Ruido al pillar resaltos ,badenes ...

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace como 6 meses me salio un ruido que me dijeron que era de la cremallera de direcion (al mover el volante en parado rapido de izq a der) suena como un ñiki ñiki

en circulacion no suele sonar.

la cosa que cuando paso por algun baden o resalto suena un ruido , puede sonar la cremallera esta tambien por eso? es similar al ya conocido ''ruido cama vieja''

el coche en si va bien al margen del ruido ,me comentaron en varios talleres que lo de la cremallera era desgaste del tiempo.
 

Davidsb

Gran Alfista
Usuario Premium

Que te miren también los silentblocks de la estabilizadora y los tirantes de la estabilizadora.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ruidos es lo más difícil de diagnosticar a distancia.

En mi caso eran las gomas del brazo de suspensión inferior, gastadas, rígidas y resecas (sonido a cama vieja).

La rodadura lo disimula todo, no es que no se siga produciendo. Si realmente solo te ocurre en parado, entonces ya sí hay que atacar la dirección, que en los 159 al menos, han dado también muchos quebraderos de cabeza.

Suerte en cualquier caso!
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ruidos es lo más difícil de diagnosticar a distancia.

En mi caso eran las gomas del brazo de suspensión inferior, gastadas, rígidas y resecas (sonido a cama vieja).

La rodadura lo disimula todo, no es que no se siga produciendo. Si realmente solo te ocurre en parado, entonces ya sí hay que atacar la dirección, que en los 159 al menos, han dado también muchos quebraderos de cabeza.

Suerte en cualquier caso!
el ruido de la cremallera de direcion me lo diagnosticaron en varios talleres distintos,me dijeron que es normal que con el tiempo que tiene el coche (2008) vayan surgiendo este tipo de ruidos pero que no pasaba nada.

la cosa que al poco he notado el ruido este (como se suele decir aqui a cama vieja) cuando pillo resaltos , y eso antes no sonaba.
los amortiguadores y muelles los cambie hace unos 40.000km.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

el ruido de la cremallera de direcion me lo diagnosticaron en varios talleres distintos,me dijeron que es normal que con el tiempo que tiene el coche (2008) vayan surgiendo este tipo de ruidos pero que no pasaba nada.

la cosa que al poco he notado el ruido este (como se suele decir aqui a cama vieja) cuando pillo resaltos , y eso antes no sonaba.
los amortiguadores y muelles los cambie hace unos 40.000km.
Son las gomas.
Si lo miras por debajo, o simplemente levantando una rueda con el gato se ve enseguida su estado. Como no las venden precisamente sueltas y requieren su trabajo, así está mucho parque móbil, sonando a cama vieja, jaja.
 

vandyk

Alfista Veterano
Usuario Premium

Son las gomas.
Si lo miras por debajo, o simplemente levantando una rueda con el gato se ve enseguida su estado. Como no las venden precisamente sueltas y requieren su trabajo, así está mucho parque móbil, sonando a cama vieja, jaja.
y esto al margen del ruido sabes si puede tener alguna consecuencia mas o se peligroso?¿

la itv la pase en diciembre y en marzo que es cuando me sonaba esto de la cremallera revisaron toda la amortiguacion y el coche en general por debajo y me dijeron que estaba bien.
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

y esto al margen del ruido sabes si puede tener alguna consecuencia mas o se peligroso?¿

la itv la pase en diciembre y en marzo que es cuando me sonaba esto de la cremallera revisaron toda la amortiguacion y el coche en general por debajo y me dijeron que estaba bien.
La ITV es muy permisiva con los crujidos y ruidos, a poco que todo sea estructuralmente funcional para circular con garantías.

Ahí ya es más el cariño y las ganas de tener el coche bien que un riesgo real para la seguridad...por eso son tantos los que mueren con gomas, juntas y silentblocks de fábrica. Los palazos que meten los talleres (y a veces, encontrar quien te lo haga), tampoco ayudan.
 
Arriba