En mi caso, el protector de llanta se llama 'separate 2 palmos de los bordillos'. ;D
Por experiencia, lleves la rueda que lleves : con más cordón de goma, con menos.... Si aparcas muy ceñido al bordillo, al final tarde o temprano acabas marcando.
Solución, tener el chip de que no conduce mejor el que deja el coche bien pegadito a la acera.... Y te ahorras muuuchos disgustos en rozones de llantas no deseados.
Ahora, pongo la rueda que quiero.... Y no me condiciona ese 'cordón protector' pues ya digo, mi cordón se llama : a 2 palmos de la acera!!!
Por cierto... Lo de apurar las ruedas hasta el infinito y más allá no es broma. Yo lo hago así. Con saber lo que llevas y adaptar el uso del coche a lo que hay.... Cuando van en ese estado, voy a ritmo abuelo, mis distancias de seguridad se duplican, la velocidad nunca es alta, etc etc.
Lo llevo haciendo del orden de 12/15 años y sustos cero!
Saludos