Otro brico que tenía pendiente por hacer... y es que a pesar de usar cepillos específicos para el lavado de la garganta de las llantas, éstas tenía pegados restos de alquitrán, restos de ahesivos de los "plomos" anteriormante pegados y muy visibles... asi que lo mejor es sacarlas una a una y darles "mucho cariño"!
Para empezar, además de las llaves, borriquetas o caballetes y gato correspondientes, es adecuado situarlos bien , (en el nervio interior, para no dañar la chapa de los bajos). Yo suelo usar poliespam o unas bases de caucho para no marcar los nervios de los bajos.
(disculpar la calidad de las fotos, en varias ocasiones las saqué con los guantes mojados)
(click para aumentar tamaño y calidad).
Aproveché para cepillar un poco los tornillos y protegerlos con WD40.
Las "herramientas " que iba a usar... (estropajos de plástico blandos, MF, ClayBar, cepillos, estropajos más duros, espátulas de madera para no rallar, cúter...)
Además, desengrasante, pulimento, ceras ellante, taladro con pad esférico de pulido, y más microfibras... todo ello para tratar de dejar el mejor acabado posible.
Una vez hecha la maniobra de sacar la rueda, toca empezar aplicando un desengrasante.
Con guantes, cepillos ... dejamos trabajar el producto unos minutos y cepillamos.
...después , empezamos a aclarar y pasar una MF. (así veremos mejor los pegotes de alquitrán y restos de adhesivo)
Algún "iluminado" debió usar cepillo metálico en el pasado.
Según iba avanzando, giraba la rueda para continuar...primero quité los pegotes de alquitrán, y después los restos de adhesivo (el cual estaba megapegado, aun aplicando pequeñas dosis de disolvente, costaba eliminarlo).
Llegado el punto de eliminar toda porquería adherida, tocaría pulido, (lo apliqué a mano para seguir con el pad esférico y taladro), pero antes apliqué una pasada con la Clay para un acabado más fino.
Después una pasada de cera sellante y abrillantado.
Aproveché para darle un repaso con la Claybar a la "cara buena" de las llantas.
También un ligero pulido ...
Y otra pasada de cera sellante ... y abrillantado...
Ya acabada, le apliqué un recuperador de gomas y plásticos de los que tengo (en éste caso es uno de Autofinese)
Las pinzas (repintadas hace 2 años) estaban bien, pero aproveché para mejorar la limpieza pudiendo llegar a sitios que con la rueda montada no llegaba...
Este ha sido el proceso con cada una de las llantas, empleando una media de 2 horas por rueda, haciéndolo por la mañana (cada día, una rueda para no saturarme)
Al acabar tenía que volver a montarla para poder usar el coche.
A continuación os pongo el "antes y el después ", de cada una de ellas.
...Y el aspecto, ya montadas.
Espero que os guste.
Para empezar, además de las llaves, borriquetas o caballetes y gato correspondientes, es adecuado situarlos bien , (en el nervio interior, para no dañar la chapa de los bajos). Yo suelo usar poliespam o unas bases de caucho para no marcar los nervios de los bajos.
(disculpar la calidad de las fotos, en varias ocasiones las saqué con los guantes mojados)
(click para aumentar tamaño y calidad).
Aproveché para cepillar un poco los tornillos y protegerlos con WD40.
Las "herramientas " que iba a usar... (estropajos de plástico blandos, MF, ClayBar, cepillos, estropajos más duros, espátulas de madera para no rallar, cúter...)
Además, desengrasante, pulimento, ceras ellante, taladro con pad esférico de pulido, y más microfibras... todo ello para tratar de dejar el mejor acabado posible.
Una vez hecha la maniobra de sacar la rueda, toca empezar aplicando un desengrasante.
Con guantes, cepillos ... dejamos trabajar el producto unos minutos y cepillamos.
...después , empezamos a aclarar y pasar una MF. (así veremos mejor los pegotes de alquitrán y restos de adhesivo)
Algún "iluminado" debió usar cepillo metálico en el pasado.
Según iba avanzando, giraba la rueda para continuar...primero quité los pegotes de alquitrán, y después los restos de adhesivo (el cual estaba megapegado, aun aplicando pequeñas dosis de disolvente, costaba eliminarlo).
Llegado el punto de eliminar toda porquería adherida, tocaría pulido, (lo apliqué a mano para seguir con el pad esférico y taladro), pero antes apliqué una pasada con la Clay para un acabado más fino.
Después una pasada de cera sellante y abrillantado.
Aproveché para darle un repaso con la Claybar a la "cara buena" de las llantas.
También un ligero pulido ...
Y otra pasada de cera sellante ... y abrillantado...
Ya acabada, le apliqué un recuperador de gomas y plásticos de los que tengo (en éste caso es uno de Autofinese)
Las pinzas (repintadas hace 2 años) estaban bien, pero aproveché para mejorar la limpieza pudiendo llegar a sitios que con la rueda montada no llegaba...
Este ha sido el proceso con cada una de las llantas, empleando una media de 2 horas por rueda, haciéndolo por la mañana (cada día, una rueda para no saturarme)
Al acabar tenía que volver a montarla para poder usar el coche.
A continuación os pongo el "antes y el después ", de cada una de ellas.
...Y el aspecto, ya montadas.
Espero que os guste.
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