Ruido al girar volante Giulietta

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Hola amigos, os explico un nuevo problema de mi Giulietta:

Como ya expliqué en otro post tenía una vibración en el volante entre 120-130km/h al acelerar, lo lleve al taller oficial y me dijeron que tenía holgura el eje de la transmisión izda, me lo cambiaron y la vibración continuaba, lo lleve de nuevo y ya me dijeron que lo tenían que consultar con los grandes astros de la marca. Tras dos o tres semanas me vuelven a llamar y me dicen que la van a cambiar de nuevo, que el nuevo eje que han pedido lleva otro numero de referencia con lo cual eso significa que le han modificado algo.

Efectivamente, al cambiar el nuevo eje desaparece la vibración por completo, me quedo sorprendido de que hayan solucionado el problema casi a la primera...... ;D ;D ;D

Bueno, pasan dos o tres semanas y empieza a venir el frio, hago un pequeño recorrido de unos 100km con una temperatura exterior de 7ºc, cuando llego al destino y empiezo a maniobrar para aparcar empiezo a oir un crujido por mis pies cada vez que giro el volante bastante desagradable.

Lo observo varios días y descubro que el ruido solo lo hace en días fríos menos de 10ºc y tengo claro que es de algo de la transmisión que me cambiaron la ultima vez. Lo llevo al taller de nuevo para explicarle al mecánico lo del ruido y en ese momento no lo hace ya que había buena temperatura y el coche había estado al sol un buen rato, me dice que mientras no lo oiga que no puede hacer nada, incluso gravé un video y se lo mande por correo y me dijo que tampoco oía nada, en fin me tienen hasta los mismísimos......

Os dejo el video para que lo oigáis, subir bastante el volumen.

http://youtu.be/QG6GhMyV3UE

Perdonar por el tocho, espero vuestras opiniones, gracias.
 

taber

Alfista Junior

hola,pues a mi me sucedio algo parecido cuando me cambiaron el embrague en el 159,me hacia ruido la direccion y no iba fina, pero vamos una tonteria ,resulto ser un tornillo que no estaba bien centrado,seguramente lo tuyo sera una mala colocacion ya que antes no lo hacia.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Efectivamente, antes de cambiarme nada no me hacía ningún ruido extraño la dirección aunque sí que la noto igual de fina que antes, espero que solo sea una tontería como bien dices...... :-\
 

kikio

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas,

Imagino que si, pero ese sonido lo tuve yo en el GT y era porque se me ventilaba el liquido de la dirección... ¿Lo has comprobado?

Un saludo
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

kikio dijo:
Buenas,

Imagino que si, pero ese sonido lo tuve yo en el GT y era porque se me ventilaba el liquido de la dirección... ¿Lo has comprobado?

Un saludo
Perdona pero no tengo mucha idea de mecánica, no entiendo lo que tengo que comprobar.....;D;D;D
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas Mario.Parece como si rozara alguna goma o algun tornillo haya quedado mal apretado o sin engrasar.De todos modos dales mal.Salud y AMBAR
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

He estado esta mañana de nuevo en el taller y por fín lo ha podido escuchar el mecánico pero cuando han abierto el capo para ver de donde procedía el dichoso ruido ha dejado de hacerlo, al estar parado con el calor del propio motor se ha debido de calentar lo que sea y ya no lo ha hecho más, con que esperare a que haga un día bueno de frio para volverlo a llevar..... :mad: :mad:
Lo poco que lo ha podido escuchar el mecánico dice que sonaba a copela de amortiguación, ya veremos...... :-\ :-\ :-\
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

A nadie le suena de donde puede venir este ruido? Una mano por favor...... :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ ;D ;)
 

alfavic

Alfista Junior

Hola Mario, por lo que comentas puede que sea algún guardapolvos de la transmisión o rotula de la dirección, pero siendo el coche tan relativamente nuevo y si sólo lo hace en frío lo más probable es que algo de lo que te cambiaron no quedase bien montado o ajustado y pudiese ser que hubiese algo de holgura.
Yo lo primero que haría es que revisasen bien el eje que cambiaron
 

txero

Alfista Veterano

Algún desajuste de alguna pieza tocada por los mecánicos. Decirte de dónde proviene un ruido desde el ordenador es prácticamente imposible, sobre todo, después de una reparación. Pero si ellos que lo han escuchado no saben -o no quieren- hacerlo, pon una hoja de reclamaciones a consumo y vete a otro taller para que te lo revisen para tener una segunda opinión. Hay sprays que pueden enfriar las piezas donde ellos tocaron (o las que afectan lo que ellos tocaron) y poder provocar esa circunstancia que dices que es cuando lo hace.
Suerte con la investigación y la solución del problema.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

alfavic dijo:
Hola Mario, por lo que comentas puede que sea algún guardapolvos de la transmisión o rotula de la dirección, pero siendo el coche tan relativamente nuevo y si sólo lo hace en frío lo más probable es que algo de lo que te cambiaron no quedase bien montado o ajustado y pudiese ser que hubiese algo de holgura.
Yo lo primero que haría es que revisasen bien el eje que cambiaron
Hola socio, yo también había pensado en los guardapolvos, que se haya roto o soltado alguno y haya perdido la grasa pero ya sabes como se las gastan en Vian, no son capaces ni de levantar el coche para echar un vistazo, de todas maneras ya los miré y toqué yo como pude y no vi nada anormal.
Esperaré a que haga un día bueno de frío y lo volveré a llevar..... :-\
 

Rafa_ATQ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola Mario,

No soy experto, pero las copelas de suspensión, no creo que sean ¿no? Te hace ruido la suspensión al coger baches o algo?? Pienso que también te haria ruido, pienso yo.

Lo más seguro es que hayan tocado algo que no deberían, más y cuando en el post de "problemas y soluciones" a otro compañero con cambio en la transmisión, le pasa igual.

Te hace el mismo ruido en marcha o sólo en parado?

Prueba una cosa, con el motor parado, gira el volante, a ver si te hace también el ruido (cuando haga frío, claro) . Así descartamos posible problema en la dirección eléctrica
 

mkgiver63

159 2.4 jtdM 200 cv gris plata Repro by ROBERTOP

Si te lo hace solo cuando hace frio me suena a que tiene que ser alguna pieza de caucho,algun silentblock o algo parecido.Ahora bien,conociendo a los de Vian y viniendo el ruido despues de una reparacion suya casi te diria que es de la rotula de direccion.
Que te lo miren bien que ya sabes como lo hacen alli ;) ;)
Un abrazo Mario
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Hola de nuevo, pues eso como ya comenté más arriba desde que me cambiaron el eje de la transmisión izda tengo un ruido al girar la dirección bastante desagradable (ver video más arriba) los días que hace frio. Pues resulta que acabo de dejar el coche en el taller para revisarme la suspensión, copela, etc.... del lado izdo delantero y me ha mosqueado que me haya dicho el jefe de taller que es muy raro que ese ruido tenga que ver nada con la anterior reparación de la transmisión, con lo cual intuyo que se quiere lavar las manos y cobrarme la nueva reparación, por eso mi pregunta es saber si cuando se cambia una transmisión hay que tocar algo de la suspensión ya que según el jefe de taller es posible que el ruido venga de la copela o otra parte de la suspensión, gracias.

Un saludo.
 

dani_g

Alfista Junior

Para cambiar la transmisión hay que soltar rotulas de dirección, brazos de suspensión y todo lo que moleste, y digamos dejar el disco de freno únicamente unido al amortiguador para poder estirar de el y sacar la transmisión hacia atrás.
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Gracias Dani, me queda claro que algo me dejaron mal en su día, con la respuesta que me has dado ya tengo argumento para decirle si me vuelve a decir que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
 

THUN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

pero el ruido lo hace simplemente maniobrando o en badenes o como, porque puede ser un silemblock
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Solo al girar el volante, en baches o badenes sin problemas.....
 

dani_g

Alfista Junior

Hay que desmontar laa rotulas de dirección y suspension o brazos que molesten y dejar solo el sistema de freno únicamente colgado del amortiguador para poder retirar la transmisión hacia atras así que si es el lado izquierdo y antes no lo hacia.... Yo creó que algo tiene que ver
 
Arriba