alfanacleto
Titán Alfista
Cambia el coche, terminaras antes y ganaras salud
Yo tampoco soy un experto en mecánica. Pero es que los mismos mecánicos se pierden y me dicen que no tienen ni idea de qué está pasando, que el coche será así... Y no! Está claro que un problema hay.Pues la verdad es que no soy ningún experto en mecánica, pero como he leído en otro hilo que has retomado esta guerra, a priori por lo que dices, el fallo solo se me ocurre que pudiera estar en:
- mangueta deformada, que al apoyar haga fuerza y se oponga al giro
- cojinete de la caña de dirección
- que las rótulas axiales o su emplazamiento esté deformado
- no se como gira la bomba, si accionada por una polea movida por una correa o con engranaje directo al motor. Si fuese la primera opción, quizá la polea de accionamiento sea incorrecta (quizá demasiado grande) y por eso al ralentí no alcanza a girar al régimen que toca
- que la caña de dirección que te "arreglaron" no esté en verdad en buen estado. A mi la del Capri, después de soltar 280 pavazos a un especialista inglés me la mandaron con fugas. Tocate los...
- Quizá sea culpa de los neumáticos, ¿has probado con otros?
No se, estoy inventandome en voz alta cosas que quizá aún no has cambiado o arreglado y que quizá afecten a la dirección.
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Es la idea tío. Pero esque ahora mismo como esta la direccion, nadie lo compraria. Incluso aunque venga a verlo una persona que no entienda de coches o que le den igual, lo notaria de momento....Cambia el coche, terminaras antes y ganaras salud
Ya tio y que quieras reparlo antes de venderlo es muy buen gestoEs la idea tío. Pero esque ahora mismo como esta la direccion, nadie lo compraria. Incluso aunque venga a verlo una persona que no entienda de coches o que le den igual, lo notaria de momento....
Tiene sentido eso de las copelas... porque si levantas el coche un pelin de nada (liberando peso) ya la direccion va bien al ralentí. Lo que sigue sin cuadrarme, es que solo acelerando un pelin de nada, ya la dieccion se mueve suave. Si fueran copelas agarrotadas, se seguiria notando tacto irregular no?Comprobad las copelas. Se puede hacer de la siguiente manera:
Pones la mano tocando el muelle de suspensión delantero y alguien gira el volante, si notas vibración en el muelle el problema es la copela. Hay veces que no es por desgaste de la misma y con desmontar y poner vaselina entre las dos piezas de goma se soluciona. A mí me ha pasado en un par de casos, ninguno de ellos 159's
La historia es que tengo ya una saturación infinita con el tema. Han tocado ya el coche dos mecánicos diferentes con el tema de la dirección... Uno ya se dió por vencido y el segundo, lo cogió con mucho empeño pero también se da por vencido... Cada uno dicen cosas diferentes y cualquier cosa que les propongo, bien porque me lo habéis recomendado aqui, o bien porque lo he leido en internet, las desechan diciéndome "Eso no tiene nada que ver"
Yo no puedo seguir tirando más dinero a la basura en este coche... lo que más rabia me da, es que evidentemente algún problema hay, y además, seguro que será una tontería... Me toca mucho los santos cojones que me digan que el coche es así. Que esta todo cambiado y el coche es así...Cuando me he montado en muchos 159 1.9 donde la direccion iba "correcta" y nada tenia que ver con la mia...
Ya todo lo caro se ha cambiado... (Y lo barato tambien)
Solo queda anunciarlo asi, a ver si se puede vender...
Si. Pero se mandó para atras y mandaron una segunda bomba y siempre igual...La bomba que cambiaste era reacondicionada ¿no?
Salu2
No creo que sea copelas; y explico porque:
En mi caso tuve la suerte de que se corrigió solo cuando alinee a "0". Siempre llevo el bote por encima del máximo xq me da la sensación de que va mejor así; aun con esas, si tenso la dirección en parado en cualquiera de los dos sentidos ( sin llegar a girar ), noto un ligerisimo "ronroneo" como el de Telle.
Eso descartaría cualquier tipo de rotula, articulación, apoyo.... de la dirección o suspensión del coche ya que permanece todo estatico.
Para mi que esta en algún latiguillo de esos que hacen varias curvas( parte metalica) y provoca falta de velocidad o presion del fluido.
Eso lo has cambiado ??
A mi me perdia un reten de la bomba lo arregle y ahora noto en ralenti la direccion arenosa, pero sinceramente me la trae floja, fugas de liquido no tengo!! Lo que si que podian haberle puesto es direccion electronica o electrohidraulica!
También en un 1.9 JTDm o es otro motor?Me uno al club de los de la dirección deleznable en el alfa 159.
Y al igual que tú, yo no voy ni a intentar repararlo, así se queda.
Supuestamente el 2.0 no peca de eso.Yo lo de llevarlo por encima del máximo ya lo dije hace tiempo, la única vez que noté cierto tacto rugoso fue cuando cambié la segunda polea del damper, eché slick 50 por encima del máximo y perfecto, desapareció todo. De hecho creo que lo de Telle debe ir por ahí, por las poleas, porque cambié la primera del damper y perfecta, y al cambiar la segunda.....uuuummmmmmm, su tacto se volvió diferente, en parado y frío se notaba mucha fricción, no hacía ruidos, pero se notaba en el volante que no iba fina.
En el 2.0 hice lo mismo nada más tenerlo y la dirección se volvió más suave.
Salu2
Supuestamente el 2.0 no peca de eso.
Que hiciste... Echar el aditivo o cambiar dumper ??
También en un 1.9 JTDm o es otro motor?
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