[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico (Plazo cerrado)

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

---------------------------------------------------------
--- PLAZO CERRADO ---
CABLES PEDIDOS!

[size=16pt]SEPTIMA COMPRA CONJUNTA

CABLE DIAGNOSTICO KKL PARA ALFA ROMEO
---------------------------------------------------------


Continuamente respondo a privados por dudas que estan perfectamente explicadas en este post, por favor, leedlo bien.
Gracias :)



$_12.JPG

- Nombre de la compra conjunta: Cable diagnostico para Alfa/Fiat
- Responsable de la compra: Yo mismo, DavidAlfa166
- Precio: 15€(envio certificado) o 13€(envio ordinario) (Tiene una explicacion, leed "Observaciones" y sabreis porque)
Podria variar ligeramente en funcion del proveedor que se elija al final, esta calculado en base a los precios que rondan estos cables actualmente, unos 8-9€.
El coste final se calculo sumandole el coste del sobre acolchado, envio y una birra ;)

- En caso de que lo pare aduanas, habra que repartir el coste entre todos los cables -

Solo me ha ocurrido una vez, pero que no sea sorpresa si ocurre :p




[size=16pt]---------------------------------------------------------

OBSERVACIONES
---------------------------------------------------------

Es un cable KKL (K-line) similar al ELM327. Consultar la seccion "compatibilidad" para mas detalles.

En el multiecuscan se reconoce como un K-LINE/VAGCOM.
Con los cables convencionales, habia que hacer una chapucilla, abrir el cable y soldarle unos cables, y luego puentearlos manualmente.
Aqui teneis mas informacion [Electricidad] -ADAPTAR ELM 327 para leer mas parametros-e instalacion ELM327

Este cable es una version adaptada para Alfa Romeo / FIAT que trae un conmutador de 4 posiciones, para seleccionar con que queremos comunicarnos.
La unica pega de estos cables es que vienen mal cableados de fabrica, y solo es posible conectarse al ABS y al motor.
Las lineas de Airbag y ESP no estan colocadas correctamente en el conector de diagnostico, y hay que corregirlas.
(Aunque en el ultimo que he recibido estaba bien el airbag, pero mal el motor y el ESP, parece que no aprenden ;D)

De eso trata esta compra conjunta, los pido, corrijo y compruebo, empaqueto y envio a cada destinatario.

El que quiera comprarlos y arreglarlos por su cuenta no tiene mas que comprarlo por su cuenta, le ayudare encantado :)

Funciona en Android!
carpeta_android.jpg

Lo he probado con el Torque Pro y lo reconoce. Luego si funciona con un coche en concreto ya depende del programa!
En mi caso, el Torque no funciono con mi 156. En una version mas antigua pudo conectarse, pero los parametros que leia eran erroneos y absurdos.
Eso es posible que lo corrijan con el tiempo, pero no podria decir cuando.
Necesitais un cable OTG y un telefono con android 4.0 o superior (con versiones inferiores no existe esa funcionalidad).
Con tablets funciona si tiene al menos android 3.x (Solo hubo esa version en tablets).
Con el programa AlfaOBD para Android nunca me funciono!




---------------------------------------------------------
GARANTIA Y ENVIO
---------------------------------------------------------

Hay dos opciones:
-Por correo certificado. En un plazo maximo de 72h lo entregan, aunque suele ser de 24-48h.

-Ordinario. El plazo de entrega puede ser de 2 dias o hasta 10, he visto de todo en esta modalidad, y no tiene seguimiento.
No recomiendo este metodo, y no me hago responsable si el paquete se pierde!

Una vez los mande, ya no puedo hacerme cargo de las garantias, pues de aqui salio funcionando, pero no me negare a revisar el cable en caso de fallo ;)
Por favor leedlo bien, no quiero confusiones posteriores.




