Ruido Motor a partir de 120

Equipo conectado

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas a todos.

A ver, os cuento a ver si a alguien le pasa o le ha pasado.

Tengo un 159 1.9 JTDm 120CV con EGR anulada y FAP suprimido. El caso es que antes el coche en autopista sólo se oía el ruido de rodadura y el aerodinámico que tapaban el ruido del motor sin problemas. Pero desde hará un par de meses hasta 100 km/h sigue siendo igual, pero al superar los 120 km/h se escucha el sonido del motor por encima del de rodadura. No es una exageración ni nada por el estilo, pero por intentar describirlo es como "un sonido de motor pasando por un tubo vacío". Suena como si fuese a unas 3500 rpm pero mantenido, en realidad el coche va a unas 2100 rpm. He probado a pisar el embrague en esa situación y el sonido se mantiene, también se mantiene si piso o no el acelerador.
Juraría que es un sonido del motor, pero quizás sea aerodinámico.....

A alguien le ha pasado algo similar??? o sabe que puede ser???
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues he cambiado las dos ruedas delanteras hace unos 5.000km y voy a cambiar esta misma tarde la traseras.... ¿Por qué?
De Rodamiento... aprovecharé para que me le echen un vistazo en el taller... pero es que juraría que es el motor....
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

suele pasar por ej cuando pasas las traseras delante,si están un poco taqueadas.
o cuando cambias de neumáticos por la rumorosidad de estos nuevos.
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues sí, Cuore Sportivo, al final tenías razón. Como os comenté tenía previsto cambiar las ruedas traseras ayer por la tarde y al final era eso, estaban taqueadas y ese era el ruido que se escuchaba, con las nuevas perfecto, sin ruidos otra vez. Otras veces he tenido rudas taqueadas y no sonaban así, así que solucionado el problema, al final no era "nada"!
Gracias por los comentarios!
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

davile_10 dijo:
Por curiosidad que neumáticos has montado?
Pues en los delanteros llevo montados los goodyear eagle f1 asymmetric 2, y en los traseros acabo de montar los goodyear eagle f1 asymmetric 3, ya que los 2 parece que está dejándolos de fabricar. En realidad pedí los 2 también para las traseras después de estar una semana buscándolos y no encontrarlos en casi ninguna página. Los encontré y los pedí, pero al final me han enviado los 3. No he reclamado ya que era cada neumático 30 y pico € más caro y no me han cobrado de más, supongo que realmente no tendrían stock del 2.

Comentarte que llevo rueda de 19" y las asymmetric 2 cubren bien el perfil de la llanta con el protector de llanta, las 3 también cubren pero quedan algo más estiradas. Las Nexxen N8000 que llevaba antes quedaban totalmente estiradas y no cubrían nada del perfil. Sólo como apunte, a unos les gusta más estirada y a otros no.... Yo principalmente es porque protejan un poco el borde de la llanta.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

alaintxo dijo:
Pues sí, Cuore Sportivo, al final tenías razón. Como os comenté tenía previsto cambiar las ruedas traseras ayer por la tarde y al final era eso, estaban taqueadas y ese era el ruido que se escuchaba, con las nuevas perfecto, sin ruidos otra vez. Otras veces he tenido rudas taqueadas y no sonaban así, así que solucionado el problema, al final no era "nada"!
Gracias por los comentarios!
es que las acabo de rotar y de repente empezó a sonar bastante fuerte cuando antes no lo hacía.Esto no puede ser,sin ningún golpe ni nada,los rodamientos no empiezan a sonar así de repente..Y mirando los delanteros vi que estaban un poco taqueados.Es muy poco pero a 100-120 se nota
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Me alegro que dieras rápido con el problema Alaintxo.
Ahora, yo tendría la dudilla..... ¿ por qué leches las taquea?!!!
En los SW si es más frecuente, y la causa es que al ir poco cargado de atrás, va rebotando la suspensión (pensada para ir con carga) en exceso y acaba taqueando....
Pero, en los berlinas también ocurre eso!!???.... el tuyo era berlina, no Alaintxo?

Otra cuestión....tema hablado poco por el foro: ruedas.

Dices que has llevado las Nexen N8000 y ahora Good Year Eagle F1 Asymmetric 2/3.... tu impresión al respecto?.
Yo llevo ahora las Nexen (en 19", como tu) y la verdad es que estoy encantado. Aunque debo ser poco exigente, pues antes llevé unas Accelera Phi, de las cuales la gente echa pestes importantes, y yo no tengo queja.
La historia es que cuando las cambie (llevo solo 8.000 kms, con lo que aún me queda 'larga vida' con las Nexen) tenía pensado montar las GoodYear (las asymmetric 3), por probar. Y no se si merecerá la pena gasta lo que cuestan, o tirar a algo más económico sin llegar a chinas capuchinas (tipo hankook, kuhmo o similar...) ; también tengo pendientes en el Alfa las uniroyal rainsport 3.... pero bueno, tengo que ir decidiendo, que quiero probar muchas ruedas, y tampoco hago tantos kilómetros al año!! jejeej...

