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Toyota Yaris Hybrid 2020: ahora con 115 CV, batería de iones de litio y tracción integral eléctrica

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16 Octubre 2019 - Actualizado 21 Octubre 2019, 10:18
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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El Toyota Yaris es el modelo de la marca nipona más vendido en Europa. Para 2020, llegará una cuarta generación del superventas de Toyota. Y estos son los primeros datos y las primeras imágenes del nuevo modelo.

La nueva generación del Toyota Yaris no es un simple restyling sino un modelo completamente nuevo, con una nueva plataforma y una motorización híbrida eléctrica de tres cilindros diseñada específicamente para este modelo.

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Al igual que en la precedentes generaciones, el Yaris es obra del centro de diseño europeo de Toyota, cerca de Niza (y que también creó el las bases del Toyota C-HR), con el público europeo en mente. Para su fabricación, Toyota también confía en Francia. El nuevo Yaris saldrá de la factoría de Valenciennes, en el norte del país.

El diseño del nuevo Yaris quiere alejarse del aspecto de mini monovolumen del modelo actual. Tiene guiños al nuevo Corrolla y en la zaga se nota que el equipo ha trabajado en el CHR, con esos pilotos prominentes.

La plataforma TNGA de Toyota, en su variante GA-B para el Yaris, ha dado más libertad a los diseñadores. Así el techo del nuevo Yaris es 40 mm más bajo sin que el habitáculo haya perdido altura libre y por tanto habitabilidad, según Toyota.

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Además, el nuevo Yaris es 50 mm más ancho (con una vías 60 mm más anchas) y una distancia entre ejes 50 mm más larga con respecto al modelo saliente (2,56 m). Con estas nuevas cotas, el objetivo de Toyota ha sido sobre todo mejorar la habitabilidad del Yaris y el peso (la plataforma pesa 50 kg que en el Yaris saliente).

A pesar de haber crecido en los puntos claves, el nuevo Yaris es tan solo 5 mm más corto que el modelo saliente. Y de hecho, el Yaris sería así el único modelo de su segmento en medir menos de cuatro metros de largo (3,94 m exactamente). De paso, rompe un poco la tendencia de todos los fabricantes de sistemáticamente hacer un coche más grande con nueva generación.

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A bordo, el Yaris también estrena nuevo interior. Toyota afirma que la cabina sigue su principio de "manos en el volante, ojos en la carretera", con un salpicadero minimalista y una pantalla de infoentretenimiento montada en la línea de visión del conductor, junto con instrumentación digital, pero separada en dos pantallas circulares que recuerdan los instrumentos de corte clásico.

Se mejoró la posición de conducción, con un punto de cadera 3,6 cm más bajo que en el modelo saliente y de manera general, Toyota asegura que la posición de conducción del nuevo Yaris ya no es una postura tan vertical como en la generación actual.

Híbrido y tracción integral E-Four

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El nuevo Toyota Yaris contará en Europa con tres motorizaciones gasolina, todas de tres cilindros. El modelo de base contará con un motor de 1.0 litros asociado a un cambio manual de 5 relaciones. Le seguirá en la gama un 1.5 litros que podrá ir asociado a un cambio manual de 6 relaciones o automático CVT.

Pero la motorización que debería acaparar el 80 % de las ventas, según los cálculos de Toyota, será la híbrida. Asociará el 1.5 litros, diseñado expresamente para ir en un coche híbrido, a un motor eléctrico y a una batería de iones de litio, en lugar de la de hidruro de níquel metal del modelo actual. El 1.5 de 91 CV irá asociado a un motor eléctrico de 80 CV

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El tren trasero del Yarís híbrido con el motor eléctrico en posición transaxle y que da tracción a las ruedas traseras.
Toyota asegura que está configuración ha permitido ganar un 15 % en potencia (lo que serían unos 115 CV -dato deducido y no oficial-) y al mismo tiempo reducir las emisiones de CO₂ en un 20 %. La batería otorga una autonomía teórica en modo eléctrico de hasta 4 km, pero la función del motor eléctrico y su batería es la de ayudar a moverse y acelerar el Yaris. Por otra parte, en Toyota asegurán que el Yaris podrá llegar a los 130 km/h en modo eléctrico.

Por último destacar que el Toyota Yaris estará disponible en versión con tracción delantera (con cambio manual) o con tracción integral (1.5 y cambio CVT) y que la versión híbrida contará con la tracción integral E-Four, el cual no llegará a España. En nuestro país el Yaris hírbido solo estará disponible con tracción delantera. Este sistema se caracteriza por la ausencia de árbol de transmisión siendo el motor eléctrico que acciona las ruedas traseras.

El nuevo Toyota Yaris debutará en Europa en marzo de 2020, con motivo del Salón de Ginebra, para una comercialización a partir del verano.
 

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El Toyota GR Supra GT4 y sus 430 CV llegarán en marzo de 2020 a Europa: su precio partirá de los 175.000 euros

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29 Octubre 2019 - Actualizado 29 Octubre 2019, 15:31
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes
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Ya hay precio confirmado de la versión de competición del Toyota GR Supra, así como más detalles sobre las especificaciones técnicas de este esperado deportivo: un seis cilindros en línea y turbocompresor de doble entrada que parte de los 175.000 euros sin impuestos.

La comercialización del Toyota GR Supra GT4 arrancará en Europa en marzo de 2020, estando disponible posteriormente en Norteamérica desde agosto 2020, y en Japón y otros países asiáticos en octubre 2020.

Con cuadro de instrumentos de fibra de carbono

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GR Supra GT4, basado en el GR Supra, es el primer modelo global de Toyota GAZOO Racing, y ha sido desarrollado y producido por Toyota Motorsport.

Lo vimos en forma de concept en el Salón de Ginebra 2019 y hasta el momento sabíamos que se distingue de la variante convencional del deportivo por ser ocho centímetros más largo y ligeramente más bajo, siendo sus cotas 4.460 milímetros de largo, 1.855 milímetros de ancho y 1.250 milímetros de alto.

También sabíamos que mantiene el mismo propulsor del GR Supra, el 3.0 de seis cilindros en disposición delantera, y ahora la división deportiva de la firma nipona ha desvelado que desarrolla 430 CV (320 kW), tiene una cilindrada de 2.998 cm³ y un par máximo de 650 Nm.

Se combina con una transmisión automática de 7 velocidades con levas en el volante, tracción a las ruedas traseras y diferencial de deslizamiento limitado mecánico en las ruedas traseras.

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Cuenta además con sistema de escape Akrapovič, y lubricantes del especialista Ravenol. El sistema de frenos, fabricado por Brembo, cuenta con unas pinzas de freno especiales para competición, de seis pistones delante y cuatro pistones detrás, mientras que los neumáticos son Pirelli.

La moldura inferior delantera y las aletas traseras están fabricados en un compuesto de fibra natural, lo que ayuda a que el peso global no supere los 1.350 kg. Como en la versión de carretera del GR Supra, la suspensión delantera es una barra MacPherson y la suspensión trasera es multibrazo, con amortiguadores de competición ajustables del especialista KW tanto en el eje delantero como en el trasero.

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En el interior hay un cuadro de instrumentos de fibra de carbono, con una pantalla y un volante diseñados especialmente para la competición GT4.

El GR Supra GT4 equipará además control de tracción, ABS de competición y pantalla de 8 pulgadas de serie. Opcionalmente, hay disponible cámara de visión trasera, sistema de control de presión de los neumáticos o iluminación de matrícula.

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Toyota GAZOO Racing comercializará GR Supra GT4 a través de tres de sus divisiones en cada una de las regiones donde estará disponible, con un precio de alrededor de 175.000 euros, a lo que hay que sumar impuestos, tasas de aduana, costes logísticos, etc.​
 

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• 18 nov. 2019
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Toyota GR Supra. ¿Qué se esconde detrás de esas siglas?

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12 Noviembre 2019
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El Toyota Supra nació en 1978 como una locura: Hacer una versión aún más deportiva de un modelo, el Celica, que ya competía en el mundial de rallies. En los 25 años que estuvo en producción pasó de ser un sobrio cupé a un deportivo con todas las de la ley. En 2005, por contra, Toyota paraba su comercialización, dejando huérfanos a muchos amantes del tuning, del racing y del drifting.

Siempre se especuló con un posible retorno, pero no sería hasta el Salón de Ginebra del año pasado cuando todos los rumores se materializaron. El deportivo regresó más espectacular que nunca, recogiendo toda la esencia del GT86, el 2000GT y el concept FT-1. Pero el Toyota Supra A90 reapareció con un sobrenombre: ahora se llamaría GR Supra. ¿Por qué no llamarlo Toyota Supra a secas? ¿Y por qué esas siglas? ¿Qué se esconde detrás de esas iniciales?

La cara más deportiva de Toyota


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La respuesta es fácil: GR son las siglas de GAZOO Racing, la división deportiva de Toyota. En este sentido, TOYOTA GAZOO Racing trabaja de manera similar a las áreas deportivas de muchos fabricantes, como AMG para Mercedes, Motorsports para BMW o Quadrifoglio para Alfa Romeo. Al igual que ha hecho GAZOO Racing, estas filiales "firman" con sus iniciales en aquellos modelos que han pasado por sus manos.

Sin embargo, GAZOO Racing es también el equipo de competición con el que Toyota participa en campeonatos de todas las categorías: el mundial de resistencia WEC, el de rallies WRC, el Super GT de grandes turismos... Todo ello permite que GAZOO Racing pueda volcar toda la adrenalina de la competición a sus modelos de calle. Sí, cuando subamos a un GR Supra sabremos que ya ha pasado antes por el circuito.

De este modo, y como ocurre habitualmente en las firmas deportivas de los fabricantes, GAZOO Racing llevará a cabo versiones supervitaminadas de modelos ya existentes, como el Toyota Yaris GRMN. Pero también tendrán la gran responsabilidad de reeditar algunos clásicos de la historia de Toyota, como el GT86 (ya confirmada), el MR2 o el Celica. Así ha sido en el caso del GR Supra, que GAZOO Racing ha desarrollado desde cero a partir de un nuevo concepto.

GAZOO Racing, del garaje a los circuitos


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Pero, ¿de dónde proviene el nombre de GAZOO Racing? Lo primero que debemos saber es que gazo es una palabra japonesa, por lo que es muy probable que la hayamos estado pronunciando mal. Su significado es literalmente "imagen", en el sentido de fotografía, aunque con el tiempo terminó siendo sinónimo de "garaje".

Si eres aficionado/a de Toyota o del mundo de la competición en general, ya habrás leído que el nombre de GAZOO Racing proviene de una página web creada en los 90 por Toyota: gazoo.com. Era como su propio nombre indica una galería de fotos, en concreto de coches de segunda mano a la venta. El cómo y el porqué llegó a llamarse así a la división deportiva de Toyota sigue sin estar del todo claro, por mucho que se haya intentando explicar. Para entenderlo mínimamente hay que tener en cuenta la peculiar filosofía y cultura empresarial de Toyota.

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Ya vimos que de acuerdo a los principios del Just In Time y el Lean Management, Toyota estaba habituada a trabajar con equipos muy autónomos enfocados en sus procesos concretos. Los talleres y concesionarios de Toyota, que preparaban los vehículos para la venta, trabajaban de esa forma. Según Koei Saga - director de GAZOO Racing- a los ingenieros de Toyota les gustaba ver cada uno de ellos como una fotografía individual. Así es como gazoo ("imagen") llegó a ser sinónimo de “garaje”, cada uno centrado en un vehículo concreto, pero con el objetivo común de lograr mejores coches.

En 2007 se creó un equipo de competición formado por miembros de estos talleres y concesionarios. Todos ellos llevaban la "foto" de su propio garaje, para juntos conseguir el mejor coche posible. El nombre escogido para el equipo, como no podía ser de otra forma, fue GAZOO Racing. Toyota contaba desde 1993 con su propia división deportiva, Toyota Motorsports, que acabaría fusionando con GAZOO Racing en 2015. Así, el equipo de los "garajes" se convertiría en el representante único de Toyota en el mundo de la competición.

GR Supra, de los circuitos al concesionario

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El porqué el equipo de competición ha terminado diseñando un "coche de calle" como el GR Supra, también tiene mucho que ver con la filosofía de trabajo de Toyota. Ya hemos visto que durante la Primera y la Segunda Mundial, la industria automovilística vivió un impulso gracias a la alta inversión de los gobiernos en el desarrollo de motores (aviones, camiones, tanques…). En este sentido, el campo de batalla sirvió como un excelente banco de pruebas.

Afortunadamente, hoy el campo de batalla es otro. Los boxes y pistas de circuitos de todo el mundo son el banco de pruebas para desarrollos e innovaciones por parte de muchos fabricantes. En base a ello, Toyota trata a GAZOO Racing como una lean startup, en la que el coche de competición es el "Producto Mínimo Viable" sobre el que probar todas las innovaciones. Y como las condiciones en la competición son extremas, se garantiza el máximo nivel de exigencia para lograr lo que el jidoka buscaba: el producto final con cero errores.

Así ha sido con el GR Supra, diseñado desde cero por GAZOO Racing. El jefe de desarrollo ha sido Tetsuya Tada, el que fuera responsable del Toyota GT86; Tada ha mamado el mundo de la competición a través de su padre, piloto de rallies, y ha volcado su experiencia de reglajes y ajustes en los modelos de calle en los que ha trabajado. De igual forma, el GR Supra ha recibido toda la experiencia de Tada y GAZOO Racing en el mundo de las carreras al más alto nivel.

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Es muy significativo que se presentara antes la versión de competición del A90 -el GR Supra Racing Concept- antes que la versión comercial. Y el campo de pruebas no fue ningún centro tecnológico ni túnel de viento; ha sido el asfalto del circuito de Nürburgring el que ha sido testigo del desarrollo del Supra GR. Dos han sido las carreras del VLN Endurance Championship en las que ha puesto a prueba sus capacidades, y con la mítica prueba de las 24 Horas de Nürburgring como colofón. El GR Supra que veamos en el concesionario habrá pasado por todo eso. ¿Podemos decir que nunca hemos estado tan cerca de poder comprar un coche de carreras?

Imágenes | Sala de Prensa Toyota España
 

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• 18 nov. 2019
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Este misterioso prototipo adelanta el futuro deportivo de Maserati y su nuevo motor electrificado para 2020

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21 Noviembre 2019
JESUS MARTIN @JesusMartin626
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Como ya contamos hace tiempo, Maserati va a dejar de utilizar motores derivados de Ferrari para mover sus coches. La casa italiana se ha visto así en una encrucijada de la que sólo les queda una opción: utilizar motores propios.

Así pues, la marca del tridente se ha puesto manos a la obra y ha empezado a crear una nueva base motriz que nos ha adelantado con un misterioso prototipo extensamente camuflado; una de esas mulas de pruebas pilladas de manera oficial para levantar expectación. Lo peor de todo es que es tan sumamente misterioso que Maserati no ha revelado ni un solo dato, ni del coche, ni del motor que lo mueve, pero sí podemos ir atando cabos.

El nuevo deportivo de Maserati llegará en 2020

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Aparentemente la mula de pruebas tiene muchas similitudes con un Alfa Romeo 4C, un pequeño deportivo purista de motor central cuya fabricación era llevada a cabo por Maserati. Esto no quiere decir que Maserati vaya a sustituir al fenecido Gran Turismo por un nuevo deportivo de motor central pues el Alfieri aún está por llegar (quizá en 2021). Según apuntan desde quattroroute.com es un nuevo deportivo de motor central que se presentará el próximo mes de marzo de 2020, en el Salón de Ginebra.

Por lo tanto, bajo una carrocería modificada y camuflada se esconde lo que será el nuevo propulsor de Maserati, pero que a su vez no será un desarrollo propio al 100% casi con total seguridad, sino una adaptación sobre un motor ya conocido en el Grupo Fiat.

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Por un lado y si nos fiamos de la musculatura de la mula podríamos estar ante un bloque de ocho cilindros en uve derivado del utilizado por el Ferrari Portofino (y también por el Roma): un 3.9 V8 a 90 grados turboalimentado que ofrece una potencia de 600 CV y 760 Nm de par motor, al que más que probablemente se le añadiría algún sistema de electrificación.

La segunda opción más viable sería utilizar una variación del motor V6 del Alfa Romeo Giulia QV, otro motor turboalimentado de 510 CV que también recibiría asistencia eléctrica al pasar a Maserati y que a su vez es un derivado del bloque V8 de Ferrari al que se le suprimieron dos cilindros.

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Siguiendo con la escala de opciones en función de su probabilidad tenemos las dos últimas: modernizar el V6 a 60º del Maserati Ghibli y Levante (un Pentastar de Chrysler puesto a punto por Ferrari) o equipar una motorización 100% eléctrica que está prevista para la marca en 2023 aproximadamente.

Sea lo que sea, algo se está moviendo en Maserati y pinta muy bien, pero aún nos hará esperar.
 

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Habrá un Ford Puma ST, con el mismo motor de 200 CV que el Ford Fiesta

Mario Herraiz | @HerraizM | 24 de noviembre de 2019

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Ford ha resucitado al Ford Puma para darle a su catálogo un nuevo SUV, un SUV pequeño, con un enfoque más deportivo y refinado que el Ford EcoSport y que, desarrollado sobre la plataforma del Ford Fiesta, contará con una versión de altos vuelos, un Ford Puma deportivo, el Ford Puma ST, que llevará el concepto de los pequeños GTI al segmento de los SUV pequeños, donde actualmente no nos encontramos con ninguna opción de corte deportivo.

El Ford Puma comparte plataforma con el Ford Fiesta, es fácil crear un Ford Puma ST

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Avistado en Nürburgring aún camuflado, el Ford Puma ST recoge el testigo del que por ahora ha sido la única alternativa de corte deportivo en el segmento, un Nissan Juke Nismo que años atrás ya se plantaba en una potencia de 218 CV, aprovechando la plataforma del Ford Fiesta del que parte para ello.

Y es que la lógica nos invita a pensar lo que los rumores ya apuntan sobre este Ford Puma ST, que contará con la mecánica de 3 cilindros y 1.5 litros de cubicare para poner sobre la mesa un total de 200 CV y 290 Nm de par que, evidentemente, llegarán de la mano de unas nuevas suspensiones más firmes y frenos más capaces.

El Ford Puma ST tendrá el mismo motor de 200 CV del Ford Fiesta ST

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Nuevos parasoles y llantas, taloneras, un nuevo alerón, un volante de corte más deportivo en su interior, nuevos asientos… Y ya tenemos a un Ford Puma ST sin rival directo en el mercado.
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El Ford Fiesta ST tiene un precio de 26.715 euros, ¿llegará a los 30.000 euros el Ford Puma ST?
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Después de abarcar los segmentos más populares, la fiebre SUV va a por los nichos, como bien quedó claro con el Range Rover Evoque Cabrio o con el Volkswagen T-Roc R. Esperamos impacientes más noticias sobre este Ford Puma ST, por ahora Ford no ha confirmado su llegada y por lo tanto aún no tenemos fecha oficial de lanzamiento, ¿lo veremos en el próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2020?

Vídeo destacado del Ford Puma

 
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¡Confirmado! El futuro Nissan Qashqai, previsto para 2021, será un eléctrico de autonomía extendida

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27 Noviembre 2019
DANIEL MURIAS @DaniM_Andrade
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Nissan es uno de los primeros grandes fabricantes en apostar por la movilidad eléctrica. Lo hizo con el Nissan Leaf, el eléctrico más vendido del mundo con más de 400.000 unidades, y con la eNV200, una furgoneta ideal para el reparto en zonas urbanas y el transporte de última milla.

El siguiente paso hacia la movilidad eléctrica de Nissan se materializará como un Qashqai eléctrico de autonomía extendida con el sistema e-Power de Nissan. El Nissan Juek y posiblemente el X-Trail reciban luego tmabién una motorización e-Power.

La tercera generación de Nissan Qashqai no llegará hasta 2021/2022, pero ya hemos podido ver algunas de sus líneas maestras en el IMq Concept en el pasado Salón de Ginebra, el cual equipaba una motorización e-Power.

El propio Roel de Vries, vicepresidente corporativo de Nissan Motor Company, lo confirmó entonces en un comunicado: "Con la llegada de e-POWER a las carreteras europeas en los próximos dos años, llevaremos los beneficios de nuestra visión Nissan Intelligent Mobility a más clientes y seguiremos moviendo a las personas hacia un mundo mejor".

El IMq Concept equipa un sistema e-Power de nueva generación. Cuenta con dos motores eléctricos (uno por eje) que le permiten disfrutar de una potencia de 340 CV (250 kW) y de un par de 700 Nm, además de la tracción integral. La alimentación en electricidad proviene de un motor de gasolina sobrealimentado por turbo de 1.5 litros que actúa como un generador y funciona a un régimen constante y óptimo.

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Nissan ya comercializa con éxito la tecnología e-Power en Japón. Nissan ha resucitado en Japón el híbrido en serie, también conocido como coche eléctrico de autonomía extendida, con el Nissan Note e-power. Y está siendo todo un éxito.

El eléctrico de autonomía extendida de Nissan, el coche más vendido de Japón

El Note fue el coche más vendido de Japón en 2018 (si dejamos de lado los kei cars que tienen un reglamentación particular). Y el 70 % de los Note vendidos en Japón (ya van más de 200.000 unidades) equipan el sistema e-power. Y no es el único modelo de la marca que lo equipa. Nissan ya ha vendido más de 100.000 unidades del monovolumen Serena e-power.

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El sistema e-Power y el de cualquier eléctrico de autonomía extendida se compone de un motor de gasolina que actúa exclusivamente como generador. Éste va asociado a una batería de pequeña capacidad y a uno o dos motores eléctricos, que son los que mueven las ruedas.

En el ejemplo del Nissan Note e-Power, estamos hablando de un motor de 1.2 litros de cilindrada, de una batería de 1,5 kWh y del motor eléctrico del Nissan Leaf de 105 CV. Y como en teoría el motor funciona siempre al mismo régimen, independientemente de la velocidad a la que circulemos, el consumo se mantendría en niveles muy bajos. Así, el Note e-Power homologa 2,9 l/100 km, según la norma nipona JC08. Ese consumo equivale a unas emisiones de 68 g/km de CO₂ (ya es menos que la famosa media de 95 g/km que exige la UE).

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A priori, utilizar un motor de gasolina para generar electricidad es una contradicción enorme. Sin embargo, con un consumo reducido y sin necesidad de recurrir a una infraestructura de recarga (wallbox, electrolinera, etc), una solución rápida y efectiva para reducir tanto los niveles de CO₂ como de NOx es la del eléctrico de autonomía extendida.

Y es que una de las razones del éxito de los Nissan e-Power en Japón se debe justamente a que no se precisa un enchufe para recargar la batería. Algo que en Europa, donde la mayoría de los coches duermen en la calle, podría ser muy útil.

Nissan no es el único fabricante que apuesta por esta tecnología, Mazda (con una versión del MX-30) o LEVC (London Electric Vehicle Company), propiedad del gigante chino Geely y famoso por sus taxis londinenses eléctricos, también tendrá en un futuro a corto plazo coches y furgonetas eléctrica de autonomía extendida.
 

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Estos son los siete candidatos finalistas al premio Coche del Año en Europa 2020

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27 Noviembre 2019 - Actualizado 27 Noviembre 2019, 15:34
DAVID GALAN @david_galanB
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Se acabó la intriga. Ya se conocen los siete finalistas que aspiran a convertirse en Coche del Año en Europa 2020, los cuales han sido escogidos por el jurado de entre una primera lista de 30 modelos. El ganador del prestigioso galardón se desvelará en la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el lunes 2 de marzo de 2020.

Para esta edición, el jurado encargado de dirimir el sucesor a la corona del Jaguar I-Pace, vencedor en 2019 del Car of the Year, está formado por 60 periodistas especializados de motor de 23 países diferentes. Cada miembro de la comisión dispone de 25 puntos que sólo podrá repartir entre cinco de los siete aspirantes al título, con un máximo de 10 puntos para cada uno de ellos.

Los requisitos que deben cumplir todos los modelos para poder optar al trofeo es que sean nuevos y estén disponibles antes de que termine el año en, al menos, cinco países europeos.

Entre los siete aspirantes, encontramos tanto vehículos premium como generalistas, mientras que por segmentos el más presente es el urbano con tres representantes. Llama la atención, no obstante, que entre los candidatos solo existe un SUV a pesar de que estos ya suponen un tercio de las ventas en Europa. En lo respectivo a los sistemas de propulsión, se cuelan dos modelos 100% eléctricos.

Finalistas al Coche del Año en Europa 2020

BMW Serie 1

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Desvelado en mayo de este año, el compacto alemán rompió con la tradición BMW y se pasó a la tracción delantera en esta nueva versión, que aterrizó en el mercado con dos motores gasolina y tres diésel. Su versión de acceso es el 118i de 3 cilindros y 140 CV y se comercializa en España desde 28.800 euros.

Ford Puma

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Con un diseño fresco, mucha tecnología disponible y motores dotados de hibridación suave, el nuevo Ford Puma se ha reinterpretado para pelear con en el competido segmento B-SUV. La marca del óvalo publicó los precios en España el pasado mes de octubre para el Ford Puma 2019, que parte desde los 21.925 euros.

Peugeot 208

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El nuevo utilitario de la marca del león se dio a conocer en mayo de este año. Empleando la plataforma modular CMP que permite, entre otras cosas, reducir el peso en 30 kilogramos con respecto a la plataforma previa PF, el Peugeot 208 es un coche ahora más atractivo y divertido de conducir. En su variante de acceso (75 CV y acabado Like), parte de los 15.200 euros. Además, ya cuenta con versión 100% eléctrica, el e-208.

Porsche Taycan

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La gran berlina eléctrica de la firma de Stuttgart ha sido sin duda una de las grandes novedades del año, entre otras muchas cosas, por ser el primer coche libre de emisiones de Porsche. Con una potencia 680 CV y 1.050 Nm en su versión Turbo S, este modelo es capaz de despachar el 0-100 km/h en 2,8 segundos y el 0-200 km/h en 9,8 segundos.

Además, Porsche se complicó la vida equipando el Taycan con un sistema único de 800 V para que su carga rápida fuese posible, erigiéndose en el único modelo eléctrico del mercado que supera los 400 V. Su precio en España, eso sí, parte desde los 155.648 euros, aunque en 2020 llegará una variante más económica con un precio base de 108.337 euros.

Renault Clio

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Presentado oficialmente en el Salón de Ginebra de este año, la nueva generación del Renault Clio apuesta por un diseño mucho más en línea con su hermano mayor, el Renault Mégane, un habitáculo de mayor calidad, más tecnología y, sobre todo, un nuevo sistema de propulsión híbrido que llegará en 2020.

Este sistema combinará un motor 1.6 litros de gasolina con dos motores eléctricos, una pequeña batería de 1.2 kWh y una caja de cambios "multimodos" para circular hasta el 80% del tiempo en modo eléctrico en ciudad.

Tesla Model 3

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El coche eléctrico más asequible de la firma de Palo Alto ha sido otra de las grandes sensaciones del año tanto en Europa como en España. De hecho, el pasado mes de septiembre a punto estuvo de hacer historia al ser el primer coche libre de emisiones en rozar el 'top 10' de ventas general en el Viejo Continente, mientras que España tardó solo cinco meses en convertirse en el eléctrico más comercializado.

Actualmente, el Tesla Model 3 está disponible en España con un precio de partida de 49.000 euros después de que la marca lo encareciese ligeramente a comienzos de este mes de noviembre. La autonomía de esta versión de acceso es de 409 km en WLTP.

Toyota Corolla

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La nueva entrega del Toyota Corolla, que iba a ser la tercera generación del Auris pero que finalmente retomó la mítica denominación, se oferta en España con tres carrocerías y solo mecánicas híbridas.

Por un lado, el un motor gasolina 1.8 litros combinado con un propulsor eléctrico que en conjunto ofrecen 122 CV; y por otro, un 2.0 litros que en sintonía con el propulsor eco entregan 180 CV. El compacto japonés parte en nuestro país desde los 25.450 euros.
 

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GIMS TECH

• 28 nov. 2019
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Todavía puedes conseguir un Nissan GT-R50 Italdesign antes de que llegue en 2020, si tienes 1 millón de euros

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15 Diciembre 2019
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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Ya ha pasado más de un año desde que Nissan confirmara que el espectacular Nissan GT-R50 Italdesign, fruto de la colaboración entre el estudio de diseño Italdesign y la marca nipona, entraría en producción. Y por fin Nissan acaba de desvelar cuando se realizarán las primeras entregas: será a finales de 2020. Además, la marca confirma que aún hay unidades disponibles.

Comienza la cuenta atrás para ver en carne y hueso al Nissan GT-R50 by Italdesign en Europa: se presentará oficialmente en el Viejo Continente en el Salón de Ginebra 2020. Aunque aquellos que lo hayan reservado aún tendrán que esperar un año más para tenerlo en su garaje. Y es que la producción de esta edición limitada, diseñada por Italdesign y basada en el extremo GT-R NISMO, se esperaba para finales de este 2019.

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Pero, según acaba de confirmar Nissan, las primeras entregas tendrán lugar finalmente el año que viene y se alargarán hasta finales de 2021: sólo 50 unidades verán la luz y cada una partirá de los 990.000 euros antes de impuestos, por lo que superará el millón de euros.

Quizá por ello, aún no se han vendido todas las unidades, aunque la firma japonesa no desvela cuántas están aún disponibles bajo reserva, limitándose a indicar que "todavía hay disponible un número limitado de reservas para las unidades restantes". Cada una se confeccionará ad hoc a las preferencias del cliente, que podrá escoger ante una amplia variedad de combinaciones cromáticas.

El GT-R más exclusivo, con 760 CV y 780 Nm

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El Nissan GT-R50 by Italdesign ya ha sido mostrado en público hace unos días, durante el NISMO Festival 2019 que se celebró el pasado domingo 8 de diciembre en el circuito de Fuji. Y ya tiene programadas otras paradas: será exhibido también este mes en el centro Nissan Crossing, en Tokio, y lucirá palmito en el Tokyo Auto Salon 2020, una de las citas tuning más importantes del mundo.

Todo ello para desembocar en el Salón de Ginebra del año que viene, que será el momento en el que podamos verlo por primera vez en Europa.

Este GT-R tan especial, con un diseño tan único como agresivo, estará homologado para los principales mercados automovilísticos del mundo, lo que incluye el Viejo Continente. Hay que recordar que su prototipo, desvelado en junio del año pasado, llegaba para conmemorar los 50 años que cumplía Italdesign y la línea GT-R, que nacía con el Skyline GT-R en la década de los 60.

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Respecto a aquel concept, la versión de producción confirmada un mes más tarde, apenas variaba su estética, protagonizada por imponente frontal, con una gigantesca entrada de aire enmarcada, un poderoso difusor laminado en su zaga o el enorme alerón, ajustable electrónicamente, dominando su trasera.

En comparación a la última entrega del Nissan GT-R NISMO rebaja además su línea de techo en 54 milímetros. Lo que sí mantiene es su mecánica biturbo V6 de 3.8 litros, aunque en el caso del Nissan GT-R50 Italdesign eleva su potencia hasta los 760 CV y los 780 Nm de par máximo.