---------------------------------------------------------
PAGO, PLAZOS
---------------------------------------------------------


Una vez acordada la lista definitiva, os mandare los datos de paypal/cuenta bancaria para realizar el pago, los pedire y tardaran unos 12-15 dias, y a lo largo de la siguiente semana los preparare y mandare a cada uno,

En cualquier caso, las posibles comisiones van a cargo del comprador!



pago.png
Importante: En paypal seleccionar la opcion "Enviar dinero a familiares y amigos". Si no, me cobran 1€ de comision.
Mandadme un privado con el nombre del emisor del pago (O el correo si es por paypal) y la direccion completa.

[size=12pt]No hago contrareembolsos





---------------------------------------------------------
COMPATIBILIDAD
---------------------------------------------------------

Para ver los coches y los modelos a los que os podeis conectar, consultar esta lista:
http://www.multiecuscan.net/SupportedVehiclesList.aspx

Este cable es un "KL", da igual si pone KL1, kl3,KL9,KL12...eso es la posicion a la que hay que puentear.
En los coches con conector antiguo de 3 pines tambien sirve, pero hay que comprar este adaptador porque tienen un conector diferente, de 3 pines.
http://www.ebay.es/itm/281260883465
Las pinzas se conectan a tension permanente del coche, al mechero por ejemplo.

A grandes rasgos, los mas compatibles son:
145, 146, 147, 155, 156, 164, 166, GT, GTV, Spider.
No es valido para el alfa 159, Brera, Mito, Giuletta y sucesores, ya que es compatible con muy pocos de los modulos que montan.
Y ante las dudas consultar esa lista de multiecuscan.

OJO! Es muy bueno para abs, airbag, motor, etc... Pero no es capaz de resetear el mantenimiento!
Para eso se necesita el elm327. Aunque en cambio este da mas guerra para conectarlo a los demas modulos.
El 156 puede resetear el mantenimiento pulsando una combinacion de botones en la consola...


---------------------------------------------------------
LISTA DE APUNTADOS
---------------------------------------------------------

newbye - PAGADO 15€ -
sombrita - PAGADO 15€ -
Nass - PAGADO 15€ -
astur6 - PAGADO 13€ -
Bellotero - PAGADO 15€ -
parreti ??? ???






---------------------------------------------------------
DUDAS
---------------------------------------------------------
Si no tienes ni idea de que significa "cable de diagnostico", o simplemente tienes alguna duda, leete esto ;)


¿Que es y para que sirve?
Un cable de diagnostico sirve de puente entre el ordenador y el coche, permite la comunicacion con la(s) centralita(s).
Sirve para leer y borrar los errores almacenados, leer parametros del motor (caudales, presiones, temperaturas, revoluciones....etc) y en algunos casos ejecutar pruebas (mover actuadores de turbo, mariposas, encender pilotos y luces, relés...).
Uno de los usos mas comunes es la de borrar errores, pues muchos de ellos permanecen aunque la causa del error haya desaparecido o se haya reparado, y pueden mantener al coche en un estado de proteccion que merma la potencia e incluso reduce la autonomia.
Otro ejemplo muy comun es el Airbag: Un simple bache puede causar una mala conexion momentanea con alguno de los sensores de presencia que suele haber en los asientos de los acompañantes, en algunos casos este error se almacena permanentemente aunque la conexion vuelva a ser correcta, encendiendo el testigo de error en Airbag, puede ser muy molesto en algunos casos, porque por ejemplo ya no pasaria la ITV.
Por no hablar de algunos talleres que atracan a sus clientes cobrandoles 20-50€ por "conectar el ordenador al coche", que no es mas que esto mismo, una tarea que consume apenas unos minutos y no requiere esfuerzo alguno.


Una pregunta muy comun es: ¿Puedo borrar algo importante o estropear algo usando este cable?
No, es imposible modificar nada con este cable. Es totalmente seguro, como he dicho, solo se pueden borrar registros de errores y leer sensores.
Para acceder a la programacion de la centralita de motor es necesario un cable y programa completamente diferentes.


