Ruedas, llegó el día...

blue-ibi

Alfista Junior

QUADRIFOGLIO dijo:
Yo ahora voy con Hankook Ventus S1 Evo2 y estoy muy contento con ellas, tanto en seco como en mojado. De lo mejor que he llevado.

Doy fe. Las llevo también y calidad precio están muy bien.

Normalmente las ruedas mas duras chillan mas pero dan un poco mas de margen antes de patinar, en cambio cuanto mas blandas suelen chillar mucho menos, incluso algunas ni eso, suenan como si fuesen rozando muy fuerte con el asfalto hasta que se van.
También influye mucho la dureza del flanco, cuanto mas duro menos chilla ( al menos las que yo he probado y llevo unas cuantas ;) ), la entrada a la curva es mas directa, no balancean tanto, pero cuando se van son mas peligrosas.
 

Bilare

Alfista Junior

Hola una pregunta, alguien ha probado las Kormoran ULTRA HIGH PERFORMANCE 245/40 R 19 98Y?

Tengo entendido que son una segunda marca de Michelín, concretamente en tercera línea, también las hacen en 235,salen sobre 90e puesta,fabricada en Europa.
 

cmartin8

Alfista Junior

bilare no salen mucho mas caras que unas normales pero las ventajas son infinitas, las llevo puestas hace un mes y van perfectas se agarran que da gusto.Se las recomiendo a todo el mundo, pensar solo que las ruedas normales ya no son indicadas para conducir por debajo de los 7º que yo no lo sabia, habiendo estas ruedas no se por que compramos todos las de verano.saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Yo he llevado las Uniroyal rainsport3, en 235/35/19 en el 159 y te puedo decir que no te va a faltar agarre ni en seco ni en mojado, en mojado sobremanera ;).

Eso si no esperes una larga duracion, con mi estilo de conduccion tranquideportivo me duraron 25.000 aprox.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

cmartin8 dijo:
bilare no salen mucho mas caras que unas normales pero las ventajas son infinitas, las llevo puestas hace un mes y van perfectas se agarran que da gusto.Se las recomiendo a todo el mundo, pensar solo que las ruedas normales ya no son indicadas para conducir por debajo de los 7º que yo no lo sabia, habiendo estas ruedas no se por que compramos todos las de verano.saludos

Pues imagino que la respuesta es que España es un país con un clima en el que solo se baja de los 7º en ciertos puntos y 3 meses al año. Los 9 meses restantes, las temperaturas superan esos 7º e incluso llegamos a 40-45º en muchas zonas.
Los que viven en zona de montaña y se mueven por ahí siempre, entiendo que para esos 3 meses monten ruedas de invierno... pero los que solo nos encontramos con nieve tres días al año, no veo el tener q montar neumáticos de invierno.

Saludos
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Alfamen dijo:
Yo he llevado las Uniroyal rainsport3, en 235/35/19 en el 159 y te puedo decir que no te va a faltar agarre ni en seco ni en mojado, en mojado sobremanera ;).

Eso si no esperes una larga duracion, con mi estilo de conduccion tranquideportivo me duraron 25.000 aprox.

Mi experiencia con ellas en el 159 (235/40 19”) aún es corta para emitir un juicio contundente.
Llevo unos 1.500 kms y un mes con ellas. Poca cosa.
En seco muy bien, hay q ser muy cafre para que pierdas adherencia. El umbral está muy lejos de un uso habitual en la vía pública.
En mojado las he llevado al limite de adherencia... y da miedo pensar como vas, y que con casi cualquier otra rueda ya ‘se te habría ido’...
Por ahora, lo que noto es que son ruidosillas. Similar a las Nexen N8000 q llevaba antes. Esperaba algo más silencioso.
Duración, todas las ruedas me han durado entre 25.000 y 35.000 (esta última cifra, la Nexen). Asi que mientras esté ahí, sobre los 30.000 kms, vamos bien!!

Saludos
 

cmartin8

Alfista Junior

Como se nota los que no se levantan a las 7 de la mañana en madrid a coger el coche...5 o 6 meses por debajo de 7 grados seguro...asfalto elado.recordad 9 meses de invierno y 3 de infierno.
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

cmartin8 dijo:
Como se nota los que no se levantan a las 7 de la mañana en madrid a coger el coche...5 o 6 meses por debajo de 7 grados seguro...asfalto elado.recordad 9 meses de invierno y 3 de infierno.

Creeme que conozco bien Madrid. Allí nací y allí he vivido más de 30 años...por lo que se bien de lo que hablo. Durante unos 15 años me he movido a diario y en moto: lloviera, nevara o se dieran condiciones de vientos huracanados. Te aseguro que se bien de que hablo. Y te aseguro que montar ruedas de invierno..... es una soberana tontería.

Si te quieres hace un favor, vete a google y escribe: “temperatura media anual madrid”

Y verás que ese Madrid Siberiano que comentas, está lejos del Madrid real...

Si vives en Navacerrada por ejemplo.... te podría comprar la idea. Pero en la capital.... por ir a 0ºc tener que montar ‘neumáticos de invierno??? No lo veo....

Esto de las ruedas, lo he dicho siempre, es un mundo... pero no verás que recomiende unas Uniroyal Rainsport3 que en agua son cojonudas a un murciano...
Saludos
 

ZERAIN

´ALEA JACTA EST´
Usuario Premium

Aquí cuando llueve...se ve a Noé sacando el Arca ;D ;D ;D


Éstas son las que llevo montadas yo en el GT (115 euros cada neumático).


68rnty.jpg
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

ZERAIN dijo:
Aquí cuando llueve...se ve a Noé sacando el Arca ;D ;D ;D

Correcto!!! Pero para tres días que llueve.... en tu coche montas ruedas de verano y para esos tres días concretos, llamas a Noe y le dices que te pase a buscar con el Arca!!! ;D

Saludos
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

ZERAIN dijo:
Aquí cuando llueve...se ve a Noé sacando el Arca ;D ;D ;D


Éstas son las que llevo montadas yo en el GT (115 euros cada neumático).


68rnty.jpg


Esas mismas llevo Yo ahora mismito ;D, y en la misma mediada, de momento las mejores que he llevado.
Ah no :-X, las mias son las Conti-SportContact 3
 
Arriba