Round 2. Arreglando ruido en la dirección.

Foreros presentes

Estimados alfistas:

Habiendo arreglado el asunto de la radio, me dispongo a hincarle el diente al problema de la dirección. Revisé el liquido y el color era asqueroso: marrón y con vetas de otro color, algo similar a metálico u oxido. En primer lugar, voy a probar a purgar el sistema, cambiar deposito y cambiar liquido. He leído varios post acerca de esto, pero aun me queda alguna duda por pulir. A ver si podéis echarme una mano.

Según leí, sacaron una segunda versión del deposito para los 1.9 JTDM. También leí que la referencia de este nuevo deposito era la 51880990. Hasta aquí, todo correcto. He leído mucho sobre el liquido verde y el rojo.En el libro de usuario recomiendan TUTELA GI/E ...pero si abro el capó, la pegatina recomienda TUTELA GI/R . He leído mil post sobre la polémica rojo VS verde...creo voy a apostar por mantener el rojo, a ver que pasa...

Mi duda inicial es la siguiente. He visto este vídeo en este hilo. También he leído que se puede cambiar el liquido solo a golpe de jeringuilla: sacas todo el liquido sucio y metes limpio. Lo mueves y vuelves a sacarlo todo. Metes limpio. Entiendo que, de este modo, se gasta mas liquido. No me importa, prefiero pagar un poco más para no liarme quitando tubos y eso. ¿Es recomendable hacerlo de esta manera?

¡Un saludo a todos!
 

elxispa

Alfa 159 2.4 SW Qtronic 200cv by QV

según el vídeo lo que hace es sacar el depósito viejo e instalar el nuevo, pero no se ve bien que sistema utiliza para sustituir todo el líquido..
la mejor forma es sacar el tubo de retorno y le empalmas un trozo de manguera para que te llegue a ser introducido en una garrafa vacía y haces lo mismo con el tubo de impulsión (aspiración), pero lo introduces en la garrafa llena con el líquido nuevo. Pones en marcha el motor y mueves la dirección de tope a tope, verás que enseguida se recicla todo el líquido. Mejor que te ayude alguien.
 
Buenas, @elxispa;

Muchas gracias por el apunte. Me parece bastante más práctico hacer eso que comentas, en lugar de usar una sola garrafa para recoger liquido mientras le echas el chorro limpio directamente al deposito. Si, tengo un amigo bastante solvente que me va a ayudar con todo esto. A ver como queda.

Un saludo y gracias de nuevo!
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo, cuando lo hice, afloje los dos tornillos de los latiguillos que llegan a la dirección y movi la direccion a mano con el coche levantado y asi hasta que dejo de caer liquido.
No se si es el mejor metodo, pero como es la zona mas baja supuse que era la mas logica.
Cambie deposito y liquido nuevo y lo volvi a cambiar al mes. Eche el verde y ahora la verdad q volveria al rojo, pero ya ahi se va a quedar.
Al principio note o crei notar mejoria pero la verdad q no se soluciono.
El gran cambio fue ponerle unos michelin primacy 3 y alineacion a casi 0. Con eso es cuando diria que el ruido y vibraciones se fueron en un 90%.
No es perfecta pero ya no es desagradable. En fin, mi experiencia por si ayuda
Suerte
 

Jotabarth

Alfista Compulsivo

Hola @Lokolokal , hiciste el cambio? has notado mejoría? Te sucedía algo similar a lo que expongo aquí? De donde pillaste, si lo hiciste, líquido y depósito?

Un saludo!
 

KikeAlfa

Alfista Junior

Yo estuve bastante rallado con el rojo y el verde, finalmente cambié el depósito y metí líquido Motul verde y hace 2 meses ya todo perfecto

Por cierto tengo un depósito con referencia nueva 60694766 nuevito por si le interesa a alguien. Cuando fui a buscarlo a 3 concesionarios en Madrid me decían que estaba agotado y que no les daban fecha de entrega en Fábrica, finalmente uno de ellos me lo consiguió y ya lo había comprado en ebay...
 
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