Ruido al acelerar (vídeo inside)

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola a tod@s!!!

Después de haberme hecho un gran viaje aprovechando el puente, he notado que el coche al acelerar cuando pasa de las 2.300rpm hace un ruido tipo chillido y que desaparece llegando a las 4.000 rpm.

Indicar que no lo hace en todas las velocidades, solo en primera, segunda y tercera.

El turbo va bien, el coche no humea, no da ningún síntoma extraño y va perfecto.

En el garaje de casa he estado escuchando y parece que viene de la zona de las correas (accesorios y distribución) pero no sabría decir con certeza de cual...


Admito opiniones y posibles pasos a seguir antes de pasar por taller.

Muchas gracias a tod@s.

Salu2
 

Realona

Bastión Alfista

Hola compi! Me da la sensación que suena a espárrago de colector roto, si nonle notas pérdida de potencia ni humo, puesto que entonces podría ser un manguito de intercooler, to me inclinaría por un esparrago o varios rotos. Te lo digo porque mi Brera suena igual y es eso. Solo lo oigo en marchas cortas y hasta 2800-3000. Hay un hilo parecido que creo era de Fabreta. En el se ve el colector con el espárrago roto y posteriormente como se solucionó. Pero también se hablaba de distribución muy tensa, aunque esto último si no la acabas de hacer, no tendría mucho sentido.

Un saludo y espero que no sea nada.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cierto, ese ruido agudo.
Si que parece de correas si, asi de primeras.
Quiza alguna polea un poco clavada, a saber.
LLevalo al mecanico y más que nada para que descarte que sean correas y poleas de distribución para no hacer un buen estropicio, a falta de que alguien sepa que es a ciencia cierta.
Podrias probar a tirar algo de 3 en 1 en poleas una a una a ver si desaparece y entonces sabrias cual es.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Se me ha anticipado Realona por un poquito, no queria contradecirle, solo que me ha aparecido un segundo antes de editar mi escrito, puedes pues tener su opinión en cuenta sin duda alguna tambien.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hola compi! Me da la sensación que suena a espárrago de colector roto, si nonle notas pérdida de potencia ni humo, puesto que entonces podría ser un manguito de intercooler, to me inclinaría por un esparrago o varios rotos. Te lo digo porque mi Brera suena igual y es eso. Solo lo oigo en marchas cortas y hasta 2800-3000. Hay un hilo parecido que creo era de Fabreta. En el se ve el colector con el espárrago roto y posteriormente como se solucionó. Pero también se hablaba de distribución muy tensa, aunque esto último si no la acabas de hacer, no tendría mucho sentido.

Un saludo y espero que no sea nada.

La distribución se hizo en Junio del año pasado...creo que ya habría tenido que sonar antes.

Al principio pensé que era el turbo pero casi lo descarto porque va bien, sopla fuerte y sin problemas.

¿Un espárrago del colector roto?WTF!!!! Ni idea de lo que es ni del precio de la reparación pero casi que se queda así hasta que muera....

¿Correa accesorios descartada?

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Cierto, ese ruido agudo.
Si que parece de correas si, asi de primeras.
Quiza alguna polea un poco clavada, a saber.
LLevalo al mecanico y más que nada para que descarte que sean correas y poleas de distribución para no hacer un buen estropicio, a falta de que alguien sepa que es a ciencia cierta.
Podrias probar a tirar algo de 3 en 1 en poleas una a una a ver si desaparece y entonces sabrias cual es.
Un saludo.

Pues si, mañana bajaré a hacer eso y echar talco en la correa accesorios o bien darle con una vela.

Salu2
 

Realona

Bastión Alfista

Mira el hilo de chillido de correa de distribución o algo así. La broma es quitar el colector, y barrenar , pasar macho y hacer rosca nueva. Eso sí es el colector, que apunta sello. Mañana te hago un vídeo de cómo suena el mío, pero es lo mismo. En mi caso es un solo espárrago dw un lado, 5o cilindro, por debajo.

El riesgo de dejarlo es que partan más y el colector se arquee y entonces pedirá planificar.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues si, mañana bajaré a hacer eso y echar talco en la correa accesorios o bien darle con una vela.

Salu2

Bien, descarta eso que es facil y despues ya ponte tal y como te dice Realona.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Mira el hilo de chillido de correa de distribución o algo así. La broma es quitar el colector, y barrenar , pasar macho y hacer rosca nueva. Eso sí es el colector, que apunta sello. Mañana te hago un vídeo de cómo suena el mío, pero es lo mismo. En mi caso es un solo espárrago dw un lado, 5o cilindro, por debajo.

El riesgo de dejarlo es que partan más y el colector se arquee y entonces pedirá planificar.

Saludos

Ok men!!! A ver si es igual el dichoso sonido....

De motor va pm, hoy camino a casa subiendo cuestas en autovía en sexta a velocidad me he zampado a un Tiguan, un Merche C, Mazda 6.... Solo un Cayenne S Turbo se ha puesto rebelde.

Salu2
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bien, descarta eso que es facil y despues ya ponte tal y como te dice Realona.

Lo que no sé es cómo si aunque fuera la rotura de un espárrago ¿De dónde proviene el sonido?¿Porque se produce? No sé si me explico.

Salu2
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo que no sé es cómo si aunque fuera la rotura de un espárrago ¿De dónde proviene el sonido?¿Porque se produce? No sé si me explico.

Salu2

Yo no tengo ni idea Dudi, eso es algo que desconozco por suerte para mi.
Un saludo.
 

Realona

Bastión Alfista

@JaumeAlfa no había visto lo que habías escrito, ando con dolor de cabeza y voy un poco volado. Lo de la correa de accesorios es cierto, de hecho es lo primero que pensé yo al oírlo en el.mio, pero después por debajo vi el espárrago ( o mejor dicho no lo vi) y todo se aclaró. No está de más revisarlo todo, eso desde luego.

Lo del chillido del colector es porque por dónde falta el espárrago, hay una leve fuga que al acelerar hace efecto silbato, pasa el aire a mucha presión por una rendija mínima y silba/ chilla. Fíjate si al arrancar en frío con el capo abierto , mejor con poca luz, ves en el vano motor alrededor de dónde está el colector algo de gases de escape, lo percibiras mejor oliendo.

Si es esto, mejor que correa, pero aún así, es una putada porque empieza uno y sigue con otro roto, después otro y arquea el colector.

Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

@JaumeAlfa no había visto lo que habías escrito, ando con dolor de cabeza y voy un poco volado. Lo de la correa de accesorios es cierto, de hecho es lo primero que pensé yo al oírlo en el.mio, pero después por debajo vi el espárrago ( o mejor dicho no lo vi) y todo se aclaró. No está de más revisarlo todo, eso desde luego.

Lo del chillido del colector es porque por dónde falta el espárrago, hay una leve fuga que al acelerar hace efecto silbato, pasa el aire a mucha presión por una rendija mínima y silba/ chilla. Fíjate si al arrancar en frío con el capo abierto , mejor con poca luz, ves en el vano motor alrededor de dónde está el colector algo de gases de escape, lo percibiras mejor oliendo.

Si es esto, mejor que correa, pero aún así, es una putada porque empieza uno y sigue con otro roto, después otro y arquea el colector.

Saludos

Parece muy logico lo que cuentas, pero en todo caso que descarte poleas y correas tal como he dicho, es facil de hacer, y se asegura uno antes de meterse en trabajos mas bestias.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

@JaumeAlfa no había visto lo que habías escrito, ando con dolor de cabeza y voy un poco volado. Lo de la correa de accesorios es cierto, de hecho es lo primero que pensé yo al oírlo en el.mio, pero después por debajo vi el espárrago ( o mejor dicho no lo vi) y todo se aclaró. No está de más revisarlo todo, eso desde luego.

Lo del chillido del colector es porque por dónde falta el espárrago, hay una leve fuga que al acelerar hace efecto silbato, pasa el aire a mucha presión por una rendija mínima y silba/ chilla. Fíjate si al arrancar en frío con el capo abierto , mejor con poca luz, ves en el vano motor alrededor de dónde está el colector algo de gases de escape, lo percibiras mejor oliendo.

Si es esto, mejor que correa, pero aún así, es una putada porque empieza uno y sigue con otro roto, después otro y arquea el colector.

Saludos

Para verlo tengo que meterme por debajo ¿no?

Salu2
 

Realona

Bastión Alfista

Para verlo tengo que meterme por debajo ¿no?

Salu2
Por delante, entre radiador y motor, está la chapa de protección térmica que lleva encima del turbo, por ahí algo podrás ver, pero poco, más que nada verás si hay alguna fuga de gases al ralentí, puedes usar la luz del móvil para alumbrar y ver si hay humillo. Ahora, en media hora o así es un buen momento para mirarlo la claridad es más bien poca. Y si alguien te le puedes acelerar este dentro mientras miras mejor, así verás salir o no humo. Para las correas, más de mí mismo, a ver si ahora algo raro al arrancar, tipo correa que suena raro, o similar, después ya I no ves nada al taller.

Suerte y vete contandonos
 

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

buenas tardes , puede ser un manguito del turbo q este perforado o con alguna grieta ,y por eso el silbido
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

buenas tardes , puede ser un manguito del turbo q este perforado o con alguna grieta ,y por eso el silbido

Mas bien no, por que ya ha comentado que el coche ni saca humo negro ni pierde potencia y si tuviera perdida pasaria eso.
Un saludo.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Más datos.... Lo hace solo en parado o a muy baja velocidad y en marchas cortas (1,2,3 y R), el rango de rpm es justo de 2.000 rpm a algo menos de 3.000 rpm.

Una vez en marcha y en velocidad ya deja de sonar.

Salu2
 

Realona

Bastión Alfista

He intentado grabar un vídeo pero solo se aprecia bien en persona, o eso o mi móvil es muy muy castaña.

Yo por cómo suena y lo que relatas, haz lo de mirar cuando cae la noche a ver si ves o percibes olor a escape y sino curarte en salud y al taller a ver correA, no sea que te de un susto.

Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo tambien pienso como los compañeros. Has debido de arquear el colector de escape y te fuga un poco por ahi. Se ha podido soltar alguna tuerca o esparrago o incluso romper como comentan otros compañeros.
Esto pasa porque se ha llevado un buen calenton y la forma de evitarlo es quitar todos los tapones posibles al escape como el precatalizador y el Fap.
 
Arriba