Ruedas echando humo?

Equipo conectado

Brera64

Gigante Alfista

No sabía dónde publicar este post, así que como lo he presenciado conduciendo el Brera lo publico aquí.

El caso es que ayer circulaba por autovía en una zona limitada a 80 km/h (hay radar). Yo iba por el carril de la derecha a esa velocidad cuando por el tercer carril apareció y desapreció un BMW serie 3 (creo) que circularía a más de 160 km/h.
El asfalto estaba completamente seco pero se veía claramente como si el BMW a su paso levantase una nube de agua, ligera y muy pulverizada. Pero ya digo que el suelo estaba seco, no había agua, a no ser la humedad ambiente que se pudiera depositar, aunque el día era soleado y la temperatura más bien alta.
El efecto era también parecido al humo que se genera al acelerar bestialmente desde parado, pero no era tan intenso y además el coche venía ya lanzado, ya digo que fue visto y no visto.
El caso es que me llamó bastante la atención pues no lo había presenciado en la vida. Sabe alguien a qué puede deberse?
 

Brera64

Gigante Alfista

Para aportar más datos, para lo que conozcan la zona, diré que ésto ocurrió en la A-8, en la recta del Max Center y dirección Cantabria.
 

runi

Alfista Consagrado

No sabría tampoco decirte lo que pasó, pero también me gustaría saber a que fue debido.

A no ser que llevase los discos al rojo vivo y el por eso ese humo.

A ver si alguien a visto algo parecido y no nos quedamos con la intriga, aunque yo no he visto nada.
 

Brera64

Gigante Alfista

A no ser que llevase los discos al rojo vivo y el por eso ese humo.
Ese BMW no tenía pinta de haber frenado en mucho tiempo, iba como un cohete, por lo menos a 160 km/h aunque seguro que me quedo corto.
A su paso dejaba como una nube de finísimas gotas de agua, pero el asfalto estaba seco, así que también podría ser humo. Nunca había visto esa especie de "fenómeno", y éso que son ya muchos años en la carretera:rolleyes:
 

Realona

Bastión Alfista

Y que acabase de lavarle y fuese "secando" a lo bestia.

No sé, por decir algo.

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Y que acabase de lavarle y fuese "secando" a lo bestia.
Imposible, a la velocidad que venía si fuera por éso tenía que estar más seco que una uva pasa desde hacía tiempo:LOL:
Además era sólo entre las ruedas y el asfalto la citada nubecilla.
El día era soleado, hacía calor, no se me ocurre otra cosa que fuera la humedad ambiental que se deposita de forma imperceptible sobre toda superficie y que a semejante velocidad la "arrancara" literalmente del suelo.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Hay veces que se gotea agua de condensación por el tubo de escape, máxime si se lleva el aire acondicionado puesto. Lo mismo era por eso.
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Le daría a los limpias y se pulverizó con tanta velocidad,en ocasiones las cosas misteriosas tienen explicaciones sencillas.Que se lo digan a Iker el de Cuarto Milenio:D
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues yo vi algo parecido ayer mismo y me extrañó claro, en este caso fué un camión que iba delante mio pero un poco lejos por que yo justo empezaba a coger la carretera para ir a trabajar.
Pensé si que hace humo este camión, y era como si el camión levantara polvo de la carretera, lo hizo un ratito, despues detrás ya no noté nada raro y le adelanté.
Creo que una posible explicación de ese humo raro del bmw podria ser que tuviera colectores o tubo de escape roto o con algun ajujero y que saliera directamente el humo hacia abajo en caida.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si que he visto algunos coches, pocos por suerte, y incluso camiones circular echando humo, pero continuamente, no solo cuando cambian de marcha sino sacando humo negro todo el rato.
Es un acto vergonzoso que el conductor sabe, lo ve y pasa de todo, esos conductores son un peligro para la salud de las personas y aqui en este pais todo se tolera y nadie hace nada con esta gente.
A ese en otros paises del norte le cogen el coche, le meten el ultimatun y supongo que si no hace caso se lo chapan.
Un saludo.
 

oliver_valverde

Alfista Junior

No sabía dónde publicar este post, así que como lo he presenciado conduciendo el Brera lo publico aquí.

El caso es que ayer circulaba por autovía en una zona limitada a 80 km/h (hay radar). Yo iba por el carril de la derecha a esa velocidad cuando por el tercer carril apareció y desapreció un BMW serie 3 (creo) que circularía a más de 160 km/h.
El asfalto estaba completamente seco pero se veía claramente como si el BMW a su paso levantase una nube de agua, ligera y muy pulverizada. Pero ya digo que el suelo estaba seco, no había agua, a no ser la humedad ambiente que se pudiera depositar, aunque el día era soleado y la temperatura más bien alta.
El efecto era también parecido al humo que se genera al acelerar bestialmente desde parado, pero no era tan intenso y además el coche venía ya lanzado, ya digo que fue visto y no visto.
El caso es que me llamó bastante la atención pues no lo había presenciado en la vida. Sabe alguien a qué puede deberse?

Quizá pueda ser un efecto óptico del humo “invisible” y el reflejo del sol en el asfalto. O quizá el dueño del Bmw le instaló algo para sentirse tal que así
425db99a7baae7de7fbd2f67e9a6cea4.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

He leído las posibles explicaciones que dais y ninguna se ajusta del todo a lo que podría ser. Claro, entiendo que es difícil de entender sin haberlo visto, pero el caso es que la nubecilla de humo, agua o polvo parecía producirse dierectamente del contacto de las ruedas con el asfalto. Es claro que el origen estaba ahí, que se producía justo ahí.
Imagino que aunque el día estaba despejado, la temperatura alta y el asfalto aparentemente seco, siempre hay algo de humedad en el aire que cae y se deposita sobre cualquier superficie, y la velocidad, junto con la temperatura que tendrían las ruedas levantaban esa especie de vapor.
 

Rospo49

Alfista Junior

Cuando compré la Brera al tiempo le dimos caña en circuito, hora y media de girar y exigirle, las dos delanteras hechaban humo,, y una se reventó, pasado un rato no podía tocarse del calor.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Estos días estamos teniendo algo de calima en la península. No tan bestial como la del año pasado que lo dejó todo hecho un asco, pero podría ser que fuese levantando polvillo.

Ostias! Pero si el hilo es del 2019
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Estos días estamos teniendo algo de calima en la península. No tan bestial como la del año pasado que lo dejó todo hecho un asco, pero podría ser que fuese levantando polvillo.

Ostias! Pero si el hilo es del 2019

Súper reflote en toda regla.

Salu2
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues acabo de caer... ¿¿Y si era polvo de sal que habían echado para evitar la helada??

El compañero Brera ya no está, pero se me ha venido a la cabeza...

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

gronzraguer

Alfista Junior
Usuario Premium

Imposible, a la velocidad que venía si fuera por éso tenía que estar más seco que una uva pasa desde hacía tiempo:LOL:
Además era sólo entre las ruedas y el asfalto la citada nubecilla.
El día era soleado, hacía calor, no se me ocurre otra cosa que fuera la humedad ambiental que se deposita de forma imperceptible sobre toda superficie y que a semejante velocidad la "arrancara" literalmente del suelo.
Mi 147 tiene el guardabarro trasero que es como alfombrilla de coche, si se moja pues se queda bañada, el guardabarro delantero es plastico, pero el trasero, como os cuento.
Podria ser una posibilidad
 
Arriba