Ruido agudo

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola compañeros, después de mi reciente compra del 159, estoy mirando, toqueteando y ajustando mucho el oído a ver si se oye algo raro y hay algo que me tiene mosca, alomejor no es nada grave pero cuando lo hace resulta algo molesto, suena un ruido agudo de vez en cuando, ya sea girando o en línea recta, ese ruido es exactamente el mismo ruido que hacen algunos coches cuando frenas, ese ruido estridente agudo, alguien sabe de que podría ser!?
 

Realona

Bastión Alfista

Una correa auxiliar que patine? Has mirado que esté todo tenso?

Un saludo y si quieres para que los compis que mas saben lo vean mejor, puedes hacer un vídeo.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Una correa auxiliar que patine? Has mirado que esté todo tenso?

Un saludo y si quieres para que los compis que mas saben lo vean mejor, puedes hacer un vídeo.
Gracias, intentaré hacer el vídeo aunque no lo hace siempre y miraré si también lo hace en parado, para ir descartando cosas!!
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

¿Te lo hace en parado o solo en marcha?

Salu2
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Te lo hace en parado o solo en marcha?

Salu2
Pues no he podido mirarlo bien del todo aún por tema de curro, a ver si mañana puedo echarle un vistazo a todo, pero por lo poco que he podido usarlo creo que en parado no lo hace.
Es como si estuviera pisando muy levemente el freno, no sé si puede ser que las pastillas después de haber frenado tarden un poco en retroceder y hasta que no lo hacen me suena así, por que lo hace después de haber frenado, durante un corto tiempo y desaparece, no lo hace siempre.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ayer llevé al bicho a mi taller de confianza para hacerle un equilibrado, ya que es algo barato y a partir de 100kmh parecía que iba a despegar, me gusta llevarlo allí por que estoy con el mecánico, le hecho una mano y así ya de paso le echo un vistazo a todo el "interior", a parte de que puedo llevarle yo las piezas. Bueno a lo que iba, miramos que no hubiera holguras, giramos las ruedas y había una que no giraba del todo libre, era roce con las pastillas, nos disponemos a sacar las ruedas... Con las manos imposible, mazo de goma y nos llevó un tiempo cada rueda, estaban todas pegadisimas, les pasó a todas lija de alambre por que tenían óxido donde asientan, tanto en la rueda como en la zona del buje, estaban todas desequilibradas, incluso en una tuvo que ponerle unos 100grs en pesitas, después de casi 1 hora salí a probarlo y va suave como la seda, ni una sola vibración y desde ayer que lo saqué ya no escucho ese chirrido agudo al tomar una curva... Por cierto me dijo que esas ruedas hace muchísimo tiempo que no se sacaban para nada, por lo que me hace pensar si las pastillas estarán cristalizadas, aparentemente se ven con todo el espesor, vamos nuevas, nuevas y son las originales, las que llevan los logos alfa fiat etc....
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues por suerte facil solución ha tenido el asunto.
En mi 156 tambien cuesta mucho sacar las llantas despues de mucho tiempo de no hacerlo, mecanicuss ha de emplearse con la maza de goma y dar golpes, sino no salen, ya ha pasado varias veces en los cambios de neumaticos o cuando ha hecho falta sacarlas, pero no sufro por eso nada la verdad.
Un saludo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al final entonces el ruido agudo era el roce de las pastillas de freno.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Al final entonces el ruido agudo era el roce de las pastillas de freno.
Sinceramente sigo sin saber de donde venía el ruido, de las pastillas puede ser, pero es que en ningún momento del equilibrado se tocó nada del sistema de frenos, aún sigo afinando el oído por si en alguna curva suena, no me fio mucho de que haya desaparecido "por si solo", lo único que se hizo fué equilibrado y lijado del óxido donde asienta la llanta.


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo tengo las traseras cristalizadas y tengo que cambiarlas.
Me enteré precisamente por el ruido. Andando pro ciudad, en cuanto frenas dos o tres veces seguidas sueltan un chirrido horrible, incluso despues de dejar de frenar. Mientras no se despegan del todo, al acelerar sigue sonando un rato, y es más fuerte.
 

Davidhebo

Alfista Veterano
Usuario Premium

Precisamente la que roza es la trasera de detrás del piloto, yo creo que estarán cristalizadas, me pasa lo mismo que a ti, después de frenar un par de veces me empiezan a chillar, esa era una de las dudas que tenía si al soltar el freno como la pastilla seguía rozando hacia el chirrido ese tan agudo, aunque se acentúaba más en curvas.
 
Arriba