Gracias por anticipado por tu opinión.

Saludos,
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Hankook creo que es algo mejor que kumho...
Creo que ya lo comenté pero ya que se mencionan aprovecho para comentar que en mi Polo este invierno puse los 4 Neumáticos Uniroyal Rainsport3 y aquí en Galicia llueve y mucho, y todo los días Vigo-Porriño se forman unas balsas de agua tremendas y muy muy contento las pasaba como un cuchillo!

Enviado desde mi móvil
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues si Nahun333, totalmente de acuerdo con tu opinión de las uniroyal....
Yo las he llevado en un 206gti que tuve antes que el 159.... Supongo que serían las rainsport 1. En agua una joya. En seco no se quedaban atrás...
Después se las monté a mi padre en un 406coupé (rainsport 2), y yo he llevado rainsport 3 en el coche de mi mujer (Fiat Bravo II). Hace unos meses se 'acabaron' las uniroyal del Bravo y he puesto Kuhmo ecsta le sport, su rendimiento en seco es evidentemente bastante inferior a las uniroyal.... Pero es algo que ya sabía. Por lo demás, ninguna pega a las Kuhmo.

De todas las ruedas que he montado en mi vida.... Hay dos que me han gustado especialmente: las uniroyal y las gooyear que comenta Alaintxo. De ahí mi pregunta, para decidir qué pongo. Aunque casi fijo que cuando cambie, de los dos modelos, tiraré a por lo que me salga más barato.... Aunque el otro día miré y:

Uniroyal : 170€
Good year : 179€

Poca diferencia.

Saludos
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Y estéticamente?jajaja A mi reconozco que se me hace raro la asimetría tan pronunciada de las uniroyal, me hacen pensar que una de las dos no funciona correctamente...pero en la práctica van de vicio, y ojo, en coche sin ninguna asistencia a la conducción y me hacen sentir muy seguro, con lluvia torrencial porriño vigo nadie me adelanta jajaja

Enviado desde mi móvil
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Cuore Sportivo dijo:
hankook malos? jaja
más caros las hay,mejores,pocos

Cuore, el comentario que ha hecho Nahun333 ha sido que 'Hankook mejor que Kuhmo'; no que Hankook sean malos.

No obstante, esto de las opiniones de las ruedas.... Como los culos, cada uno tiene el suyo.
Yo de Hankook nunca he llevado. No puedo opinar.

Saludos
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues os cuento un poco.
Con las Nexen estuve contento, la verdad. Estuve unos 8 meses usando el coche con ellas habitualmente y sin problema iban muy bien. Luego me coincidió una época en la que me tuve que ir fuera a trabajar con coche de empresa y sólo cogía el coche el fin de semana cada 15 días, así estuve bastante tiempo, y al acabo de un tiempo empecé a tener problemas de taqueados y desequilibrados, no sé el motivo, pero yo creo que influyó el que estuviese tanto tiempo parado, y en una rueda de 19" con perfíl 35 quizás influya más que en otras y que ese es el motivo por el que me ocurrieron esos problemas, pero como digo, no lo sé realmente. Me duraron las delanteras unos 25.000 km, y las traseras 35.000km (en realidad 30.000km antes de llegar a los testigos).
Pero tras esos problemas en los que tenía duda de si fue por la "marca" de ruedas o no, sumado a que me apetecía probar unas ruedas diferentes y de calidad reconocida y que habían bajado mucho de precio, me decanté por las Goodyear, a ver que tal van y lo que duran. De momento, con sólo haber quitado el ruido que tenía y algo de vibración estoy encantado porque parece que estreno coche! jeje. Además estas asymetric parece que son más silenciosas que las Nexen, en las especificaciones ya lo ponían y si lo noto, de hecho, creo que son de las más silenciosas según especificaciones.
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Animal, llevando las ruedas por debajo de los testigos...despues hos llevamos un susto, mira si yo las cambio pronto, que los últimos 8 neumáticos que cambié los vendí de segunda mano jajaja

Enviado desde mi móvil
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Nahun333 dijo:
Animal, llevando las ruedas por debajo de los testigos...despues hos llevamos un susto, mira si yo las cambio pronto, que los últimos 8 neumáticos que cambié los vendí de segunda mano jajaja

Enviado desde mi móvil
Pues no lo suelo hacer, pero coincidió verano, cierre de mi taller de confianza y viajes en los que necesitaba el coche, pero sí, no es lo adecuado hacerlo. Normalmente en cuanto llegan las cambio, un poco antes
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Gracias por el análisis Alaintxo; coincido bastante contigo en la opinión de las Nexen N8000; la mayor pega que las veo por ahora, que son ruidosillas....

También tengo ganas de probar otras cosas, por eso no creo que repita con Nexen.... O igual si por ahorrar pasta, quien sabe!!! Jejejehe

Yo si soy de apurar los neumáticos... Cuando ya desgastan los testigos, para mi les queda muuucha vida. Yo hasta que no son slicks e incluso hasta que no empiezo a intuir lo blanquecino de la carcasa interior, no las cambio!!!! ::)

Saludos
 
Arriba