Ruido en rueda delantera derecha...

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas compañero.

Desde hace unos días, más bien semanas... Noto un ruido en la parte derecha delantera cuando cojo un bache.

Es como una especie de "Cloc Cloc cloc"... Por ejemplo, la entrada a mi garage tiene un pequeño escalón de entrada, y cuando lo subo suena ese ruido. Y suele pegarme en los bajos debido a la inclinación que tiene. (Adjunto foto) Y la verdad no sé qué puede ser.

Ya e hablado con la comunidad y en breve arreglaran ese desperfecto.


IMG_20200708_195953.md.jpg IMG_20200708_195932.md.jpg

En carretera no noto nada, a excepcion de cuando pillo algún bachecillo con esa rueda. Suena como a rotulas o algo así.

La verdad, lo llevo notando desde que pase la ITV en la cual, el ingeniero se tiro más de diez minutos de reloj en el foso dándole candela a los amortiguadores y rotulas, parecía que el tío quería tirarme la ITV para atrás a toda costa, pues le pregunté qué porque había estado tanto tiempo mirando debajo del coche y dándole bandazos, y su contestación fue que este coche lleva muchas articulaciones y que quería asegurarse bien de qué estuviera todo correcto.

Te rallado estoy desde entonces con el dichoso ruido.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
¿Copelas?
Si te suena cuando estira el amortigüador son las copelas...
Por ejemplo, al coger un badén/resalte en ciudad a 30km/h. A mi me lo hacía el Tempra al meterle los Blistein (fue lo único que no le cambié, porque, aparentemente, estaban "bien" para 340.000kms...gran error).
(bueno, la palabra técnica es "lomo de asno", no resalte ni badén)
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Un tirante, silenblock, o copela como bien dice GRCerezo, a bote pronto....
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
Pues a mi me suena a rotula del trapecio inferior. Te suena en rotondas cuando las coges alegre? Hace poco cambié mis trapecios por esta razón
El ruido es amortiguado? metalico? seco? suena a chapa con chapa?
 

Tonytoro

Gran Alfista
Usuario Premium

No sabría decir, es solo cuando piso un bache, suena clonc, clonc... En rotondas y andando normalmente no se nota nada.
 
U

Usuario eliminado 20326

Visitante
si mes clonc igual son los silentblock de la estabilizadora
 

rodrialfa

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tiene pinta de un silentblock, si es cuando coges los baches seguramente sean los silentblock de los trapecios de la suspensión.
 
Arriba