Ruido de dirección no solucionado con cambio depósito y líquido.

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telle

Bastión Alfista
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Pues la verdad es que no soy ningún experto en mecánica, pero como he leído en otro hilo que has retomado esta guerra, a priori por lo que dices, el fallo solo se me ocurre que pudiera estar en:

- mangueta deformada, que al apoyar haga fuerza y se oponga al giro
- cojinete de la caña de dirección
- que las rótulas axiales o su emplazamiento esté deformado
- no se como gira la bomba, si accionada por una polea movida por una correa o con engranaje directo al motor. Si fuese la primera opción, quizá la polea de accionamiento sea incorrecta (quizá demasiado grande) y por eso al ralentí no alcanza a girar al régimen que toca
- que la caña de dirección que te "arreglaron" no esté en verdad en buen estado. A mi la del Capri, después de soltar 280 pavazos a un especialista inglés me la mandaron con fugas. Tocate los...
- Quizá sea culpa de los neumáticos, ¿has probado con otros?

No se, estoy inventandome en voz alta cosas que quizá aún no has cambiado o arreglado y que quizá afecten a la dirección.

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Yo tampoco soy un experto en mecánica. Pero es que los mismos mecánicos se pierden y me dicen que no tienen ni idea de qué está pasando, que el coche será así... Y no! Está claro que un problema hay.
Al final acabaré poniéndolo en venta así y si alguien me dice algo de la dirección, pues intentaré rebajarle lo pertinente a ver si así se lo lleva... Porque yo no puedo andar gastando tanto dinero en esto... Un mecánico perdido, es lo más caro del mundo....
 

telle

Bastión Alfista
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Cambia el coche, terminaras antes y ganaras salud
Es la idea tío. Pero esque ahora mismo como esta la direccion, nadie lo compraria. Incluso aunque venga a verlo una persona que no entienda de coches o que le den igual, lo notaria de momento....
 

alfanacleto

Titán Alfista

Es la idea tío. Pero esque ahora mismo como esta la direccion, nadie lo compraria. Incluso aunque venga a verlo una persona que no entienda de coches o que le den igual, lo notaria de momento....
Ya tio y que quieras reparlo antes de venderlo es muy buen gesto

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msala

Alfista Veterano
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Comprobad las copelas. Se puede hacer de la siguiente manera:

Pones la mano tocando el muelle de suspensión delantero y alguien gira el volante, si notas vibración en el muelle el problema es la copela. Hay veces que no es por desgaste de la misma y con desmontar y poner vaselina entre las dos piezas de goma se soluciona. A mí me ha pasado en un par de casos, ninguno de ellos 159's
 

telle

Bastión Alfista
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Comprobad las copelas. Se puede hacer de la siguiente manera:

Pones la mano tocando el muelle de suspensión delantero y alguien gira el volante, si notas vibración en el muelle el problema es la copela. Hay veces que no es por desgaste de la misma y con desmontar y poner vaselina entre las dos piezas de goma se soluciona. A mí me ha pasado en un par de casos, ninguno de ellos 159's
Tiene sentido eso de las copelas... porque si levantas el coche un pelin de nada (liberando peso) ya la direccion va bien al ralentí. Lo que sigue sin cuadrarme, es que solo acelerando un pelin de nada, ya la dieccion se mueve suave. Si fueran copelas agarrotadas, se seguiria notando tacto irregular no?
Los neumáticos desde que tengo el coche ya he probado varios y no influye en nada, ya que preguntaban por ahí también por los neumáticos...
Y eso que solamente llevo 205/55 R16 qué es la goma más pequeña que se puede montar por ficha en un 159, y por tanto, menos resistencia... si fuera un TI con 19" y 245 de goma... Ni pensarlo quiero....

La única manera ahora mismo de solucionar el problema, es haciendo que la bomba dirección gire a más rpm estando el coche al ralentí. Pero creo q esto no es posible de ninguna manera...

Por ahí alguno me ha dicho que una polea de damper más grande, pero...¿Eso existe??

Curiosamente, en mi anterior trabajo llevaba una Mercedes Sprinter de 2005 y se me fue la bomba de dirección.
Cuando fui al taller a recogerla con la bomba nueva, La furgoneta hacía exactamente lo mismo que mi 159
Con el motor al ralentí la dirección estaba áspera. Fui a comentárselo y me dijo que no me preocupara que la dejara y en un rato fuera a buscarla.
Cuando fui a buscarla ya iba perfecta y lo que habian hecho es regular el caudal. Era regulable.
La putada es que en la bomba del 159, no lo es...
 
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msala

Alfista Veterano
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A lo mejor no es problema de copelas agarrotadas, puede ser que la bomba ande justa de caudal y necesite algo de revoluciones para mover todo correctamente, incluso que a bajas vueltas el par de resistencia al giro ofrecido por los neumáticos y las copelas, aunque estas estén bien, sea mucho para la bomba y salte el sistema de "sobrepresión", el mismo que salta cuando haces tope con el volante, por eso lo de lubricar con vaselina, que no ataca a las gomas. Todo esto lo digo sin haber probado nunca un 159 para poder valorar el problema común que parece que tienen con la dirección. Pero vamos, con lo poco que cuesta hacer lo de tocar el muelle mientras giras al menos descartas otra cosa.
 

telle

Bastión Alfista
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La historia es que tengo ya una saturación infinita con el tema. Han tocado ya el coche dos mecánicos diferentes con el tema de la dirección... Uno ya se dió por vencido y el segundo, lo cogió con mucho empeño pero también se da por vencido... Cada uno dicen cosas diferentes y cualquier cosa que les propongo, bien porque me lo habéis recomendado aqui, o bien porque lo he leido en internet, las desechan diciéndome "Eso no tiene nada que ver"

Yo no puedo seguir tirando más dinero a la basura en este coche... lo que más rabia me da, es que evidentemente algún problema hay, y además, seguro que será una tontería... Me toca mucho los santos cojones que me digan que el coche es así. Que esta todo cambiado y el coche es así...Cuando me he montado en muchos 159 1.9 donde la direccion iba "correcta" y nada tenia que ver con la mia...

Ya todo lo caro se ha cambiado... (Y lo barato tambien)

Solo queda anunciarlo asi, a ver si se puede vender...
 
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Dudi

Oráculo Alfista
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La historia es que tengo ya una saturación infinita con el tema. Han tocado ya el coche dos mecánicos diferentes con el tema de la dirección... Uno ya se dió por vencido y el segundo, lo cogió con mucho empeño pero también se da por vencido... Cada uno dicen cosas diferentes y cualquier cosa que les propongo, bien porque me lo habéis recomendado aqui, o bien porque lo he leido en internet, las desechan diciéndome "Eso no tiene nada que ver"

Yo no puedo seguir tirando más dinero a la basura en este coche... lo que más rabia me da, es que evidentemente algún problema hay, y además, seguro que será una tontería... Me toca mucho los santos cojones que me digan que el coche es así. Que esta todo cambiado y el coche es así...Cuando me he montado en muchos 159 1.9 donde la direccion iba "correcta" y nada tenia que ver con la mia...

Ya todo lo caro se ha cambiado... (Y lo barato tambien)

Solo queda anunciarlo asi, a ver si se puede vender...

La bomba que cambiaste era reacondicionada ¿no?

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
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A mi me perdia un reten de la bomba lo arregle y ahora noto en ralenti la direccion arenosa, pero sinceramente me la trae floja, fugas de liquido no tengo!! Lo que si que podian haberle puesto es direccion electronica o electrohidraulica!
 

telle

Bastión Alfista
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La bomba que cambiaste era reacondicionada ¿no?

Salu2
Si. Pero se mandó para atras y mandaron una segunda bomba y siempre igual...
El coche ha tenido tres bombas; la que traía, la primera que me mandaron y la segunda y con todas, iba exactamente igual...

A ver, realmente es una opción más... montar una bomba de dirección completamente nueva y no reacondicionada, pero macho es que ya me duele el dinero lo más grande de dar palos de ciego...

Pero vamos se supone que una bomba reacondicionada tiene puesto todo nuevo y debe ir igual que una nueva
 
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msala

Alfista Veterano
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Yo me refería a que la bomba que montan , en este caso los 159, es justa de caudal y a poco que tenga cierto uso se queda corta y hace los síntomas que estáis describiendo. Por eso el rollo de comprobar las copelas y engrasarlas.
 