¿Como se usa?
Esos numeros que hay en la pegatina del cable, corresponden al pin con el que se esta puenteando, no a la posicion del switch.
El pin es lo que te pide el FES (Fiat Ecuscan) o el MES (MultiEcuscan, lo mismo, mas actualizado).

Podeis conseguir el MES 3.1 aqui, y el tutorial de como instalarlo en el ordenador, aqui

La primera vez que enchufeis el cable, lo mas probable es que Windows pregunte por los controladores del mismo.
Meteis el miniCD que viene con el cable, y en el dialogo de Windows que pregunta por el controlador, hay que seleccionar "Instalar desde una ubicacion especifica" y donde pone "Incluir esta carpeta en la busqueda" aisgnar la carpeta "CDM 2.02.04 WHQL Certified" del CD.
Por si alguien rompe el CD o no le funciona, se puede descargar aqui

GUIA INSTALACION DRIVER

Cuando le das a conectar a un modulo (motor, airbag, abs, clima, etc) si no te dice nada y pone conectando, es el pin 7, la primera posicion del switch.
Asi que si no sabes con seguridad cual es, ya lo dejas ahi siempre.
La primera posicion es a la izquierda de todo, la posicion "1", viendo el conector desde el lado del switch y con el conector OBD hacia arriba.
Si no es el pin 7 ,ya el propio programa te pide que pongas el adaptador del pin adecuado.
Si te pide el 3, pues eso, colocas el switch en el pin 3(posicion "2") que es la segunda posicion y le das a la tecla "Y" para indicarle que ya lo has colocado como te pedia.
Si te pide el pin 1/9, es la tercera posicion, y si te pide el 12/13, es la cuarta.

La asignacion de las posiciones es la siguiente:
CABLE.jpg



A veces es un poco lioso conseguir conectarse. Ante la duda, haced lo siguiente:
Todo apagado, llave quitada, programa FES/MES cerrado.
1- Enchufar solo el USB
2- Colocar llave en posicion de contacto.
3- Esperar 10 segundos, en algun caso me ha dado error por hacerlo todo demasiado rapido.
4- Asegurarse que el switch esta en la primera posicion (pin 7), conectar cable al coche.
5- Abrir el programa. Si es Windows Vista / 7 / 8 , siempre abrir mediante click derecho, ejecutar como administrador.
6- Opciones, interfaz. Verificar que pone K-Line / VAGCOM. Darle a test y verificar que esta todo OK.
Si falla aqui hay un problema de controlador o configuracion.
7- Seleccionar el coche/motorizacion y al modulo al que se quiere conectar. Darle a conectar.
Si el pin que necesitaba es el 7, no dira nada. Si pide un adaptador, cambiar el switch a la posicion adecuada, y darle a la tecla "Y".
8- Tras unos segundos, (en algun modulo es muy rapido, en otros puede tardar hasta 30 segundos) deberia conectarse
Si no funciona, puede ser que haga mal contacto (verificar pines de conector del coche y del cable, no vaya a ser que se haya doblado alguno o este sucio), o puede ser que el modulo al que queremos conectarnos no sea el correcto, y que el que tengamos en el coche sea otro
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Re:[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico

Totalmente recomendable el vendedor y buen trabajo electronico en el cable.Salud y AMBAR
 

ale_huelva_02

Alfista Junior

Re:[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico

DavidAlfa, persona que ha sido error mío, yo el que necesito es el ELM al ser para un Giulietta, pensaba que este era válido
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico

Yo me apunto. ;D
 

newbye

Alfista Junior

Re:[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico

Yo me apunto también!
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico

Mandada transferencia,avísame cuando te llegue. ;)
 

newbye

Alfista Junior

Re:[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico

¿Te mandamos la transferencia o nos avisas por privado cuando se cierre la lista?
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico

Las ultimas veces cerrabamos la compra y aun se tardaba un mes en que pagaran todos ;D
Por hacerlo mas facil, mejor hacedlo ya, y si queda algfun rezagado, pues lo sentimos, pero no podemos esperar nosecuantos por uno que se ha ido de vacaciones ;D

Ahh y a todos se os esta olvidando darme la direccion cuando me haceis el ingreso!
Otra cosa:
No os preocupeis mandando mensajes de que si mañana no podeis ingresar que teneis un viaje etc etc ;D que se me llena la bandeja de mensajes y me hago un lio tremendo! ;D
Solo cuando este hecha la transferencia/pago de paypal, entonces me mandais un privado con vuestra direccion y el nombre que figura en la tranferencia o correo del emisor del pago.
Tambien me podeis poner vuestro nick en el asunto de la tranferencia, para identificar el pago mas facilmente, ej. "Pepe de alfistas"

Saludos ;)
 

newbye

Alfista Junior

Re:[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico

Pagado david!
 

astur6

Alfista Junior

Re:[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico

Buenas tardes chicos, pagado ahora mismo Victor de Asturias, astur6 ;D
 

astur6

Alfista Junior

Re:[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico

Hola David te llego el pago y la direccion de envio ya me dices

Saludos ;D
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico

Recibido astur6, disculpa la tardanza, se me había quedado olvidado el hilo... :p
 

bellotero

Alfista Junior

Re:[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico

Hola buenas david a mi me gustaria adquirir un cable si fuese posible aun!
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico

A mi lo que me gustaría es que pusieses el enlace donde tengas la presentación de tu 166 TI, es una pasada. ;D

Saludos.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Re:[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico

El 166 fue el resultado de unos meses de busqueda, tuve varios 156 y GT en el punto de mira, pero siempre pecaban por algun lado. De repente aparecio este 166, nunca se me hubiera ocurrido ni buscar uno porque no me gustaban demasiado, parecian demasiado señoriales, pero cuando vi este TI, bajadito, con esas llantas, techo solar, un color que le quedaba de miedo :eek: :eek: ... comenzo un debate interno de si-no-si-no...
Al final me lo quede, volvi a verlo dos meses despues y me lo lleve. Tenia que ser mio... aun con los 490.000km que tenia, funcionaba como un reloj.
Aun sabiendo de posibles fallos mecanicos, aunque nunca pense en lo que me esta pasando ahora, junta de culata con 504.000km.. :-\
Aparte de eso, nada remarcable y caro. Bombillas xenon nuevas, ruedas nuevas, algunos silentblocks traseros, que al final no era necesario, pero lo hice por despecho... Filtracion de agua, tipico de techos solares... ::)
De caro, hasta ahora solo han sido las ruedas, 120-150€ cada una.
Estas fueron las primeras fotos una vez mio ;) :
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfistas/comprar-166-fase-2-necesito-opinionesconsejosexperiencias-!/msg1322685/#msg1322685

Lastima que en la calle me lo apalizaron, antes de mudarme a donde estoy ahora, vivia en una zona de vinos, hubo mucho hijodesuputamadre suelto que se apoyó, pego con la puerta, rozo defensas, aparcamientos al toque, una tipa lo pateo repetidas veces (conte unos 18 bollitos) porque me quede mirando para ella mientras intentaba meter su tanque en el sitio de un compacto...(tuvo que ser ella, estaba bien y al dia siguiente por la mañana estaba machacado... :( )
Y todo esto el primer mes :( :(
http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfistas/un-llevo-ni-un-mes-y-ya-me-han-abollado-una-puerta!/

Saludos ;)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Re:[Séptima] Compra conjunta cables diagnostico

Leída toda la historia, me pasa un poco como a ti, de no tenerlo en cuenta a estar encandilado, y por un Ti como el tuyo ni te cuento, debe de ser el único que hay en toda España, no hay ni uno en venta. ;D

Que lo disfrutes, es una pasada. ;)
 
Arriba