[RUEDAS Y FRENOS] Limpieza y detallado de las llantas del GT (multiradio 18)

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Otro brico que tenía pendiente por hacer... y es que a pesar de usar cepillos específicos para el lavado de la garganta de las llantas, éstas tenía pegados restos de alquitrán, restos de ahesivos de los "plomos" anteriormante pegados y muy visibles... asi que lo mejor es sacarlas una a una y darles "mucho cariño"!


Para empezar, además de las llaves, borriquetas o caballetes y gato correspondientes, es adecuado situarlos bien , (en el nervio interior, para no dañar la chapa de los bajos). Yo suelo usar poliespam o unas bases de caucho para no marcar los nervios de los bajos.

(disculpar la calidad de las fotos, en varias ocasiones las saqué con los guantes mojados)

(click para aumentar tamaño y calidad).






Aproveché para cepillar un poco los tornillos y protegerlos con WD40.






Las "herramientas " que iba a usar... (estropajos de plástico blandos, MF, ClayBar, cepillos, estropajos más duros, espátulas de madera para no rallar, cúter...)
Además, desengrasante, pulimento, ceras ellante, taladro con pad esférico de pulido, y más microfibras... todo ello para tratar de dejar el mejor acabado posible.







Una vez hecha la maniobra de sacar la rueda, toca empezar aplicando un desengrasante.
Con guantes, cepillos ... dejamos trabajar el producto unos minutos y cepillamos.





...después , empezamos a aclarar y pasar una MF. (así veremos mejor los pegotes de alquitrán y restos de adhesivo)
Algún "iluminado" debió usar cepillo metálico en el pasado.




Según iba avanzando, giraba la rueda para continuar...primero quité los pegotes de alquitrán, y después los restos de adhesivo (el cual estaba megapegado, aun aplicando pequeñas dosis de disolvente, costaba eliminarlo).




Llegado el punto de eliminar toda porquería adherida, tocaría pulido, (lo apliqué a mano para seguir con el pad esférico y taladro), pero antes apliqué una pasada con la Clay para un acabado más fino.




Después una pasada de cera sellante y abrillantado.




Aproveché para darle un repaso con la Claybar a la "cara buena" de las llantas.




También un ligero pulido ...




Y otra pasada de cera sellante ... y abrillantado...




Ya acabada, le apliqué un recuperador de gomas y plásticos de los que tengo (en éste caso es uno de Autofinese)




Las pinzas (repintadas hace 2 años) estaban bien, pero aproveché para mejorar la limpieza pudiendo llegar a sitios que con la rueda montada no llegaba...






Este ha sido el proceso con cada una de las llantas, empleando una media de 2 horas por rueda, haciéndolo por la mañana (cada día, una rueda para no saturarme)
Al acabar tenía que volver a montarla para poder usar el coche.

A continuación os pongo el "antes y el después ", de cada una de ellas.












...Y el aspecto, ya montadas.







Espero que os guste. ;)
 
Última edición:

runi

Alfista Consagrado

Impresionante trabajo trichesd!!

Vaya currada le has metido a las llantas!!!

Son cosas que muchos no lo tienen en cuenta, ya que sólo limpian el exterior y no el interior.

Tienes el GT maqueado, limpio y bastante cuidado como debe de ser.

Gran brico trichesd!!!

Gracias por compartir!!!

Seguro que será de gran ayuda para el foro y para muchos alfistas y no alfistas.


Un saludo
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Espectacular resultado!!!. Buena currada, que se ve recompensada con el gran resultado obtenido. Tienes un coche precioso, que se ve que lo cuidas y mimas al máximo.
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Gracias por vuestros comentarios!
Así da gusto!

Hace 6 años también me había marcado otro brico de ruedas!!

 

runi

Alfista Consagrado

Gracias por vuestros comentarios!
Así da gusto!

Hace 6 años también me había marcado otro brico de ruedas!!

Que decir de tus bricos trichesd!!!

Pues que son espectaculares!!!

Siempre haces un gran trabajo, porque ya mejor no se puede hacer.

Excelente!!!


Un saludo
 

Abitena

Alfista Consagrado

Guau, guau, guau!!!! Y no soy un perro!
Creo que nuevas no vienen tan bien acabadas!
Enhorabuena!!!!
 

QvPablo

Alfista Compulsivo

Vaya 8 horas mas bien aprovechadas....
Para mi, una llanta así es el 50% de la belleza del coche en su conjunto...
Por qué se mancharán tan deprisa las jodías
 

Abitena

Alfista Consagrado

Bueno, eso ya pasó y las llantas siguen mejor que nuevas seguro
 

luis16_vigo

147 TS 1.6 16v 105cv 3p
Usuario Premium

Buen trabajo Javi, te han quedado genial!

Un saludo ;)
 
Arriba