Sam Mer

Gran Alfista
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No creo que sea copelas; y explico porque:
En mi caso tuve la suerte de que se corrigió solo cuando alinee a "0". Siempre llevo el bote por encima del máximo xq me da la sensación de que va mejor así; aun con esas, si tenso la dirección en parado en cualquiera de los dos sentidos ( sin llegar a girar ), noto un ligerisimo "ronroneo" como el de Telle.
Eso descartaría cualquier tipo de rotula, articulación, apoyo.... de la dirección o suspensión del coche ya que permanece todo estatico.
Para mi que esta en algún latiguillo de esos que hacen varias curvas( parte metalica) y provoca falta de velocidad o presion del fluido.
Eso lo has cambiado ??
 

Dudi

Oráculo Alfista
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No creo que sea copelas; y explico porque:
En mi caso tuve la suerte de que se corrigió solo cuando alinee a "0". Siempre llevo el bote por encima del máximo xq me da la sensación de que va mejor así; aun con esas, si tenso la dirección en parado en cualquiera de los dos sentidos ( sin llegar a girar ), noto un ligerisimo "ronroneo" como el de Telle.
Eso descartaría cualquier tipo de rotula, articulación, apoyo.... de la dirección o suspensión del coche ya que permanece todo estatico.
Para mi que esta en algún latiguillo de esos que hacen varias curvas( parte metalica) y provoca falta de velocidad o presion del fluido.
Eso lo has cambiado ??

Yo lo de llevarlo por encima del máximo ya lo dije hace tiempo, la única vez que noté cierto tacto rugoso fue cuando cambié la segunda polea del damper, eché slick 50 por encima del máximo y perfecto, desapareció todo. De hecho creo que lo de Telle debe ir por ahí, por las poleas, porque cambié la primera del damper y perfecta, y al cambiar la segunda.....uuuummmmmmm, su tacto se volvió diferente, en parado y frío se notaba mucha fricción, no hacía ruidos, pero se notaba en el volante que no iba fina.

En el 2.0 hice lo mismo nada más tenerlo y la dirección se volvió más suave.

Salu2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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A mi me perdia un reten de la bomba lo arregle y ahora noto en ralenti la direccion arenosa, pero sinceramente me la trae floja, fugas de liquido no tengo!! Lo que si que podian haberle puesto es direccion electronica o electrohidraulica!

Me uno al club de los de la dirección deleznable en el alfa 159.

Y al igual que tú, yo no voy ni a intentar repararlo, así se queda.
 
Última edición:

Sam Mer

Gran Alfista
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Yo lo de llevarlo por encima del máximo ya lo dije hace tiempo, la única vez que noté cierto tacto rugoso fue cuando cambié la segunda polea del damper, eché slick 50 por encima del máximo y perfecto, desapareció todo. De hecho creo que lo de Telle debe ir por ahí, por las poleas, porque cambié la primera del damper y perfecta, y al cambiar la segunda.....uuuummmmmmm, su tacto se volvió diferente, en parado y frío se notaba mucha fricción, no hacía ruidos, pero se notaba en el volante que no iba fina.

En el 2.0 hice lo mismo nada más tenerlo y la dirección se volvió más suave.

Salu2
Supuestamente el 2.0 no peca de eso.
Que hiciste... Echar el aditivo o cambiar dumper ??
 

Dudi

Oráculo Alfista
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Supuestamente el 2.0 no peca de eso.
Que hiciste... Echar el aditivo o cambiar dumper ??

Echar Slick, iba bien, no hacía nada raro ni ruidos, pero vi que estaba in pelo por debajo del máximo, así que eché un poco por encima y se puso algo más suave la verdad, se notaba y se nota en parado al maniobrar.

Salu2
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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También en un 1.9 JTDm o es otro motor?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

1.9jtdm sí.

Lo compré ya con tacto arenoso, rompió cremallera y unos meses después rompió circuitería hidráulica ( un pastizal reparar las dos cosas ), y una vez estaba todo cambiado siguió con el tacto arenoso.
 
Estado
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