En el menú también encontramos una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, que ha sido revisada y reforzada, frenos de alto rendimiento Brembo o una suspensión neumática ajustable firmada por Bilstein. ¿Se venderán todas unidades antes de que lo veamos por Ginebra?
 

Nicola Romeo

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GIMS DISCOVERY

• 19 dic. 2019
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GIMS SWISS // The countdown for the GIMS 2020 has started!

• 20 dic. 2019
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Así de espectacular es el Nissan GT-R50 de Italdesign, un oscuro objeto de deseo de casi 1 millón de euros

Mario Herraiz | @HerraizM | 25 de diciembre de 2019

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Hace unos meses Italdesign nos sorprendió con un Nissan GT-R muy modificado, un coche que tras pasar por Goodwood, por el festival de la velocidad, cautivó a no pocos petrolheads que veían en ese GT-R un halo aún mayor de distinción, un extra de exclusividad y aún más deportividad. Tras aquel debut conceptual hoy Italdesign nos presenta su versión definitiva, ya de producción, del Nissan GT-R.

El Nissan GT-R de Italdesign está limitado a 50 unidades y tiene 720 CV

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Italdesign ha sabido adaptar muy bien el lenguaje de diseño visto en el modelo conceptual al coche de producción, con una particular mirada, con un nuevo capó, con una zaga de diseño muy futurista y un generoso alerón retráctil que se suma a un generoso número de apéndices aerodinámicos, como las taloneras, los pequeños spoilers traseros o el splitter delantero.

A este rediseño de la carrocería se le suma una vuelta de tuerca al motor V6 de 3.8 litros de cubicaje para alcanzar los 720 CV, la misma potencia que el McLaren 720S o el Ferrari F8 Tributo.

Este Nissan GT-R reinterpretado por Italdesign tiene un precio de 990.000 euros

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Por ahora Italdesign no ha enseñado fotos de su interior pero nos invita a aguardar al Salón de Ginebra, en marzo, donde podremos ver ya su debut ante el público, con la primera unidad que será entregada a un cliente.

Esta versión del Nissan GT-R tiene un precio de 990.000 euros y estará limitada a 50 unidades. Un precio bastante elevando si tenemos en cuenta que el Nissan GT-R tiene un precio de partida de 108.050 euros, justificar o no la diferencia con esta versión está en nuestra manos y la cartera de cada uno, con el encanto de un nuevo diseño, su exclusividad y por supuesto el extra de potencia.

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El Peugeot 508 Sport Engineered híbrido enchufable de 360 CV llegará en otoño de 2020 como el Peugeot más potente

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30 Diciembre 2019 - Actualizado 30 Diciembre 2019, 12:34
ALEJANDRA OTERO @darksider0_o
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El lado más deportivo del Peugeot 508, híbrido enchufable, con apellido Sport Engineered y presentado este año en el Salón de Ginebra en forma de concept, abrirá la puerta a nueva línea de deportivos electrificados de la marca gala. Y no tendremos que esperar mucho para verlo hecho realidad: ya confirmado cuando se presentó el concept, se estrenará en el mercado en 2020, quedando sus pedidos abiertos en marzo y comenzando las primeras entregas en otoño.

Así lo ha confirmado Jean-Philippe Imparato, máximo responsable de Peugeot, a en una entrevista publicada recientemente por Automotive News. En palabras del CEO de la firma, se convertirá en el primer Peugeot de producción que supera los 300 CV y abre la puerta a una nueva era de la marca en la que desaparece la línea GTi. Y es que, como nos adelantó el fabricante durante la presentación del nuevo Peugeot 208, "ha dejado de tener sentido con los límite de emisiones fijados por Europa".

Así, la nueva familia deportiva tomará la denominación PSE (derivada de Peugeot Sport Engineered) que contará con más efectivos en la próxima década, sin ir más lejos la marca ya dejó caer que el propio Peugeot 208 estaría entre ellas. Sea como fuere, su primer retoño será el Peugeot 508 Sport Engineered.

Hasta 360 CV, tracción total y dos carrocerías


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Imparato adelanta que este modelo contará con 360 CV de potencia, tracción a las cuatro ruedas y una emisiones de CO₂ inferiores a 50 g/km. Además, también señala que será sólo 300 euros al mes más caro que el Peugeot 508 HYBRID, que parte de los 38.950 euros en nuestro mercado.

El Peugeot 508 Sport Engineered replicará además la estrategia de la variante PHEV que ya se comercializa, contando así con dos opciones de carrocería, una sedán y otra familiar.

Por otro parte, y al igual que ocurría con el Concept 508 Peugeot Sport Engineered, será una berlina de corte deportivo de tracción total, lo que viene a confirmar que mantendrá la misma configuración que el prototipo, con dos motores eléctricos por eje. Abriendo sus pedidos en marzo, es de esperar que conozcamos los detalles al completo del Peugeot 508 PSE en los primeros compases del año.

Los ingredientes del Concept 508 Peugeot Sport Engineered


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El Concept 508 Peugeot Sport Engineered mostrado en Ginebra disponía de una mecánica que combinaba un total de tres motores: un propulsor PureTech 200 de gasolina, ubicado bajo el capó, que trabajaba en conjunto con dos motores eléctricos, uno de 112 CV para el eje delantero y otro de 203 CV para el trasero.

Si bien su potencia conjunta no era anunciada en ese momento, aunque Imparato ha señalado ahora que será de 360 CV, la marca sí desvelaba su par máximo: 500 Nm. También anunciaban sus prestaciones: tarda 4,3 segundos en hacer el 0-100 km/h y en cubrir el cuarto de milla 12,5 segundos. Su velocidad máxima se fija en 250 km/h y la recuperación del 80-120 la hace en 2,5 segundos, mientras que hace lo propio en el 80-180 km/h en 9,3 segundos.

Asimismo, el Concept 508 Peugeot Sport Engineered fijaba sus emisiones de CO₂ en 49 g/km en ciclo WLTP, por lo que, si tenemos en cuenta las declaraciones de Imparato, es de esperar que mantenga esa cifra en su versión de producción.

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Está por confirmar si el sistema híbrido del Peugeot 508 PSE también mantendrá la batería montada en el concept, de iones litio con 11,8 kWh de capacidad y con una autonomía eléctrica pura de hasta 50 kilómetros. De ser así, en el caso de España contaría con el distintivo CERO de la DGT como ocurre con el Peugeot 508 HYBRID, que la fija en 54 kilómetros.

Veremos también si otras de las chucherías del Concept 508 Peugeot Sport Engineered se mantienen en el 508 PSE definitivo, como las llantas de aleación de 20 pulgadas, los frenos deportivos con discos ventilados de 380 milímetros con pinzas de cuatro pistones para el eje delantero o laalcántara y los detalles en fibra de carbono que encontrábamos en el habitáculo.

Lo que seguro estará en el menú, como ocurre en el resto de la gama, será el puesto de conducción i-Cockpit formado por un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un display multimedia de 10 pulgadas o el volante deportivo achatado de posición más baja. Deportividad y electrificación irán de la mano en la nueva era de Peugeot.

Las fotos utilizadas para ilustrar este artículo corresponden al Concept 508 Peugeot Sport Engineered
 

Nicola Romeo

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Peugeot 508 PSE 2020: ¡llega el Peugeot de calle más potente!
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En formato sedán y familiar e híbrido enchufable

Rebeca Álvarez | 30 Dic 2019 - 14:27h

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El Peugeot 508 PSE 2020 tiene muchas papeletas para convertirse en uno de los coches nuevos de 2020 más deseados y en las próximas líneas descubrirás por qué este Peugeot será tan especial; aunque sinceramente, creo que solo el primer detalle te será suficiente para entenderlo: es el primer coche de producción de la marca del león en superar los 300 CV.

Además, el Peugeot 508 ha sido una de las berlinas más apreciadas de los últimos años -su diseño ha jugado un buen papel en esto-, así que esta variante, que además estará disponible con dos carrocerías, sedán y familiar, tiene muchas posibilidades de seguir manteniendo ese legado. De momento, durante el Salón de Ginebra 2020, tendremos que conformarnos de otra vez con ver el concept, pero para el próximo otoño llegará el modelo definitivo a nuestras carreteras.

Será una berlina híbrida enchufable con denominación Peugeot Sport Engineering (de ahí sus siglas PSE) y esto quiere decir que su desarrollo y filosofía estará en manos del nuevo departamento deportivo de Peugeot. Prometen que el Peugeot 508 PSE será capaz de ofrecer 360 CV, gracias a la combinación de un motor gasolina 1.6 turbo de 200 CV y de dos bloques eléctricos más, uno en el eje delantero y otro en el trasero.

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Contará también, por tanto, con tracción total, tal y como ha confirmado el propio Jean-Philippe Imparato, director general de Peugeot, y su batería -que al parecer tendrá una capacidad de 11,8 kWh- le otorgará la suficiente autonomía como para poder circular en modo totalmente eléctrico hasta 50 kilómetros. De sus prestaciones todavía no hay datos oficiales, aunque sí conocemos que sus emisiones

Estéticamente, también reforzarán su caracter deportivo, claro. De esta manera, y aunque aún nos queda por conocer el modelo definitivo que llegará al mercado, parece que el Peugeot de calle más potente mostrará unos rasgos más afilados, entradas de aire más grandes en el frontal, algún elemento aerodinámico, como el spoiler sobre la tapa del maletero, entre otros.

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Esta misma filosofía se llevará al parecer al interior del Peugeot 508 Sport Engineering, pues tal y como nos muestra el concept, es probable que Peugeot apueste por materiales tan 'racing' el cuero Alcantara o la fibra de carbono, pero sin olvidarse de la tecnología y las comodidades de esta berlina para el día a día en la que el Peugeot i-Cockpit será también protagonista a bordo.
 

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Kia fabricará su coche eléctrico Imagine en 2021, y no competirá en pantallas con el SUV chino Byton M-Byte

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2 Enero 2020 - Actualizado 2 Enero 2020, 10:18
VICTORIA FUENTES @viky_fu3ntes
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En marzo Kia nos sorprendió con su primer concept eléctrico de cuatro puertas y un interior digno de Times Square: Imagine by Kia. Ahora sabemos que este prototipo se llevará a producción en 2021, año en el que Kia también planea lanzar un coche de hidrógeno como parte de su programa de electrificación.

Muchas incógnitas respecto al tren motriz

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La noticia ha llegado en forma de entrevista del jefe de operaciones europeo, Emilio Herrera, a Automotive News Europe, y de momento no se han desvelado detalles acerca de a qué mercados llegará o si diferirá mucho del original.

Según explicó la firma la firma surcoreana en el Salón de Ginebra 2019, este concept reúne elementos de un SUV, de una berlina y de un crossover: "Intencionadamente diseñado para no encajar dentro de las categorías preestablecidas de la industria". Lo sorprendente será que no acabe convertido en un SUV.

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Equipado con llantas de aleación de 22 pulgadas, cada una de ellas tiene cuatro inserciones enrasadas de cristal acrílico, pulida en la parte frontal y con ángulos en corte de diamante en la posterior. Cuando las grandes ruedas se mueven, reflejan y refractan la luz, algo que no estamos del todo seguros hasta qué punto será práctico (y seguro a nivel de deslumbramientos).

Respecto a la tecnología eléctrica, la firma coreana no ha dado apenas detalles, pero ya adelantó que el concept equiparía una batería que se puede cargar por inducción.

Otro elemento que estamos seguros que no llegará a producción será el interior totalmente digitalizado: 21 pantallas de alta resolución dispuestas en curva y sincronizadas a lo largo de la parte superior del salpicadero dan la bienvenida a los cuatro pasajeros.

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Pero a diferencia del SUV eléctrico chino Byton M-Byte, que equipa una descomunal pantalla de 48 pulgadas en el salpicadero -y que llegará a producción este año-, el Imagine no saldrá de fábrica con otra oda a las distracciones.

"Estos 21 monitores increíblemente finos son una respuesta humorística e irreverente a la competición que hay actualmente entre algunos fabricantes de automóviles para ver quién produce el automóvil con la pantalla más grande", dijo Kia en marzo.

La llegada al mercado de este modelo, junto a uno de pila de combustible, forma parte del plan de electrificación con el que la marca cumplirá objetivos de emisiones a partir de ahora.

Kia se ha propuesto vender 20.000 vehículos eléctricos, 15.000 híbridos enchufables entre el Optima y el Niro y 30.000 Niro híbridos.

De cara al año que viene, se lanzarán las variantes híbridas e híbridas enchufables del Kia Sorento y toda la gama de motores del nuevo Kia Ceed (lo que incluye al XCeed) será mild-hybrid. Hay que recordar además que en 2020 el Kia XCeed y el Ceed Tourer estrenarán su versión PHEV.
 

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Koenigsegg no teme a Bugatti: irá a Ginebra con un hipercoche capaz de alcanzar los 500 km/h

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 15 de enero de 2020

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Desde que el ser humano existe, siempre ha querido ir más rápido. En la era del automóvil, inexorablemente, ha llevado a una reñida carrera por conseguir el coche más rápido de la historia. El Bugatti Veyron fue durante años el coche de producción más rápido, con una punta superior a los 400 km/h y 1.001 CV de potencia. Ni siquiera dos décadas después, estamos a punto de conocer a un coche de producción capaz de superar los 500 km/h. Un Koenigsegg cuya existencia es una respuesta al Bugatti Chiron Super Sport 300+. La carrera no ha acabado.

El límite de velocidad genérico en autopistas sigue siendo de 120 km/h en gran parte de Europa, y con todo, los fabricantes de hipercoches siguen enzarzados en construir el coche más rápido de todos los tiempos. Un coche cuya velocidad puede testarse en apenas un puñado de sitios en todo el planeta, bajo condiciones muy controladas y grandes medidas de seguridad. Cuando Bugatti lanzó el Chiron y anunció su velocidad punta, nadie esperaba que fuese inferior a la del Veyron Super Sport. Y quizá a raíz de ello, Koenigsegg decidió llevarse a Suecia el récord de velocidad.
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Hennessey no ha logrado estar a la altura de Koenigsegg y Bugatti. Al menos por ahora.
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En 2017, en una gigantesca recta en Nevada (EE.UU.) el Agera RS llegó a alcanzar los 457 km/h en una carretera pública cerrada al tráfico. El récord de los suecos se mantuvo indemne hasta 2019, cuando Bugatti, sin previo aviso, presentó el coche más rápido del mundo. El Bugatti Chiron Super Sport 300+, que en la gigantesca recta del circuito de prueba de Ehra-Leissen (Alemania) llegó a circular a unos mareantes 490,48 km/h. A Koenigsegg no le habrá gustado que le arrebatasen el récord, con total seguridad. Y no va a quedarse de brazos cruzados.

Según informa TheSupercarBlog, en el Salón de Ginebra de 2020 - que tendrá lugar en Ginebra este mes de marzo - Koenigsegg presentará un coche capaz de superar los 500 km/h. Su nombre, según este blog, será Koenigsegg Mission 500. Los detalles acerca de este coche son inexistentes por el momento, pero podría tratarse de una versión orientada a una velocidad máxima elevada del Koenigsegg Jesko. El nuevo Jesko es un supercoche cuya producción está limitada a 125 unidades, tiene 1.600 CV de potencia y tiene una revolucionaria caja de cambios de nueve relaciones... y siete embragues.

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La aerodinámica del coche debería ser la principal área de mejora en el Mission 500.

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Por si este hipercoche capaz de superar los 500 km/h fuera poco, Koenigsegg podría presentar otros dos coches en la muestra suiza. Sea como fuere, nos queda claro que la batalla por la velocidad máxima sobre cuatro ruedas en coches de producción está más viva que nunca.

Fotos del Koenigsegg Jesko
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El Toyota GR Supra más económico llegará a Europa en marzo con un motor de cuatro cilindros y 258 CV

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16 Enero 2020
DAVID GALAN @david_galanB
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Tal y como se dejó entrever hace prácticamente un año, el Toyota GR Supra contará con una versión de acceso para Europa, que llegará en marzo de este año y estrenará en su gama un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros capaz de desarrollar 258 CV y 400 Nm de par.

Se trata del propulsor de origen BMW visto en el Z4 sDrive30i, el cual se encargará de dar vida a la variante más económica del deportivo japonés, que ya se oferta con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y sobrealimentación turbo twin-scroll que consigue una potencia de 340 CV y 500 Nm de par motor. El precio del Supra GR más modesto no se ha revelado por el momento.

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La fuerza es enviada al eje trasero a través de una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y convertidor de par, de modo que el Toyota GR Supra 2.0 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, 0,9 segundos más lento que su homólogo más potente, y alcanzar los 250 km/h (velocidad limitada electrónicamente). El consumo homologado bajo el ciclo WLTP oscila entre los 6,7 y 7,4 l/100 km.

Unas cifras que son posibles también en gran parte gracias a la reducción de 100 kg de peso que se ha logrado en relación a la unidad con el bloque de seis cilindros debido al menor tamaño del motor. Además, al tratarse de una unidad más compacta, el motor puede situarse en una posición todavía más centrada ratificando una distribución de peso 50:50 para cada eje.

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Todo ello sin descuidar el equipamiento del emblemático deportivo del país del sol naciente en su variante más básica, la cual incluye llantas de 18 pulgadas, neumáticos Michelin Super Sport, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8,8 pulgadas, equipo de audio con cuatro altavoces (opcionalmente se podrá escoger un sistema JBL de 12 altavoces) y asientos tapizados en Alcantara negro.

Asimismo, dispone de sistemas de seguridad activa estándar como la detección de peatones y ciclistas con función de frenado, asistencia de mantenimiento de carril con dirección activa, asistencia inteligente de velocidad y asistencia de señalización vial.

Habrá versión especial de lanzamiento

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Toyota ha reservado además 200 unidades que formarán parte de una edición especial de lanzamiento bautizada como Fuji Speedway. Esta se caracteriza por un exterior con una carrocería en blanco metálico con detalles rojos en contraste ubicados en la parte posterior, o las propias carcasas de los retrovisores, y por las llantas de 19 pulgadas acabadas en negro mate.

En el interior, destacan los insertos en fibra de carbono que junto a la tapicería de Alcantara en rojo y negro apuntalan el toque sport y exclusivo del habitáculo.

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Por otra parte, se añaden de serie todos los elementos extras de los paquetes 'Connect' y 'Sport', que agregan un sistema de navegación y servicios online, frenos deportivos, suspensión adaptativa y diferencial activo.

Las ventas del Toyota GR Supra más terrenal comenzarán en Europa el próximo mes de marzo, quién sabe si aprovechando el gran Salón de Ginebra 2020 como escaparate. Para conocer el precio aún habrá que esperar, aunque es evidente que se situará por debajo de los 69.900 euros que cuesta en España su homólogo más bestia.


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