rotura bomba de agua 156 jts

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Primera avería y remolque después de 110.000 km
120 por autovía y subidón repentino de temperatura (espero que la junta-culata estén bien), he parado en cuanto he podido y a la grúa, La bomba de agua no giraba, se ha pasado el eje... así que ha tocado adelantar el cambio de correas 10.000 km.

Recomendable que os metan bomba nueva en cada cambiom sin duda, son 50 euros más mano de obra.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Las bombas de agua.... primero no son 50€ mas porque es la bomba mas anticongelante, y bien a ser unos 80-90 que revisandola bien no pasa nada, yo la cambie a los 135.000Km el segundo cambio de correa
 

Kray

Alfista Veterano

Pue yo tambien soy de la opinion de que con cada cambio de distribucion bomba de agua nueva. Es mas seguro ya que la nueva correa puede estar algo mas tensa que la vieja y forzar la bomba vieja que estaba acostumbrada a la tension de la correa vieja. Merece la pena.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que merece la pena ya os digo yo que si, jejeje

El precio de la bomba en el JTS es de 56 euros, y te meten una hora más de MO.

La distri al final me ha salido por 700 euros.

La correa de contrarrotantes estaba perfecta, la de la distribución para tener 50.000 km estaba digamos a medias, de aspecto bien, sin grietas, sin marcas... pero los dientes algo "rebajados". Yo tengo claro que no alargo un cambio más de 60.000 km ni de coña, y por supuesto con bomba incluida.
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

Buena idea lo de cambiar la bomba de agua junto con la distribución. Cuando la cambié yo me aconsejaron cambiar tambien la de los ejes contrarrotantes ya que aunque no es crítica si se rompe los trozos posiblemente harán que se rompa la de distribución.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

_Wankel_ dijo:
Buena idea lo de cambiar la bomba de agua junto con la distribución. Cuando la cambié yo me aconsejaron cambiar tambien la de los ejes contrarrotantes ya que aunque no es crítica si se rompe los trozos posiblemente harán que se rompa la de distribución.

Cuantos km tienes??

Estás contento son el JTS-seles?
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

Pues ahora tiene 50000, las correas aunque aparentaban en buen estado las cambié por antiguedad. Con el Jts genial, de momento me va muy bien, lo único que hace un tiempo me daba una avería fugaz de error cilindro 2, cambié la bobina del dos para el uno para saber si es problema de una bujía o de la bobina y llevo dos semanas que no me ha vuelto dar fallo asique de momento lo dejaré asi aver si vuelve aparecer o solo era un mal contacto. Lo mejor el cambio que es una maravilla conducirlo y de momento ningún problema con el.
 

NEGU

Alfista Consagrado
Usuario Premium

_Wankel_ dijo:
Pues ahora tiene 50000, las correas aunque aparentaban en buen estado las cambié por antiguedad. Con el Jts genial, de momento me va muy bien, lo único que hace un tiempo me daba una avería fugaz de error cilindro 2, cambié la bobina del dos para el uno para saber si es problema de una bujía o de la bobina y llevo dos semanas que no me ha vuelto dar fallo asique de momento lo dejaré asi aver si vuelve aparecer o solo era un mal contacto. Lo mejor el cambio que es una maravilla conducirlo y de momento ningún problema con el.

A mi con me daba ligeros tironcillos casi inapreciables, alguna vez al pisarle a bajas revoluciones rateaba algo y en un par de ocasiones me saltó el aviso de fallo unos segundos, yo tb estaba seguro que las bobinas bosh (que son bastante malas, por cierto) tenían la culpa, pero en el taller me dijeron que estaban OK, cambiaron las bujías y el tema desapareció. El seles para mi tb es lo mejor.
 
Arriba