Ruido muy ronco del turbo (SOLUCIONADO)

Eleazar159

Alfista Junior

Más bien a las 2700
Sii!! A mi Alfa le pasaba, a las 2700 exactas daba un tirón muy raro con un traqueteo que era lo que sonaba raro, y al parecer es la válvula esta, porque probe con la del Córdoba y dejo de pasarle, ya empezaba a pensar que la geometría del turbo se habia jodido...

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es que a esas rpm es cuando la geometría cambia de posición a "altas" entonces como en bajos no había nada, el turbo se acelera de golpe para llegar a la presión deseada, por eso también silbaba tanto
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno pues me alegro que dieras con ello.
Aunque la junta del colector no era el problema principal, es bueno que la cambiaras.
Pocas veces falla el transductor en este modelo, pero gracias a ti ya sabemos los sintomas.
Viendo las fotos de tu motor, yo cambiaria el tubo de vacío de ese transductor al turbo, esta muy tirante y te va a dar un disgusto cualquier dia.
Aparte la tubería de admisión la tienes reparada con cinta americana.... Uff, Cambiala xq es esencial para las lecturas del cauda.
En fin a disfrutarlo, si puedes
 

Eleazar159

Alfista Junior

Bueno pues me alegro que dieras con ello.
Aunque la junta del colector no era el problema principal, es bueno que la cambiaras.
Pocas veces falla el transductor en este modelo, pero gracias a ti ya sabemos los sintomas.
Viendo las fotos de tu motor, yo cambiaria el tubo de vacío de ese transductor al turbo, esta muy tirante y te va a dar un disgusto cualquier dia.
Aparte la tubería de admisión la tienes reparada con cinta americana.... Uff, Cambiala xq es esencial para las lecturas del cauda.
En fin a disfrutarlo, si puedes
Lo de la junta pensé que fue un gasto tonto pero bueno ya esta cambiada.
Lo de los manguitos del transductor tengo que comprar nuevos porque es verdad que está demasiado tirante, espero que por ahora no se salga.

Lo de la cinta americana esta bien, es la conexión esa que sale del tubo, se solto pero lo pegue y quedo bastante bien sujeto, la cinta la lie por si acaso, de todas formas si toca cambiarlo porque donde conecta en el turbo esta agrietado, a ver si abren desguaces o algo para comprarlo.
Gracias de nuevo, un saludo @Sam Mer!!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Si te salió humo de la zona del colector yo creo que hiciste bien cambiando junta y revisando el turbo. Jode gastar, pero antes o despues te iba a tocar.
El tubo del cauda al turbo vale unos 50€ de segunda mano; es muy importante que este perfecto.
Bueno disfrutalo
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Que curioso, siempre pensé en cambiar esa pieza, pues en mi coche me hace un sonido extraño, y cuando desconectó ese tubito de esta pieza el sonido desaparece. Y como comentas, mi coche a partir de 2.000rpm también mete una patada exagerada de aceleración.

Quizá por lo que vale, la cambie para ir descartando rarezas. Ya que en todos los talleres me dicen que cambie el turbo porque silva un poco... Pero claro, de 800€ no me bajan, y el coche lleva ya casi 20.000km y el turbo empuja bien, ni consume aceite ni nada raro...

Dejo vídeo del ruido extraño...
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Limpiarlo abriendolo es dificil, si te fijas lleva un anillo metalico prensado que une las dos superficies...
Podrias probar a desconectar ambos tubos, y con el coche apagado, te conectas por MES y haces la prueba del actuador.
Eso hara que abra y cierre. Si en este momento metes por la poquilla un spray con limpiafrenos sacara toda la porqueria por el otro lado.
Eso si, despues le echaria una gotita de aceite en el lado que hace vacio, el que va hacia el turbo.
Despues, el propio vacio hara que fluya hacia la salida y se drene.
Luego, creo recordar que tiene un respiro, con un filtro, que hace que entre el aire para relajar el actuador.
Si se atasca, le costara mucho dejar suelta la geometria. Una buena limpieza tambien le vendria bien.
Normalmente esta todo aceitoso...
 

Wilwal

Alfista Junior

Que curioso, siempre pensé en cambiar esa pieza, pues en mi coche me hace un sonido extraño, y cuando desconectó ese tubito de esta pieza el sonido desaparece. Y como comentas, mi coche a partir de 2.000rpm también mete una patada exagerada de aceleración.

Quizá por lo que vale, la cambie para ir descartando rarezas. Ya que en todos los talleres me dicen que cambie el turbo porque silva un poco... Pero claro, de 800€ no me bajan, y el coche lleva ya casi 20.000km y el turbo empuja bien, ni consume aceite ni nada raro...

Dejo vídeo del ruido extraño...
Buenos días! Al final solucionaste la averia? A mi me hace el mismo ruido tanto a ambulancia como el que te hace cuando sueltas el acelerador.
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Que va, si es cierto que a relenti se a quitado ese "relinchar" de caballos desde que le puse el maf nuevo. Algo muy aconsejable y por solo 34€...


Será el MAP porque un MAF por 34€.....

Salu2
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Eso, perdón. Confundí términos jajsja
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Ahora a la espera de comprar el transductor ese famoso... Segurísimo sea eso. Ya os contaré.
 

Eleazar159

Alfista Junior

Buenas tardes, que tal las navidades? Espero que bien.
Bueno pues me paso por éste hilo que yo mismo abrí por el problema con el Alfa, después de unos cuantos meses, tanto calentamiento de cabeza y piezas cambiadas... Al final me dio por mirar la correa y distribución y cómo yo me temía después de tanto resultó ser que SE SALTÓ LA DISTRIBUCIÓN UN DIENTE.
Así que ya queda pasarle la ITV, hacerle un seguro y, espero que ahora sí, a disfrutar del Alfa! Gracias a todos por la ayuda y espero que les sirva en caso de que a alguien le suceda lo mismo.
Un saludo!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Arriba