Sacar hembra AUX en 159

Buenas, estaba buscando como incorporarle un Aux a la radio y la verdad es que ando algo perdido por cómo está hecha la configuración:

En el ISO amarillo tengo la salida del blue and me, el verde vacío y el azul vacío. Si le conectase los pines L-R y masa a las correspondientes entradas del azul, debería reconocerme la salida de audio?

He leído que no todas las radios vienen configuradas para acceder a las salidas auxiliares, cómo podría solucionar eso si de ese caso se tratase?

Gracias de antemano!
 

oblak

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo quiero hacer algo parecido y por lo que he visto basta con cambiar el azul.

En AliExpress hay cables por 3 € plug and play con terminal en macho de 3,5.

Luego sí quieres poner algo con bluetooth o menos libres, los aparatos vienen con cables de corriente que no se de dónde se sacarían.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay que tener en cuenta, por lo menos los que yo he visto, que los simples, los que sólo sacan el jack 3'5 tienen el conector amarillo no azul y en ese caso si se tiene blue&me y conectas el amarillo pierdes la función!!
 
Hay que tener en cuenta, por lo menos los que yo he visto, que los simples, los que sólo sacan el jack 3'5 tienen el conector amarillo no azul y en ese caso si se tiene blue&me y conectas el amarillo pierdes la función!!
Estoy negro de tanto buscar alternativas. No me apetece dejarme 400 euros en una radio china y no se si jugarmela con el yatour. Vi tu hilo cuando empecé a buscar opciones, al final qué hiciste tú?
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy negro de tanto buscar alternativas. No me apetece dejarme 400 euros en una radio china y no se si jugarmela con el yatour. Vi tu hilo cuando empecé a buscar opciones, al final qué hiciste tú?
Yo en un principio compré un módulo Bluetooth con el conector azul, en mi caso no me fué bien porque se desconectaba y no había manera de volver a encontrar la señal Bluetooth, lo devolví (Amazon) y estuve viendo alternativas, la siguiente era comprar una radio específica china, mientras que tuviera pasta para comprarla compré un Pen de 4gb (3€) y cuando llegó descargué la música en el móvil y a través de un otg lo pasé directamente al pen y de ahí al Puerto usb del 159, hasta ahora lo tengo así, cuando me canso de la música descargo más lo bueno es que con el otg es muy rápido sin necesidad de un portátil u ordenador, descarté al final la radio porque son de 300€ para arriba y si solo es para la música no me planteo ese gasto, ahora estoy barajando la posibilidad de un yatour o similar para poder conectar directamente el móvil, estoy esperando a que sea la semana que viene que me saldrá en poco más de 20€ en aliexpress por el aniversario y el cupón descuento que ofrecen.
 
Yo en un principio compré un módulo Bluetooth con el conector azul, en mi caso no me fué bien porque se desconectaba y no había manera de volver a encontrar la señal Bluetooth, lo devolví (Amazon) y estuve viendo alternativas, la siguiente era comprar una radio específica china, mientras que tuviera pasta para comprarla compré un Pen de 4gb (3€) y cuando llegó descargué la música en el móvil y a través de un otg lo pasé directamente al pen y de ahí al Puerto usb del 159, hasta ahora lo tengo así, cuando me canso de la música descargo más lo bueno es que con el otg es muy rápido sin necesidad de un portátil u ordenador, descarté al final la radio porque son de 300€ para arriba y si solo es para la música no me planteo ese gasto, ahora estoy barajando la posibilidad de un yatour o similar para poder conectar directamente el móvil, estoy esperando a que sea la semana que viene que me saldrá en poco más de 20€ en aliexpress por el aniversario y el cupón descuento que ofrecen.
Entiendo. Y con el pen de 4gb te indexa todas las canciones? Es que el mío peta de mala manera como le meta más de 512MB de música
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, no sé si al final habéis conseguido poner la toma aux al equipo del coche.
Es bastante sencillo, al menos en el radio cd del 147, si queréis ayuda para seguir con ello, os explico todo lo que yo sé.
Un saludo
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

El módulo de bluetooth que llevamos 3 ya en nuestros GT, también valen para el 159, pero del 2011.
Por si te sirve de algo...

Echa un vistazo en mi brico.


Saludos
 

Juez Dredd

Alfista Junior

Hola, no sé si al final habéis conseguido poner la toma aux al equipo del coche.
Es bastante sencillo, al menos en el radio cd del 147, si queréis ayuda para seguir con ello, os explico todo lo que yo sé.
Un saludo

hola que tal, me podrías echar una mano con mi radio?? es un GT del 2005 y le puesto el cable AUX el de la clavija azul y hay me quedao ya no se que mas hacer he leido por hay que hay que hacer un punte pero no me queda claro a ver si me puedes aclara el tema te lo agradecería mucho, un saludo.
 

EL ESPÍN

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

hola que tal, me podrías echar una mano con mi radio?? es un GT del 2005 y le puesto el cable AUX el de la clavija azul y hay me quedao ya no se que mas hacer he leido por hay que hay que hacer un punte pero no me queda claro a ver si me puedes aclara el tema te lo agradecería mucho, un saludo.

En un par de días te lo explicaré, ten en cuenta que no todos los conectores azules son iguales. Te lo miro y te envío un privado de como lo tengo. Un cordial saludo
 

Juez Dredd

Alfista Junior

En un par de días te lo explicaré, ten en cuenta que no todos los conectores azules son iguales. Te lo miro y te envío un privado de como lo tengo. Un cordial saludo
Okey gracias espero tu explicación aver si puedo conseguir conectar el jack para asi conectar el movil y poder escuchar musica graciasss

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

hola que tal, me podrías echar una mano con mi radio?? es un GT del 2005 y le puesto el cable AUX el de la clavija azul y hay me quedao ya no se que mas hacer he leido por hay que hay que hacer un punte pero no me queda claro a ver si me puedes aclara el tema te lo agradecería mucho, un saludo.

Eso, un módulo bluetooth y listo!

 

Juez Dredd

Alfista Junior

Hola, no sé si al final habéis conseguido poner la toma aux al equipo del coche.
Es bastante sencillo, al menos en el radio cd del 147, si queréis ayuda para seguir con ello, os explico todo lo que yo sé.
Un saludo
Pues tio podías echarme una mano con el mio tengo puesto el cable del AUX la clavija es azul y conecto el movil y nada, no consigo que cambie al modo CHANGE ese nose si hay que hacerle un puente por lo que he leido por hay.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues tio podías echarme una mano con el mio tengo puesto el cable del AUX la clavija es azul y conecto el movil y nada, no consigo que cambie al modo CHANGE ese nose si hay que hacerle un puente por lo que he leido por hay.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En mi caso, ayer lo volví intentar, le puse las clavijas en el cable del puente, lo conecté todo, el Bluetooth se conecta al móvil súper rápido, pero no consigo que lo detecte como cambiador de CDs, yo no sé si es que algunas radios no tenían esa opción, por que lo he intentando de mil maneras y nada, lo único que me queda es probar un yatour, aunque sigo pensando que igual no lo va a aceptar.
 

Juez Dredd

Alfista Junior

En mi caso, ayer lo volví intentar, le puse las clavijas en el cable del puente, lo conecté todo, el Bluetooth se conecta al móvil súper rápido, pero no consigo que lo detecte como cambiador de CDs, yo no sé si es que algunas radios no tenían esa opción, por que lo he intentando de mil maneras y nada, lo único que me queda es probar un yatour, aunque sigo pensando que igual no lo va a aceptar.
Yo no tengo bluetooth, es un cable que sale directo de la radio un cable AUX que se conecta con el jack al móvil pero creo que tengo que hacer el puente por que asi como lo tengo no consigo que cambie a modo CD CHANGE tendre que hacer el puente para que engañe a la radio y lo detecte como cargador de CD,s y asi poder conectar el movil por jack, pero no tengo claro en que pins hay que hacer el puente... Te pongo foto del cable que tengo.
86e50f97e0e7cfccb3199e9ec929e7b5.jpg
cc0028b66093768eec767b2d2e461a29.jpg


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Realona

Bastión Alfista

Para que te funcione en el 59 y te lo lea como aux tiene que ir a la conexion amarilla, y si tienes blue&me no es compatible y lo pierdes
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el caso de no tener blue&me, tiene que tener la conexión amarilla, que es la que iría en lugar del blue&me y no en el cambiador de CDs que es la conexión azul, igualmente si tienes el azul puedes probar al a hacerle el puente...

IMG_20191023_135334.jpg
 
Arriba