Hola!!
Por lo que sé, es un defecto de las Giuliettas y de los Fiat Bravo.
La opción reemplazo no compensa económicamente, porque hay que levantar los tapizados de medio coche, etc...
En un taller vi como lo reparaban. Precisas:
- un mazo de cables de desguace.
- fundas termorretráctiles (las que se encogen con el calor.
- un cutter.
- unas 3 bridas muy finas.
-cinta aislante.
1.- abres el portón del maletero y sueltas el macarrón que cubre los cables (si no están todos los cables cortados tendrás que diseccionar el macarrón).
2.- identifica por colores cada cable.
3.- es muy importante cortar a diferentes alturas cada cable que vayas reparando (no en la misma línea, pues generarás un nuevo punto de rotura.
4.- pela bien unos 2cms del cable que quieres reparar, y ráscale el barniz (que brille el cobre). Ídem con el que le vayas a empatar.
5.- enfúndale al cable original la funda retráctil, y juntas ambos cables (origen+prolongacion). Retuércelos bien, para que queden bien unidos, y les das un par de vueltas de cinta aislante. Después, tumba dicha unión sobre el cable original (hacia el lado contrario al empate), y dale una vuelta más de cinta aislante.... Pero que no abulte mucho.
6.- ídem para el otro lado del empate (estarás prolongando los cables originales unos 10-15cms)
7.- comprueba que funciona correctamente el conexionado y su orden (que al pisar freno no funcione otra cosa)
8.- posiciona las fundas retráctiles y flanéalas con el mechero.
9.- aunque parezca una tontería, vuelve a comprobar que cada cable se corresponde con su función (a veces pruebas uno, que va bien, y queda otro mal empatado sin probar).
10.- mete en macarrón en las chapas, y coloca las abrazaderas finas, mirando que quede lo más estético posible. .. Una en cada extremo y otra por el medio, cortándole las puntas.
11.- ir a dar un paseo de prueba, para afianzar la reparación... Es terapéutico, y te acabas de ahorrar una reparación... Así que el paseo está bien amortizado.