RUIDO EN AMORTIGUACION... COPELAS???

reventao

Alfista Junior

hola tengo un alfa 156 y oia unos ruidos raros al girar la rueda y avanzar: es como un golpe seco a cada vuelta de la rueda.. todo el mundo me dijo que eran las puntas de transmision o juntas homocineticas del lado rueda. y tambien tenia un ruido raro(clonk) que tambien parece golpe seco en carreteras irregulares y en algunos baches suena muy fuerte.. ya tenia estos ruidos cuando pegue bache tremendo y doble hasta una llanta o creo k las 2 d alante... m las arreglaron y lo miraron de mecanica pero no vieron nada y al hacerle el paralelo d la reparacion para ver si tenia algo mas tampoco detectaron nada. y me entregaron el coche pero cn los mismos ruidos y el volante un poco girao a la izquierda.. (quiza al hacerle el paralelo lo han dejao girado?)

Pues bien he cambiado yo mismo las puntas de transmision(junta homocinetica lado rueda) y los 4 amortigudores que ya tocaba todo tiene 140.000 km y no se soluciona nada...el ruido de amortiguacion sigue oyendose y al girar en giros cerrados o rotondas o incluso giros mas abiertos a algo de velocidad se oyen y se notan mucho.... sabe alguien que puede pasar???? pueden ser las copelas????agun taco suelto o algo??? si alguien sabe decirme algo.. muchas graciasss
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

Yo hace tiempo a consecuencia de un leve golpe se me daño la copela y el ruido era como el que comentas y me lo hacia cada vez que el amortiguador va amortiguando y lo hacia como con eco el sonido. Cambié amortiguadores y copelas pero me dijo que el ruido venia de las copelas y me las pusieron nuevas y no a vuelto a sonar.
 

Capi147

Alfa 147 1.6 TS 105cv & Alfa 159 SW 2.0 JTDm 136cv
Usuario Premium

reventao dijo:
capi y el ruido al avanzar cn la rueda girada tb lo tenias y se kito?????

El ruido lo tenia hasta circulando en recto no por llevar la rueda girada lo hacia mas o menos simplemente al ir el amortiguador botando, notaba el ruido.
Pero a lo mejor puedo ser otra cosa ruido de silent-blocks, trapecios.
Lo mejor es que te lo pruebe un buen mecánico.
 

reventao

Alfista Junior

jjjj si la movida era no gastarme la pasta en un taller ya que tengo medios para hacerlo yo y los recambios me salen tiraos jejee la movida era descubrir el fallo... los amortiguadores y las homocineticas ya tocaban cambiarlos pero creia ke el ruido venia de ahi...
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues el mío pasó por el taller ayer, por ruidos a cama vieja, y ha salido como nuevo.

El ruido procedía de las rótulas superiores debido a que estaba la grasa reseca. Eso me dijo el mecánico, además me miró las suspensiones y los silentblocks y me ha comentado que están en buen estado con 84.000km.

Desde luego que ahora incluso va más fina la dirección ;D
 

OrazioSatta

Gran Alfista

juancar dijo:
Pues el mío pasó por el taller ayer, por ruidos a cama vieja, y ha salido como nuevo.

El ruido procedía de las rótulas superiores debido a que estaba la grasa reseca. Eso me dijo el mecánico, además me miró las suspensiones y los silentblocks y me ha comentado que están en buen estado con 84.000km.

Desde luego que ahora incluso va más fina la dirección ;D

¿Y que te ha hecho, sólo engrasarte las rótulas?

Un saludo. ;)
 

juancar

Gran Alfista
Usuario Premium

OrazioSatta dijo:
juancar dijo:
Pues el mío pasó por el taller ayer, por ruidos a cama vieja, y ha salido como nuevo.

El ruido procedía de las rótulas superiores debido a que estaba la grasa reseca. Eso me dijo el mecánico, además me miró las suspensiones y los silentblocks y me ha comentado que están en buen estado con 84.000km.

Desde luego que ahora incluso va más fina la dirección ;D

¿Y que te ha hecho, sólo engrasarte las rótulas?

Un saludo. ;)

Pues resulta, que girando para un lado y cambiando de dirección rápidamente me hacía el ruido de cama vieja. También lo hacía al entrar en la rampa del garaje, o al circular lentamente girando o por trozos en mal estado, o al subir a los badenes, etc Vamos, que estaba hasta la punta de los huevs! jeje

El mecánico se puso encima del capó al lado de cada rueda, y sonaba a cama vieja. Además me comentó que el ruido no procedía de la parte baja de la rueda, sinó de la parte alta del capó, de donde se une el amortiguador al chasis.

Y me dijo que lo tenía que mirar por si estaba algo en mal estado.
Así que me lo desmontó y vió que estaba reseca la grasa de las rótulas que unen el amortiguador con el chasis y por eso hacía ruido. Miró todos los silentblocks, los muelles, amortiguadores, etc y dijo que estaban en buen estado. Aprovechó y también los engrasó.

Estoy muy contento como va! Y con que me dure un año o dos ya me doy por satisfecho, ya que no me cobró nada del otro mundo (40€).
 
Arriba