Ruido Motor a partir de 120

Foreros presentes

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo con las hankook v12 contentisisimo. Bastante mas baratas que las Eagle F1 y se comportan similares, en mojado y en seco muy bien.
Y ademas, muy silenciosas!
A ver, que ya va a saltar alguien que en curvas cerradas a 160 no van bien... no son slicks! ;D

De hecho estoy muy muy decepcionado con las Eagle F1 assymetric 3. Las assymetric 2 tenian un protector de llanta buenisimo, un cordon de goma bien gordo en el borde.
Las assymetric 3, nada! Pone "rim protector" la goma, pero en la practica no tiene nada!
Si me decidi por las F1 respecto a las Hankook fue exclusivamente por ese detalle, porque en agarre las Hankook no envidian nada..y al final fueron 40€ mas por rueda para nada :mad:.
Comparacion:

Assymetric 2:
maxresdefault.jpg


Assymetric 3:
goodyear-eagle-asymmetric-3-cross-top.jpg


Ventus v12 evo2:
hk_ven_v12evo2_pdpcrop.jpg
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

En mi caso, el protector de llanta se llama 'separate 2 palmos de los bordillos'. ;D

Por experiencia, lleves la rueda que lleves : con más cordón de goma, con menos.... Si aparcas muy ceñido al bordillo, al final tarde o temprano acabas marcando.

Solución, tener el chip de que no conduce mejor el que deja el coche bien pegadito a la acera.... Y te ahorras muuuchos disgustos en rozones de llantas no deseados.
Ahora, pongo la rueda que quiero.... Y no me condiciona ese 'cordón protector' pues ya digo, mi cordón se llama : a 2 palmos de la acera!!!

Por cierto... Lo de apurar las ruedas hasta el infinito y más allá no es broma. Yo lo hago así. Con saber lo que llevas y adaptar el uso del coche a lo que hay.... Cuando van en ese estado, voy a ritmo abuelo, mis distancias de seguridad se duplican, la velocidad nunca es alta, etc etc.
Lo llevo haciendo del orden de 12/15 años y sustos cero!
Saludos
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

El problema es que a veces soy un impaciente...y además aunque vayas despacio, te sale alguien en un cruce tienes que desviarte de tu camino...y un buen neumático te puede ayudar mucho.

Enviado desde mi móvil
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Mira Nahun333, estas son las ruedas del Bravo....tras unos 37.000 kilómetros recorridos, y 3.000 kilometros antes de sustituírlas...




Unos michelin pilotsport. Luego puse estas:



Y el el 159.... Estas aún recorrieron casi 5.000 kms


Y las cambié porque un trasera iba de esta guisa:





Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si, asi estoy haciendo yo, tras un par de toques ahora dejo el coche en la mitad de la calle ;D
Pero en algun despiste leve, pues oyes la goma rechinando, o ese toque al bordillo marcha atras no araña la pintura.. ahi el protector funciona.
Si eres un animal y aparchas a toda hostia, ni protector ni leches, revientas todo :D

Jaspe, esas ruedas estan invitandote a pagar 200€ de multa por cada una... no te arriesgues tanto :eek:
 

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Yo no me preocuparía por las multas si no por la seguridad de todos

Enviado desde mi móvil
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Bueno, dependera tambien de la rueda y antiguedad, y tipo de asfalto.
Yo no note nada cuando llegue al tope de la rueda, si que iba con cuidado por si acaso, pero alguna prueba hice en solitario, pegandole alguna frenada fuerte en mojado para ver como se comportaba, y ni salto el abs :eek:
Eso si, esas carreteras que brillan como el cristal cuando se mojan me imponen mucho respeto, como un señor y mucho cuidado, alguna vez le he metido un ligero volantazo a ver que pasaba (y con ruedas nuevas), y de delante sigue recto, despues agarra pero la sacudida se transmite al eje trasero y culea. Situacion complicada si te pilla mal.
Las que tienen una textura mate evacuan bien el agua, la gravilla sobresale bastante y el agarre es muy bueno en seco y en mojado.
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

https://www.youtube.com/watch?time_continue=195&v=0493TvdSKYA


lo dicho,mejores que los otras marcas "punteras" pero más baratos
 

ivg159

Alfista Veterano

Muy buena aportación!!

Yo he llevado hankook ventus y pirelli pzero, llanta 18" y mejor las Hankook pero de aquí a lima, ya lo refleja bien la clasificación...
 
Arriba