Muy buenas a todos.
Hace unos días me lié a desmontar y limpiar el cuenta revoluciones del 156, desmontando aguja y toda la pesca, porque iba a golpes.
Tras haberlo montado en el coche me da en la nariz que algo ha quedado mal ajustado, eso si ahora el movimiento es casi hipnótico. El caso es que, siempre basándome en el cuenta, que me da la impresión de que me indica más RPM de lo que debería. Quiero decir, se nota que el turbo empieza a empujar en las 2000 rpm cuando antes lo hacía en las 2200/2400, y también si lo llevas a tope hasta que deja de empujar he notado que "corta" más arriba que antes, diría que sobre las 5000 rpm.
Ahora mismo y durante bastante tiempo ando sin el pc para ver las RPM en el FES.
Por eso, si no es mucho pedir, si alguien con el mismo motor, pudiera darme algunas cifras de lo que les presenta a ellos. Ya sé que es difícil, porque en movimiento y conduciendo es difícil, precisar porque estas todo el rato sube y baja de rpm. Y normalmente me fijo a que régimen voy, pero ahora tengo dudas.
Recuerdo que en 6ª a 140km/h iba en torno a 2400 rpm
A ver si me podéis dar alguna referencia para ajustar la aguja correctamente.
Saludos y gracias.
Hace unos días me lié a desmontar y limpiar el cuenta revoluciones del 156, desmontando aguja y toda la pesca, porque iba a golpes.
Tras haberlo montado en el coche me da en la nariz que algo ha quedado mal ajustado, eso si ahora el movimiento es casi hipnótico. El caso es que, siempre basándome en el cuenta, que me da la impresión de que me indica más RPM de lo que debería. Quiero decir, se nota que el turbo empieza a empujar en las 2000 rpm cuando antes lo hacía en las 2200/2400, y también si lo llevas a tope hasta que deja de empujar he notado que "corta" más arriba que antes, diría que sobre las 5000 rpm.
Ahora mismo y durante bastante tiempo ando sin el pc para ver las RPM en el FES.
Por eso, si no es mucho pedir, si alguien con el mismo motor, pudiera darme algunas cifras de lo que les presenta a ellos. Ya sé que es difícil, porque en movimiento y conduciendo es difícil, precisar porque estas todo el rato sube y baja de rpm. Y normalmente me fijo a que régimen voy, pero ahora tengo dudas.
Recuerdo que en 6ª a 140km/h iba en torno a 2400 rpm
A ver si me podéis dar alguna referencia para ajustar la aguja correctamente.
Saludos y gracias.