Consulta Ruido metálico Alfa 156 jtdm

Foreros presentes

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas, llevo poco tiempo por aquí pero me aventuro a preguntaros esto:

Hace unos días me he dado cuenta de un tak tak que hace al ralentí ( al ralentí porque es cuando se escucha, cuando le aceleras no es perceptible pero creo que sigue sonando), dejo un video grabado entre dos garajes que se escucha bastante bien.


He leído por ahí y dicen que puede ser un inyector, problemas de compresión, ...

El caso es que el coche funciona de maravilla y no me había percatado hasta que lo he guardado en el garaje.

Que creéis vosotros? Os ha pasado? Y sabéis qué debería hacer?

Es el motor 1.9 jtdm de 140 CV del 2004

Un saludo!
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Perdona mi ignorancia, pero no veo nada raro, los manguitos de retorno están bien. Donde tengo que mirar más exactamente?

Muchas gracias de todas formas por responder antes :)
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si que suena a fuga bestia de inyector jejeje


Mira debajo de la tapa del motor, alguno tiene que estar mal
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium


Ahora que está en caliente no se escucha casi, puede ser que sea alguna junta que se ha dilatado y selle bien? Porque no tiene nada que ver con el ruido que hacía en frío ( cómo el primer video).
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Tiene sentido que al calentar dilate y selle otra vez si la distancia es muy pequeña.
La mancha, depende del tiempo que lleve, y de la cantidad. Si solo fuga unos minutos antes de calentar, no lo vas a notar.
La prueba mas simple es coger un vaso grande de agua con una gota de jabon. Una gota! Sino llenara todo de espuma y no veras nada.
Y lo echas por esa zona, sin miedo. Ya veras las burbujas salir.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Eso suena a fuga en algún inyector.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno, pues esta mañana le he echado bien agua con jabón y he empapado bien la zona de los inyectores por todos los sitios posibles y nada de nada. El caso es que donde más se escucha es desde el interior, cuando estás encima de los inyectores se escucha menos. Dejos otro video para que lo oigáis y veáis donde he hecho el agua.

 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Da la impresion de que en este video se escucha mas metalico, como a taques o un inyector tocado.

Quita la tapon del aceite y escucha ahi, a ver como suena.

No notas mayor vibracion al ralenti?
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Mañana con el coche en frío miro a ver, aunque abrí el tapón hace no mucho y solamente había algo de aire, ningún ruido raro, de todas formas me fijaré mejor.

Y a lo de las vibraciones, no, no noto nada, el coche funciona como siempre pero hace ese ruido cuando está frío.
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues con el coche en frío le he abierto el tapón y no se escucha nada especial. También decir que al quitarle tanto el tapón y la varilla no ha caído de revoluciones, tampoco humea por el tapón y el aire que sale creo que es el correcto del propio giro del motor.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

No es gasolina, no deberia afectarle nada que abras el tapon.
Algo de humo es normal, mas bien son como vapores, que salen en poca cantidad y de manera continua.
No se oye mas fuerte escuchando por el agujero entonces?
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Vale pues he colocado un tubo de papel de cocina en el agujero para escuchar mejor y sí que parece que suena más desde dentro. Es muy malo? Alguna idea de lo que puede ser?
 

victor1991vda

Alfista Junior

Buenas, lamento que yo tampoco tengo ni idea, tengo un 159 1.9 diesel, y me pasa exactamente lo mismo, ese mismo ruido, un mecanico, padre de una amiga que lo probo los otros dias, me dijo que sonaba como a taques o algun inyector o valvula ya no recuerdo bien que estubiera enganchao, me recomendo llenarle del deposito de gasoil y echarle 750 ml de aceite de motor, del mas barato q veas fueron sus palabras, y gastara el deposito pero q lo hiciera en un viaje no en trayectos cortos o jarrucheando, mañana tengo un viaje algo largo asiq probare, si noto alguna diferencia te comento, si no supongo q tendre q abrirlo y comprobar los taques, bueno que lo hagan en un taller aunq no se cuanto seria la broma. El coche funciona perfectamente y salvo el ruido funciona con normalidad
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya nos cuentas a ver si mejora después del viaje.

Mi tío que es mecánico me dijo que como sólo lo hacía en frío tampoco me preocupara mucho porque un motor de casi 17 años de gasoil es normal que hiciera algo de ruido, de todas formas me dijo que vigilase el nivel del aceite por si el gasoil inyectado se mezclaba con el aceite. Yo lo voy vigilando como avanza el ruido y si empieza a hacerlo también en caliente lo llevaré al taller.

Ah! También se quitó un poco el ruido porque llevaba el nivel de aceite un pelín por encima del máximo, le quité aceite hasta la mitad del nivel y empezó a hacer menos ruido.
 

victor1991vda

Alfista Junior

Vale, si claro todos los diesel con los años hacen algo de ruido, ami me extraña o me gustaría solucionarlo mas q nada porque salio de una semana para otra, entonces pues no creo q sea desgaste en si, si no algo que no va como deberia, a ver si entre unos y otros conseguimos averiguar q es, lo mismo algun forero lo sabe que haya pasado por lo mismo
 

victor1991vda

Alfista Junior

Buenas, pues hice lo que te dije, y nada sigue igual, o peor por asi decirlo, el ruido metalico parace algo menor la verdad, pero me empezo el coche a dar vaivenes cuando acelerabas, empezo haciendolo solo en 3 en las cuestas y acabo haciendolo en todas las marchas, mas q como vallas a 2500 manteniendo el acelerador da tirónes aveces cuando quiere.. Pero si le aceleras al tope ni uno, ni idea me tiene cansao ya el coche, esta tarda lo dejare en el taller, pero ya me planteo venderlo, que no llevo ni un año con el y ya lleva 3 visitas al taller.. Y si tiene 12 años, pero con 120000 km estan siendo demasiados problemas
 
Arriba