será completamente eléctrico. Tanto el Lotus Evija como el Rimac C_Two se mueven en torno a los 2.000 CV, veremos si este Apex AP-0 también ofrece cifras similares.

Y en lo que toca a diseño, por lo que deja adivinar la foto en sombras de este hiperdeportivo eléctrico, apreciamos que contará con techo rígido, el Apex AP-1 carece de él al estilo KTM X-Bow, pero que seguirá la estala de éste con voladizos cortos y unas formas muy aerodinámicas. Resta por conocer también si sólo estará homologado para circuito o también podrá circular por carretera.

Por lo adelantado por Apex, es evidente que es bastante continuista con su hermano de combustión en lo que toca a arquitectura, también con chasis monocasco de fibra de carbono, y prestaciones: el AP-1 rinde 400 CV de entrega, baja de la frontera de los tres segundos acelerando de 0 a 100 km/h (2,5 segundos) y su velocidad máxima la fija en 280 km/h. Saldremos de dudas en unos días.

Las fotos utilizadas para ilustrar el cuerpo del artículo corresponden al Apex AP-1
 

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Lexus ES: ¡adiós, retrovisores normales! ¡Hola, cámaras!
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Es raro, pero mola. Habrá que acostumbrarse.

Victor Delgado | 18 Feb 2020 - 14:09h

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La firma japonesa de lujo Lexus está demostrando que está dispuesta a innovar, y que la tecnología es una de sus prioridades. Así, la filial premium de Toyota acaba de anunciar algo bastante revolucionario. Y es que ha desvelado los retrovisores en formato de cámara del Lexus ES, algo que podremos ver por primera vez en persona el en Salón de Ginebra 2020, que está a la vuelta de la esquina. No habría coche mejor que la distinguida berlina ES para incorporar un avance como este, ya que se trata de uno de sus modelos de referencia.

Así son los retrovisores cámara del Lexus ES

En cualquier caso, los retrovisores cámara del Lexus ES ya los hemos visto hace poco en otro coche. ¿Recuerdas cuándo? Exacto, en la prueba del Honda e 2020. Este japonés tan chiquitín tiene un precio bastante alto, pero también es verdad que ofrece elementos tan innovadores como estos 'espejos'. Además de disponer de un interior plagado de pantallas multimedia. Pero bueno, vamos a lo que nos ocupa, que no es otra cosa que los espejos cámara del Lexus ES.

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De todas formas, debes saber que se trata de un elemento opcional, así que tendrás que rascarte el bolsillo para tenerlo en tu querida berlina de lujo. Aunque puestos a gastarte los como mínimo 45.000 euros que cuesta este modelo, ¿qué importa un poco más para tener lo último? Y es que según el propio fabricante japonés, la mejora de los retrovisores digitales del Lexus ES con respecto a unos espejos convencionales son varias, y bastante importantes.

Para empezar, no hace falta que desvíes tanto la visión de la carretera para mirar el espejo, así que en ese sentido son más seguros. Estoy de acuerdo: te costará acostumbrarte... pero serán 5 minutos. Están en línea con la visión intuitiva del conductor. Además, también se consigue mejorar la aerodinámica del vehículo y, por tanto, el consumo y el ruido del viento a la hora de viajar por vías rápidas. ¿Por qué? Pues porque las cámaras se encuentran alojadas en unas carcasas más finas que los espejos.

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Además, por el diseño de estas carcasas de los espejos cámara del Lexus ES, el clima da igual. No le afecta la lluvia ni la nieve en términos de visibilidad. Y cuentan con calefacción integrada para evitar el vaho. También puedes olvidarte de los deslumbramientos, ya que instalan sensores de luminiosidad. Asimismo, cambian de visión al activar los intermitentes, por lo que los ángulos muertos tampoco serán un problema. ¿A que ya no te parecen tan prescindibles? En unos años todos los coches nuevos los llevarán...
 
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