Ruido de dirección no solucionado con cambio depósito y líquido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Hola! He consultado con la búsqueda del foro, pero más allá de la controversia sobre los colores del líquido y el cambio del depósito no he encontrado nada que ilustre mi caso.
Mi problema es que el volante, a bajas velocidades o giros en parado emite un ruido y ofrece una resistencia de roce "mecánico" ,que no hidráulico, es decir, no es el típico ruido que algunas direcciones hacen al llegar a su tope, más bien es cómo una resistencia leve al roce y entonces emite ese ruido similar a dos piezas plásticas gruñendo al rozar.
Es complicado describirlo sin poder verlo in situ. Tratare luego de grabar un video a ver si se aprecia.
Un saludo!
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas compañero imagino que te pasa lo mismo que a mí. Con el motor al ralentí el tacto de la dirección vibra y es muy tosco y desagradable. Yo también cambie líquido y el bote y no he conseguido nada. Una vez que el motor sube de vueltas bombea correctamente y el tacto es normal. Francamente a mí el tema me tiene muy asqueado porque le quita el coche gran parte del encanto ya que se hace algo asqueroso de conducir.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo llevo mucho tiempo indagando sobre el tema pero nadie me sabe decir que es exactamente. Unos te dicen que la bomba otros te dicen que la cremallera otros te vuelven a decir que cambies el líquido y el bote..... se hace algo cansino el tema de la dirección de los 159.... mi coche en carretera y viajando va bien pero en ciudad la sensación que da es de llevar una ford transit de las antiguas! cosa mas basta.....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Yo llevo mucho tiempo indagando sobre el tema pero nadie me sabe decir que es exactamente. Unos te dicen que la bomba otros te dicen que la cremallera otros te vuelven a decir que cambies el líquido y el bote..... se hace algo cansino el tema de la dirección de los 159.... mi coche en carretera y viajando va bien pero en ciudad la sensación que da es de llevar una ford transit de las antiguas! cosa mas basta.....

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Tal cual.
 

Brera64

Gigante Alfista

Ya que lo comentáis, aunque mi coche es un Brera imagino que será parecido al 159, yo noto la dirección rara sólo cuando maniobro para sacar el coche del garaje, luego, en marcha o cuando lo aparco para guardar, me gusta cómo va, no le noto nada raro.
Ya digo, sólo al maniobrar para sacar el coche de su plaza de aparcamiento.
 

Realona

Bastión Alfista

Ya que lo comentáis, aunque mi coche es un Brera imagino que será parecido al 159, yo noto la dirección rara sólo cuando maniobro para sacar el coche del garaje, luego, en marcha o cuando lo aparco para guardar, me gusta cómo va, no le noto nada raro.
Ya digo, sólo al maniobrar para sacar el coche de su plaza de aparcamiento.

Échale un ojo al nivel del líquido nde dirección cada x semanas, que nuestros motores tienen un latiguillo, el más largo, que se obstruye y acaba fugando.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo ya lo he comentado en otras ocasiones.
Yo cambie deposito, 3 veces el liquido y nada.
Pasado un tiempo le eche un aditivo de xenum especifico y mas de lo mismo.
Pasa el tiempo y al coche le toca cambio de neumáticos y alineación.
Cambio los 4 .... Michelin primacy ( buen palo )..Y al maniobrar para subir el coche a otro elevador para la dirección recuerdo como vibraba como un barreiros. Le pongo alineación a - 0,5 ( creo )... Osea cerca de "0" y a partir de ese momento la dirección mejoro un 90%. Perdio algo de ese tacto incisivo y rápido, pero el tacto horrendo maniobrando se acabo por completo.
Es un fallo como para desacerse del coche porque es muyyy desagradable.
Yo por lo menos intentaria lo que he comentado
Suerte
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Échale un ojo al nivel del líquido nde dirección cada x semanas
Soy un negado para esas cosas pero el viernes le toca visita periódica al mecánico (aceite, filtros) y le echará un ojo en general.
Confío ciegamente en mi mecánico, se lo ha ganado durante años. Tiene ojo de águila, y oído y olfato de sabueso para detectar problemas, y honradez para no decirme que hay que hacer algo que no hay que hacer.
Ya comentaré los resultados ;)
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo


Pegad bien el oído, se oye el gruñido o roce. Es lo mejor que he podido conseguir dada la hora y el momento, ese ruido que se oye se traslada al tacto y hace molestísimo el conducir a baja velocidad en ciudad por ejemplo, he tenido muchos coches, nuevos, usados, mejor o peor conservados, pero nunca he tenido o sentido un tacto similar.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Uff he sido el único que ha sentido miedo al ver/oir el video ? :cry:

Para mi que la bomba parece "tocada".....
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Uff he sido el único que ha sentido miedo al ver/oir el video ? :cry:

Para mi que la bomba parece "tocada".....
Jajaja... Yuyu da!
Un amigo mecánico me había comentado esa posibilidad, algo de que lleva unas paletas interiores o nosequé y que vendían pieza nueva o incluso reacondicionada. Si fuera eso es fácil comprobar que va mal? O sólo se sabría sustituyendo?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El compañero que comenta que ha solucionado el problema con alineado. A ver no pongo en duda tu palabra ni muchísimo menos y en tu caso pues se te habrá solucionado pero no tiene ningún sentido eso que comentas. Puede que alinear, ahora el neumático tenga menos contacto con la superficie y por eso la dirección se ha vuelto más suave y debe hacer menos esfuerzo para girar las ruedas. pero sinceramente no me mola que las gomas tenga ahora menos superficie de contacto en el suelo. Es un problema de bombeo sin lugar a dudas. Por alguna razón estando el motor a ralentí la bomba no manda el líquido con suficiente fuerza por eso se produce ese tacto tan feo y vibratorio. En el momento que aceleras suavemente un pelín giras el volante y ya bombea adecuadamente y se quita dicho tacto. Así que lo que hay que buscar es el porqué ocurre está baja presión de líquido cuando el coche está al ralentí.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

killerfarla

Alfista Junior

yo estoy en la misma situacion que vosotros, y despues de que probaran el coche varios mecanicos y por lo que he podido indagar el problema es la caja de direccion o cremallera de direccion como querais llamarle, despues de verano tengo previsto cambiarla por una reparada de la marca a Lizarte que sale por 280 € + mano de obra para solucionar el tema, pq la verdad que el coche va de cine com mas de 200.000 kms que tiene quitando el problema de la direccion
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El compañero que comenta que ha solucionado el problema con alineado. A ver no pongo en duda tu palabra ni muchísimo menos y en tu caso pues se te habrá solucionado pero no tiene ningún sentido eso que comentas. Puede que alinear, ahora el neumático tenga menos contacto con la superficie y por eso la dirección se ha vuelto más suave y debe hacer menos esfuerzo para girar las ruedas. pero sinceramente no me mola que las gomas tenga ahora menos superficie de contacto en el suelo. Es un problema de bombeo sin lugar a dudas. Por alguna razón estando el motor a ralentí la bomba no manda el líquido con suficiente fuerza por eso se produce ese tacto tan feo y vibratorio. En el momento que aceleras suavemente un pelín giras el volante y ya bombea adecuadamente y se quita dicho tacto. Así que lo que hay que buscar es el porqué ocurre está baja presión de líquido cuando el coche está al ralentí.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
Buenas
Esta claro que no viene de ahi el problema pero ha sido una forma de solucionarlo.
Las ruedas a ”0" realmente pisa mas plano que con las cotas de fabrica, digamos q al girar arrastran menos y la superficie es mayor incluso.
Hay muchas teorias como se ha dicho... Q si bomba, q si direccion, copelas, etc.... Pero el caso es probar esa opcion ya que es relativamente barata.
Hay compañeros que han cambiado bomba, cremallera y seguian igual
Hay quien solo cambiando el depósito ya lo solucionaron.... No es facil dar con wl problema.
En fin, era una sugerencia. A mi me funciono sin buscarlo asi que yo contento.
Suerte
 
Última edición:

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Buenas
Esta claro que no viene de ahi el problema pero ha sido una forma de solucionarlo.
Las ruedas a ”0" realmente pisa mas plano que con las cotas de fabrica, digamos q al girar arrastran menos y la superficie es mayor incluso.
Hay muchas teorias como se ha dicho... Q si bomba, q si direccion, copelas, etc.... Pero el caso es probar esa opcion ya que es relativamente barata.
Hay compañeros que han cambiado bomba, cremallera y seguian igual
Hay quien solo cambiando el depósito ya lo solucionaron.... No es facil dar con wl problema.
En fin, era una sugerencia. A mi me funciono sin buscarlo asi que yo contento.
Suerte
Disculpa si he sido algo brusco hablando jajaja la entonación al escribir se malinterpreta. Solo quería decir eso que me resulta súper curioso. Yo en breve voy a montar brazos de suspension. Asi que tendré q alinear si o si. Comentare que me lo pongan a 0 o 0,5 a ver si tengo suerte. Ya que el coche me tiene muy mosqueado. En carretera da gusto. Pero en ciudad es un coche de 30 años... hasta el 156 JTD de mi hermano me parece pura seda en comparacion con el 159... es un trasto viejo vamos.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Disculpa si he sido algo brusco hablando jajaja la entonación al escribir se malinterpreta. Solo quería decir eso que me resulta súper curioso. Yo en breve voy a montar brazos de suspension. Asi que tendré q alinear si o si. Comentare que me lo pongan a 0 o 0,5 a ver si tengo suerte. Ya que el coche me tiene muy mosqueado. En carretera da gusto. Pero en ciudad es un coche de 30 años... hasta el 156 JTD de mi hermano me parece pura seda en comparacion con el 159... es un trasto viejo vamos.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
No,.para nada.
He puesto mi ejemplo por si puedo ayudar.
La verdad que es un problema q en si epoca a mi me dio muchas jaquecas y ya ves q solución mas facil.
En fin, suerte con el problema
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Tampoco es bueno pasarse cerrando la dirección porque pierde tacto general .... Un compromiso entre ambos
 
Última edición:

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Hacendado me hallo... El lunes lo llevaré y que le echen un vistazo, comentaré las posibles soluciones, viene a ser lo que decís, acabo de gastar 600 lerus en revisar y poner al día todo, más algunos euros más haciendo otras cosas desde abril y es una pena que ese gruñido o roce desluzca la experiencia, en mi caso lo hace siempre, sea a baja o alta velocidad.
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Si acabo de cambiar el depósito y el líquido y al mover el volante a un lado u otro, salen burbujas en el interior del depósito, empiezo a pensar que la bomba ha petado?
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Estas seguro de que te han puesto el depósito con la referencia buena ??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba