Ruido de dirección no solucionado con cambio depósito y líquido.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Pues desde mi corto entender.... que tienen que ver las abrazaderas de un tubo, que lo unico que hacen es apretarlo para que no haya fugas?... digo yo..
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Se me ocurre..... alguien sabe si ha habido alguna modificación de algo relacionado con la dirección en los distintos modelos?,,, como pasó por ejemplo con la sustitución del depósitos del liquido. Lo mismo se ha cambiado la bomba, o cualquier otra cosa y eso hace que haya algunos modelos que vayan bien mientras la mayoría creo, vamos con la dirección no como debería ir,,,, podría ser por esto?
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo la verdad, en marcha, la dirección del Brera me encanta. Haciendo maniobras en parado, no me parece de las mejores que he probado, pero ya digo, en cuanto se coge velocidad, de lo mejor que he tenido.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Se me ocurre..... alguien sabe si ha habido alguna modificación de algo relacionado con la dirección en los distintos modelos?,,, como pasó por ejemplo con la sustitución del depósitos del liquido. Lo mismo se ha cambiado la bomba, o cualquier otra cosa y eso hace que haya algunos modelos que vayan bien mientras la mayoría creo, vamos con la dirección no como debería ir,,,, podría ser por esto?
Modificaron el liquido ( del rojo pasaron al verde ) y no se oye que cambiaran nada mas.
Lo que no esta claro si la bomba o el recorrido de los latiguillos es identico en todas las motorizaciones.
Yo solo he oído problemas con los jtds primeros
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay una modificación en la dirección que no se en que manera puede influir en los problemas descritos. Se cambio las rotulas axiales por un modelo con una especie de silenblock intercalado.
Paso a poner fotos de los 2 modelos
Screenshot_20190831-062451.png
Screenshot_20190831-062354.png
La fina es la original

Hay gente que afirma que se le ha quitado esas vibraciones y ruidos engrasando esta rótula así que puede q esta modificación sea por algo.
 

FRANKI-NIGHT

Alfista Compulsivo

Pues aprovechando que esta semana tocan cambios le diré al mecanico que engrase cremallera y axiales, y ya os cuento el resultado.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hoy me ha dado por echar un ojo al depósito del líquido y el líquido estaba marrón tipo óxido....hace poco empezó un ruido que solo lo hace al girar hacia el lado izquierdo el volante y solo por ejemplo en rotondas o curvas cerradas, pero en parado no lo hace.

Mi depósito es original, de los primeros y estoy pensando si cambiarlo o no...¿?

El líquido lo cambié hace justo dos años y ahora mismo parece como si se hubiese colado barro en el circuito....

Salu2
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Hoy me ha dado por echar un ojo al depósito del líquido y el líquido estaba marrón tipo óxido....hace poco empezó un ruido que solo lo hace al girar hacia el lado izquierdo el volante y solo por ejemplo en rotondas o curvas cerradas, pero en parado no lo hace.

Mi depósito es original, de los primeros y estoy pensando si cambiarlo o no...¿?

El líquido lo cambié hace justo dos años y ahora mismo parece como si se hubiese colado barro en el circuito....

Salu2
Sinceramente no me parece dinero lo que cuesta el aceite y el depósito y evitas problemas futuros
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Sinceramente no me parece dinero lo que cuesta el aceite y el depósito y evitas problemas futuros

Pues si, lo haré ahora en cuanto tenga una tarde libre... Me gustaría hacerlo yo mismo si es posiblemente.

Salu2
 

KikeAlfa

Alfista Junior

No es difícil, quitas la abrazadera de la manguera de reenvío y la pones a un recipiente, giras el volante y sale todo. Yo fui añadiendo nuevo y sacando aún, malgasté un litro pero quería sacar todo lo posible
 

killerfarla

Alfista Junior

Yo ya tengo preparado una cremallera Lizarte reacondicionada y el famoso liquido nuevo verde para hacer el cambio al mio pq me tiene hasta los ...... la dichosa direccion a ver si tengo suerte y lo soluciono en breve os dire
 

juanma

alfa 159 jtdm 150 cv

Buenas yo tengo un problema pero no se si es el mismo. Al girar en curvas cerradas y poca velocidad y no siempre suena como un clock metalico, pero no siento vibración ni dureza en el en el volante y si es bacheada la carretera al enderezar escucho, creo por la zona de la rueda delantera izquierda, como si estuviera algo suelto, que cuando entro en firme recto y subo velocidad o paso algun resalto a velocidad adecuada no lo escucho. Ando escamado con ese ruido. No soy un portento en mecanica ni conduciendo pero el tacto del volante cuando vas conduciendo en carreteras viradas en este modelo me encanta.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí me pasa parecido.
Hace poco me arreglaron el manguito de la dirección asistida. Ya no veo signos de pérdida de líquido en el suelo, pero como suele ocurrir, tras una avería tienes el coche en observación.
Al girar en parado noto ruidos y saltos, y ya no sé si ha sido así siempre o si es mi paranoia.
La verdad es que en movimiento, incluso a baja velocidad en ciudad, la dirección me encanta, es sólo maniobrando en parado.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Qué maravilla de dirección la de los 939......

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Bueno, siguiendo con el poltergeist de la dirección, acabo de constatar este fin de semana y tras varias pruebas con diferentes presiones que, metiendo la presión que recomienda el fabricante en mi caso, 2.7, vuelve wl gruñido de la muerte, si bajo hasta 2.5 lo hace menos, pero claro, el TPMS empieza a avisar en el cuadro de que no llevo la presión correcta...
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero el tmps se podra resetear como todos los coches.
El mio no lo lleva, pero el Leon de mi novia lleva un boton donde lo pulsas prolongadamente y se resetea al valor de la ruedas.
Vamos, no creo q sea tan listo el sistema como para saber la presion q debe llevar segun medida o velocidad o carga
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Pero el tmps se podra resetear como todos los coches.
El mio no lo lleva, pero el Leon de mi novia lleva un boton donde lo pulsas prolongadamente y se resetea al valor de la ruedas.
Vamos, no creo q sea tan listo el sistema como para saber la presion q debe llevar segun medida o velocidad o carga


El TMPS de los 159 (de serie), no es calibrable. La calibración va en la centralita.
Si la presión de alguna de las 4 ruedas baja de 2,2-2,3 aprox. muestra alerta de esa rueda en color ámbar.

Si baja de 2,0-1,9 el mensaje aparece de color rojo e indica ‘no continuar’.

Los TMPS modernos van distinto, y tu puedes ‘calibrarlos’. El del 159 no es calibrable.... solo tocando la centralita

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

El TMPS de los 159 (de serie), no es calibrable. La calibración va en la centralita.
Si la presión de alguna de las 4 ruedas baja de 2,2-2,3 aprox. muestra alerta de esa rueda en color ámbar.

Si baja de 2,0-1,9 el mensaje aparece de color rojo e indica ‘no continuar’.

Los TMPS modernos van distinto, y tu puedes ‘calibrarlos’. El del 159 no es calibrable.... solo tocando la centralita

Saludos

Joder, no llego a entender estas cosas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba