Consulta Ruido dirección Alfa 159

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

A mi me cambian la bomba en garantía este lunes al final, después de 3 semanas de espera. Aprovecho para decirles que me cambien el líquido y me metan el verde? O me miraran raro?
En un taller siempre te van a mirar raro cuando les digas lo que tienen que hacer o poner... Y ya si dices: "Ponme tal cosa que me lo han comentado en el foro"
Ahi ya buenooo!!
Yo tengo un amigo mecánico que cada vez que le digo que en el foro he leído tal y cual me dice; -Deja de meterte en los foros que te tienen la cabeza loca!!!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

iron_style

Alfista Junior

¿En garantía todavía con un 159? ¿O ha fallado esa pieza recién sustituida?
Sin duda el GI/R verde, te miren como te miren. Más tras leer que al compañero se le han arreglado los ruidos de dirección.
Saludos
Me la cambiaron en Julio del verano pasado, me pusieron una reacondicionada y ha vuelto a cascar, al menos todavía está en garantía. El caso es que aproveché de aquella y ya que tenían que sacar el líquido viejo, les pedí cambiar el depósito. Pero me lo volvieron a rellenar con un líquido rojo...
Por eso no sé si aprovechar ahora y al tener que vaciar el circuito de nuevo, pedirles el verde GI/r
 

iron_style

Alfista Junior

En un taller siempre te van a mirar raro cuando les digas lo que tienen que hacer o poner... Y ya si dices: "Ponme tal cosa que me lo han comentado en el foro"
Ahi ya buenooo!!
Yo tengo un amigo mecánico que cada vez que le digo que en el foro he leído tal y cual me dice; -Deja de meterte en los foros que te tienen la cabeza loca!!!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Pues en este taller, que es servicio oficial, cuando fui a cambiar la bomba el año pasado, les comenté que quería pedir también las carcasas cromadas de los retrovisores. Lo buscaron y al no encontrarlo, me dijeron que había un foro llamado Alfistas que ahí a lo mejor alguien los vendía o me podían asesorar donde encontrar las carcasas, así que en ese tema se portaron.
 

otas69

Alfista Junior
Usuario Premium

En un taller siempre te van a mirar raro cuando les digas lo que tienen que hacer o poner... Y ya si dices: "Ponme tal cosa que me lo han comentado en el foro"
Ahi ya buenooo!!
Yo tengo un amigo mecánico que cada vez que le digo que en el foro he leído tal y cual me dice; -Deja de meterte en los foros que te tienen la cabeza loca!!!

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Siempre no jeje, al que yo voy les dije directamente si podían conseguir el líquido, al consultar con su proveedor me dijo que no lo tenían, que lo comprase en otro sitio y ellos me lo cambiaban, así que fui a la casa, compré el depósito y el líquido y lo llevé a que se lo pusieran. No tengo queja la verdad,el año pasao les llevé un Turbo híbrido,un embrague reforzao, un bimasa que era más grueso que el original, un supresor y downpipe. Me lo montaron sin problemas. Eso sí,el precio de la mano de obra más caro ya que no ganan con las piezas que les llevo :D
 

otas69

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues en este taller, que es servicio oficial, cuando fui a cambiar la bomba el año pasado, les comenté que quería pedir también las carcasas cromadas de los retrovisores. Lo buscaron y al no encontrarlo, me dijeron que había un foro llamado Alfistas que ahí a lo mejor alguien los vendía o me podían asesorar donde encontrar las carcasas, así que en ese tema se portaron.
Te hiciste ya con las carcasas?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Siempre no jeje, al que yo voy les dije directamente si podían conseguir el líquido, al consultar con su proveedor me dijo que no lo tenían, que lo comprase en otro sitio y ellos me lo cambiaban, así que fui a la casa, compré el depósito y el líquido y lo llevé a que se lo pusieran. No tengo queja la verdad,el año pasao les llevé un Turbo híbrido,un embrague reforzao, un bimasa que era más grueso que el original, un supresor y downpipe. Me lo montaron sin problemas. Eso sí,el precio de la mano de obra más caro ya que no ganan con las piezas que les llevo :D
Pero yo no me refiero a llevarle piezas de fuera. Me refiero a contradecirlos o decirles que hagan algo diferente a lo que ellos opinan.... Y sobre todo, si eso lo has leído o te lo han recomendado en un foro....
Eso les repatea.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

otas69

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero yo no me refiero a llevarle piezas de fuera. Me refiero a contradecirlos o decirles que hagan algo diferente a lo que ellos opinan.... Y sobre todo, si eso lo has leído o te lo han recomendado en un foro....
Eso les repatea.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Cuando les dije que hacía ruido la dirección y que quería cambiar el líquido me dijeron que podría ser de otra cosa,y les dije, he mirao el líquido que originalmente era rojo y está marrón. Así que es eso :D
 

otas69

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero vamos no siempre les llevo las piezas,hay que cuidar a mecánicos como estos, ayer les dije que me pidieran dos Michelin Pilot sport 4, 25 euros más caras cada una que en internet pero bueno,hay que portarse jeje. Por cierto,las Primacy 4 que llevo delante tienen 40.000 kilómetros y os aseguro que me pisa mucho el pie jajajaja, aparte de que lo llevo Alfanacletizado desde hace 11.000 kilómetros. Muy contento con ellas, pero quiero probar las otras.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Siempre no jeje, al que yo voy les dije directamente si podían conseguir el líquido, al consultar con su proveedor me dijo que no lo tenían, que lo comprase en otro sitio y ellos me lo cambiaban, así que fui a la casa, compré el depósito y el líquido y lo llevé a que se lo pusieran. No tengo queja la verdad,el año pasao les llevé un Turbo híbrido,un embrague reforzao, un bimasa que era más grueso que el original, un supresor y downpipe. Me lo montaron sin problemas. Eso sí,el precio de la mano de obra más caro ya que no ganan con las piezas que les llevo :D
Ostras, llevas el coche preparadillo.
Que tal carga el híbrido y cuantos cv le has sacado ??
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pero vamos no siempre les llevo las piezas,hay que cuidar a mecánicos como estos, ayer les dije que me pidieran dos Michelin Pilot sport 4, 25 euros más caras cada una que en internet pero bueno,hay que portarse jeje. Por cierto,las Primacy 4 que llevo delante tienen 40.000 kilómetros y os aseguro que me pisa mucho el pie jajajaja, aparte de que lo llevo Alfanacletizado desde hace 11.000 kilómetros. Muy contento con ellas, pero quiero probar las otras.
Exactamente, algo de margen llevan en las piezas y también hay que entender que todo el mundo tiene que ganar dinero para vivir ....
Bien hecho con lo del GI/R ... en cuanto a lubricante hidráulico NO HAY COLOR.

De hecho los propios ingenieros de Alfa Romeo han rectificado ... luego por algo será ! (cuñaos aparte)

Está claro que la dirección de los 159 necesita un lubricante de muy alto índice de viscosidad y sintético y no hay más que utilizarlo y así dejar de padecer problemas en este importante apartado mecánico.

Enhorabuena y un saludo
 

otas69

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, las compré en eBay a 40€ la pareja. No son originales pero son idénticos. Si te interesa te paso link
Gracias compi,te lo preguntaba para pasarte el link de eBay jeje, allí las compré, vienen de Italia :)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pues yo voy a llevaros un poco la contraria, pues llevo desde Dic.de 2010 que compré el coche con el líquido rojo.
En 2016 cambié bote y líquido y volví a poner rojo.
Al mes que viene vuelve a pasar por taller.... y volveré a cambiar líquido y bote..... y pondré rojo.

En más de 10 años, cero crujidos de dirección, cero malas sensaciones, cero vibraciones o tacto arenoso.....
Con lo que, si algo funciona, no lo toques!! Asi que seguiré con líquido rojo. Jejejej

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues yo voy a llevaros un poco la contraria, pues llevo desde Dic.de 2010 que compré el coche con el líquido rojo.
En 2016 cambié bote y líquido y volví a poner rojo.
Al mes que viene vuelve a pasar por taller.... y volveré a cambiar líquido y bote..... y pondré rojo.

En más de 10 años, cero crujidos de dirección, cero malas sensaciones, cero vibraciones o tacto arenoso.....
Con lo que, si algo funciona, no lo toques!! Asi que seguiré con líquido rojo. Jejejej

Saludos
Parece ser q las ultimas unidades (Tbi y 2.0 JTD de 2010, 2011 no presentaban problemas de direccion...

Era algo mas típico de las primeras versiones 2006-2008 y el 1.9 JTD es al que mas.....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo siempre he llevado el rojo, no cambié el depósito y era de 2005.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El mío, finales 2009 ya indica en manual Tutela GI/R (verde).
Ojo porque hay lubricantes hidráulicos que cumplen especificación FIAT 9.55535-AG3 (como el Tutela GI/R verde) que son de color ROJO.
Por supuesto mucho mejores por tanto que el Tutela GI/E de color rojo. EL moderno tiene mucho mejor índice de viscosidad y es sintético.

Pero opino que con ninguno de ellos debería ir mal la dirección (de hecho hay aquí testimonios que lo prueban).
Tampoco creo que las direcciones (bomba, cremallera, etc) de los JTD hayan sido diferentes a las de modelos gasolina, no le veo sentido alguno. Se podrá comprobar con el ePER, pero no accedo a ninguno operativo ahora mismo.

Saludos
 
Última edición:

otas69

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo fui a la casa con la intención de comprar el líquido rojo, pero me insistieron diciendo que con el tiempo volvería a tener el mismo problema,y como dije,al cambiarle el depósito y echarle el líquido verde desapareció el ruido.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo fui a la casa con la intención de comprar el líquido rojo, pero me insistieron diciendo que con el tiempo volvería a tener el mismo problema,y como dije,al cambiarle el depósito y echarle el líquido verde desapareció el ruido.

Creo que con el tiempo tendrás el mismo ruido..... si no sustituyes el líquido/bote pasados unos años (5-6 lo hago yo). Da igual que lleves verde, rojo ... o azul marino. TODOS hay que reemplazarlos.... y si no lo haces, volverán los ruidos y los problemas de dirección.

El ruido no te desapareció por poner el verde. Te desapareció por echar líquido de dirección nuevo y cambiar bote. Si hubieras puesto líquido rojo (nuevo) también habría desaparecido.
Con el verde, si lo dejas varios años sin mantener/sustituir.... verás como los ruidos parásitos vuelven.

Saludos
 
Arriba