ruidos en el equipo de audio

pegamento

Galician

Bueno, tengo problemas en el audio

Monte un radio con pantalla de 7" y altavoces nuevos en ambas puertas hasta ahi todo bien, sin ruido.

entonces monte un ampli de la marca suzuki de 120 w por canal en la parte trasera y le acople 2 son exploid de 190w hice los ajustes y de coña, pero cuando encendi el coche aparecio un desagradable fantasma, en forma de aullido, que osccila segun aceleras, ya sabes el ttipico ruido de alternador.

la instalacion lleva su propio cableado que pase de atras a adelante en cable de 6 mm y conecte a la bateria, el positivo en el interior de la cajita conectado a un borne libre.

ante el problema esta mañana compre un supresor llamado carpower by manacor modelo enf-90

y lo coloque segun indica su manual, trae 3 cables, un positivo para conectar el ampli, un positivo a bateriay un negativo a masa, el negativo del ampli lo conecte directo a bateria.

pues sigo teniendo el mismo ruido, un poco mas mitigado, pero ahi sigue.

Podeis ayudarme?
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Revisa la conexiones de RCA del radio al amplificador.. Supongo que solo te mete ruido en los altavoces del amplificador?


Enviao desde mi ay fon 4 !
 

pegamento

Galician

efectivamente, solo en los del ampli

compre cable Rca de 5 metros para hacer esa conexion, estan correctos aparentemente, bien enchufados.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

A mi hace años me sucedio algo asi y eran los cables! Prueba con otros! Y lo peor que eran de los caros y los baratos no metian ruido! Otra cosa la tierra del amplificador a donde la has conectado?


Enviao desde mi ay fon 4 !
 

sedicivalvole

Gran Alfista

A lo mejor el problema te viene de los conectores RCA de la radio, no sería la primera. Comprobarlo es fácil, coge un cacho de cable, lo pelas por un lado y lo enrollas en el borde del RCA (la parte negativa). La otra punta del cable la conectas a masa, por ejemplo a un tornillo del chasis o la propia caja de la radio.

Si los parásitos desaparecen ahí tienes el problema, o mandas la radio a reparar o dejas la "chapuza" que te he comentado para siempre.

De todas formas, revisa el cableado. Intenta que el cable RCA nunca vaya paralelo al de alimentación. Yo siempre paso cada uno por un lado distinto del coche y nunca he tenido problemas.
 

pegamento

Galician

epicenter dijo:
A mi hace años me sucedio algo asi y eran los cables! Prueba con otros! Y lo peor que eran de los caros y los baratos no metian ruido! Otra cosa la tierra del amplificador a donde la has conectado?


Enviao desde mi ay fon 4 !

en el borne negativo de la bateria
 

pegamento

Galician

kdekastro dijo:
una antiparasitaria y te olvidas del problema

en la alimentacion o en los rca? este enf - 90 dice filtro de ruido para motores
 

pegamento

Galician

sedicivalvole dijo:
A lo mejor el problema te viene de los conectores RCA de la radio, no sería la primera. Comprobarlo es fácil, coge un cacho de cable, lo pelas por un lado y lo enrollas en el borde del RCA (la parte negativa). La otra punta del cable la conectas a masa, por ejemplo a un tornillo del chasis o la propia caja de la radio.

Si los parásitos desaparecen ahí tienes el problema, o mandas la radio a reparar o dejas la "chapuza" que te he comentado para siempre.

De todas formas, revisa el cableado. Intenta que el cable RCA nunca vaya paralelo al de alimentación. Yo siempre paso cada uno por un lado distinto del coche y nunca he tenido problemas.

mañana hare esa prueba y te comento.

saludos
 

pegamento

Galician

por cierto gracias a todos por vuestro interes y irme dando opciones.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

pegamento dijo:
epicenter dijo:
A mi hace años me sucedio algo asi y eran los cables! Prueba con otros! Y lo peor que eran de los caros y los baratos no metian ruido! Otra cosa la tierra del amplificador a donde la has conectado?


Enviao desde mi ay fon 4 !

en el borne negativo de la bateria

Directo al borne siempre no a la chapa del coche como mucho en el tornillo que esta del cable de la bateria a la chapa de la carroceria!

Lo mas probable que sean los cables RCA mirate por donde los has pasado que no esten cerca del cableado del coche!! Cuando yo tuve ese problema tenia un juego de cables de Silicona! Fue cambiar de coche desconectar el equipo y montarlo en el coche nuevo y el maldito ruido!! Al final compre un juego de cables RCA de 5 mts pero de los baratos de esos que venden a 8 euros en tiendas tipo mediamark! Y santo remedio!


Enviao desde mi ay fon 4 !
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

Son los cables RCA, Lo que tienes que hacer es pasar por un lado del coche el cable de la bateria y por el otro lado los del rca... y si has comprado los cables rca que te vienen con un cable finito que es el remote entre medias, usa otro remote, y se quitan todos los ruidos ;)
 

pegamento

Galician

al final lo resolvi d ela siguiente forma, cables de alimentacion por la izq del coche, cables rca por la derecha remote por el medio jejjejej y el filtro positivo a bateria y masa a carroceria con lo cual de ahi sale el positivo y el negativo directo de la bateria. ahora suena sin ruidos extraños. Gracias a todos
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

pegamento dijo:
al final lo resolvi d ela siguiente forma, cables de alimentacion por la izq del coche, cables rca por la derecha remote por el medio jejjejej y el filtro positivo a bateria y masa a carroceria con lo cual de ahi sale el positivo y el negativo directo de la bateria. ahora suena sin ruidos extraños. Gracias a todos
eso sera al revés no?porque chasis es negativo
 

ger_147_blackedition

..calidad italiana..

Entoncea hicostes loque te dije yo ;)
Esque el cable del remote y el de la bateria hacen interferencias por eso nunca tienen que ir juntos ;)
Me alegro de que lo hayas resuelto.
Un saludoo
 

pegamento

Galician

ger_147_blackedition dijo:
Entoncea hicostes loque te dije yo ;)
Esque el cable del remote y el de la bateria hacen interferencias por eso nunca tienen que ir juntos ;)
Me alegro de que lo hayas resuelto.
Un saludoo
efectivi wonder y ha funcionado, graciass!
 

pegamento

Galician

Nispero dijo:
pegamento dijo:
al final lo resolvi d ela siguiente forma, cables de alimentacion por la izq del coche, cables rca por la derecha remote por el medio jejjejej y el filtro positivo a bateria y masa a carroceria con lo cual de ahi sale el positivo y el negativo directo de la bateria. ahora suena sin ruidos extraños. Gracias a todos
eso sera al revés no?porque chasis es negativo

Tal vez me explique mal, el filtro supresor trae dos cable para entrada y solo 1 de salida en su manual dice que se conecte el azul a positivo y el negro a chapa de masa del coche, entonces tienes que sacar un segundo cable directo de bateria para el negativo hasta el ampli, asi lo entendi yo al menos, me funciona correcto, sin ruidos.
 
Arriba