Ruidos de aire en autovia

Equipo conectado

Hola a todos acano de adquirir un stelvio nuevo 190 cv Q4 y me sorprende el ruido que tiene en autovia, aunque lo aprexio desde velocidades cortas como una vibracion parecida a cuando dejas la ventanilla trasera abierta. El mio lleva llantas de 19 y las nuevas esas de circulos.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si se ha hablado varias veces en el foro, es un fallo que tiene el stelvio y a muchos nos ha pasado eso de dar el botón para subir las ventanas pensando que alguna está bajada, yo después de año y medio alguna vez me sigue pasando.
 
No veo normal esa vibracion grave o murmullo, no se colo describirla en un coche que cuesta mas de 40000 euros.
Al reanault captur de mi pareja se le escucha mucho la rodadura pero cuesta menos de la mitad.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Seguramente sea un fallo de diseño bastante imperdonable, pero seguramente dinamicamente y de todo lo demás el stelvio le de 10 patadas al renault captur, lo fuerte de los alfas son la carretera desde siempre y la conducción.
Costando el renault clio de una amiga mia la mitad, de la mitad del renault captur tuvo que viajar ese coche 5 veces en grua y al final se lo sacaron con muchas ganas.
Mira que te lo solucionen de alguna manera en concesionario y con garantia, es ahora cuando hay que aprovechar y que no se hagan el despistado que es algo sabido y comprobado.
Un saludo.
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

Si es un fallo de diseño, no tiene solución. Yo no percibo lo que describes y tengo el mismo coche, aunque puede ser que esté acostumbrado al ruido de rodadura del mito. Lo que te recomendaría es que insonorices el coche. Hay talleres (no de mecánica sino de car audio) que te ponen unas planchas de un material absorbente, que te quitan esos ruidos, pero ten en cuenta que esas planchas se ponen tanto en el suelo del coche como en las puertas, es decir, tienen que desmontarte el coche.
 

Rolme

Alfista Junior
Usuario Premium

Prueba a lubricar las gomas del marco de las puertas. Hay productos específicos para ello ; puedes empezar con vaselina.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues he tenido un A3 sportback y era mucho más silencioso y eso que ya hablo de hace años.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cada coche tiene sus más y sus menos, en unos fallan unas cosas y en otros otras.
 

Brera64

Gigante Alfista

Creo recordar que de éso se habló hace tiempo en el foro y que depende de qué versiones o equipamiento se trate. No creo que sea algo solucionable reclamando a la casa.
 

alfa_oscuro

Alfista Compulsivo

De hecho yo el vídeo que vi donde insonorizaban un vehículo era un alemán , no recuerdo si Audi o Mercedes y era un modelo de los caros.
 
Buenos días, soy nuevo en el foro.

Ayer probé durante 30 minutos el Stelvio durante 30 minutos por autovía y por ciudad, es cierto que hace ruido, no se si es por el tamaño de los espejos o por las llantas de 20 pulgadas, pero os digo que mi actual coche que es un Mercedes, ruidos de rodadura y de aerodinámica tambien tiene y ademas se junta la finura de los cristales que transmite el ruido de la calle.
Espero que os sirva de ayuda.

saludos
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

En todas las revistas que hacen comparativas el stelvio falla en la insonorización cuando los comparan con otros del mismo segmento.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Antes del Stelvio tuve un Touareg 2012, que es un coche muy aislado, por lo que el Alfa me pareció ruidoso....hasta que me acostumbré, ahora ni me entero. Al igual que al pasar del Mitsu Outlander al Touareg, que casi me pintaban los oídos del silencio de rodadura. Todo depende de qué vengas y a lo que vayas.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola!
Pues yo sinceramente no sé a qué os referís con el tema del ruido. A mí no me llama especialmente la atención la verdad..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba