Ruido molesto en caliente

Equipo conectado

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas tardes compañeros,

Ante todo, a ver si me se explicar.

Este ruido me pasa cuando llevo un rato con el coche en marcha. es un ruidicillo como "tintineo metálico."

Da igual que vaya rápido que lento, dentro del coche se percibe a la altura de debajo de los asientos. Lo mejor de todo que el otro día cuando aparque el coche en el garaje, me di cuenta que con el coche apagado y cerrando la puerta también sonaba, debido al golpe al cerrar la puerta.

Me da que puede ser algo de la parte de abajo del coche que con el calor se dilata y entra algo de juego porque hoy he bajado he hecho lo mismo con la puerta, incluso dando portazo y nada de nada.

Alguien que le haya pasado antes? por tener algo de idea donde buscar.


Muchas gracias a todos de antemano por leerme y por aportar alguna idea.

Un saludo.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Qué raro... ¿Suena justo debajo de los asientos o podría ser en los bajos del coche, un poco por delante?

A ver si alguien lo sabe o se le ocurre algo.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenas tardes,

Actualizo el tema, lo del ruido he hablado con el mecánico y me ha comentado que tiene que ser del tuvo de escape o "alrededores". También tengo un ruido como a piececillas sueltas en el volante y me ha dicho que seguro que es el anillo del airbag. (conector que hace contacto para que le llegue señal en forma de anillo) debe de tener un soporte de plástico el cual esta dañado.

Espero llevarlo pronto al taller para que me solucionen las dos cosas. Os iré contando y así cerramos este hilo con soluciones.

Un saludo y pasar buen finde compañeros.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Actualizo:

Ayer lo recogí del taller. El ruido molesto debajo de los asientos era la placa de protección del tubo de escape. con unas arandelas la pusieron mas ajustada.

El ruido del volante a maracas era el airbag. Por 60 euros he cogido uno de desguace y solucionado.

De paso he cambiado el pomo de marchas por uno con la piel impoluta. así que esas chorradas ya las tengo solucionadas.

Espero haberos ayudado.

Un saludo!
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Actualizo, ayer probé el coche por autopista un poco alrededor de la ciudad y la chapa va genial, no se oye nada.

Si tenéis ese mismo ruido mirar primero por los bajos del coche, porque yo desmonte hasta el apoya brazos y el asiento del piloto y no era nada de eso...

Apreciar también, si el ruido se da en caliente y en frio. Yo tarde en darme cuenta.

Un saludo a todos. Espero que esto ayude a alguien en un futuro.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Chavales,

Retomo el hilo, todos los airbag de desguace que han mandado a taller hacen el mismo ruido.

Tenéis vosotros el mismo problema?? es decir, cuando maniobráis para aparcar, os suena como piezas sueltas dentro del airbag? Es una cosas super rara pero ya veo que muy común. He desmontado el airbag todo lo que he podido y esta blindado, he quitado lo que es el detonador y ya no he podido hacer nada mas. el ruido es de dentro.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Chavales,

Retomo el hilo, todos los airbag de desguace que han mandado a taller hacen el mismo ruido.

Tenéis vosotros el mismo problema?? es decir, cuando maniobráis para aparcar, os suena como piezas sueltas dentro del airbag? Es una cosas super rara pero ya veo que muy común. He desmontado el airbag todo lo que he podido y esta blindado, he quitado lo que es el detonador y ya no he podido hacer nada mas. el ruido es de dentro.

Entonces no es del anillo ni del airbag.

Salu2
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

Buenos días,

No compañero, no es el anillo del airbag. Entiendo que deben ser las bolitas q tienen dentro el airbag, las cuales al detonar se convierten en gas para que se infle.

he preguntado en varios desguaces por ebay y los tienen todos así.

Un saludo!
 

2DS

2DS siempre cerca

Yo en el gt probe una vez a con el airbag desmontado darle unas sacudidas y se quito el ruiso aunque con el tiempo volvio.Tambien te digo que probe con el de otro cocge que de desmontado se oia el ruido pero circulando no lo hace
 
Arriba